Ver la Versión Completa : ¿Era mejor la 40D que la 50D?
jordimac
16/05/10, 16:11:39
Ya se que la 40D ya está retirada del mercado, pero unos amigos han ido a comprar la 50D y le han dicho que esa cámara está casi "descatalogada", porque en primer lugar, la 7D ha quedado como la cámara semi-pro por excelencia por decirlo de algún modo, y unido esto a que la 50D no ha salido tan buena como la 40D, la cincuentona sólo la traen bajo pedido.
Una de las explicaciones que le han dado es que la 50D tiene más ruido que la 40D a ISOs altos, lo cual no se si es cierto.
Entonces la pregunta que me viene a la cabeza por simple curiosidad es la siguiente: ¿es cierto que la 50D no ha salido tan buena como la 40D?.
A ver si alguien que haya tenido las dos cámaras o las haya probado puede aclararme esta duda existencial :wink:.
Saludos.
revalero
16/05/10, 16:55:09
de la 40D saltaria a la 7d en estos momentos. no a la 50D porque casi son iguales. yo salte de la 400D a la 50D y ahi si hay mucha diferencia.
Pues me da que a tus amigos les han vacilado. Es muy habitual en algunos comercios que cuando no tienen algo digan que se ha descatalogado para no perder la venta y, en su lugar, vender otra cosa (habitualmente más cara). No te puedo decir si es mejor 40D o 50D, pero lo que si te digo es que la 50D no ha sido retirada por la 7D, son gamas distintas y ambas están a la venta. Otra cosa es que a esa tienda en concreto no le interese tenerla o se les haya agotado.
La mejor forma de comprobarlo es hacer la misma pregunta en otras dos o tres tiendas.
Habiendo probado ambas puedo decir categóricamente que la 40D no es superior a la 50D, no tiene mejorías sobre su predecesora.
Pero igualmente puedo afirmar que la 50D tampoco es otro mundo comparada con su antecesora.
En concreto: la evolución que vimos entre la 30D y la 40D no existe entre esta última y la 50D.
Un usuario de 40D no necesita gastar de más y obtener las pobres mejorías que ofrece la cincuentona, la cual llegó con muchas expectativas al mercado y terminó siendo una decepción (no por la cámara en sí, sino por Canon y su marketing barato).
Yo para fin de año me deshago de la mía y paso a FF, no quiero saber más de APS-C. No por el formato, que es muy bueno, sino por su mercadotecnia absurda y orientada más al consumismo que a la calidad fotográfica.
Saludos.
Yo me encuentro en estos momentos indagando cual es el mejor cambio desde la 450D. Siempre he oido y leido maravillas de la 40D, y no tantas de la 50D, supongo que debidas en su mayoría a ese 50% más de píxeles.
Realmente no pienso que la 50D sea mala, y menos al precio de hoy en día. La 7D se ajusta más a mis necesidades, pero todavía la considero "cara" para lo que se pagará por ella en unos pocos meses.
Trantorrr
16/05/10, 19:06:50
Yo me encuentro en estos momentos indagando cual es el mejor cambio desde la 450D. Siempre he oido y leido maravillas de la 40D, y no tantas de la 50D, supongo que debidas en su mayoría a ese 50% más de píxeles.
Realmente no pienso que la 50D sea mala, y menos al precio de hoy en día. La 7D se ajusta más a mis necesidades, pero todavía la considero "cara" para lo que se pagará por ella en unos pocos meses.
La 50D es superior a la 40D, pero no justifica cambiar de la 40D a la 50D. Si la 50D es "peor" por ese 50% más de píxeles ya me dirás entonces cuanto es peor la 7D que tiene bastantes más... Saludos.
La 50D es superior a la 40D, pero no justifica cambiar de la 40D a la 50D. Si la 50D es "peor" por ese 50% más de píxeles ya me dirás entonces cuanto es peor la 7D que tiene bastantes más... Saludos.
No sé si se me ha malinterpretado. Lo que quería decir es que esas "quejas" que hay sobre la 50D, pueden deberse a ese mayor número de píxeles, lo que supone una mayor información en el sensor, y por tanto, que se magnifiquen los fallos, tanto de las lentes, como de los fotógrafos.
Es lógico que una buena foto puede ser mucho mejor que una captada con la 40D, al igual que en una foto mala, se verán acentuados los fallos.
Si quieres creer a alguien que ha tenido las dos a la vez te dire que me quede con la 40D, la 50D la tuve unos meses, quizas eso te diga algo
Doblezero
16/05/10, 19:36:13
Tampoco creo que tener más píxeles sea malo.....o al menos no entiendo el razonamiento.
Entiendo que no merece la pena pasar de una 40D a una 50D,pero pasar de una 450D a una 50D no me parece equivocado.
Saludos.
Baja Voluntaria
16/05/10, 19:42:56
De la 50D yo me quedaría con los microajustes y su Display LCD, lo demás no me interesa :)
Western
16/05/10, 19:44:19
A nivel de imagen, siempre he creído que la 40D era mejor (algunos test lo demuestran, pero no me preguntéis), pero la 50D tiene algunos avances que la anterior no tiene, como el ajuste de microfoco. De cualquier manera, mis derroteros hoy van por otro sitio, después de vender mi 1000D.
revalero
16/05/10, 19:50:18
Yo creo que para cambiar de cuerpo canon hay que sacarle mucho partido al que se tiene, porque cambiarlo porque salio uno nuevo no me parece. En estos momentos si cambio de cuerpo teniendo la 50D saltaria a FF no a la 7d y menos la 550D. Total es un hobby caro que tengo no creo que compre otro, bueh. lo mismo dije con la 400D y vean donde estoy jajajaja
jordimac
16/05/10, 20:11:25
Gracias a todos por las respuestas. Estos amigos vienen de una 350D que ya ha dado sus frutos y la intención era cambiarla por la 50D, pero la respuesta del vendedor los ha dejado bastante desorientados, de aquí hacer la pregunta en el foro.
