PDA

Ver la Versión Completa : Cuerpo mal 550D......



chus_tb
14/05/10, 15:42:35
LLevo más de 1 mes con la 550d y vengo de una minolta dimage A2.La mayoría de mis fotografias son nocturnas..."conciertos,teatro,espectaculos..."y e tirado algo de paisaje y retrato.
En casi 2000 fotos que e echo,todas las e tenido que enfocar con dpp o lightroom.
Despues de varios dias buscando informacion y haciendo pruebas de todo tipo....."test con pilas,cartas,tripode,disparador,etc,etc"a la unica conclusión a la que e podido llegar,es que el cuerpo está mal,ya que los resultados con las 2 opticas que tengo es identico.Todos los test estan a mi entender "perfectos",con la unica salvedad de que todas las tomas tienen un ligero desenfoque.
Tambien e realizado todas las pruebas,disparando con todas las calidades de archivos y los enfoques tanto AF,M,disparo con visión directa para "afinar mejor el enfoque".
Incluso haciendo pruebas a "mano alzada" con la otra camara,los enfoques son correctos.
Ya solo me queda compartir algunas tomas con vosotros, por si se me queda algo en el tintero,antes de llevarla al SAT:hechocaldo.
Para no aburrir la secuencia de imagenes es la siguiente con el Sigma :
1 enfoque con AF ISO800 70mm F4 1/125s
2 enfoque manual
3 enfoque con visión directa
4 las pilas con AF a la primera ISO800 70mm F4 1/90s

P.D.mis lentes son Sigma 17-70mm 2.8-4 DC Macro OS HSM y Canon EF 70-300mm F4-5.6 IS USM
Gracias por aguantar el tostón.....:-)
http://img121.imageshack.us/i/img0953d.jpg/
Imageshack - img0953d.jpg (http://img121.imageshack.us/i/img0953d.jpg/)
Imageshack - img0954d.jpg (http://img404.imageshack.us/i/img0954d.jpg/)
Imageshack - img0956s.jpg (http://img535.imageshack.us/i/img0956s.jpg/)
Imageshack - img0990r.jpg (http://img696.imageshack.us/i/img0990r.jpg/)

Ionix
15/05/10, 00:21:46
bueno a mi ver la primera foto y la ultima de las pilas estan chungas la 2 y 3 a mi ver no noto nada raro. en fin si te hace eso y no tienes nada sucio y seguro que has enfocado bien pues oye lleva al sat la camara porque me temo que o bien el procesador no está haciendo bien su tarea, o bien el sensor tiene suciedad de algún tipo.

Y has probado a cambiar la tarjeta de memoria? tal vez no escribe bien la información (esto es una parida mía pero yo que se...) en fin lamento esto, si tiene menos de 3 meses puedes acudir a donde la compraste y que te la cambien por otra (lo dice la ley de consumo) digo bien para un cambio puede que te digan 15 días pero la ley nos permite devolver o cambiar hasta 3 meses te lo digo por experiencia con una nevera jejeje. Tuve que ir a consumo y poner reclamación pero oye si no quieres llevarla al sat y estás en el plazo pues más o menos tarda lo mismo o incluso tal vez un poco más ya que el papeleo burocrático es de aburrirse.

chus_tb
15/05/10, 11:32:31
Pues lo de hacer las pruebas con otra tarjeta,no se me había pasado por la cabeza.Probaré este tema a ver que pasa.
La primera foto está echa con AF y con las 2 lentes y el resultado es el mismo un ligero desenfoque,no creo que las 2 lentes esten "igual" de mal.
La cuarta tambien la realizé con las dos lentes con manual y obtengo ese mismo resultado,otro ligero desenfoque.
La 2ª y 3ª están echas en manual y disparo con visión directa respectivamente y no me desagrada el resultado,pero al procesarla con lightroom,DPP o PS,con tan solo un punto las clava,con lo cual es supuestamente el resultado que esperaba que me diera directamente la camara.
De todas maneras este fin de semana tengo la comunión de un sobrino y la probaré algo más,para la semana que viene pasar por la tienda y comentarle el caso.Intentaré hacer unas fotos en el comercio con mi camara y otra de él,para llevarme unas pruebas a mi casa y analizarlas.

steppenwolf
17/05/10, 10:41:45
Bueno, yo te diría que también después de casi 2.000 disparos, leer mucho y probar mucho he llegado a la siguiente conclusión:

Hay que ser muy preciso en los parámetros que se usan y mirar bien los ajustes de la cámara, y a parte, y casi más importante que eso... no obsesionarse con la nitidez, si buscas por el foro se ha hablado hasta la saciedad de los problemas de enfoque, nitidez, etc, e incluso hay un documento de Canon que explica el porqué de la falta de nitidez total en los sensores de la 7 y 550.

Yo tengo ese mismo Sigma y estoy contento con él, creo que ya he conseguido el nivel de nitidez que quería, y no me obsesiono tampoco demasiado, porque nunca hay que hacer un recorte al 100% de una foto tan grande, es mejor intentar que la foto original te salga casi exactamente como quieres.

Solución ideal para máxima nitidez: Iso 100, f8, distancia focal >20 y <50, ajustes personalizados (solo afecta al jpg) con nitidez 1 punto por debajo del máximo. para Raw, si la foto está bien hecha tienes suficiente margen para enfocar bien y eliminar aberraciones de color.

En temas nocturnos ya es rizar el rizo, no sé cual es la solución ideal, pero se diga lo que se diga es verdad que a isos a partir de 400 hace ruido, es inevitable.

