Ver la Versión Completa : ¿50D o espero por la 60D?
Kiko Drudis
17/05/10, 00:50:15
Buenas!
Este es mi primer mensaje, así que aprovecho para saludaros a todos.
Tengo una Sony compacta (TX1), una Sony Bridge (HX1) y una Minolta reflex 404Si. Ahora he decidido dar el salto que me falta y había pensado en la 550D hasta que la vi y probé en fnac junto a la 50D, con lo que descarté la primera al momento.
Ahora mi duda es si la 50D o merecerá la pena esperar por la 60D, ya que aún quiero esperar unos meses y terminar de ahorrar. He leído por ahí que la 50D daba fallos y errores y comparada con otras como la Nikon D300 daba un ruido muy alto. ¿Qué opináis? Por cierto, teniendo en cuenta las tendencias anteriores sobre cuanto podría costar la 60D?
Bueno, y una última duda muy importante ¿donde comprar? De momento ya he visto una diferencia de 200 euros: 1100 en Saturn vs 1300 en fnac, ambas con el objetivo 18-85. ¿Hay alguna tienda on-line realmente fiable y con la opción de asegurarla, o que se pueda conseguir algún descuentillo por comprar dos?
Muchas gracias!
Saludos!!
qué objetivos tienes de tu minolta 404si?
falcon32
17/05/10, 01:22:31
Buenas!
Este es mi primer mensaje, así que aprovecho para saludaros a todos.
Tengo una Sony compacta (TX1), una Sony Bridge (HX1) y una Minolta reflex 404Si. Ahora he decidido dar el salto que me falta y había pensado en la 550D hasta que la vi y probé en fnac junto a la 50D, con lo que descarté la primera al momento.
Ahora mi duda es si la 50D o merecerá la pena esperar por la 60D, ya que aún quiero esperar unos meses y terminar de ahorrar. He leído por ahí que la 50D daba fallos y errores y comparada con otras como la Nikon D300 daba un ruido muy alto. ¿Qué opináis? Por cierto, teniendo en cuenta las tendencias anteriores sobre cuanto podría costar la 60D?
Bueno, y una última duda muy importante ¿donde comprar? De momento ya he visto una diferencia de 200 euros: 1100 en Saturn vs 1300 en fnac, ambas con el objetivo 18-85. ¿Hay alguna tienda on-line realmente fiable y con la opción de asegurarla, o que se pueda conseguir algún descuentillo por comprar dos?
Muchas gracias!
Saludos!!
ten cuidado, haber si va a salir la 70d. ;)
Kiko Drudis
17/05/10, 01:29:31
ten cuidado, haber si va a salir la 70d. ;)
Jajajajajaja, pero que malos que sois por aquí!! No voy a esperar siempre a la última, pero mira que si compro la cámara en Septiembre y en Octubre sacan una mejorada por, pongamos, 200 euros más y se nota la diferencia tal vez luego me arrepienta...
Los objetivos que tengo son dos Minolta AF, el 28-80 / 3.5-5.6 (D) con el que venía y el 75-300 / 4.5-5.6 II. De hecho mi primera opción era una Sony Alpha para aprovecharlos y porque estoy muy familirizado con Sony, pero eso ya se me ha quitado de la cabeza.
Saludos!
Leyendark
17/05/10, 01:59:43
Bueno me parece uqe hay sale mas caro que por estos lares porque aqui donde vivo yo hay una tienda online y fisica xD que se llama duke y esta por 1098 € ( Antes :1350 )
CANON EOS 50D + EF 18-200 IS + FUNDA
Hay queda eso :)
podeis mirarlo en http://www.dukefotografia.com/
Trantorrr
17/05/10, 08:41:57
Entre Canon EOS 50D y Nikon D300 la Nikopn , sin duda, pero es que estamos hablando de divisiones diferentes. La 50D sería comparable con la D90, y la D300 con la 7D. Dicho ésto, recomendarte no comprar Sony Alpha, la A850 y A90o no sé como serán, pero las otras gamas sí las conozco y no las recomendaría ni por construcción, ni por ráfaga, ni ruido (inaceptable), ni por otras cosas. Pones objetivo 18-85... o bien es 15-85 o bien es 18-50... El cuerpo solo de la 50D suele estar ahora por poco mas de 700€, a partir de ahí...
Respecto a lo de esperarse a la 60D, solo lo haría si me interesara el vídeo, aunque igual luego salen rumores de la 70D que tiene GPS y MP3, y la 80D igual pantalla abatible y lector de ebooks... Si quieres una réflex no esperes, cómprala e invierte en objetivos, las fotos van a depender más de éstos útlimos.
Suerte en tu elección.
caparron
17/05/10, 09:31:56
Cuando salga la 60d entre que la prueban y te decides vendran los rumores de la 70d y ya estamos con la burra a vueltas. Yo la tengo desde la semana pasada la 50d y es una pasada
buenas, otra tienda q esta barata y es de fiar es redcoon, viene con el 18-200 is , sale 1099 + gastos de envio, pongo el enlace
Canon EOS 50D KIT /EF-S 18-200 IS - Cámara Digital Réflex, 15.1 MegapÃ#xeles - Canon #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B158889/cid/10013/Canon_EOS_50D_KIT_EF_S_18_200_IS/)
Hola. Sabe Dios cuándo saldrá la 60D: la semana que viene, o dentro de tres meses, o dentro de seis... si sale, y no es la 8D, evolución de la 7D, la nueva opción, junto con la 600D, evolución de la 550D, con un nuevo firmware... lo de siempre. Creo que la 50D está bastante bien de precio en relación a las otras opciones (7D ó 550D), siempre que no te interes el vídeo. De hecho, estoy esperando a ahorrar y pasarme a la 50D. No creo que las evoluciones sean tan radicales como para merecer el plus de inversión (y no dudes de que habrá un plus).
Otra opción en cuanto a tienda es fotoboom.com.
Un saludo.
Hola. Sabe Dios cuándo saldrá la 60D: la semana que viene, o dentro de tres meses, o dentro de seis... si sale, y no es la 8D, evolución de la 7D, la nueva opción, junto con la 600D, evolución de la 550D, con un nuevo firmware... lo de siempre. Creo que la 50D está bastante bien de precio en relación a las otras opciones (7D ó 550D), siempre que no te interese el vídeo. De hecho, estoy esperando a ahorrar y pasarme a la 50D. No creo que las evoluciones sean tan radicales como para merecer el plus de inversión (y no dudes de que habrá un plus).
Otra opción en cuanto a tienda es fotoboom.com.
Un saludo.
el5elemento
17/05/10, 17:24:00
Pues yo te aconsejaría lo mismo que Alterio, esperar a que salga la 60D, no solo por las novedades que puede traer que quizás te atraen mas, sino por la bajada de precio que tendrá la 50D y 7D.
Saludos.
Doblezero
17/05/10, 17:35:27
Pues yo me preocupaba menos de la cámara y más del objetivo,que es lo principal.
Si quieres comprar un buen cuerpo vas a tener que meter buenas lentes.No pretendas comprar un Ferrari y poner neumáticos de 50 euros.
Saludos.
gulfuroth
17/05/10, 19:16:16
Mi recomendación: Ni la 60D ni la 50D. Píllate una 40D. Es un *makinon* a precios de escándalo en estos momentos. Hay muchas en el foro todavía en garantía y invierte todo lo que ahorres en cristales decentes. No te arrepentirás.
revalero
17/05/10, 23:07:28
Respecto a lo de esperarse a la 60D, solo lo haría si me interesara el vídeo, aunque igual luego salen rumores de la 70D que tiene GPS y MP3, y la 80D igual pantalla abatible y lector de ebooks... Si quieres una réflex no esperes, cómprala e invierte en objetivos, las fotos van a depender más de éstos útlimos.
