PDA

Ver la Versión Completa : Quiero cambiar de cámara



risquemo
14/05/10, 21:52:59
Hola. Llevo con una 350D varios años. Con ella he hecho unas ochenta mil fotos y aún sigue funcionando bien. Con ella uso el 18-55 que traía y un 75-300 de mi antigua eos 50 analógica. El caso es que quisiera dar un paso hacia mejores materiales, pues me estoy dedicando de un tiempo a esta parte mucho más a la fotografía, aunque de forma amateur.
Me gustaría que me ayudarais a decidirme sobre cámara y objetivos para dar un paso de calidad. El dinero, como hoy en día te financian en todos lados, tampoco sería el principal problema. Hago todo tipo de fotos, desde paisajes hasta retrato. ¿Qué alternativas me aconsejáis?
Un saludo

elmenda2003
14/05/10, 21:58:58
Risquemo, eso de que hoy en dia te financian en todos lados es broma, verdad?

Ah, bueno, ahora caigo, lo que quieres decir que te lo venden a plazos en todos lados...

risquemo
14/05/10, 22:24:35
Tienes toda la razón. Me he explicado fatal, lo cual es frecuente en mí. Claro, lo que no supe decir es que podría pagar a plazos. Menos mal que has logrado entenderme.
Sobre mi cuestión principal, tienes algún consejo que darme, elmenda?
Un saludo

Zianra
14/05/10, 23:02:44
Pues si tienes una 350D , creo que el paso seria una 50D, ya es una camara semiprofesional con muy buenas cualidades , sobre el precio, eso ya es cuestion de tu bolsillo.

saludos.

elmenda2003
14/05/10, 23:05:45
Pues no me atrevo a dar demasiados consejos, porque en digital sólo tengo la 400D y por tanto no puedo aportarte conocimientos de primera mano sobre modelos mejores. Tu has hecho ya una montaña de fotos, o sea que tienes muchíiiisima más experiencia que yo.

Pero bueno, ya que me pides consejo, pues allá van algunas reflexiones: Primero, diria que es importante utilizar buenas ópticas, que puedes conservar si cambias de cámara.

Otra cuestión importante es plantearte si te sientes cómodo con el factor de recorte de tu cámara, o das el salto a una full frame.

Y tercero, las focales del objetivo u objetivos que quieras comprar dependeran del tipo de fotos que te gusta hacer. Si eres más de hacer paisajes, te conviene un gran angular; si eres de los que se pirran por la fauna, necesitas un tele cuanto más tele mejor, y si te encantan los bichos, pues tendrás que hacerte con un objetivo macro. Total, que para poder aconsejarte uno u otro antes debes hacer examen de conciencia y saber por donde quieres empezar. Yo, por ejemplo, tengo claro que si quiero un objetivo para macro va a ser canon 100mm 2.8, y a poder ser la versión estabilizada, porque cualquiera de los dos da una calidad de imagen de babeo. Y como angular pues me pillaria el cánon 12-22.

Bueno, ya ves, tengo más dudas que tú, jaja!!! Y me pirran las fullframe, aunque sea por puro vício, o porque todas mis analógicas los son, claro....

Así que, quedándome con un único consejo, y dado que ya has pasado la barrera de las 80.000 fotos, creo que tienes merecido que te autoregales un objetivo de la gama L, sea el que sea, en función de tus preferencias, y a disfrutarlo!. Un saludo,

risquemo
14/05/10, 23:57:30
Gracias elmenda, tienes mucha razón en lo que dices.
Lo ideal sería invertir en un buen objetivo L.

elmenda2003
15/05/10, 00:06:20
Además un objetivo L siempre mantiene un alto valor de reventa, si un dia quieres desprenderte de el.

bigdani
15/05/10, 00:34:29
Si vas a FF, la 5D Mk II y objetivos L, empezando por el 24-70 o 24-105 y creciendo desde ahí.

Si te quedas en APS, la mejor combinación para empezar a crecer es el kit 7D + 15-85.

Tampoco comentas nada del presupuesto...

paraninfo
15/05/10, 00:40:37
Tanto si vas a la 7D como a la 50d necesitarás buenas ópticas. Estas cámaras son muy exigentes y no te digo nada si decides finalmente dar el salto a FF.

risquemo
15/05/10, 08:41:20
Gracias paraninfo y bigdani, con pocas palabras me habéis aclarado muchas cosas.
Algo en lo que veo que coincide mucha gente que sabe de esto, es en los objetivos L y, dentro de ellos el 24-70, aunque si mi cámara no es full frame, al multiplicar por 1.6, queda un angular muy escaso, no creéis? ¿Qué tal el 15-85? También quisiera un tele más largo que el 105, ¿cuál me diríais? Como ya os dije antes, ahora uso el EF 75-300 4-5.6 de mi vieja eos 50 analógica. Supongo que no es objetivo para las cámara de las que hablamos, además sus 58mm no sé si se podrán acoplar a estas cámaras.
Respecto a la cámara, mi presupuesto no llega a una 5D, la alternativa sería entre la 50D y la 7D? Quizá la 7D es más actual y completa, ¿no?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Un saludo

Diadoro
15/05/10, 09:40:24
El 15-85 parece ser muy buen objetivo en su rango focal, pero es exclusivo para aps-c, por lo que deberías meditar muy mucho si en tus planes de futuro a medio plazo barajas pasar a FF, porque no te serviría, y sería una lástima invertir ahora en este objetivo cuando podrías optar por ópticas EF.

