PDA

Ver la Versión Completa : Un par de dudas sobre la 550D



telescope
15/05/10, 16:21:17
Estoy pensando en comprar esta cámara, pero todavía tengo algunas dudas, y no quisiera tirar a la basura 700€. A ver si me podéis ayudar a despejar un par de dudas:

- ¿Es necesario utilizar un visor para lograr un buen enfoque en el vídeo? Como en el modo vídeo no se puede usar el visor de la cámara, no sé si la pantalla LCD será demasiado pequeña y si reflejará demasiado la luz del sol como para ver bien si la imagen está enfocada. Todo esto pensando en el enfoque manual, claro.

- Si no se utiliza un micrófono externo, ¿hasta qué punto se escucha el ruido del autofocus, el enfoque manual o el uso del zoom?

Muchas gracias a quien pueda aclararme estos 2 puntos :)

Bimo86
15/05/10, 16:50:32
La pantalla LCD de la 550D a mi personalmente me parece bastante buena, y de tamaño son 3"...más grande y no cabe en la cámara.

Sobre si es suficiente para verificar foco, te diría que depende de la situación (lo crítico que tengas el foco, la luz ambiente) y de tu vista, obviamente con una pantalla externa más grande todo se magnifica y se aprecia mucho mejor si algo está a foco o no. Hay otra forma y es usar el zoom digital (como previsualización) así puedes ver si algo está definido/enfocado ampliando la imagen o la zona que quieres que esté a foco.

Sobre lo del micro, no he pobado el autofocus en video todavía, pero el ruido del enfoque o el zoom supongo que dependerá del objetivo; en el 18-55mm que viene de serie con la 550, en manual, el anillo de foco para mi gusto suena demasiado, ahora ya le he pillado el tranquillo para que no suene en la cámara como si estuviera desengrasado, pero si enfocas con brusquedad enseguida aparece el "GGGSSSSSS" en el micro. Con el zoom yo no he tenido problemas de ruído (hablando siempre del objetivo de serie) variándolo mientras grabo, aunque quizá si grabas totalmente en silencio...

Un saludo.

telescope
15/05/10, 17:52:43
Gracias por responder Bimo86. :-)

¿Entonces crees que es sencillo lograr vídeos perfectamente enfocados usando sólo la pantalla LCD, y sin que salgan enfocados sólo por casualidad?

Es que si tengo que añadirle un visor, un micro y algo para estabilizar sólo para tomas turísticas me va a quedar un mamotreto...

andrescalamaro
15/05/10, 18:02:07
Hola:
Hoy hice unos planos de gente que se movía en exteriores y casi no sirve ninguno y los que sirven fué por tener prefijado el enfoque. Por lo tanto, el uso de un visor es indispensable para enfocar en movimiento.
Cuando la cámara está en trípode no es necesario pero si aconsejable sobretodo si es en exteriores
Salu2

Bimo86
15/05/10, 18:17:09
Gracias por responder Bimo86. :-)

¿Entonces crees que es sencillo lograr vídeos perfectamente enfocados usando sólo la pantalla LCD, y sin que salgan enfocados sólo por casualidad?

Es que si tengo que añadirle un visor, un micro y algo para estabilizar sólo para tomas turísticas me va a quedar un mamotreto...

Hombre sencillo...en cámaras con tamaños de sensor como éste o superiores siempre va a haber que cuidar más el foco que en una digital doméstica de video.

En tomas turísticas a plena luz del día con un diafragma más cerrado, tendrás bastantes menos problemas, aun así, si no buscas situaciones comprometidas de foco como variar mucho la distancia de acercamiento a objetos/personas (pasar de una posición cercana a una lejana o viceversa) entre otras cosas, no creo que fueras a tener muchos problemas para arreglártelas con el LCD y en situaciones más comprometidas, como las nombradas, es cogerle el truco.

elsita
15/05/10, 19:10:15
cambiar el enfoque mientras estás grabando es muy complicado que quede bien con el lcd, el automático te arruina la grabación y no sólo por el ruido de la maquinaria, ahora, hacer una toma bien enfocada de entrada con el lcd es muy fácil si usas tanto el modo automático o el manual con la ampliación digital a 5x o 10x, te hablo de tomas en la calle normales

en cuanto a los ruidos y el micro interno, pues sí se oyen, si te interesa el audio de la toma lo mejor es que te olvides del zoom y del enfoque manual o automático, de esta forma garantizas también que el foco no lo pierdes durante la grabación

el ruido de enfocar a mano o hacer zoom es bajo, en tomas en la calle puede que no te molesten, pero el del enfoque automático es una ruina, tanto para el audio como para el video

en cuanto al zoom tienes que tener en cuenta también que al abrirlo o cerrarlo cambia la apertura del diafragma y la cámara ajusta la luz y esto no queda bien en el video

obtendrás excelentes videos si usas un único enfoque y no tocas el zoom durante la grabación tanto en video como en audio, si lo que quieres es jugar con el zoom y cambiar el enfoque durante la grabación es mejor que uses una camara de video, te saldrá también más barata, o necesitarás hardware adicional

telescope
16/05/10, 14:00:08
el automático te arruina la grabación y no sólo por el ruido de la maquinaria
¿Qué otro problema tiene el enfoque automático en la grabación? ¿no enfoca correctamente?

Si es sólo el ruido, y si se puede remediar con un micro externo, tampoco me importaría tanto.

elsita
16/05/10, 23:27:04
el modo de enfoque automático es por contraste, y la cámara hace una serie de movimientos alante y atrás hasta que consigue el foco que te estropean la grabación, salvo que luego lo cortes, claro, si lo haces en un momento que no te importa perder el video y luego lo editas te valdrá, pero si quieres la escena continua es una chapuza