Suerte en tu elección.
una camara con mp3, gps y lector de eboks? el gps todavia para tener en cuenta donde se tomo la foto. pero lo demas para que?. jejeje es un chiste?
revalero
17/05/10, 23:08:42
Mi recomendación: Ni la 60D ni la 50D. Píllate una 40D. Es un *makinon* a precios de escándalo en estos momentos. Hay muchas en el foro todavía en garantía y invierte todo lo que ahorres en cristales decentes. No te arrepentirás.
pasarse de la 40D a la 50D no es recomendable pero para mejorar el cuerpo desde una inferior la 50D es una gran mejora.
wromero77
18/05/10, 00:13:38
Si la pasta es lo de menos, ve a por la 7D. Sino, una 50D (que ahora han bajado un poco). Lo que te dicen de in invertir en lentes es cierto, deberias de enfocar tu inversión en ello.
no existe 60D
.sale 7D es la siquien maquina de 50d~
unsalu2!
jordimac
18/05/10, 01:20:09
Para mi la 60D es la que han decidido llamar 7D, porque las cámaras XXXD y XXD de Canon han sido siempre APS-C, y en cambio la XD han sido las FF, pero por razones desconocidas del marketing de Canon, han decidido que la cámara que podría haber sido la 60D la han llamado 7D.
Por lo demás, yo tengo la 50 (venía de la 400D) y estoy más que encantao con ella. Lo que está claro es que si vas a esperar a que salga un modelo nuevo, podrás comprar la 50D o incluso hasta la 7D (según el modelo que saquen) por menos pasta y serán tan buenas cámaras dentro de 6 meses como lo son ahora.
Eso sí, son cámaras que exigen buenos cristales para aprovechar todo su potencial.
Saludos.
Bona nit,además si te esperas a la 60D ya sabes que los rumores la darán malisima,como siempre que sale algo nuevo y se te quitaran las ganas de comprarla,to compliques mucho,invierte más en objetivos como ya han escrito antes,salut.
juanitov
18/05/10, 09:28:28
Es la eterna duda y si espero y si por un poco más me compro la otra... igual el precio de la 60D es parecido al de la 7D y entonces la duda es ¿cual de las dos me compro?. Estas son las cosas de la tecnología que siempre estará el ysi espero... y si por un poco más... etc.
Compra la que te guste y disfruta. Un saludo
brandito
18/05/10, 09:47:27
te esperas a que salga la 60d y te compras la 50d tirada de precio, o bien si encuentras ahora alguna 40d pues tambien te la compras. Y una lente del carajo o dos...
Leyendark
18/05/10, 09:50:37
Es la eterna duda y si espero y si por un poco más me compro la otra... igual el precio de la 60D es parecido al de la 7D y entonces la duda es ¿cual de las dos me compro?. Estas son las cosas de la tecnología que siempre estará el ysi espero... y si por un poco más... etc.
Compra la que te guste y disfruta. Un saludo
Si son tan parecidas como dices comprate la que mas se ajuste a tus posibilidades monetarias y si sale la 60D la 50D bajara de precio como es razonable, yo estube mirando Canon Rumors y dice que la 50D esta en proceso de descatalogacion y que su reemplazo tiene que estar en 6 meses, yo me lo voy a tomar de la siguiente manera ahorro que no hay 60D me compro la 7D que su supuesto reemplazo sera dentro de 24 meses, asi que seria la obcion mas acertada y que consiges esperando sicho tiempo facil ahorrar para comprate una supuesta 60D que saldra supuestamente en Agosto como a salido la 40D y luego la 50D en agosto las dos y que cuando salga a la venta tengas el dinero preparada para comprarte un kit bueno con cristalito si te gusta o comprarte la 7D con algun cristal medio bueno ya sea un EF medio o un L.
ha por si alguien no se fia un pelo de lo que digo yo pienso hacer eso que he puesto no vaya ser que me compre la 50D y en agosto salga la 60D y me pille el toro de todas formas asi hay tiempo de pensar si gastarse 1300 euros es buena idea y si son reales los rumores la 60D vendra con un procesador Logic V de ultima generacion si despues de Agosto no a salido o no se sabe nada me comprare la 7D como subsistuta de la 50D me vale .
los rumores aqui EOS « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/cameras/canon-rumors-price-watch/)
60D « Search Results « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/?s=60D)
el5elemento
18/05/10, 20:34:19
Si son tan parecidas como dices comprate la que mas se ajuste a tus posibilidades monetarias y si sale la 60D la 50D bajara de precio como es razonable, yo estube mirando Canon Rumors y dice que la 50D esta en proceso de descatalogacion y que su reemplazo tiene que estar en 6 meses, yo me lo voy a tomar de la siguiente manera ahorro que no hay 60D me compro la 7D que su supuesto reemplazo sera dentro de 24 meses, asi que seria la obcion mas acertada y que consiges esperando sicho tiempo facil ahorrar para comprate una supuesta 60D que saldra supuestamente en Agosto como a salido la 40D y luego la 50D en agosto las dos y que cuando salga a la venta tengas el dinero preparada para comprarte un kit bueno con cristalito si te gusta o comprarte la 7D con algun cristal medio bueno ya sea un EF medio o un L.
ha por si alguien no se fia un pelo de lo que digo yo pienso hacer eso que he puesto no vaya ser que me compre la 50D y en agosto salga la 60D y me pille el toro de todas formas asi hay tiempo de pensar si gastarse 1300 euros es buena idea y si son reales los rumores la 60D vendra con un procesador Logic V de ultima generacion si despues de Agosto no a salido o no se sabe nada me comprare la 7D como subsistuta de la 50D me vale .
los rumores aqui EOS « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/cameras/canon-rumors-price-watch/)
60D « Search Results « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/?s=60D)
Casi me ahogo leyendote! jajajaja podrías poner alguna coma o punto...sin ánimo de ofender :wink:.
Kiko Drudis
19/05/10, 00:58:13
Hola,
¡Vaya! No se que ha pasado con el mensaje que mandé antes... Bueno, era solo para agradeceros vuestros consejos, me han parecido muy buenas ideas y me veo ya mucho más cerca de la 50D. El vídeo de la 7D y la futurible 60D no me llama mucho pues ya tengo la HX1 con HD1080 a 30fps, y el resto de características, por lo que veo no son tan importantes como una buena óptica...
Así que aquí vuelvo a pediros consejo: ¿Cómo escoger un buen objetivo? (a parte de mirando las "f") ¿Mejor un 18-200 o un 17-85 + un 70-300?
El kit que he visto trae un 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM, que en la fnac me han dicho que es buenísimo, ¿es así?
Bueno, muchas gracias de nuevo!!
Un saludo!!
mellamoa
19/05/10, 01:01:44
El kit que he visto trae un 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM, que en la fnac me han dicho que es buenísimo, ¿es así?
Los de FNAC, como siempre cubriéndose de gloria.
Mantente alejado del 17-85 mientras puedas :p
Kiko Drudis
19/05/10, 01:10:35
Poooor??? :descompuesto Vaya, estoy totalmente perdido entonces. He visto que este kit es el que más se ve por ahí, lo tengo visto en fnac, Saturn y fotoprix por lo menos... ¿Que me recomendáis?
gulfuroth
19/05/10, 01:33:50
Poooor??? :descompuesto Vaya, estoy totalmente perdido entonces. He visto que este kit es el que más se ve por ahí, lo tengo visto en fnac, Saturn y fotoprix por lo menos... ¿Que me recomendáis?
El cuerpo, si estas antojado de uno nuevo, pues nuevo. Conste que creo que habiendo cámaras (50D y 40D) en garantía y con poquisimos disparos es mala idea, pero que quieres, yo hace un año pregunté lo mismo que tu, me dijeron algo parecido y compré lo que me dio la gana (esto es, nuevo) y ahora me arrepiento (tampoco mucho).
