PDA

Ver la Versión Completa : Taller GAP V2.0 Ejercicio 41 Una parte par un todo (deporte- actividad)



Hamilin
17/05/10, 11:48:54
Bueno, esto ya no es nuevo.
Pero tiene matices interesantes. Tenéis que hacer una foto que mostrando un sólo elemento nos indique de que actividad o deporte se trata.
Quedan excluidos expresamente todos los deportes de balón : fútbol, basquet, balonmano, ...todos estos deportes tan populares.

El 30 por la noche es la fecha tope para haber terminado el ejercicio. Yo valoraré el 31
Ahh se me olvidaba... mmm no vale repetir , así que hacer al menos dos para poder cambiar si fuera necesario. Un saludo . jijijijiji.

frutosyo
17/05/10, 12:05:57
Te he corregido el titulo, no habias puesto a qué taller iba dirigido, si me he equivocado, perdona :)

(Luego borro el comentario si así me lo indicas:wink:)

Juanodon
19/05/10, 14:03:38
50mm 100iso v1/60 f/1.4

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_2593.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192883)

josemar
20/05/10, 18:43:35
http://farm4.static.flickr.com/3626/4624146675_1cfd90e866_o.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193017)

Exif: f8, 1/200, iso 100, 97mm

Apunto
23/05/10, 11:20:33
Mi foto: f/8.0, 1/100 s, 85 mm, ISO 200


http://lh4.ggpht.com/_cWkWMVkCW18/TGhM37nsabI/AAAAAAAAA0U/o25OJvQnmi4/GAP%2041.jpg

choco
23/05/10, 21:53:47
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_17572.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193408)

Focal:215mm, Vt:1/200s, f/5.6, ISO:100

antonio296
25/05/10, 00:02:47
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Ejercicio_41-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193553)

EXIF: Focal 150 mm, Av f/10.0, Tv 1/250, ISO 100

Soje
25/05/10, 17:37:26
150mm, f8.0 0, 0.5 seg, ISO 100

http://img696.imageshack.us/img696/1796/canohd.jpg (http://img696.imageshack.us/i/canohd.jpg/)

Marialuisalj
25/05/10, 20:18:21
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/aaaaaa.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193625)
Focal length: 180.0mm
Aperture: f/6.3
Exposure time: (1/200)
ISO equiv.: 100

popewan
26/05/10, 20:44:15
f16 1/125 100 macro + closeup. flash externo y gotas de glicerina (me he pasado poniendo ;))

http://farm5.static.flickr.com/4011/4642752472_8351deb1c1_o.jpg

teresalj
26/05/10, 21:39:54
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/26052010-IMG_0013.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193734)
f 6,3 iso100 exposure time 0.600 focal length 51.0 mm.

popewan
27/05/10, 13:37:34
Juanodon: Veo intención de composición, descentrado y salida usando la esquina. Bien iluminada y el fondo homogéneo así que a cubierta. Por poner un pero, cuidar los detalles, limpiar un poco el regulador y pasarle un trapito húmedo poara acentuar el negro.

Josemar: Te llevas el ejercicio de la semana. bien compuesta, iluminada y el byn le va genial. Me encantan esas sombras largas.

Apunto: Me rindo, no doy con el deporte así que tengo que darte remo, si después es fallo mio te acompañare unos km. Bien por la descentralización y por la clave alta.

Choco: Me confunde mucho que lleve una zapatilla de cada color, es como si me faltara un pie, no sé si se estila eso en el skate. Por lo demás bien. A cubierta.

Antonio296: Así como en el macro me gustó el formato cuadrado, aquí creo que el panorámico me hubiera gustado más te permitiría usar mejor los tercios, porque ese horizonte en tierra de nadie no me convence. Un remo.

Soje: Lo único que me molesta de la foto es que el anzuelo no termina en el borde de la foto sino un poco antes, hubiera recortado. A cubierta.

Marialuisalj: La parte cromada me gusta mucho, sin embargo la rueda da sensación de subexpuesta y parece casi una radiografia, pero aún así tiene un punto chulo. A cubierta.

