PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en el sensor o suciedad?



Ionix
16/05/10, 21:28:33
Bueno que mala suerte tengo, cuando me compre la 550D la tuve que cambiar por otra ya que el LCD tenia un pixel muerto y ahora grabando en altos ISOS y baja luz me sale un puntito azul en la grabacion, se cuela al video incluso os pongo un par de capturas del video... puede ser el sensor que este sucio? es que en fotos practicamente no se ve, y con luz tampoco se aprecia salvo que grabe el cielo y se ve un puntito negro muy difuminado practicamente no se ve. Pero de noche o bajo de luz si... he cambiado de objetivos y se ve que es la camara...solucion SAT???http://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Canon/Capturadepantalla2010-05-16alas1525.pnghttp://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Canon/Capturadepantalla2010-05-16alas1-1.png

elsita
16/05/10, 23:49:50
pues sí parece un defecto o suciedad como tú dices, aunque a mí no se me ha ocurrido ponerme a buscar ese tipo de defectos ... no descarto tener alguno

Ionix
17/05/10, 00:35:55
no si yo no lo he ido buscando si no que se ve mogollón fijaros en las capturas, estoy indignado la verdad que mala pata tendré que llevarla mañana al Saturn y que la envíen a Madrid. :( y eso que ahora venían las comuniones...no podré grabar ,solo fotos con la milde... :Shttp://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Capturadepantalla2010-05-16alas2326.pnghttp://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Capturadepantalla2010-05-16alas2328.pngTeneis idea de lo que puede ser?

zedkiel
17/05/10, 02:12:32
hey no pasa nada no te asustes ;) eso no es un defecto, es un hotpixel, la mia presento lo mismo por un momento, y me saco tremendo susto!, hasta que me puse a investigar, realmente es algo muy comun y todas incluidas las mas caras 1D y las nikon D3 sufren de ese detalle pero es algo que se soluciona muy facil, y solo en caso de que mi consejo no te funcione, entonces si llevala a garantia, aunque te repito esto es algo comun, a mi me presento el mismo detalle y se quito con el siguiente procedimiento...

empezamos primero los hotpixels aparecen normalmente a isos muy altos estos isos "calientan" por asi decirlo mas el sensor, es mejor que uses isos bajos para grabar video ya que en iso alto llegan a aparecer no siempre pero si pasa como en tu caso, esto no es un defecto es algo normal con estas camaras asi que primero intenta esto:

quita el lente del cuerpo y ponle la tapa del cuerpo, pon la camara en "modo de limpieza manual pare el sensor" entonces escucharas que el espejo se levanta, pero no retires la tapa deja la camara en este modo de 30 a 60 segundos sin mover nada y recostada con la tapa hacia arriba, despues apaga la camara y escucharas que el espejo se mueve nuevamente a su estado normal, dejala reposando un minutillo mas, entonces coloca el lente y pruebala de nuevo, a mi me funciono y no he vuelto a tener hotpixels en mi equipo desde entonces, cabe mencionar no es algo que yo pueda corroborar pero al parecer el modo de limpieza manual tambien actua como remapeo de los pixeles lo cual ayuda para esto de los hotpixels. espero que te sea de ayuda y se quite tu hotpixel :) haznos saber si te funciono para documentar que ha sido de ayuda para mas de uno de nosotros :)

Ionix
17/05/10, 11:44:31
Si yo tenía algo de idea de eso pero pensaba que pudiera ser el CMOS jodido. Oye pues lo voy a probar. Ahora os cuento.

JACK EL OBTURADOR
17/05/10, 11:56:20
Si yo tenía algo de idea de eso pero pensaba que pudiera ser el CMOS jodido. Oye pues lo voy a probar. Ahora os cuento.
como te ha ido?