Objetivo: El 17-85 IS no es malo, su gran problema es que por el que tiene hay cosas mucho más atractivas (mejores). Echa cuentas, si con el KIT te sale por unos 250 euros, puedes pillarlo y si no te gusta lo podrás vender. Si vas a pagar más por el, plantéatelo...
Saludos!
G.
Han Solo
19/05/10, 01:38:26
Para mi la 60D es la que han decidido llamar 7D, porque las cámaras XXXD y XXD de Canon han sido siempre APS-C, y en cambio la XD han sido las FF, pero por razones desconocidas del marketing de Canon, han decidido que la cámara que podría haber sido la 60D la han llamado 7D.
Por lo demás, yo tengo la 50 (venía de la 400D) y estoy más que encantao con ella. Lo que está claro es que si vas a esperar a que salga un modelo nuevo, podrás comprar la 50D o incluso hasta la 7D (según el modelo que saquen) por menos pasta y serán tan buenas cámaras dentro de 6 meses como lo son ahora.
Eso sí, son cámaras que exigen buenos cristales para aprovechar todo su potencial.
Saludos.
Me parece que tenés algún concepto errado. Si conseguís una Canon 1D Mk IV, por ejemplo, en FF, te la compro!!!
jordimac
19/05/10, 14:52:10
Me parece que tenés algún concepto errado. Si conseguís una Canon 1D Mk IV, por ejemplo, en FF, te la compro!!!
Tiene usted razón. La 1D Mk IV es APS-H con factor de recorte 1.3 si la memoria no me falla (pero no es aps-c). La que es FF es la 1Ds Mk III.
Gracias por la corrección.
Saludos
jordimac
19/05/10, 14:58:34
Hombre, yo lo tengo con la 50D y estoy muy contento con él. Vale que no es la bomba, pero no creo que se le pueda llamar mal objetivo ni mucho menos. Es más, como he comentado muchas veces en este foro, me compré el 24-105L F/4 para substituir el 17-85 IS, y después de comparar las ampliaciones de una misma foto hecha con los dos objetivos a igual apertura y distancia focal, vi que las aberraciones cromáticas eran casi las mismas (a parte de que me quedaba demasiado corto de angular, que es lo que más pesó para venderlo), por lo que me lo vendí y sigo con el 17-85 IS. Vamos que o bien me tocó un L "flojillo" o el 17-85 no es tan malo como se dice, aunque tampoco sería cierto decir que es "un muy buen objetivo", sino que la relación calidad/precio es correcta. Poca cosa más.
Saludos.
Han Solo
19/05/10, 19:58:52
Tiene usted razón. La 1D Mk IV es APS-H con factor de recorte 1.3 si la memoria no me falla (pero no es aps-c). La que es FF es la 1Ds Mk III.
Gracias por la corrección.
Saludos
Absolutamente todas las 1D tienen 1.3 de crop.
Si te quedan dudas, te dejo para que veas un cuadro.
Canon EOS-1D Mark IV Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos1dmarkIV/)
La gama no define el crop, solo si es considerada profesional, semi profesional o de entrada.
einherjer
19/05/10, 20:17:24
Yo he estado usando el 17-85 durante unos cuantos años y no es para tanto. ¿Hay lentes mejores? Seguro, pero la gente ha tendido a demonizarlo de oídas y ya se sabe, no es tan fiero el león como "lopintan".
A mí me parece un todoterreno muy útil, y por el precio que tiene ultimamente ganas estabilizador, USM, FTM, 30mm extras sobre el pisa...
Coincido en que hay mejores objetivos que el 17-85 IS, pero creo que tanto éste como el pISa están demasiado mal vistos. Creo que son objetivos muy viables, a un precio muy asequible (en relación a otros), y que pueden dar mucho de sí. Creo que si los comparáramos junto a otros objetivos en el día a día del usuario amateur no saldrían tan mal parados como nos los ponen en algunas reviews. Eso sí, cuidado con lo que nos dicen en algunas tiendas "generalistas"... que algunos vendedores ni siquiera saben qué es el factor de recorte, o qué significa USM.
Un saludo.
jordimac
20/05/10, 16:22:25
Absolutamente todas las 1D tienen 1.3 de crop.
Si te quedan dudas, te dejo para que veas un cuadro.
Canon EOS-1D Mark IV Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos1dmarkIV/)
La gama no define el crop, solo si es considerada profesional, semi profesional o de entrada.
Pues en este enlace de Canon:
Canon EOS-1Ds Mark III Cámaras digitales SLR - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS-1Ds_Mark_III/)
Dice textualmente "CMOS de fotograma completo y 21 megapíxeles"
También la 1Ds Mark II es de fotograma completo según su texto "La nueva EOS 1Ds Mark II incorpora un sensor CMOS de fotograma completo de 24 x 36 mm ..." en el enlace Canon EOS 1Ds Mark II Cámaras digitales SLR - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_1Ds_markII/)
Este lio demeustra la que nos están armando los de Canon con tanta gama y factores de recorte. Al final me tendré que comprar una de cada :cool: para no liarme :p.
Saludos.
manlore
20/05/10, 16:51:08
Pues yo debo ser un raro, tengo una 400D hace ya unos años, que me saca fotos muy buenas cuando soy capaz de usarla bien y me ha regalado unas instantáneas preciosas de momentos familiares, viajes, eventos, etc. Pero, yo estoy esperando a la 60D para renovarla, básicamente porque a medida que he ido comprando mejores objetivos, que pesaban más tengo que salir siempre con el grip para que el peso esté mas o menos compensado, la cámara simplemente empieza a ser un poco incomoda de usar con esos objetivos a nivel de ergonomía. Además los resultados son buenos hasta ISO 800, uno o dos pasos más no me vendrían mal. Un visor mayor, con cobertura 100% (como la 7d).
Así que cuando presenten la 60D veré las especificaciones finales, el tamaño, la ergonomía, el visor, el ISO, etc. y me plantearé entonces si me compro la 60D a precio de salida o si gastamos algo más y me compro la 7d (que tiene todo lo que quiero) que habrá ajustado un poco para entonces.
Así esperar un poco a la 60D no me va a matar, mi 400D seguirá portándose estupendamente mientras tanto.
Leyendark
20/05/10, 22:33:02
Casi me ahogo leyendote! jajajaja podrías poner alguna coma o punto...sin ánimo de ofender :wink:.
Lo siento es que con estos temas me pongo como una moto XD
Kiko Drudis
28/05/10, 11:46:58
Bueno, pues como ya llevábamos mucho tiempo esperando mi colega y yo ya no nos hemos podido resistir más, y tras ver una buena oferta en Fotoprix nos encargamos sendas 50D con el 18-200 y todo un kit con bateria extra, tarjeta, parasol, tripode, funda, etc, etc por 1300 euracos. No se como la veís, pero después de los precios iniciales que vimos nos pareció bastante buena oferta (el primer precio que vimos era 1300 con el "famoso" 17-85 y ya...).
Bueno, en una o dos semanas deberían llegar y empezaremos a disparar... :)
Ahora toca pasarse por la sección correspondiente para buscar un buen filtro UV, y para más adelante un macro y un ojo de pez.
Gracias por vuestros consejos una vez más!!! Aunque tal vez no esperamos tanto como "debíamos" para conseguir un precio un poco mejos, nos quedo claro que la 50D es un maquinón que merece la pena. :foto:
Saludos!! :grupo:
djjavig
28/05/10, 11:50:39
Este verano habrán dos tipos de personas:
Los que disfruten su 50D haciendo fotones o los que esten pendientes de Canon rumors, a ver cuando sale la 60D, luego pendientes de las reviews, luego pendientes de la disponibilidad, luego de llamar al distribuidor, luego que si el firmware que trae esta anticuado ... en fin.
Kiko, disfruta de tu camara!
Un saludo
jordimac
28/05/10, 15:23:08
Este verano habrán dos tipos de personas:
Los que disfruten su 50D haciendo fotones o los que esten pendientes de Canon rumors, a ver cuando sale la 60D, luego pendientes de las reviews, luego pendientes de la disponibilidad, luego de llamar al distribuidor, luego que si el firmware que trae esta anticuado ... en fin.