Teresalj: Siendo puntillistas, no sé en que deporte usan el micro en el casco, me gusta el encuadre cerrado y el fondo, me disgusta que no hayas clonado los rayajos rojos en la parte blanca.
A cubierta si hay deporte con micro, a remar en caso contrario.

Juanodon
27/05/10, 14:27:53
En general se sota que estamos en un barco y cerquita del verano, porque los deportes náuticos han arrasado.

Juanodon: que ganas de volver al barco

josemar:
Creo que lo que más me gusta es la exquisita iluminación. Aunque todavía me da la sensación de que la pesas van a echar a rodar hacia la izquierda. Ejercicio completado, porque has captado la esencia del entrenamiento. Así remabas tan rápido:wink:, pero te has ganado un pase a cubierta

Apunto:
Pues me tienes intrigado, no tengo ni idea de a que deporte puedes estar haciendo referencia, tal vez a la escalada? La foto está bien compuesta, la tonalidad de luz y color me gusta mucho, pero al no poder hacer referencia a ningún deporte no creo que esté superado el ejercicio, pero tal vez esto se deba a que yo desconozco ese deporte, así que quédate en las escaleras de cubierta y ya subes o bajas dependiendo de lo que diga el resto de marineros.

Choco:
Muy bien, has conseguido que mi mente reconstruya la bañera, la tabla e incluso la indumentaria de este patinador. Muy bien cazado, te mereces tomar el sol par ir poniéndonos morenitos.

antonio296:
Me gusta el formato cuadrado. Has sabido encajar la cometa en un punto fuerte situado entre el mar y el cielo, justo donde se realiza este deporte, enseguida puedo imaginar decenas de cometas surcando los mares. Por ponerte una pega, veo los tonos de azules muy apagados. A ver si montas unas cuantas de estas en los mástiles que no tengamos que remar y podamos tumbarnos como tú esta semana.

Soje:
He de reconocer que tardé hasta darme cuenta de que son dos anzuelos. La foto tiene una composición estupenda siguiendo las líneas de la espiral aurea. Pero la banda borrosa de abajo arruina la foto y hace que tengas que estar sirviendo bebidas.

Marialuisalj:
Otra de las fotos que me ha costado interpretar el deporte, en un principio pensé que era viajar de aeropuerto en aeropuerto con la maleta encima, pero luego descubrí que se trata de un patin. Muy bien usada la luz, aunque un poco más en la rueda no hubiera estado mal. Tómate algo.

popewan:
El rey de los detalles. Las gotitas le dan una vida espectacular a la foto, profundidad de campo muy bien usada, vamos que si yo fuese del departamento comercial de Speedo te compraba la foto, de momento te doy la barra libre de esta semana.:aplausos:aplausos

teresalj
Una foto muy límpia como la de tu hermana. Sabia elección del color de fondo a juego con la almohadilla y con lo rayajos del casco, como verás soy partidario de que los objetos muestren su historia, no sería justo que los mostrásemos como si acabasen de salir de la tienda. Tan solo con ese detalle puedo ver hasta la moto, así que a tomar el sol un rato, pa no quemarte.

antonio296
27/05/10, 16:30:03
Mis valoraciones, a parte de valorar los datos técnicos de la foto, doy el ejercicio como cumplido o no, en función de que viendo el objeto pueda deducir el deporte o activad que se quiere representar


Juanodon
Muy buena composición, con el tubo formando diagonal y el respirador en el punto fuerte, ejercicio cumplido, ya que viendo la foto deduzco que, el deporte/actividad, es el buceo.

Josemar
Muy buen B&N, composición acertada, le va muy bien el formato panorámico y una iluminación estupenda, con esas largas sombras, ejercicio más que cumplido, deporte/actividad: culturismo.

Apunto
La foto esta bien compuesta, con el elemento en un punto fuerte y una buena iluminación, sin sombras, pero no creo que cumpla con el ejercicio, ya que no se ver, que deporte/actividad, quieres representar.

Choco
Buena composición, con el centro de interés en el pie sujetando el patín, aunque me confunde, el que cada zapatilla sea de un color, ejercicio cumplido, deporte/actividad: skate ( no se si se llama así).