Yo he hecho pruebas este finde a igualdad de condiciones en diferentes tamaños, diafragmas, distancias focales, isos, jpg y raw, y la verdad es que me he convencido de que en pocos casos haré raws porque si intentas hacer bien la foto cumpliendo con las condiciones ideales antes mencionadas, te sale un buen jpg que no hace falta retocar casi para nada.

Creo que le puedes sacar todo el jugo que quieras a esta cámara, basta con aprender a usarla en las condiciones que más te interesan.

Saludos

Saludos

chus_tb
17/05/10, 15:41:00
Entre ayer y hoy e terminado de hacer alguna prueba que se me había quedado en el tintero, o me habian recomendado como el amigo Ionix con el tema de hacerlas con otra tarjeta.
En principio todo igual,fotos muy buenas para mi entender pero ninguna enfocada.
Casualmente una de las pruebas que me faltaba hacer,erá la de comprobar si el sensor estaba limpio:) y resulta que al disparar sobre un fondo blanco o al cielo azul con el diafragma cerrado al máximo,e descubierto que tiene varias manchas.E levantado el espejo y le dí aire con el soplador varias veces.El resultado es que alguna desapareció,otra cambió de lugar y una tercera ni se enteró.De echo esta ultima si me fijo bien se ve perfectamente en el sensor.No se si la suciedad afecta a que el cuerpo no enfoque bien.

Gracias steppenwolf por tu comentario pero yo no me quejo de nitidez sino de enfoque y no necesito hacer una ampliación para ver este defecto.

Este sabado fué la comunión de un sobrino y me quedé a cuadros cuando al pasar las fotos al pc la 1ª de unas 200 estaba perfectamente enfocada y el resto ya no valían de enfoque.
Por tanto me mantengo de momento en que el cuerpo tiene algun problema.
De todas maneras si esta tarde no se me complican las cosas pasaré por la tienda a ver que me comentan.
Gracias a todos.

Ionix
17/05/10, 19:50:26
Bueno decirte que el espejo o la pantalla de enfoque sucias aunque lo veamos en el visor no afecta al sensor osea a la foto. A mi 550D le salió un hot pixel y he quitao el objetivo, le he dado a limpiar manualmente (con la tapa puesta de la canon y sin objetivo) por lo visto remapea todo el sensor, tal vez te valga también para "resetear" el sensor pruebalo. Lo dejé un minuto así y se le kitó. saludos.

jnc68
17/05/10, 20:15:57
Yo he abierto otro post con un problema similar, y la verdad es que me hace dudar que sea la cámara. Ver en este mismo subforo.
Aún así , hay diferencia entre Bridge y DPP, siendo mucho más nitidas en éste último. AHora bien, que cambiando eso que te indico la foto mejoró mucho en el software de Adobe.
Lo que me despista es que tu las abres con el DPP, porque yo no me di cuenta de esto hasta que las abrí con este programa y vi la diferencia. Una foto que estaba poco nítida en Bridge era perfecta en DPP.
No soy un experto, simplemente que a mi me ha soprendido que era una cosa de software y ajuste de imagen, no de la cámara en si misma.

Taote
17/05/10, 23:30:17
Aún así , hay diferencia entre Bridge y DPP, siendo mucho más nitidas en éste último. AHora bien, que cambiando eso que te indico la foto mejoró mucho en el software de Adobe.

Ayer descubrí esto: marcelocx - Solucionar problema de nitidez en la visualización de las fotos en Adobe Bridge CS4 (http://marcelocx.com/2010/03/23/solucionar-problema-de-nitidez-en-la-visualizacion-de-las-fotos-en-adobe-bridge-cs4/)

También se puede aplicar para Lightroom.

steppenwolf
18/05/10, 09:39:27
También se puede aplicar para Lightroom.

Interesante, lo tengo que comprobar, igual nos estamos mareando excesivamente con la nitidez.

Saludos

chus_tb
18/05/10, 18:35:06
Al final fuí a la tienda y les comenté el problema.Hicimos las pruebas con 2 cuerpos de 550d y 1 cuerpo de 50d.Auque las condiciones no eran las mejores,los resultados si fueron practicamente los mismos.Me sorprendió que en manual y Af con ninguna de las camaras consiguieramos un buen enfoque,sin embargo el ruido con las 550d era más contenido.Por lo tanto más perdido me quedé y el chico no supo que decirme....Tal vez por el salto tan grande de equipo que e echo estoy viendo problemas donde no los hay o exigiendo unas calidades de enfoque que solo se vé en Full frame o camaras cuyos sensores tengan menos megapixeles y no se aprecie este "desenfoque" y este sensor al estar como se comenta en el maximo de megapixeles en el espacio que tiene,se magnifican "los problemas".
Al final cojí el toro por los cuernos y como para saber si el pastel estaba bien echo,lo cociné y lo probé.
Como aún no había revelado en estudio ningunas de mis fotos....llevé varias echas en el mismo sitio y en condiciones iguales,con la diferencia de que algunas eran ta cual salieron de la maquina,otras retocadas solo de enfoque y las ultimas retocadas de nitidez que es lo más comentado por aquí.

El resultado de colores,era fantastico,mejor de lo que esperaba aunque ya en el pc me gustaba mucho.
El tema del enfoque en las 2 primeras tomas "una sin tocar y la otra enfocando con Ps"practicamente eran identicas,seguía apreciandose el desenfoque.
Sin embargo la foto corregida de nitidez.......estába de 20 sobre 10.
Por lo tanto entre que creo que me falta rodaje y que estoy tal vez viendo problemas donde no los hay.............espero disfrutar durante muchos años de mi "niña".
Gracias a todos por vuestras opiniones ;-)

steppenwolf
19/05/10, 11:37:41
Creo que has sacado las conclusiones más acertadas, más o menos todos debemos estar pasando el mismo proceso ;)

saludos