Kiko, disfruta de tu camara!
Un saludo
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Leyendark
28/05/10, 16:51:03
Bueno, pues como ya llevábamos mucho tiempo esperando mi colega y yo ya no nos hemos podido resistir más, y tras ver una buena oferta en Fotoprix nos encargamos sendas 50D con el 18-200 y todo un kit con bateria extra, tarjeta, parasol, tripode, funda, etc, etc por 1300 euracos. No se como la veís, pero después de los precios iniciales que vimos nos pareció bastante buena oferta (el primer precio que vimos era 1300 con el "famoso" 17-85 y ya...).
Bueno, en una o dos semanas deberían llegar y empezaremos a disparar... :)
Ahora toca pasarse por la sección correspondiente para buscar un buen filtro UV, y para más adelante un macro y un ojo de pez.
Gracias por vuestros consejos una vez más!!! Aunque tal vez no esperamos tanto como "debíamos" para conseguir un precio un poco mejos, nos quedo claro que la 50D es un maquinón que merece la pena. :foto:
Saludos!! :grupo:
Si señor disfruta de tu camara yo prefiero seguir ahorrando que no sale para agosto me compro una 7D y solucionado xD
Enhorabuena por la compra.
Sobre el objetivo, lo probé ayer en una 40D y para nada me pareció malo. El USM es muy bueno, el establizador hace su función y no será el más luminoso, pero si con una 40D podía tirar a iso 800 si notar ruido, creo que no era tan mala opción.
Yo después de usar un todoterreno durante un tiempo decidí pasarme a un angular un poco mejor y tele un poco mejor. Ahora en cambio mi tendencia es a pasar de un angular cumplidor, por un angular decente (f2.8 hay varios). Todavía soy de Sony pero cada vez más cerca de Canon y creo que iré a por la 50D, si no ha salido la 60D para este verano, claro.
La opción que se rumorea del GPS me gusta y mucho. Tengo pensado en un tiempo hacer un viaje por Europa y el poder tener geoposicionadas todas las fotos directamente, sin tener que usar un gps logger y luego una aplicación para sincronizarlas. Y si encima le ponen video pues también lo usaría para esos momentos en los que un video de 20seg. dice más que una foto.
En resumen, si alguien trabaja en Canon que meta prisa, que quiero mi 60D con gps y video para Julio y al precio actual de la 50D, jejeje. :wink:
el5elemento
28/05/10, 19:39:57
Si señor disfruta de tu camara yo prefiero seguir ahorrando que no sale para agosto me compro una 7D y solucionado xD
Pues yo opino igual que tu.
No espero por la 60D en si, sino por la rebaja de los precios de las otras cámaras. En cuanto salga empezaré a hacer caja para la 7D.
Y lo dicho Kiko Drudis, disfruta de tu pedazo cámara!
Saludos.
Leyendark
04/06/10, 06:20:12
Bueno no hagais planes a largo plazo que la rumorologia dice que esta mas cerca de lo que algunos piensan segun canonrummors el guro de dicha rumorologia.
60D
Various reports of reps saying a 60D is on the near horizon. A lot more stores reporting a dried up inventory of 50D’s and inability to get more.
viene a decir que hay informes que indican que la 60D ya se ve en el horizonte y que la 50D empieza a desaparecer de los stock de tiendas de medio mundo.
:foto:
djjavig
04/06/10, 09:54:32
Aun saliendo YA la 60D, seguramente, y si tuviese que comprar una, sería una 7D.
:)
Aun saliendo YA la 60D, seguramente, y si tuviese que comprar una, sería una 7D.
Será interesante comprobar como se comportará el sensor de la 60d a nivel de IQ.
Dudo que la futura 60d tenga las especificaciones de la 7d, (aunque se le acerque), pero estoy convencido que en calidad de sensor y consecuentemente en calidad de imagen la superará ampliamente.
Saludos.
djjavig
04/06/10, 11:09:27
Será interesante comprobar como se comportará el sensor de la 60d a nivel de IQ.
Dudo que la futura 60d tenga las especificaciones de la 7d, (aunque se le acerque), pero estoy convencido que en calidad de sensor y consecuentemente en calidad de imagen la superará ampliamente.
Saludos.
Si esto se confirma ¿Venta masiva de 7Ds en el mercadillo, con 6000 - 7000 disparos, a precio de 60D nueva? ¿o tal vez otra XD por parte de canon?
Saludos, yeta!
Si esto se confirma ¿Venta masiva de 7Ds en el mercadillo, con 6000 - 7000 disparos, a precio de 60D nueva? ¿o tal vez otra XD por parte de canon?
Saludos, yeta!
Especular es gratis... y divertido!
Lo que tengo claro es que el usuario que se decanta por la 7d lo hace o debiera hacer por su alto nivel de prestaciones tales como su sistema de autofoco, nivel, visor, parametrización, sellado... se acerca a la serie 1 pero en barato.
Evidentemente el usurio que valora más la calidad de imagen se decantará por otras opciones ya conocidas. Pensomos que a nivel de nitidez por pixel una 40d supera a la 7d, y eso, teniendo en cuenta la distancia en el tiempo que las separan, no deja muy bien a la 7d.
Los usuarios que quizás no necesiten las prestaciones de la 7d pero valoren la calidad de imagen, es decir, que prefieran un compromiso entre prestaciones y calidad de imagen, en la 60d encontrarán respuesta.
Saludos.
Leyendark
04/06/10, 16:07:51
Especular es gratis... y divertido!
Lo que tengo claro es que el usuario que se decanta por la 7d lo hace o debiera hacer por su alto nivel de prestaciones tales como su sistema de autofoco, nivel, visor, parametrización, sellado... se acerca a la serie 1 pero en barato.
Evidentemente el usurio que valora más la calidad de imagen se decantará por otras opciones ya conocidas. Pensomos que a nivel de nitidez por pixel una 40d supera a la 7d, y eso, teniendo en cuenta la distancia en el tiempo que las separan, no deja muy bien a la 7d.
Los usuarios que quizás no necesiten las prestaciones de la 7d pero valoren la calidad de imagen, es decir, que prefieran un compromiso entre prestaciones y calidad de imagen, en la 60d encontrarán respuesta.
Saludos.
Yeta tienes razon en que la futura 60D sea una camara con mas nivel de detalle con un sensor 18mpx y un procesador logic V los niveles de ruidos etc mejoraran considerablemente , pero no olvidemos que una camara de un digito como es la 7D, sige siendo una camara de un digito, el nivel prestaciones para la gama pro no es la misma que para la gama semi pro, por lo que hay que situar las camas en distintos segmentos la 7D fue diseñada para la accion ya sea un partido de futbol uno de baloncesto surf es ideal para esas operaciones con 8Fps ademas de video y el nuevo sitema de enfoque los 19 puntos AF , la 7D es una bestia tirando rafagas y la futura 60D sera una bestia para los usuarios avanzados y aquellos que como yo necesitemos una camara para eventos conciertos nocturnos books etc Isos altas calidad e imagen contra velocidad de rafaga y sistemas enfoque rapidos , la futura 60D dicen que tendra 11 puntos AF que sinceramente mejora el tipico 9 puntos AF de otras camaras, esto es como los coches todos los años sacan un modelo nuevo con mas prestaciones, el problema es que no hay dinero para la camara perfecta a menos de que ganes 3000 euros al mes y puedas permitirte el gasto de un cuerpo nuevo al año , yo creo que cambiar de cuerpo cada 5 o 6 años esta bien para mas o menos estar al dia.
