PDA

Ver la Versión Completa : ¿qué pasa si enchufamos este micro a la 5D mkII?

miguelae
17/05/10, 02:28:07
Hola! ya sabemos que la mkII graba en mono a una calidad digamos "doméstica". A mi me gustaría grabar en estereo, acoplando un micro por la entrada de 3,5mm.
He visto por ahí que le ponen unos micros carísimos, pero yo solo quiero una calidad normal, como la de cualquier cámara doméstica, pero en estereo.
¿Habeis probado a enchufar alguna vez el típico micro de escritorio?
Me refiero a algo así: DealExtreme: $2.98 Hyundai Soft-Neck Laptop Microphone (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4468)

¿este tipo de micros solo graba lo que está muy cerca? Repito que solo es para algo normal, sin pretensiones profesionales.
¿alguna recomendación?
Gracias!!

antomas
17/05/10, 11:44:46
Hola! ya sabemos que la mkII graba en mono a una calidad digamos "doméstica". A mi me gustaría grabar en estereo, acoplando un micro por la entrada de 3,5mm.
He visto por ahí que le ponen unos micros carísimos, pero yo solo quiero una calidad normal, como la de cualquier cámara doméstica, pero en estereo.
Me refiero a algo así: DealExtreme: $2.98 Hyundai Soft-Neck Laptop Microphone (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4468)

¿este tipo de micros solo graba lo que está muy cerca? Repito que solo es para algo normal, sin pretensiones profesionales.
¿alguna recomendación?
Gracias!!

Hola,
En principio decirte que la 5D mkII no graba en calidad domestica sino en alta calidad ccomo sabes,porque el 1080p es lo más y aunque fuera en 720p sigue siendo HD, muy por encima de cualquier videocámara domestica e incluso que muchas pro. Es más comparable a una cámara de cine que a una videocámara. Solo considerando el tamaño del sensor y la posibilidad del intercambio de múltiples lentes de calidad, desenfoques etc., tienes una idea de lo que se puede hacer en esa cámara, hasta una película profesional, de hecho ya se han hecho.

Respecto al micro, pues pasar no pasa nada, funcionará y nada más, termino de hacer una prueba con uno similar y funciona. Ahora bien, tendrás una filmación de alta calidad con un sonido acorde al micro, es decir, aunque sea un viseo de un cumple, tendrás una imagen excelente con un sonido tirando de mediocre a malo. Esos micros, como mucho para voz en of cuando edites, pero también de mala calidad, son para lo que son.

Pensando en el precio de una 5D II y en el precio de cualquier lente de calidad, creo que un micro como este (yo lo tengo), no es ningún despilfarro y te aislará del ruido del estabilizador, autofocus, resto de mandos y botones etc.:

http://www.canonistas.com/foros/7d/172409-micro-para-7d.html?highlight=microfono

No obstante el que propones no tiene por qué darte problemas, otra cosa es la calidad que conseguirás.

Un saludo.

SGC
17/05/10, 11:52:08

Hola,
La 5D2 graba audio estéreo a 16 bits y, desde el último firmware, a 48 KHz. Si usamos el micro incorporado, efectivamente, el audio se graba en mono (misma información en ambos canales).

Usando un micro externo estereofónico a través del conector mini jack se mejora tanto como bueno sea el micro que le acoplemos. Yo uso un Røde Stereo Video Mic y la calidad del conjunto me parece muy buena, sobre todo ahora que podemos ajustar la ganancia de audio en manual.

Si todavía te parece poco, hay adaptadores que te permiten grabar en la Mark II usando micrófonos profesionales balanceados y con alimentación Phantom.

En mi opinión, lo único de doméstico que tiene la Canon es el conector. El resto es más que razonable.

Un saludo.

Housesion
17/05/10, 12:28:10
Totalmente deacuerdo con SGC, y en mi opinion ese micro que quieres poner, va a empeorar el sonido seguro, perderas captacion de ambiente, y sera mas metalico

avr001
17/05/10, 14:27:08
En el audio no hay milagros, según sea tu equipo (micros, cables, etc) conseguirás tu calidad . Si usas micrófonos de calidad como los Rode, Sennheiser, etc conseguirás buen audio, si le enchufas un micro de 5 euros conseguirás un sonido más propio de un tel movil. Depende de lo que estés buscando.

miguelae
17/05/10, 17:41:36
Hola! gracias por la respuestas! Cuando hablaba de calidad "doméstica" me refería al sonido, no al video, eso está fuera de toda duda y lo tengo probado.
Por lo que me decís, un micro decente puede salir alrededor de 50€, no? lo del micro de ecritorio era por curiosidad, alguna vez lo he colocado para grabar una guitarra acustica desde el ordenador y queda realmente bien, pero claro, para captar sonido ambiente imagino que no es suficiente.
A ver si encuentro alguno y hago una prueba.
Saludos!

SGC
17/05/10, 19:05:51
Por lo que me decís, un micro decente puede salir alrededor de 50€, no?

¡¡¡ Define decente !!!

Como sabrás, el nivel de "decencia" lo pone cada uno. El micro que te comentaba Røde SVM sale por unos 200 € y, a mi modo de ver, es de nivel básico.

Lo más importante es que compres el que compres te satisfaga completamente.

Un saludo.

miguelae
18/05/10, 00:59:48
¡¡¡ Define decente !!!

Como sabrás, el nivel de "decencia" lo pone cada uno. El micro que te comentaba Røde SVM sale por unos 200 € y, a mi modo de ver, es de nivel básico.

Lo más importante es que compres el que compres te satisfaga completamente.

Un saludo.

Hombre decente me refiero a grabar en stereo al nivel de cualquier cámara de video de toda la vida, tipo JVC Everio y cosas asi. No es para hacer una peli, ni algo profesional, simplemente para grabar en estereo. He grabao antes en vhs-c, en minidv, en dvd-r, lo típico...

more_
18/05/10, 23:00:30
Yo he hecho alguna prueba cutre casera con un micro similar a ese y te aseguro que, con diferencia, es mejor el micrófono de la 5D.

reportero tribulete
03/06/10, 00:27:11

¿alguna recomendación?
Gracias!!
Yo tengo un apaño provisional para hacer algunas grabaciones: aprovecho un micro estéreo de mi antigua grabadora minidisc, es el Sony Ecm Ds70p. Lo he conectado a un cable con hembra minijack y macho minijack para la cámara. Lo sujeto a la cámara en la zapata flash con un cartoncillo. Sé que es una chapucilla pero el sonido no está nada mal, aprendo mientras tanto y la verdad es que graba mucho mejor que el micro integrado. Eso sí, hay que tener cuidado al manejar la cámara y desactivar el estabilizador si lo tuviera el objetivo. En Thomann cyberstore Bienvenidos - Thomann Cyberstore Español (http://www.thomann.de/es) lo tienes por 66 euracos, pero si manejas un presupuesto tres veces superior me iría por el Rode Stereo Videmic, que ya está preparado para calzarlo en la máquina y viene con cubrevientos; he leído que funciona bien, pero no lo he probado.

elfarero
03/06/10, 09:54:57
Necesitais un beachteck, pero no es barato, y luego poder conectar micros buenos.