Ver la Versión Completa : Ajustes para fotografia deportiva. Futbol
Karlaukas
16/05/10, 14:46:24
Hola a todos,
Soy novato, tan notavo q solo llevo 1 semana con mi nueva 50D y estoy haciendome a ella (aun me queda bastante XD).
Os agradeceria si me pudieseis aconsejar algunos ajustes para fotografia deportiva, en concreto futbol.
Es que ayer fui a tirar unas fotos a un partido de futbol 7 en el que jugaban unos colegas y bueno, la velocidad con la que dispara, el color y todo, impresionante, pero al hacer un poco de zoom en el PC los jugadores no salen nitidos. El dia estaba 5 minitos soleado, luego otros 5 nublado... lo jsuto para volverse loco jeje, y es que esta semana iré a hacer alguna foto a un partido en un estadio profesional, sera sobre 8, asi que medio partido sera de dia (si hace sol..) y medio ya oscureciendo, y con la luz que pueda tener el campo.
Me podriais recomendar algunos ajustes? o sera mejor q dispare en Auto o en el modo deportes?
Llevo una 50D y un EFS 18-200 IS
Gracias, y un saludo a todos.
Yo a bote pronto te diría que utilices el autofocus en AI-Servo, dispares en modo de prioridad a la velocidad nunca por debajo de 1/250, y que regulas la ISO según la luz que haya. También te puede interesar disparar rafagas.
No entro mucho en detalles pero creo que ésto es lo más evidente.
caparron
17/05/10, 09:12:49
Y ya sabes si tienes objetivos poco luminosos a subir de ISO toca y como te ha dicho el compañero 1/250 o mejor mas rapido
fsbolaos
17/05/10, 09:31:44
No temas al ISO, dale caña. En mi opinion son validos los ajustes que te han dado. Siempre podras hacer pruebas y afinar un poco mas.
Te recomiendo:
1-Disparar siempre en raw.
2-Exponer correctamente.
3-Trabajar en modo TV.
4- Seleccionar una velocidad suficientemente alta como para congelar la imagen.
5-Utilizar objetivos luminosos.
6-Trabajar preferentemente con el punto central de enfoque.
7-Casi mejor utilixar One Shot que AI Focus o Servo
8-Hasta iso 1.600 sin problemas.
9-Utilizar la ráfaga.
Saludos.
Karlaukas
17/05/10, 20:34:33
muchas gracias a todos, probaré esto que me decis a ver q tal me salen.
Yo tengo mi 50D desde hace poco más de mes y medio y hace dos semanas hice la misma prueba: fui a sacar fotos de los colegas en un partido de fútbol 7 con un objetivo EF 70-200mm L f4 USM.
Dejé el balance de blancos en nublado ya que había nubes constantemente; subí la ISO a 400; el modo de enfoque en modo Servo con disparos a alta velocidad; prioridad a la obturación (Tv) con una velocidad mínima de 1/800... y la verdad es que las fotos quedaron muy bien... y mi 70-200 no tiene estabilizador de imagen.
Garabato
18/05/10, 12:54:33
Esto unicamente para la foto del equipo antes de empezar el partido.. si no se me explico.. en cuanto se mueva alguien adios foto...
canape64es
18/05/10, 19:31:33
Esto unicamente para la foto del equipo antes de empezar el partido.. si no se me explico.. en cuanto se mueva alguien adios foto...
a lo mejor el compañero lo dice,,,,,pues como me pas a veces a mi cuando hago fotos en bailes deportivos y de salon,,,,,que teniendo el modo AI-Servo,,,,,,como se cruce alguna pareja de baile por detras de donde estas enfocando,,,,y te puedo asegurar que en este tipo de competicion es mas que probable el foco se va donde menos te lo esperas,,,,,,,por supuesto que tirando en circuitos de velocidad yo siempre en Ai-Servo,,,,,pero en bailes de salon utilizo bastante mas el One-Shot que el Servo,
Si conoces bien el sistema de enfoque de la 50d sabrás que no es ninguna maravilla en situaciones de acción rápida. El comportamiento del AI Focus y servo se presenta errático y con una fiabilidad discreta.
De ahí mi recomendación de utilizar el preferentemente el punto central de enfoque, pero en fútbol, desde luego, no recomendaría utilizar los 9 funtos de enfoque en AI o servo.
Saludos.
Si conoces bien el sistema de enfoque de la 50d sabrás que no es ninguna maravilla en situaciones de acción rápida. El comportamiento del AI Focus y servo se presenta errático y con una fiabilidad discreta...
Saludos.
Pensaba que la 50D sería buena para naturaleza, pero si le falla el autofoco en movimientos rápidos, supongo que para aves al vuelo no será la mejor opción.
Pensaba que la 50D sería buena para naturaleza, pero si le falla el autofoco en movimientos rápidos, supongo que para aves al vuelo no será la mejor opción.
No es la mejor opción pero desdeluego que no es una cámara mala para naturaleza.
La experiencia del fotógrafo y la cámara ayudan a obtener muy buenos resultados.
Hay que conocer lo bueno y los límites de nuestra cámara.
Saludos.
Quixote
19/05/10, 10:31:41
prioridad a la obturación (Tv) con una velocidad mínima de 1/800... y la verdad es que las fotos quedaron muy bien... y mi 70-200 no tiene estabilizador de imagen.
Disparando a 1/800 el estabilizador no te sirve para nada...
kenfollet
19/05/10, 11:20:40
Bueno, después de leer este tema.. creéis que la d90 cumple mejor para estos menesteres?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com