Saludos :foto:
boncillo
04/06/10, 16:21:59
La D90 de Nikon tiene un sensor que rinde mejor que el de la D300s y no por eso es mejor camara ni se venden a miles.. :p
Hoy en dia parece que todo es sensor e ISO´s 12800.. un buen visor, un buen enfoque y otras cosas parecen no tener importancia.. :wink:
Post tras post volvemos a lo mismo, y una vez mas te dire que es falso :)
Yo vengo de una 40D y la 7D es bastante mas nitida y menos ruidosa si imprimimos al mismo tamaño, si miramos recortes al 100% de ambas a su maxima resolucion la diferencia disminuye, pero sigo viendo superior a la 7D (a este nivel se podria decir que es casi una apreciacion subjetiva).. pero aqui cada uno tiene su verdad y poco mas se puede hacer :D
Saludos.
Yo vengo de una 40D y la 7D es bastante mas nitida y menos ruidosa si imprimimos al mismo tamaño, si miramos recortes al 100% de ambas a su maxima resolucion la diferencia disminuye, pero sigo viendo superior a la 7D (a este nivel se podria decir que es casi una apreciacion subjetiva).. pero aqui cada uno tiene su verdad y poco mas se puede hacer
Boncillo, sabes perfectamente a mismo tamaño de imagen la 40d sale beneficiada, a excepción de isos altos, pero bueno, no nos vamos a discutir por ello...http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Feliz.gif, tan sólo hay que hacer las pruebas.
La 7d tiene cualidades excelentes, pero el sensor no es su fuerte.
Saludos.
djjavig
04/06/10, 16:36:17
Yeta, gracias por el razonamiento!:-)
Han Solo
04/06/10, 16:44:36
Ojo que "ya sale" es septiembre. Las fechas de lanzamiento de Canon generalmente rondan febrero y septiembre.
boncillo
04/06/10, 17:24:23
En eso nunca estaremos de acuerdo, ya lo hemos hablado en otros post :p
Saludos.
Boncillo, sabes perfectamente a mismo tamaño de imagen la 40d sale beneficiada, a excepción de isos altos, pero bueno, no nos vamos a discutir por ello...:smile:, tan sólo hay que hacer las pruebas.
Saludos.
Bueno, eso de que el sensor no sea su fuerte es discutible.
Es cierto que tiene mucha densidad de píxeles y que por tanto son más "ruidosos" pero los píxeles son de mayor calidad y dan el mismo resultado que cámaras de mucha menor resolución. Para mi un sensor con más píxeles que iguala o mejora a otro con menos es un sensor mejor.
En el análisis de laboratorio de DxO se puede ver que son iguales hasta ISO 400 y a partir de allí la 7D empieza a desmarcarse.
Compare cameras (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/329|0/%28appareil2%29/180|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Canon)
De todos modos, esas diferencias son poco importantes a no ser que hagáis impresiones enormes (que no sé si es el caso), y creo que la versatilidad que le da a la 7D la usabilidad en isos muy altas es bastante más importante en el mundo real (al menos para el uso que yo le doy).
Por otro lado, a nivel de prestaciones no tiene nada que ver: autofoco, sellado ambiental, grabación HD, ráfaga, gadgets (que si medidor de nivel, que si visor con rejilla configurable)... Eso para mi pesa mucho más que la calidad sea un uno por mil mejor al mirarlo al 100%, la verdad.
Yo personalmente siempre he defendido que la 7D es la 60D, y que de salir la 60D (que no lo descarto), no será una 50D+10, sino algo diferente para hacer tiempo hasta la 7DmkII
Con la 7D, la aparición de la gama x000D y la mejora de las xx0D no tiene mucho sentido la gama x0D, y posiblemente lo que pasará es que el precio de la 7D aún bajará un pelín más hasta ponerse en el rango alto de la 50D.
Pero esa es sólo mi opinión. Yo la verdad me cansé de esperar y me pillé una 7D y tan contento. :-)
Lo que no me habría pillado nunca es una 50D, porque sé que me habría quedado "a medias" y no hubiera estado a gusto con mi cámara, con la 7D sé que no puedo pedir más y tengo cámara de sobra (bueno, hasta que algún día me dé por el FF, que espero que sea dentro de mucho :p).
De todos modos, la 50D ahora sería una buena opción para la gente que esté con cámaras muy antiguas 400D/1000D y tenga la imperiosa necesidad de actualizar a la vez que un presupuesto ajustado.
djjavig
04/06/10, 17:56:09
Lo que no me habría pillado nunca es una 50D, porque sé que me habría quedado "a medias"
Yo me tuve que comprar un copito para paliar los efectos ... :wink:
Han Solo
04/06/10, 17:59:39
Eso de que una cámara "quede a medias" tiene más que ver con lo que está detrás de la cámara que con el equipo.
Tengo un amigo que es un gran fotógrafo, lo he visto hacer fotos con celulares (o móviles como le llaman por esos lares) que más de uno querría hacer con una reflex.
La 50D es un gran equipo, como seguro lo será la 60D o lo es la 7D. Lo que pasa es que últimamente la gente se preocupa más por la cámara en lugar de aprender cada día un poco más y mejorar uno en lugar del equipo.
Yo me tuve que comprar un copito para paliar los efectos ... :wink:
A mi los objetivos tan grandes... como que no. Ya sé que no tienen nada que ver pero prefiero ir con mi 55-250 tan tranquilo y si tengo algo de mucho compromiso alquilarme el copito.
....
Vale, vale... miento como un bellaco, pero no puedo justificar el gasto en el copito... :cunao ¡Qué entras en la espiral consumista y es un no parar!
Eso de que una cámara "quede a medias" tiene más que ver con lo que está detrás de la cámara que con el equipo.
Tengo un amigo que es un gran fotógrafo, lo he visto hacer fotos con celulares (o móviles como le llaman por esos lares) que más de uno querría hacer con una reflex.
La 50D es un gran equipo, como seguro lo será la 60D o lo es la 7D. Lo que pasa es que últimamente la gente se preocupa más por la cámara en lugar de aprender cada día un poco más y mejorar uno en lugar del equipo.
Yo soy el primero que digo que los resultados no dependen de la cámara (a no ser que estemos en condiciones muy extremas que requieran de un buen AF o una ISO altísima).
Sé que con la 550D estaría echando las mismas fotos que con la 7D. Pero:
1) A nivel de funciones/usabilidad no tienen comparación.
2) Si hago el gasto de comprarme una cámara nueva, cosa que no hago cada año (mi última cámara tenia ya casi 5 años), me tiene que durar, quiero un modelo con el que no esté desfasado al salir de la tienda y no, eso no tiene nada que ver con las fotos que se hacen.
Yo al menos lo tengo muy claro, probengo de una 20D, y como es logico, siempre quiere uno algo mas, ya que cuando compre la proxima, esta puede que tenga 5, 6 y pico de años.:(
La proxima, será o bien la 7D o la 5D Mark II, aunque esta no lo creo ya que no llego ni por asomo, o bien la futurible 60D (si es que la sacan) y se vea lo bien que se comporta. Si no pues la 7D. Amen.:OK
sl2:grupo:
boncillo
04/06/10, 18:51:00
Bueno, eso de que el sensor no sea su fuerte es discutible.
Es una batalla perdida, ya puedes poner pruebas, reviews, analisis, opiniones, fotos, recortes, ya puede venir Guillermo Luijk y comparar el sensor de la 7D y el de la 5D clasica y concluir que en ruido van de la mano o un fotografo de naturaleza y poner fotos increibles, ya puedes poner recortes de fotos con una nitidez muy buena como hemos hecho mas de uno y de dos.. y lo unico que lograras es que en un par de post mas adelante alguien ponga que el sensor de la 7D es oscuro, ruidoso y poco mas que una chapuza y todo lo dicho quedara en el olvido :p
Cuando salga una camara Canon APS-C con un sensor diferente del de la 7D y la supere, entonces sera el momento de decir "veis, ya os lo deciamos.." y lo peor es que el argumento de "pero que han pasado 2 o 3 o x años" no nos servira de nada, la conclusion será que el sensor de la 7D fue, es y será una patata :wink:
Total, lo dicho, una batalla perdia.