Yo de tí, si una FF se sale de tu rango económico o de tu idea, valoraría seriamente las diferencias entre la 50D y la 7D, porque si no te interesan en exceso, con su diferencia de precio te puedes equipar bastante bien.

Con la 50D, ese 15-85 y el 70-200L de más calidad que te puedas permitir son un tandem de un gran nivel, desde luego.

bigdani
15/05/10, 12:05:45
Efectivamente con el 24-105 y 24-70 no es que tengas poco angular sino que te quedas directamente sin él. Por eso te dije 5D y L o bien 7D y 15-85. Si quieres más tele, cualquiera de los copitos es excelente, y si te parecen caros o armatostes, el 70-300 f/4-5.6 IS USM tiene muy buena calidad/precio.

risquemo
15/05/10, 13:25:11
Creéis, respecto al tele, que merece la pena comprar otro, teniendo el EF 75-300 4-5.6 III, de Canon.
Supongo que ganaría en mayor luminosidad y en el estabilizador, si lo tuviera. Con él he hecho muchas fotos y estoy contento, pero no lo he comparado con otros. Supongo que si lo hiciera me daría cuenta de la diferencia.

snako
15/05/10, 13:25:25
yo como ya te han dicho, si el dinero no es un problema enorme, pensaria en que tipo de fotos vas a hacer, y si te decides por deportiva, y dando mucho uso al tele, me iria a por la 7D, si por contra eres mas de retratos, paisajes.. me iria a por una 5D mk2.

Mi consejo final, ves a por la 7D y con la diferencia de precio que hay con la 5D le metes un buen objetivo, es una camara muy buena, y bastante equilibrada para todo tipo de fotografias.

Si no llegas a tanta inversion, como tambien te han dicho, el paso logico seria subir un escalon en la linea de productos canon e irte a por la 50D, aunque despues de un año y medio en el mercado, kizas pronto le venga el relevo generacional y no sea la mejor opcion, ya que la proxima es evidente que sera bastante mejor.

Un saludo, y animo con la decision

risquemo
15/05/10, 14:27:34
Pienso como tú, snako, que la 7D está un paso más allá de la 50D. Pero no sé si mi tele 75-300 le vendrá bien.

snako
15/05/10, 16:21:48
Pienso como tú, snako, que la 7D está un paso más allá de la 50D. Pero no sé si mi tele 75-300 le vendrá bien.

Pues ese no lo he probado, pero yo tengo una 50D que es muy exigente con las opticas, y con el 70-300 IS USM hace unas fotos realmente estupendas, asi que si opticamente es bueno, no deberias tener problemas, pero por ejemplo, con el 18-55 IS se comportaba mejor la 450D que la 50D.

Un saludo

bigdani
16/05/10, 13:33:24
El 75-300 lo ponen bastante peor que el 70-300. No es sólo luminosidad y estabilizador, sino nitidez y defectos. Al parecer es incluso mejor gastarse relativamente poco dinero en el EF-S 55-250, que es bastante mejor y estabilizado y tiene muy buena relación calidad-precio.

snako
16/05/10, 16:08:49
El 75-300 lo ponen bastante peor que el 70-300. No es sólo luminosidad y estabilizador, sino nitidez y defectos. Al parecer es incluso mejor gastarse relativamente poco dinero en el EF-S 55-250, que es bastante mejor y estabilizado y tiene muy buena relación calidad-precio.

Eso es cierto, el 55-250 IS tiene muy buena fama y ciertamente viendo la diferencia de precio, es logico que el 75-300 se inferior, hay unos 270 euros de diferencia entre uno y otro, y si es logico que sea peor, no me habia parado a mirar los precios.

Yo la verdad que con el 70-300 estoy realmente contento.

Un saludo

risquemo
16/05/10, 17:21:01
Ayer sábado estuve en unas tiendas preguntando por cámaras y objetivos, y en una de ellas me hablaron del lanzamiento de la Fujifilm HS-10, una bridge con características de réflex que,por lo visto, va a ser un bombazo. ¿Habéis oído algo sobre ella?

snako
16/05/10, 18:03:46
Ayer sábado estuve en unas tiendas preguntando por cámaras y objetivos, y en una de ellas me hablaron del lanzamiento de la Fujifilm HS-10, una bridge con características de réflex que,por lo visto, va a ser un bombazo. ¿Habéis oído algo sobre ella?

Si es bridge, por buena que sea, no es una reflex, aunque tenga modos manuales, tenga zapata para flash...

Yo tengo una bridge de panasonic, que es estupenda y hace unas fotos increibles, pero nada que ver con una reflex, es diferente. Eso si, de esa Fuji, he leido poco, pero solo cosas buenas.

Un saludo