Ver la Versión Completa : Luz a través de la lluvia
Esta es una vista de las montañas desde el delta del Ebro, a última hora de un día lluvioso:
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/paisaje_delta_sm.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192187)
chema martinez
15/05/10, 15:41:52
A mi, en esas situaciones me gusta hechar mano de un tele largo, diría que un 200 ó un 300mm (para FF, ó con un 200 para aps-c), para darle más dramatismo a las montañas perfiladas y comprimidas por el tele y rodeadas de esa admósfera "brumosa" que se observa en tu foto. Es como si recortaras la foto quedándote con el tercio izquierdo. Pero claro, no siempre se tiene a mano un tele, o símplemente, no se tiene.
Muy bien por atraverte con esas condiciones de luz. No todo el mundo se aventura.
toroechado
15/05/10, 16:21:12
Me gusta, pero creo que está un poco caída a la izquierda
tatekieto
15/05/10, 16:33:03
la toma es bonita, lo que no me convence es el tono azulado
A mi, en esas situaciones me gusta hechar mano de un tele largo, diría que un 200 ó un 300mm (para FF, ó con un 200 para aps-c), para darle más dramatismo a las montañas perfiladas y comprimidas por el tele y rodeadas de esa admósfera "brumosa" que se observa en tu foto. Es como si recortaras la foto quedándote con el tercio izquierdo. Pero claro, no siempre se tiene a mano un tele, o símplemente, no se tiene.
Muy bien por atraverte con esas condiciones de luz. No todo el mundo se aventura.
El caso es que tenía el 18-200, pero pensé en sacar algo más amplio, otra vez lo tendré en cuenta, aunque no entiendo ni papa de lo de (FF o aps-c).
También es posible que esté un pelín caida a la izquierda, y veré si puedo arreglar algo el azul de las nubes. Gracias por los comentarios.
JACK EL OBTURADOR
15/05/10, 20:18:21
que bien te ha quedado la entrada de la luz por las nubes
la parte inferior parece un poco subexpuesta pero el cielo me encanta queda muy bien. Acertaste con el momento
Ligeramente caida ala izquierda! y a 200mm con esos relieves hubiesen quedado geniales!
Saludos
Varo Blog (http://varooh.blogspot.com/)
chema martinez
16/05/10, 18:18:23
... aunque no entiendo ni papa de lo de (FF o aps-c.
Por lo que veo, tu cámara tiene un sensor de tamaño APS-C, y también están las cámaras con sensor "full frame" (FF) o formato completo, que viene a tener un sensor del tamaño del fotograma de película fotográfica de 35mm (como el cuadradito de los negativos de las cámaras de antes). A efectos prácticos, estos dos tamaños de sensor de Canon se manifiestan, entre otras cosas, con un ángulo de visión distinto para una misma longitud focal, y para entendernos, con una diferente relación de aumento. Por ejemplo, con tu 200 mm en tu cámara tipo aps-c, amplías o tienes un ángulo de visión igual a un objetivo 320mm en una de formato completo, o lo que equivaldría a mirar por unos prismáticos con poco más de 6 aumentos. Esta equivalencia de "andar por casa" a mi me ha servido para entender cuanto de teleobjetivo necesito para una u otra cosa.
En conclusión, y después del "ladrillo" que he escrito, te recomiendo que experimentes tirando al zoom hacia el 200mm, cuando tengas montañas en varios planos y con luz de amanecer o crepuscular: ya verás que buen resultado. Aunque esta no es la técnica "estandar" para estas situaciones. El ejemplo está en la foto y el encuadre que nos presentas, que también es muy correcto.
Atapuerca
17/05/10, 04:29:01
No me gusta esa dominante azul. Por otro lado, yo habría encuadrado dejando el arbol un poco más a la derecha y quitando parte de esas nubes "azules".
Saludos.:wink:
moromuza
17/05/10, 11:32:43
Lo que mas me gusta de la foto es la caida de la luz por entre las nubes.
Lo que menos la dominante azul
Alfredo Oliva Delgado
17/05/10, 12:17:13
Una atmósfera muy interesante,pero como te comenta Atapuerca, ese árbol, tan centrado, rompe mucho la composición.
Un saludo
Tiene una pequeña pega, y es que destaca más el arbol en el centro de la imagen que realmente lo quye quieres destacar (la lluvia a través de la luz). Por lo demás creo que es un gran foto. Enhorabuena.:aplausos
NovaCorp
17/05/10, 18:41:20
Me gusta la toma. Quizás menos azulado...
Saludos.
Ya esta todo comentado....cada foto al realizarla tiene su merito.
Saludos
Es verdad que el árbol queda muy en medio, a lomejor con más zoom hubiera salido algo mejor, pero en ese momento me pareció que así se veía mejor. Y lo del color azul, personalmente creo que así me gusta más, he intentado darle otra tonalidad al cielo con photoshop, pero no me convence (o no he sabido hacerlo bien).
Muchas gracias por los comentarios.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com