Saludos :-)
P.D: A este paso el tema se desvia y la cosa es si esperar o no, asi que no voy a seguir con este tema.
Mi consejo es sencillo, si ya tienes una camara lo mejor es esperar, quizas la 60D sea la bomba o quizas no, pero es seguro que los precios bajaran en cuanto salga, al menos los de la 50D.
Si no tienes una camara yo no perderia un verano de fotos por esperar, compraria la camara que ahora mismo colmase mis necesidades :)
A este paso el tema se desvia y la cosa es si esperar o no, asi que no voy a seguir con este tema.
Estoy con Boncillo. El sensor de la 7d es el que es. A quien le guste, adelante, y a quien no, pues ya sabe....
A estas alturas ya conocemos sobradamente las bondades y limitaciones de la cámara, aparte de que han sido ampliamente debatidas en los foros correspondientes.
Tecnológicamente canon podría haber apostado por la última tecnología en vez de apostar por un sensor "que se vende sólo", y ejemplo de ello es la 550d, con la que comparte sensor.
El lugar que ocupa la 7d en el Dx0mark es muy discreto contando su fecha de lanzamiento.
Sobre la 60d, que es el tema que nos concierne ahora mismo, no dudo en que vendrá implementada con un sensor tecnológicamente a la altura de los tiempos que corren, (al menos eso sería lo de desear...), y puede que su nombre sea 3d...
Saludos.
Es una batalla perdida, ya puedes poner pruebas, reviews, analisis, opiniones, fotos, recortes, ya puede venir Guillermo Luijk y comparar el sensor de la 7D y el de la 5D clasica y concluir que en ruido van de la mano o un fotografo de naturaleza y poner fotos increibles, ya puedes poner recortes de fotos con una nitidez muy buena como hemos hecho mas de uno y de dos.. y lo unico que lograras es que en un par de post mas adelante alguien ponga que el sensor de la 7D es oscuro, ruidoso y poco mas que una chapuza y todo lo dicho quedara en el olvido :p
Cuando salga una camara Canon APS-C con un sensor diferente del de la 7D y la supere, entonces sera el momento de decir "veis, ya os lo deciamos.." y lo peor es que el argumento de "pero que han pasado 2 o 3 o x años" no nos servira de nada, la conclusion será que el sensor de la 7D fue, es y será una patata :wink:
Total, lo dicho, una batalla perdia.
P.D: A este paso el tema se desvia y la cosa es si esperar o no, asi que no voy a seguir con este tema.
Mi consejo es sencillo, si ya tienes una camara lo mejor es esperar, quizas la 60D sea la bomba o quizas no, pero es seguro que los precios bajaran en cuanto salga, al menos los de la 50D.
Si no tienes una camara yo no perderia un verano de fotos por esperar, compraria la camara que ahora mismo colmase mis necesidades :)
+1 :aplausos
Totalmente de acuerdo.
Estoy con Boncillo. El sensor de la 7d es el que es. A quien le guste, adelante, y a quien no, pues ya sabe....
A estas alturas ya conocemos sobradamente las bondades y limitaciones de la cámara, aparte de que han sido ampliamente debatidas en los foros correspondientes.
Tecnológicamente canon podría haber apostado por la última tecnología en vez de apostar por un sensor "que se vende sólo", y ejemplo de ello es la 550d, con la que comparte sensor.
El lugar que ocupa la 7d en el Dx0mark es muy discreto contando su fecha de lanzamiento.
Sobre la 60d, que es el tema que nos concierne ahora mismo, no dudo en que vendrá implementada con un sensor tecnológicamente a la altura de los tiempos que corren, (al menos eso sería lo de desear...), y puede que su nombre sea 3d...
Saludos.
Claro, como los números dicen que lo de que el sensor de la 40D es mejor que la 7D, ahora decimos que la puntuación global es muy discreta...
En fin, no voy a seguir porque ya estoy advertido y porque es un tema que me da soberanamente igual, puesto que para mis usos la calidad que dan ambas cámaras es más que suficiente.
En lo de la 3D estamos más de acuerdo, pero entonces no aplica para lo que estamos hablando en el hilo. Cuando tocaba renovar la 50D salió la 7D, y la 550D salió muy solapada con la 500D. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
La cuestión es que la 7D tiene todo lo que quiero y 1300€ no me parece un precio para nada descabellado. Esperar es el cuento de nunca acabar, porque como ya han dicho, primero esperas a que la anuncien, después a que la empiecen a vender, después ¿a que baje un poco de precio? y así hasta que empiecen a hablar de la 70D.
Así que volviendo al tema:
- ¿Esperar? No si ya has decidido que tu cámara se te ha quedado corta.
- ¿50D? Si no vas a echar en falta lo que te aporta de más la 7D sin duda, el precio es atractivo. Sino, a rascarse un poco más el bolsillo y la 7D.
es un tema que me da soberanamente igual
Creo que no somos los únicos... http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif
Saludos.
Leyendark
07/06/10, 18:56:45
Alguien sabe japones ???
no se japones pero me he pasado por la pagina de Canon.Jp <---- canon Japon y me encontre con un cartel de un cielo y pone 60 mirenlo, es junto en la pagina donde salen los modelos de la gama y los modelos Kiss que son los revel o los 500 o 550D
si alguien sabe japones porfavor que me diga lo que pone xD
ha mi juicio pone 60D xD
( http://cweb.canon.jp/cpc/campaign/campaign04/index.html ):cunao:foto:
Leyendark
09/06/10, 22:04:08
Alguien sabe japones ???
no se japones pero me he pasado por la pagina de Canon.Jp <---- canon Japon y me encontre con un cartel de un cielo y pone 60 mirenlo, es junto en la pagina donde salen los modelos de la gama y los modelos Kiss que son los revel o los 500 o 550D
si alguien sabe japones porfavor que me diga lo que pone xD
ha mi juicio pone 60D xD
( ã‚#ヤノン:ã‚#ヤノンフォトサークル゠¦ã‚§ãƒ– 60日無料体験ã‚#ャンペーン (http://cweb.canon.jp/cpc/campaign/campaign04/index.html) ):cunao:foto:
Vale error mio falsa alarma es sobre un curso gratuito o noseke de canon que dura 60 dias :p pido disculpas Saludos :hechocaldo
Kiko Drudis
19/06/10, 18:11:49
Bueno, pues aquí estamos de nuevo. Con poco más de dos semanas con la cámara y unos 900 disparos (un número importante de ellos en ráfaga, es lo que tiene tener un galgo, jajajaja) he de decir que estoy encantado y que me parece un maquinón. Sin ningún lugar a dudas la mejor cámara que he tenido nunca. Mis primeros pinitos en relfex digital fueron con una 350D y vaya como se nota el salto.
El objetivo me parece buenísimo, aunque con el tiempo acabaré comprando un duplicador de la casa. He podido compararlo y probar el estabilizador al probar con un 70-300 sin él, y vaya como se agradece... (logicamente el 70-300 estaba puesto a 200mm para que la comparativa tuviera sentido).
Aunque creo que lo próximo en venirse será un ojo de pez, pues he visto algunas de vuestras fotos y son sencillamente espectaculares. Además en la tienda me dijeron que fuera preparando 800 euros, y ya veo que ni pa atrás tanto.
De paso he descubierto el RAW y me ha gustado tanto que no he vuelto a disparar en JPG, claro que todavía me queda mucho por aprender, especialmente a reducir el "peso" final de cada foto, o a hacer HDRs, pero es que acabo de empezar...
Dentro de dos semanas mas o menos voy a tener la oportunidad de hacer una buena prueba, fotografía de estrellas durante la noche en mitad de una montaña, estoy convencido que dará el Do de pecho, hasta el momento todo han sido sorpresas positivas.