Si quieres creer a alguien que ha tenido las dos a la vez te dire que me quede con la 40D, la 50D la tuve unos meses, quizas eso te diga algo
Lo que me dice es que sigues con la 40D que ya la tenías pagada en lugar de gastarte el dinero en una cámara que poca novedad aporta respecto a la anterior. Entiendo que pasar de la 40D a la 50D es algo poco rentable, pues las diferencias no compensan la inversión y en este caso sí que lo suyo sería ir a por la 7D por lo menos, pero la duda está en si realmente la 40D es mejor que la 50D y en qué aspectos es mejor si es que lo es.
Ya os digo, el salto sería de la 350D a la 50D, pero ahora están en un mar de dudas.
Saludos.
P.D.: Yo tengo la 50D y estoy requetencantado, pero al no haber tenido la 40D, desconozco cual es mejor una frente a la otra.
Ya se hablado bastante sobre este tema
Si nos ceñimos a carasteristicas tecnicas la 50D gana a la 40D
Si nos ceñimos a resultados fotograficos lo mismo da que sea la 30D,la 40D o incluso la 20D que si no ampliamos fotografias nos van a dar buen resultado.
De todas formas,si lo que quieres en comprarla nueva solo le queda la opcion del 50D o ir por la 7D (que para mi no respalda aun el precio que tiene).
La 50D es buena maquina y como apuntan por ahi al tener un sensor de la misma dimension que la 40D y con mas mpx...el rendimiento no es tan bueno (sobre todo con lentes gama media-baja) donde se acentuan mas las diferencias de ruido,en cambio si le colocamos buenas lentes las diferencias dismunuyen y ahi es donde la 50D hace merecer su superioridad en mpx.
Es normal que el que adquiera la 7D no lleve un puesto pisa (no xq sea malo) si no xq son maquinas mas exigentes,lo mismo le sucede a la 50D.
Un saludo.
Doblezero
16/05/10, 20:47:59
La 40D aún la vendía nueva El Corte Inglés estas Navidades pasadas.
Saludos.
djjavig
16/05/10, 22:06:28
Expongo mi caso.
Vengo de una 450D, y como en un principio mi intención era agenciarme una X0D, dudé.
Los 15mpx me van genial, ya que con el 10-20, me ofrecen mas detalle en la ampliación (sacamos una de prueba en la tienda de mis suegros de 2 metros x 1 metro y el resultado es espectacular) y con el 300mm, me ofrece un mejor recorte, que con la 40D, por ejemplo (comprobado).
El dia que pueda, no dudaré en pasarme a la 7D o sucesora.
Saludosss
Una de las explicaciones que le han dado es que la 50D tiene más ruido que la 40D a ISOs altos, lo cual no se si es cierto.
Entonces la pregunta que me viene a la cabeza por simple curiosidad es la siguiente: ¿es cierto que la 50D no ha salido tan buena como la 40D?.
1- La 50d tiene más ruido porque tiene un 50% más de píxeles. En igualdad de tamaño, técnicamente no hay diferencia en cuanto a ruido.
2-La 40d fué una gran cámara que dió un salto cualititavo importante respecto a su predecesora. La 50d no llegó a ser tan popular pero no por ello es peor que la 40d.
Saludos.
pelukass
17/05/10, 10:14:24
La verdad es que la 40D era y es un maquinón. La 50D solo es una revisión con más resolución y el Live view con enfoque automático. La verdad es que el salto de 40 a 50 no se nota, no diría que la 40 es mejor que la 50.
SALUD
failosmen
17/05/10, 10:16:58
Gracias a todos por las respuestas. Estos amigos vienen de una 350D que ya ha dado sus frutos y la intención era cambiarla por la 50D, pero la respuesta del vendedor los ha dejado bastante desorientados, de aquí hacer la pregunta en el foro.
Lo que me dice es que sigues con la 40D que ya la tenías pagada en lugar de gastarte el dinero en una cámara que poca novedad aporta respecto a la anterior. Entiendo que pasar de la 40D a la 50D es algo poco rentable, pues las diferencias no compensan la inversión y en este caso sí que lo suyo sería ir a por la 7D por lo menos, pero la duda está en si realmente la 40D es mejor que la 50D y en qué aspectos es mejor si es que lo es.
Ya os digo, el salto sería de la 350D a la 50D, pero ahora están en un mar de dudas.
Saludos.
P.D.: Yo tengo la 50D y estoy requetencantado, pero al no haber tenido la 40D, desconozco cual es mejor una frente a la otra.
Más razón que un santo.
boncillo
17/05/10, 10:36:23
Si tienes la 40D no merece la pena la 50D, pero sino tienes una cuarentona.. entre una y otra es mejor la 50D.
Saludos.
Trantorrr
17/05/10, 11:12:59
Tampoco creo que tener más píxeles sea malo.....o al menos no entiendo el razonamiento.
Entiendo que no merece la pena pasar de una 40D a una 50D,pero pasar de una 450D a una 50D no me parece equivocado.
Saludos.
Era una ironía, fíjate en mi firma la cámara que tengo.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com