Ionix
17/05/10, 12:16:34
Joder!! que bueno!!!! se ha ido!!! yujuuuuuuu, que contento me puse, que me he dado un coscorrón resulta que he ido al garaje que está cerradito y no entra casi luz y vale he hecho mogollón de pruebas manuales y exposición automática y al ver que no aparecía me puse a saltar y me he dado en el techo que es super bajito que tonto soy, pero macho con chichón y tooo tengo mi 550D perfecta otra vez casi me da algo cuando lo ví me alegré muchisismo.Zedkiel muchisimas gracias!!!! un abrazo muy grande me has salvado la comunión de los niños que es ahorita a final de mes, si voy a llorar y too

Ionix
17/05/10, 14:04:16
Por lo que veo es algo normal lo de los hotpixels ero si llegan a aparecer muchos habría que cambiar el cuerpo por lo que he leido, a mí solo me apareció uno y espero no reaparezca más. He buscado información y he visto esto tal vez en un futuro que le pase algo similar a alguien le interese : StarZen Technologies, Inc; DataFlex tools and books (http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm)

Habría que sacar una foto en una habitación totalmente oscura y procesarla con ese programa basado en Windows. Os dice la cantidad de hot pixels y pixeles muertos existentes en el sensor. Saludos.

chus_tb
17/05/10, 15:54:14
Me alegro que la solución de Zedkiel te funcionará.

Sobre el Dead Pixel Test lo utilizé según compré la camara y llegé a casa.Al día siguiente llevé el cuerpo para que me lo cambiaran porque tenía 2 pixeles muertos y unos 14 calientes.
Si no recuerdo mal, la prueba se hacia en un lugar lo más oscuro posible,con la tapa de la camara puesta y una exp de 30 segundos.Disparando en RAW e ISO entre 100 y 200.El arcivo RAW resultante se pasaba a Tiff que es el formato que lee el DPT.

moby2
17/05/10, 19:47:53
Muy interesante el tema este. Me alegro que todo se haya solucionado y gracias por la info para solucionarlo, ya que le puede pasar a cualquiera.

Ionix
17/05/10, 20:22:31
Me alegro que la solución de Zedkiel te funcionará.

Sobre el Dead Pixel Test lo utilizé según compré la camara y llegé a casa.Al día siguiente llevé el cuerpo para que me lo cambiaran porque tenía 2 pixeles muertos y unos 14 calientes.
Si no recuerdo mal, la prueba se hacia en un lugar lo más oscuro posible,con la tapa de la camara puesta y una exp de 30 segundos.Disparando en RAW e ISO entre 100 y 200.El arcivo RAW resultante se pasaba a Tiff que es el formato que lee el DPT.

Vaya te comenté esto mismo en un hilo tuyo por lo que veo ya lo tenías más que asimilado este tema, no creo que tenga que ver con lo del enfoque... bueno yo no lo he usado el programita este pero tal cual está creo que me deja trankilo, si le hago el TIF este y me salen 14 hot pixels me pego un tiro... vamos a usarla un tiempito y luego veremos

jesu_ibiza
17/05/10, 21:35:22
He estado haciendo pruebas con el dead pixel test y la conclusion es que solo sirve para quemarte los sesos, ejemplo si haces una foto en raw de 30s a f22 con tapa y poca luz tienes 3 pixels calientes, sin tocar la camar cambias a jpg con los mismos parametros 1 pixel muerto y 5 calientes, si haces la foto en raw a 0.8s f22 obtienes 0 pixels muertos y 0 pixels calientes, todo esto sin hacer nada en el sensor, y para colmo cada uno salia en las fotos en un sitio diferente de una a otro.

La mayoria de los pixels son pequeños fallos de mapeado del sensor, que seran mas propensos a velocidades mas lentas e isos mas altos, asi que yo no me preocuparia.

Yo creo que este sensor es tan tan.... que cualquier mota que brille en otro sensor simplemente la anularia o la pasaria por alto y este intenta sacar de ello.

He mirado una tirada de fotos echs en el mismo dia y lo que puede parecer un pixel muerto luego no lo es, puesto que en la foto siguiente ya no esta.