Si alguien está con la misma duda que planteaba yo hace unas semanas solo le puedo decir que no siga esperando: Si ya tiene cámara para disfrutar este verano que espere, pero solo para que se abarate la 50D. Si no tiene cámara que ni se lo piense, a disfrutar desde el primer día con ella. Si el video o el geoetiquetado de las fotos no es fundamental, las otras ventajas que puede aportar una futurible 60D como un procesador más rápido o una mayor resolución creo que tampoco deberían ser motivos para esperar...
Saludos!
djjavig
19/06/10, 18:16:27
Kiko, me alegro mucho de que este verano "pases" de canon rumors (jejejej) y disfrutes con tu 50D!
Leyendark
29/06/10, 03:44:29
Kiko, me alegro mucho de que este verano "pases" de canon rumors (jejejej) y disfrutes con tu 50D!
Pues yo prefiero esperar porque a mediados del mes que viene presentan las novedades para Photokia 2010 de este año y en septiembre ya estaran a la venta las nuevas 60D
18mp
Medicion IFCL 9 AF+ 6 invisibles
6.7 Fps
Visor 98%
ISO 100-6400 Extension 12.800 H1 25.600 H2
Digic V + nuevo menu
Video el mismo que la 7D
LCD giratorio
Cuerpo sellado el cuerpo un poco mas pequeño que la actual 50D
precio previsible 1100 euros :pena::foto::aplausos
boncillo
29/06/10, 05:31:49
Nunca olvideis que todo son rumores, mas o menos coherentes o probables, pero rumores... incluso aunque se presente en septiembre tardara en llegar a la venta, minimo un mes.. yo tampoco dejaria pasar un verano de fotos por esperar :)
Leyendark
29/06/10, 05:56:02
Nunca olvideis que todo son rumores, mas o menos coherentes o probables, pero rumores... incluso aunque se presente en septiembre tardara en llegar a la venta, minimo un mes.. yo tampoco dejaria pasar un verano de fotos por esperar :)
Si el verano sacare muchas fotos con mi 400D que tantas alegrias me a dado es un camaron y mas cerca de una 40D cuando le puse CHDK, y te preguntas entonces porque quieres una 60D facil mi 400D se me a quedado pequeña, pero no me preocupa mucho si sale la 60D o no al final si no sale optare por una 7D, pero si voy a tener ese pedazo 60D practicamente casi con las mismas prestaciones de la 7D pues me pillo la 60D que tecnologicamente se pondra en cabeza por el procesador Digic V , y asi aguantare hasta que saquen la 5D mark IV en el año 2015.:copito
es como este verso
Cuando era niño, pensaba como un niño y vivia como un niño, ahora que a pasado el tiempo y soy mayor, quiero pensar y vivir como un adulto... Gits
boncillo
29/06/10, 07:15:13
Si el verano sacare muchas fotos con mi 400D que tantas alegrias me a dado es un camaron y mas cerca de una 40D cuando le puse CHDK, y te preguntas entonces porque quieres una 60D facil mi 400D se me a quedado pequeña, pero no me preocupa mucho si sale la 60D o no al final si no sale optare por una 7D, pero si voy a tener ese pedazo 60D practicamente casi con las mismas prestaciones de la 7D pues me pillo la 60D que tecnologicamente se pondra en cabeza por el procesador Digic V , y asi aguantare hasta que saquen la 5D mark IV en el año 2015.:copito
es como este verso
Cuando era niño, pensaba como un niño y vivia como un niño, ahora que a pasado el tiempo y soy mayor, quiero pensar y vivir como un adulto... Gits
Yo ya dije en este post, y me cito textualmente "Mi consejo es sencillo, si ya tienes una camara lo mejor es esperar, quizas la 60D sea la bomba o quizas no, pero es seguro que los precios bajaran en cuanto salga, al menos los de la 50D", en tu caso ya tienes camara y por lo tanto yo tambien esperaria, pero repito que para alguien que no tenga camara yo no me perderia un verano de fotos solo por rumores.. :-)
Por cierto, creo que dais demasiada importancia al procesador.. a mi que la camara traiga un nuevo menu o aplique algun efecto nuevo no me parece determinante, disparando en RAW el procesador de la maquina creo que es secundario, el Digic V seguramente traera la eleminacion de CA´s directamente en camara para los jpg, pero fuera de eso no le veo mucha relevancia. Para una 60D deberian mejorar el visor de la serie XXD y el sistema de foco, que le pongan un procesador nuevo o una pantalla giratorio esta bien, pero creo que serian mas importantes mejoras en esos campos (foco y visor), pero bueno es mi opinion :)
Los ISOS forzados, los WB, cualquier efecto en el Jpg, se pueden hacer en post-proceso, una 400D con el Chdk sigue estando lejos de una 40D si como es mi caso valoras el visor por encima de un ISO forzado (que repito que se puede lograr con cualquier camara esté o no en el menu).
Leyendark
29/06/10, 08:09:48
Bueno boncillo veremos que nos depara los proximos dos meses yo espero la 60D otros usuarios esperan por la 3D otros por la 1Ds 4 y algunos usuarios dicen que la 2000D tiene que caer algo, lo que si tengo claro es que cada vez se saben mas cosas sobre la 60D y que canon va a presentar algo en Photokina 2010.
tampoco decanto que me compre una 50D con grip y algunos odjetivos mas o cambie algunos que tengo para mejorar cristales , pero esta opccion no me representa un cambio muy grande, cuando tengo un amigo frito porque le compre una 1Ds Mark II, para el cambiar de equipo.
Asi que por ahora solo me queda sacar mas fotos, y esperar....
actualizacion de precio en redcoon de la 50d con 18-200 is, ahora esta en 999€
Algo estará al caer, seguro. En una tienda en Sevilla, tienen el cuerpo de la 50D a 800 €. En alguna tienda que he visto por ahi, estaba mas cara.
Yo he decidido no esperar y voy a comprarme una 50d. Supongo que el paso de de la 1000d sera grande, ademas de comprar un 24-105 y un copISto.
tiofeote
02/07/10, 16:32:34
Bueno,pos yo tambien estoy pensando en cambiar de camara.El motivo es que posiblemente pase mi 450D a un familiar(practicamente regalada,o sin practicamente).tengo en mente pasarme a la 50D,salvo que por el camino me pille su sucesora y sea mejor a buen precio.Bien, mi pregunta es,ya que pienso regalarla con el pISa,y quedarme yo con los objetivos que he comprado(la generosidad tiene un limite:p)¿que tal iria la 50D con estos objetivos?:
Sigma 17-70 2.8-4 macro HSM OS
Sigma 10-20 4-5.6
Canon 55-250 IS
¿como se portan estos objetivos con una camara superior a la 450D?¿me los quedo o los regalo y me agencio otros?En este caso tendria que esperar unos años mas,claro:p:p,pero comprando solo el cuerpo,la cosa es otra...
Gracias y saluidos
Bueno,pos yo tambien estoy pensando en cambiar de camara.El motivo es que posiblemente pase mi 450D a un familiar(practicamente regalada,o sin practicamente).tengo en mente pasarme a la 50D,salvo que por el camino me pille su sucesora y sea mejor a buen precio.Bien, mi pregunta es,ya que pienso regalarla con el pISa,y quedarme yo con los objetivos que he comprado(la generosidad tiene un limite:p)¿que tal iria la 50D con estos objetivos?:
Sigma 10-20 4-5.6
Canon 55-250 IS
¿como se portan estos objetivos con una camara superior a la 450D?¿me los quedo o los regalo y me agencio otros?En este caso tendria que esperar unos años mas,claro:p:p,pero comprando solo el cuerpo,la cosa es otra...
