PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a China y Japón 2006



Michel
28/01/07, 19:09:20
Algunos ya sabeis que he estado retrasando el postproceso de las fotos tomadas el año pasado en China y Japón porque, además de la pereza debido al gran volúmen de imágenes, estaba esperando hacerlo en Mac. Como la 'bestia' me llegó hace unos días he empezado la tarea que me he prometido continuar sin prisas pero sin pausas. Os dejo con un adelanto en:

http://www.pilila.com/foto/galerias/michel/misc/index.html

(Las dos primeras imágenes: Dragón y Pelucallería)

---

Editando: al haber completado las nuevas galerías, el enlace anterior ya no apunta donde debería por lo que es preciso elegir el país que se desea ver en:
http://www.pilila.com/foto/galerias/michel/michel.php

magomu
28/01/07, 21:26:40
Guau, Michel... la del dragón está que se sale!! :o

Pon mas fotos anda! Seguro que un viaje así te dió pero que para mucho....

Osvital
29/01/07, 01:14:01
Muy buenas la fotos. El viaje esta que se sale. A ver si cuelgas mas. Saludos.

Michel
29/01/07, 01:22:14
Como ya he dicho estoy en ello...

wilygea
29/01/07, 01:33:32
Jo! :o nos dejas con la miel en la boca tio, quiero ver masssss!

:wink:

El-Miguel
29/01/07, 08:33:27
Impresionante el Stargate y la cerecilla.

Estaré pendiente de tu web. :wink:

casper
29/01/07, 09:44:56
Yo tambien estare muy pendiente de tu web , esas fotos prometen y mucho .

Saludos.

El Pirata Robert
29/01/07, 19:25:40
Enhorabuena, menudas fotos.

Michel
29/01/07, 21:18:27
Del viaje solo hay 2 fotos, las demás ya estaban pero al clasificar las galerías ya no crearé 'viajes' por separado como antiguamente. Así me obligo a poner solamente las mejores o sea a hacer ejercicio de autocrítica.
En cuanto procese más de China y Japón lo indicaré en este mismo hilo.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

invitado
29/01/07, 21:23:55
Muy buenas fotos Michel... estoy esperando impaciente que nos pongas algunas más.;)

er juanlu
29/01/07, 22:20:56
muy buenas,.. la del drago es la leche!!

saludos

Michel
20/03/07, 15:07:34
¡Uf!
Creo que es lo palabra que esperaba decir hace mucho tiempo...

Por fin puedo decir que ya he procesado un importante lote de fotos. No están todas las que son pero considero que son suficientes para hacerse una buena idea de lo que fue el viaje a China y Japón.

Agradeceré cualquier comentario, sugerencia o crítica constructiva que me ayude a mejorar tanto las ideas como las tomas, los encuadres, la postproducción y cualquier otra cosa que considereis oportuno.

La fotografía de la Diosa Kwanon (Kioto, Japón) fue tomada para obsequiársela a todos los foreros de Canonistas.com, consciente de que, a pesar de estar estríctamente prohibido hacer fotos, os la debía; no podía volverme sin ella... Es interesante compararla con la idea original de Canon que incluí en su día en en el Glosario de Fotografía (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=103).

Ahora ya no tengo excusas para no seguir procesando las fotos del viaje a Kenia y Tanzania que, a pesar de figurar entre las galerías, contienen pocas fotos...

También he aprovechado el momento para reagrupar las galerías por países porque la anterior mezcla de ideas y conceptos solo estaba clara para mi.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y apoyo.

GALERIAS (http://www.pilila.com/foto/galerias/michel/michel.php)

kazazo
20/03/07, 16:37:55
La del dragón me parece impresionante. De fábula. Nada más que decir. A ver si nos puedes enseñar más.

Michel
20/03/07, 17:09:26
Gracias kazazo pero con 74 fotos en Japón y 82 en China creo que las galerías ya 'pesan' lo suficiente.

euskalteam
22/03/07, 13:38:51
Acabo de ver todas las fotos de China y Japón. Cómo es el emoticono de hacer la ola? jaja, im-presionante, no tengo otra palabra. Hay un montón de imágenes impactantes, distintas, originales, diferentes. Muchas gracias por compartirlas con todos.

El-Miguel
22/03/07, 14:15:44
Qué montón de gente durmiendo en Japón...

Felicidades Michel, tienes unas series impresionantes. No olvides avisar cuando amplies la web, tienes muchas fotos muy interesantes y no quiero perdérmelas.

Lo de la foto de regalo sólo es para verlas, no?, no se puede descargar ninguna foto de tu web, la pondría aquí, las fotos de mis amigos (http://picasaweb.google.es/Miguel.350D/RegalosDeMisAmigos)

Felicidades por esos viajes y esos fotones.

Pd.: la ola se pone clicando en [mostrar más] en los emoticones o poniendo : ola todo junto :wink:

:ola

El-Miguel
22/03/07, 15:01:04
Edito por repetición, perdón.