Ionix
17/05/10, 21:48:16
Hasta cuantos pixes muertos o los calientes se podrá considerar como normal? porque si pagamos por 18 millones de pixels, a canon no le falta ningún duro y yo he pagado por 18 millones, no quiero que me falte tampoco ninguno pero sería ser más papista que el papa... Y entonces paso de comerme el coco, pero veo que es un fallo por producir tantos sensonres en cadena alguno que otro trae este fallo y me ha tocado bailar con la más fea a mí, no quiero hacer la prueba mientras mi ojo no vuelva a detectar cosas raras, eso sí el día que me apareció había hecho fotos en un día super soleado y con flash externo de relleno espero tenerlo en cuenta la próxima vez

zedkiel
18/05/10, 09:27:41
Lo sabia!! sabia que te tenia que funcionar el metodo, ademas de muy sencillo, me da un gran gusto haber aportado algo al menos pequeño al foro, y espero sea lo primero pero no lo ultimo,

Te estoy añadiendo como contacto en flickr Ionix :) mi usuario tiene unas letras en japones y una imagen de jocker por alla en flickr, para que sepas quien soy :D que bueno que se te soluciono el problema y espero que al igual que a mi ya no te aparezca ningun pixel dando problema saludos de nuevo.

Ionix
18/05/10, 12:32:26
Muchas gracias amigo...

chus_tb
18/05/10, 16:53:36
"jesu ibiza" la prueba la haces mal.....tienes que hacerla a 30s - ISO a 100 o 200 y "sin objetivo",la tapa puesta en el cuerpo de la camara.Disparar en raw y pasar luego a tiff.

jesu_ibiza
18/05/10, 17:43:11
"jesu ibiza" la prueba la haces mal.....tienes que hacerla a 30s - ISO a 100 o 200 y "sin objetivo",la tapa puesta en el cuerpo de la camara.Disparar en raw y pasar luego a tiff.

Lo he hecho asi como cuentas, y de las otras formas tambien, puesto que el programa solo abre los tiff, pero a poco que cambies los segundos o el diafracma te cambia la cantidad de puntos calientes, asi que la verdad que no le veo fiabilidad ninguna.

Un saludo.

jesu_ibiza
18/05/10, 17:45:36
Para que conste la prueba tamabien la he echo sin objetivo y la tapa puesta, y la camara metida en la funda con el disparo retardado 10s y la luz apagada, y siempre cambia la cantidad de pixels calientes.

Otro saludo.

chus_tb
18/05/10, 18:46:06
Pensaba que no lo habias echo del "modo correcto":-).Yo no soy quien para opinar de algo que desconozo,pero supongo que si el test se pide que se realize en unas condiciones concretas es porque dará los resultados más fieles y correctos.Y todas las demás pruebas son erroneas o no fieles.Detodas maneras espero no utilizar el test con mi camara en años...

happosai
27/06/10, 12:12:55
Graciaaaaaaaaaaaas! :aplausos

Me acabo de registrar para daros las gracias especialmente a zedkiel por su solución y a Ionix por abrir el post.

Compré mi 550D el miércoles y ayer me di cuenta que tenia el mismo problema que Ionix, solo que mi pixel salia completamente rojo.

Entonces me acordé de haber visto este post. Intenté ka solución de zedkiel y parece haber funcionado bien. :)

Gracias!

Ionix
27/06/10, 12:38:57
Guay!!! jejejeje apuntate al flicker550D si quieres y bienvenido! sube fotillos!!!

kum4ch4n
23/08/10, 05:46:59
ZEDKIEL! Sos mi idolo! Geniooooooo!
Hace solo 4 días que tengo la cámara y salí de noche a sacar fotos para un trabajo práctico que tengo que hacer para el curso de fotografía al que asisto. La cosa es que cuando volví a casa, en una de esas miro una foto que tenia una pared oscura y veo un píxel blanco... Casi me agarra un ataque de nervios cuando empecé a pasar las fotos buscandolo y me di cuenta de que estaba en todas y que no era una mota de polvo o algo así, sino que era un píxel del sensor que estaba fallando...
Inmediatamente busqué en google y me apareció tu consejo, lo hice y resultó perfecto!!! Saqué una foto con la tapa puesta y el pixel se había ido!!!

