PDA

Ver la Versión Completa : Una ayudita por favor!!!!



Alex Valverde Artes
16/05/10, 02:26:12
Hola a todos!!!!!.Soy un feliz poseedor de una 40D junto con un 18-200 is de canon y un 28mm 1.8.Me gusta mucho la montaña junto con todas sus variantes..trekking,senderismo,mountainbike,etc..M e gusta la fotografia y ultimamente me atraen bastante los videoclips que hago con una GoPro Hd (camara subjetiva) y una sony Handicap.

El problema es que siempre voy cargado con la tres camaras aparte de la mochila.,y uno ya empieza a estar harto de tanto trasto.

Se me plantea una gran duda:

-venderme la 40D y pasarme a la 7D,por el tema del video.Asi mato a dos pajaros de un tiro:buena camara de fotos y buena camara de video.

-venderme la 40D y pasarme a la pansonic GH-1 (hay que decir que todavia poseo una 10D).Que es lo que gano si opto por esta segunda opción?.Me imagino que comodidad,ya que la GH-1 es mas pequeña y ligera,y prestaciones en cuanto al vídeo al poser auto focus y lo que es mas importante para mi la pantalla abatible ideal para grabar en segun que condiciones.

Lo que no se es que pierdo si no es cojo la primera opción,es decir la 7D en lugar de la GH-1.

Pido ayuda a los poseedores de esta magnifica camara (7d) que la hayan utilizado en la función de video en las condiciones,si mas no similares a las que yo le voy a dar.

Espero que me saquen de este lio!!!

poGoSOLo
16/05/10, 04:58:19
creo que si puedes hacer el cambio a la 7D , y no representa un MAYOR costo para ti, lo deberias hacer... y te metes en este cuento de las V(ideo)DSLR con el cual ganas cosas como una camara de video a la cual le podes poner tus objetivos para fotografia y una imagen de excelente calidad..

chao.

Alex Valverde Artes
16/05/10, 10:30:48
El costo en principio no es problema,ya que prefiero invertir en algo bueno i duradero,ya lo dice el "dicho".."lo barato dos veces caro..".

De echo si opto por la 7D seria comprarla con el kit que viene acompañada del 15-85mm (me imagino que mejor lente que el 18-135) desprendiendome del 18-200 IS y manteniendo el 28mm 1.8 (adoro este objetivo).

Doy por supuesto que en cuanto a fotografia la 7D arrasa a la pana GH-1,pero en funcionalidad de video no lo se.Tambien se que el cuerpo de la 7d esta sellado cosa que gana un punto a favor de esta si la utilizo en la playa,trekking,etc....

Lo que mas me tira para atras es el tema de la pantalla abatible (aparte del autofocus en segundo lugar) y el visor electronico,cosa que es importante a la hora de grabar al exterior con un dia de sol.

Ya se que todo no se puede tener en esta vida....y hay que buscar el punto intermedio sacrificando algunas cosas por un lado u otro...

En este momento estoy yo y por esto os voy pidiendo ayuda a vosotros que sabeis las virtudes y defectos de la 7D que a lo mejor con un poco de experiencia y habilidad el problema del autofocus,pantalla abatible,visor,etc..no son tan graves como yo me imagino.

Gracias.

poGoSOLo
17/05/10, 17:56:36
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-7d-opiniones,4431.html


Suerte con eso.

Alex Valverde Artes
19/05/10, 00:24:39
Bueno,despues de darle vueltas y mas vueltas he decidido ir a por la 7D.Ya se sabe que todo no se puede tener en esta vida del señor,peeero...la 7d me ofrece mas confianza como camara de fotos,cuerpo robusto,marca,servicio tecnico,accesorios,etc.......

Quizas la veo mas enfocada al "cine" y a la publicidad que una camara para "reportaje", de todo trote para llevar siempre encima y en mi caso a la montaña,corregirme si me equivoco.

Segun he ido siguiendo en el foro lo mejor para utilizarla en la función de video es acoplarle un objetivo de focal fija lo mas luminoso posible y con un buen aro de enfoque para trabajar en manual.Aunque la compre con el 15-85 del kit,basicamente la tendre montada con el 28mm 1.8 USM que se transforma, aplicado el recorte, en un 45mm,una focal "normal" donde me encuentro a gusto con ella con sus resultados en fotografia.Que os parece para video?.

El único "pero" que todavia le encuentro a la cámara és como poder enfocar através de la pantalla un dia a pleno sol.Como lo haceis??.No me gustaria comprar ningun visor externo,ya que perderia toda comodidad en poder llevarla siempre a cuestas.Todavía y asi el bicho es grandote y pesado.

Mañana la ire a comprar.Algún consejo de ultima hora antes de ir a buscarla como por ejemplo.."no la compres con el 15-85 si no con el....,etc,etc...Espero no haberme equivocado.

gracias!!

Alex Valverde Artes
24/05/10, 22:45:52
Ya la tengo!!!!.Bueno,despues de darle al coco entre la GH-1 y la 7D me he decidido por esta última.La marca,robustez de cuerpo,accesorios,y servicio tecnico junto a que es mucho mejor camara de fotos han echo inclinar la balanza a favor de canon.

La he adquirido con el 15-85 is usm,aunque por lo poco que he podido comprobar para utilizarla en video voy mas a gusto con el 28mm 1.8 usm,que tengo,por el tema del enfoque manual.

Es una camara que te la tienes que "currar" para hacer video comparada con cualquier "handycam" de sony o similar,ya que si quieres un video minimamente decente,aunque sea familiar,tienes que ir casi siempre con el trípode a cuestas y olvidarte de los zooms,ya que al no tener autofocus necesitas de una habilidad "magestral" para ir enfocando a la vez que haces el zoom.No obstante,la gran calidad de imagen que ofrece prima,para mi y supongo que para muchos de vosotros,sobre las ventajas que pueda tener una cámara mas hibrida como la GH-1.Me imagino que vosotros opinais lo mismo,no?.

Tengo una duda sobre si dejar activado el estabilizador del objetivo o no mientras se esta filmando.Vale la pena y se nota con el pequeño movimiento respecto a estar desconectado?.

Muchas gracias!!

Raccord
24/05/10, 23:02:45
Dejalo activado, es de gran ayuda cámara a mano (móvil), si queres gravar sonido con el micro de la camara mejor no.