Gracias y saluidos
Todo el rango cubierto.:OK
Se comportaran muy bien, por no decir otra cosa.:aplausos
Leyendark
02/07/10, 20:06:42
Sigma 10-20 4-5.6
Canon 55-250 IS
Gracias y saluidos
Ha mas Megapixel menos luz en el sensor te recomiendo que te olvides de odjeivos oscuros los cambios o los vendas y te quedes con el Sigma 17-70 2.8-4 macro HSM OS
yo tengo el Sigma 17-70 2.8F y buff un odjetivo muy luminoso para cualquier sensor :) para camaras de 15 o mas mpx te recomiendo opticas luminosas y buenas ya que esto mejora el ruido al tener los fotoreceptores mas luz para el conjunto.:foto:
Helcaraxe
02/07/10, 20:21:47
Yo diría que la 7D es la 60D a la que quieres esperar. ;)
manlore
26/08/10, 21:25:31
Pues yo debo ser un raro, tengo una 400D hace ya unos años, que me saca fotos muy buenas cuando soy capaz de usarla bien y me ha regalado unas instantáneas preciosas de momentos familiares, viajes, eventos, etc. Pero, yo estoy esperando a la 60D para renovarla, básicamente porque a medida que he ido comprando mejores objetivos, que pesaban más tengo que salir siempre con el grip para que el peso esté mas o menos compensado, la cámara simplemente empieza a ser un poco incomoda de usar con esos objetivos a nivel de ergonomía. Además los resultados son buenos hasta ISO 800, uno o dos pasos más no me vendrían mal. Un visor mayor, con cobertura 100% (como la 7d).
Así que cuando presenten la 60D veré las especificaciones finales, el tamaño, la ergonomía, el visor, el ISO, etc. y me plantearé entonces si me compro la 60D a precio de salida o si gastamos algo más y me compro la 7d (que tiene todo lo que quiero) que habrá ajustado un poco para entonces.
Así esperar un poco a la 60D no me va a matar, mi 400D seguirá portándose estupendamente mientras tanto.
Recupero este post de cuando no sabíamos qué sería la 60d. Al menos en mi caso por lo que he visto hasta ahora las novedades de la 60d no son para mi, ni la pantalla abatible y que sea más pequeña y ligera que la 50d ni el procesado de imágenes que lleva (disparo en RAW y proceso luego en casa) son lo que busco a nivel de ergonomía y funcionalidad.
Así que, aunque el paso lógico de un usuario de 400d sería normalmente la serie XXd estoy viendo que canon nos pone en la elección de dar el salto directamente a la 7d y un 17-55 2.8 para completar el equipo que tengo y aunque andaré algo sobrado al principio seguro que al final la controlo como hago ahora con mi querida 400d.
¿alguno más de los del post ha tomado alguna decisión ahora que hemos visto las características?
tiofeote
26/08/10, 22:19:43
Pues yo,visto lo visto ahora tengo aún más claro que el cambio de la 450 va a ser a la 50D.La pantalla giratoria en una reflex no le veo mucha utilidad y el video..que quieres que te diga,y esos 18 mpx. es una burrada,habría que gastarse otra pasta en lentes además de la cámara,con la 50D espero poder aprovechar las que tengo.por lo tanto,por mi,pudieron habersela ahorrado.
Saludos
ali babá
27/08/10, 02:36:45
Hola, lo siento, ya lo he dicho en otro hilo: el cuerpo de la 60D será de plástico, algo menor que la 50D y más en línea con una super 550D, aunque le pondrán sus guindas para marcar distancias.- Tiene pantalla abatible, una grandísima ventaja que, incomprensiblemente, avergüenza a muchos pro.- En fin, nada que ver con la 7D, muy por encima y que se queda sola de momento.- Esto no resta que pueda ofrecer un rendimiento bueno, pero ya está fuera de las semipro.- Finalmente, nada de FF, os lo aseguro.- Todo este ladrillo y jarros de agua fría lo he sacado de las consultas por net, hinchándome a perder tiempo.- Los aficionados a las apuestas teneis aquí un buen terreno.- Un abrazo y quizás, cuando la barba nos llegue al suelo, veremos la cámara soñada... pero ya en la otra vida.
Han Solo
27/08/10, 02:48:13
Como dije en otro foro, por características, mi "vieja" 50D se queda entre la 60D y la 7D.
Para mi gusto, fue una involución.
El problema es que si sacaban una evolución de la 50D iba a quedar demasiado cerca en el rango con la 7D y por poca diferencia, nadie compraría esa 60D sino que comprarían la 7D.
Kiko Drudis
27/08/10, 03:17:02
Bueno, puesssss, 3 meses y pico después de abrir el post, y a punto de llegar a los 4000 disparos con mi 50D he de decir que viendo ahora la presentación de la 60D me alegro muchíiiiiiiiiiiiiisimo de haber seguido vuestros consejos, es decir, no esperar e irme a por la 50D.
No es que esté mal esta cámara, pero desde luego no es lo que yo buscaba, me quedo una y mil veces con su predecesora.
Sobre la decisión de Canon... pues si, han hecho una super 550D, que no le haga sombra a la 7D, pero...
No se, para mi les sobra una categoría: que se queden en la xxxD para los que se inician. La xxD para los usuarios avanzados, y la xD para los profesionales y de ahí sacamos la 5 y la 7 para meterlas en el grupo anterior. Es más, así tienes un grupo por tipo del cuerpo de la cámara...
Lo de la 60D no se yo que éxito cosechará, pero seguro que a los usuarios que se "meta en el saco" será por la pantalla abatible y los que la rechacen y se pasen a la 550D o a la 7D será por lo mismo.
ali babá
27/08/10, 17:29:18
Como dije en otro foro, por características, mi "vieja" 50D se queda entre la 60D y la 7D.
Para mi gusto, fue una involución.
El problema es que si sacaban una evolución de la 50D iba a quedar demasiado cerca en el rango con la 7D y por poca diferencia, nadie compraría esa 60D sino que comprarían la 7D.
Hola, más o menos.- Un abrazo.
ali babá
27/08/10, 17:32:43
Hola, a lo mejor el "papel" de la 60D es espantar a la clientela a la 7D, ja ja.- Un abrazo.
rafaeliko
27/08/10, 17:56:47
Hola!!
Pues comenzando que desde que se apreciar el material en fotografÍa una 50D sería para mí lo más, por precio-calidad. Esta nueva 60D ya se escapa de mis presupuestos resevados a fotografía, una lástima.
Por otra parte, quisiera explicar una teoría de la conspiración que Canon podría tener para un plazo medio-largo según la evolución del mercado y los movimientos de sus inmediatos competidores. El movimiento sería sacar un nuevo modelo que reunificara a los dos modelos más avanzados para aficionados para descatalogarlos y abrir un hueco para la entrada de un modelo EVIL en su catálogo, una reflex sin espejo.
Es solo una idea que se me ocurre, pero que si Canon la sigue en próximos años le pediré explicaciones.........y mis porcentajes por la idea.....je,je,je!!!
Saludos y felices fotos!!!
borchuah
27/08/10, 18:05:13
Joder, los conspiranoicos están por todas partes!!!
rafaeliko
27/08/10, 18:33:12
Hola!
Me gusta lo de "conspiranoico", je,je,je.
La verdad es que apenas escribo nunca en el foro, pero hoy, estoy especialmente aburridillo y solo en casa y me ha dado por leer y escribir!!!!
Pero es una idea que se me ocurrió sin pensar demasiado y tal cual la escribo.
Lo de los porcentajes si, ya está en manos de mi abogado, je,je,je.
Saludos.
Leyendark
16/12/10, 06:46:10
Si la 60D al final no era lo que esperaba la gente se a quedado por detras de la 50D respecto a mejor camara esceptuando el sensor y el video es peor camara que la 50D hay mucha gente quejandose de que tendrian que haber puesto los microajustes AF en la 60D , claro que una 50D que grabe video y que tenga 18 mpx de sensor es practicamente una 7D solo que con 9 puntos AF y un Digic 4 , Al parecer hice bien en comprarme la 50D, pero are mejor cuando me compre la 7D Mark II xD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com