Te estoy eternamente agradecido!!!
Desde Buenos Aires - Argentina, un abrazo enorme! :p

MCVeg
25/08/10, 00:29:45
Efectivamente funciona esta técnica "no oficial" para eliminar hotpixels. Yo tenía dos (uno rojo y otro azul) bien marcados en la 550D. Se veían claramente a cualquier combinación de abertura/velocidad/iso. Incluso magnificando en el lcd. Yo hice lo de la limpieza manual sin sacar el objetivo, pero poniéndole la tapa delante y tapando el ocular para q no entre luz por ningun lado. Después de treinta seg, volví a encender, y ya no estaban.

Un millón de gracias por estas ayudas desinteresadas !!

abrazos

Ionix
25/08/10, 15:38:39
Gracias a zedkiel y el resto de canonistas... me incluyo ahora y te digo: -no hay de que.

Dunitah
28/10/10, 23:52:35
Pues a mi no me ha funcionado. La he comprado hoy, he hecho lo de la limpieza esa varias veces, y siguen estando los pixeles medio verdes. En foto, no se aprecia sino sabes donde esta, pero en video, en 640, sí...
ire a pelearme mañana a ver si me dan otra..

filmavideo
22/11/10, 06:13:12
amigo, dios lo bendiga he resuelto tambien,tenia un pixel en la esquina superior derecha en rojo y se elimino, antes salia a parti de 400 asas,ya no aparece,gracias!!!

comepapa
06/01/11, 21:05:48
Trillones de gracias por resolver los HotPixels. Estaba yo con mi Canon 550D y se me cayó el mundo encima cuando me encontré un par de píxeles de estos.

Hice el proceso...y perfect!

Que Dios os bendiga! :aplausos

Niko G
06/02/11, 08:52:39
Holas me he estado documentando y según parece existen:

1/Hot píxels (Blancos, molestos sobre negro)

2/Píxels muertos (Negros, no muy molestos)

3/ Píxels estancados (Son de colores primarios y pueden molestar más o menos)

En foto no se ven normalmente si no se aplica zoom, pero en video pueden ser muuuuuuy desagradables..

Es un defecto de los sensores C-mos muy común.

Yo cambié mi 550D por otra y no tiene el grupo de hot píxel en el centro que tenía la primera, pero está forradísima de píxels estancados.... ¬¬

Me da la sensación de que lo raro es no tenerlos y la mayor parte de la gente que dice no tenerlos es porque no se ha fijado. La prueba del algodón es sacar una foto con la tapa puesta y verla haciendo zoom..

Yo me enteré de la existencia de este fallo al ver un vídeo de un concierto en el que había un "reflejo" en el mismo punto todo el rato, después resultó que estaba en todas las fotos y vídeos que había sacado (1cuadrícula de 9 hot píxels en el jod.. centro de la pantalla!!)

http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/misc/progress.gif

ppulido
16/02/11, 00:19:47
Hola!! Esta misma tarde he mandado una solicitud de ejecución de garantía a Serfoto por esto! Tres horas después leo este post, lo hago y ARREGLADO!!

He hecho exactamente las pruebas que hacía antes y ahora no hay ni rastro de los píxeles!!!! Esto ha sido tremendo. Millones de gracias por el aporte! Llevaba dos semanas de bajón por tener el sensor en mal estado!

De veras, mil gracias!!

zedkiel
16/02/11, 01:56:19
carai no habia entrado en un ratin pero veo que la solucion a lo de los hotpixels ya ha sido util a varios que gusto me da y de paso les comparto mi twitter es igual que mi usuario de aqui @zedkiel en el cual ya le he dado follow a pppulido pueden seguirme y compartir experiencias y fotos saludos a todos desde tierras aztecas :)

ppulido
16/02/11, 02:35:00
Un placer seguirte en Twitter!! y un honor que me sigas!

Andr3ws
19/02/11, 00:46:26
Por aqui otro que os agradece el posteo del truquillo este.

Pixel rojo fijo en la esquina inferior izquierda ya se ha puesto a funcionar.

Gracias amigos,

saludos.