Ver la Versión Completa : Ajustes para fotografia deportiva. Futbol
Karlaukas
16/05/10, 14:46:24
Hola a todos,
Soy novato, tan notavo q solo llevo 1 semana con mi nueva 50D y estoy haciendome a ella (aun me queda bastante XD).
Os agradeceria si me pudieseis aconsejar algunos ajustes para fotografia deportiva, en concreto futbol.
Es que ayer fui a tirar unas fotos a un partido de futbol 7 en el que jugaban unos colegas y bueno, la velocidad con la que dispara, el color y todo, impresionante, pero al hacer un poco de zoom en el PC los jugadores no salen nitidos. El dia estaba 5 minitos soleado, luego otros 5 nublado... lo jsuto para volverse loco jeje, y es que esta semana iré a hacer alguna foto a un partido en un estadio profesional, sera sobre 8, asi que medio partido sera de dia (si hace sol..) y medio ya oscureciendo, y con la luz que pueda tener el campo.
Me podriais recomendar algunos ajustes? o sera mejor q dispare en Auto o en el modo deportes?
Llevo una 50D y un EFS 18-200 IS
Gracias, y un saludo a todos.
Yo a bote pronto te diría que utilices el autofocus en AI-Servo, dispares en modo de prioridad a la velocidad nunca por debajo de 1/250, y que regulas la ISO según la luz que haya. También te puede interesar disparar rafagas.
No entro mucho en detalles pero creo que ésto es lo más evidente.
caparron
17/05/10, 09:12:49
Y ya sabes si tienes objetivos poco luminosos a subir de ISO toca y como te ha dicho el compañero 1/250 o mejor mas rapido
fsbolaos
17/05/10, 09:31:44
No temas al ISO, dale caña. En mi opinion son validos los ajustes que te han dado. Siempre podras hacer pruebas y afinar un poco mas.
Te recomiendo:
1-Disparar siempre en raw.
2-Exponer correctamente.
3-Trabajar en modo TV.
4- Seleccionar una velocidad suficientemente alta como para congelar la imagen.
5-Utilizar objetivos luminosos.
6-Trabajar preferentemente con el punto central de enfoque.
7-Casi mejor utilixar One Shot que AI Focus o Servo
8-Hasta iso 1.600 sin problemas.