Michel
22/03/07, 15:28:28
La foto de la Diosa Kwanon, como ya he dicho, es para todos los Canonistas. Cedida queda al foro, por supuesto gratuitamente, y que cada uno la use a su antojo. Solo os pido que no se altere (exceptuando su tamaño para fines prácticos) ¿vale? Ya os diré de dónde bajarla cuando hable con vigape (le mando MP) porque lo suyo sería disponer del tamaño original no de la versión 'web' que podeis bajar o enlazar ya desde:

http://www.pilila.com/foto/foro/DiosaKwanon.jpg (http://www.pilila.com//foto/foro/DiosaKwanon.jpg)

Me alegro de que os gusten las fotos y me halaga que me pidais más pero, como ya he dicho, las galerías de China y Japón contienen ya suficientes fotos para la web y no creo que deba ampliarlas. Sí ampliaré el resto de galerías y pondré nuevas ya que tengo 4 viajes previstos este año:

Marruecos: abril
Egipto: mayo
India: octubre
Patagonia + Antártida: diciembre

Viajes previstos no implica obligatoriamente que se hagan pero alguno caerá seguro. Os tendré al corriente, por supuesto.

wilygea
22/03/07, 17:11:59
Gracias Michel, cinceras y de corazon, no he tenido aun el placer de poder disfrutar en persona de esos lugares, pero si es cierto, que ya los conozco mucho mejor gracias a ti :wink:

Estupendas series y reportajes, eres todo un profesional, un saludo, Wily. :OK

Michel
22/03/07, 17:20:08
Un auténtico piropo Wily; muchísimas gracias.

El-Miguel
22/03/07, 17:42:53
De momento te cojo la del foro, a la espera de tenerla en grande, creo que ya me sirve para mi web de regalos de mis amigos.

Muchas gracias por el enlace.

[modo envidia cochina ON] menudos viajes te esperan... [modo envidia cochina OFF]

Michel
22/03/07, 20:48:50
La foto en alta resolución ya está disponible en:
http://www.fotoscanonistas.com/otras/DiosaKwanon.jpg

La foto no tiene demasiada calidad, debido a que es una foto
no autorizada (estaba prohibido hacer fotos como dice el cartel a la
izquierda de la imagen) que hice sin enfocar, con la cámara lo más
oculta posible dada las circunstancias. No creo haber ofendido a nadie
con mi actitud, respetuosa en todo momento aunque ciertamente
reprobable para algunos. Cuento todo esto para que no hayan malinterpretaciones.
Creo que después de ver muchas diosas similares durante todo mi viaje, le debía
al foro una imagen como ésta, la de la auténtica Diosa Kwanon (o Canon
como se la denomina ahora), la más venerada, adorada y rezada a lo largo y
ancho de Japón.

Gracias a vigape por su celeridad a la hora de insertarla en el foro.

Saludos.
Michel.

wilygea
22/03/07, 21:13:13
Esperemos que no se haya ofendido, pues nos debemos a ella, no? :o

Pepelux
22/03/07, 22:07:18
Muy muy buenas fotos tio...me gustan muchisimo :)

Michel
22/03/07, 22:47:17
¡Muchas gracias!
Si me permitis voy a hacer un comentario que quizás ahora no se entienda pero prometo aclararlo dentro de unos días si nadie averigua a lo que me refiero.
Lo que más me gusta es lo que nadie ha comentado...

El-Miguel
02/04/07, 09:48:41
Me tienes en ascuas...

ktal
02/04/07, 10:03:10
vaya k suerte amigo de poder viajar tanto y conocer todos los lugares k he visto k has visitado, desde luego eres un privilegiado, no todos podemos permitirnoslo, desde luego los lugares dan lugar a buenas fotos y tu las consigues, enhorabuena!

Michel
02/04/07, 10:34:28
El-Miguel, no sigas en ascuas, amigo mío... Lo que nadie ha comentado son los retoques/modificaciones de algunas fotos, desde quitar la niebla de algunas tomas (hacía tanto calor que el agua se evaporaba sin cesar y quedaba atrapada en las capas bajas) hasta personas y objetos que molestaban (China se está poniendo 'bonita' para los JJOO de 2008 ). Evidentemente, a 800px de lado mayor, los retoques se aprecian poco pero...

Hay gente a la que no le gusta viajar (tengo un muy buen amigo así) y no entiende esta pasión pero, afortunadamente, no todos somos así. Tienes razón, ktal, me considero afortunado por poder viajar y tomar fotografías de cuanto visito, entremezclando así mis dos grandes aficiones. Por cierto, tienes fotos con mucho talento en tu galería de flickr.

hiroru
09/04/07, 23:13:54
Buenas fotos Michel, yo he ido dos años seguidos, 20 i tantos días en Japón, y va y perdí todos los raw :(

Y todo por usar XFS :)

Pero bueno, me quedan los jpgs :P

Un país fantástico.

Michel
10/04/07, 08:00:04
Hola hiroru,

¿Quieres decir que no guardaste los RAW en CDs además de en tu disco duro pero sí los JPG? (XFS es UNIX de SGI, ¿no?) Pues, si lo he entendido correctamente, menudo fallo...

En cuanto a Japón, totalmente de acuerdo contigo, es un país fantástico (no sé qué excusa buscarme para volver a ir) y, para mi, "perfecto". Escribí un pequeño artículo que te recomiendo leer para hacer memoria:
Domo Arigato, Yamato! (http://www.internationalpress.com/index.php?file=detail_articles&featuredarticle_id=285&member=1).

hiroru
10/04/07, 08:23:52
Pues si, fue un fallo horrible, ya que coincidió justo con unos meses en el que me quedé sin portàtil, y por lo tanto no tenía sincronizados los documentos :D

Bueno, de todo se aprende :P