Antonio296
Volando voyyyyyyyy……

Soje
Otra muy buena composición, salvo la franja azul inferior, bien colocados los anzuelos en el punto fuerte y bien formada la diagonal, ejercicio cumplido, deporte/actividad: pesca

Marialuisalj
Buena composición, algo subexpuesta, veo demasiado oscura la rueda, creía que no cumplía con el ejercicio, hasta que me ha parecido ver que es la rueda de un patín en línea (no se si estoy equivocado), deporte/activad: patinaje

Popewan
Para mi, (y supongo que para los de SPEEDO también) Foto de la Semana, excelente composición y genial el detalle de las gotas y el desenfoque del primer plano, ejercicio superado con honores, deporte/actividad: natación

Teresalj
Buena composición, con ese encuadre cerrado, entiendo que el deporte/actividad, que quieres representar, es el motociclismo, si es así tendrías que cuidar un poco los detalles, ya que no creo que los cascos con micrófono se usen en dicha actividad, de todas maneras te doy el ejercicio como conseguido.

Apunto
28/05/10, 08:49:09
Mis valoraciones:

Juanodon: Buena diagonal y desenfoque selectivo, pero un poco centrada y la iluminación no me termina de convencer, veo sombras muy duras. De todas formas ejercicio conseguido: submarinismo.

josemar: me encanta el abiente recreado, la iluminación, el recorte, el procesado, sólo la inclinación crea un cierto desasosiego, como si las pesas empezaran a echar a rodar. Ejercicio conseguido: culturismo.

Apunto: yo mismo.

choco: veo muy bien el encuadre de las zapatillas pero regular el corte del patín por delante. La veo un poco trepidada, seguramente por que 215 mm de focal necesite más velocidad de obturación que 1/200 s, y también un poco plana de colores e iluminación. De todas formas ejercicio conseguido por hacer imaginarme el patinador deslizándose por la "U": patinaje.

antonio296: la idea muy buena, pero el formato cuadrado no lo termino de ver y el horizonte en un sitio un poco raro. La misma foto con otro encuadre la vería perfecta. Ejercicio conseguido: kite surf

Soje: me encanta por lo sutil y minimalista, y por hacer llegar el mensaje con elementos tan simples. Sólo recortaría un poco más por arriba y por la derecha. Ejercicio conseguido: pesca

Marialuisalj: Me encanta la idea pero este tornillo en un sitio tan "raro", y ese excesivo aire por la izquierda no me convencen. Por otro lado, veo un procesado estupendo con una alta gama de grises. Ejercicio conseguido: patinaje.

popewan: Muy buena idea y excelente ejecución con ese desenfoque selectivo y esos detalles para que parezca una foto comercial. Por otro lado veo demasiada poca PDC, por lo que el primer plano llega a "molestar" un poco. Ejercicio conseguido: waterpolo jeje

teresalj: siento decir que el ejercicio no está conseguido. El micrófono tiene demasiado protagonismo (no es un detalle) y no relaciono un casco con micrófono con ningún deporte. Por otro lado, te animo a buscar un punto de vista diferente del tradicional, de manera que elementos cotidianos nos llamen la atención y nos resulten atractivos.

Marialuisalj
28/05/10, 12:27:27
Janadon- El deporte es Buceo aunque con lo poco deportista que soy ya me costo un poco saber que era, bien la idea de sacar el tubo desde la esquina desenfocándolo y dando mas protagonismo a la boquilla, bien de nitidez, yo le hubiera echado un poquito de agua por aquello de que pareciera recién salido del agua. A cubierta

Josemar, Me encanta esta foto, la iluminación es de lujo y muy buena la composición, el formato panorámico es muy acertado. foto para que te la compren en un gimnasio. A cubierta barra libre

Apunto- Bien, composición iluminación, nitidez ¿ pero que es esoooo?
estoy entre un gancho para colgar un saco de boxeo o un jamón, como no se que y la foto esta bien te vas a cubierta, pero de momento pones los cubatas.

Choco- Ahí me has quitado la idea, yo también tenia una muy parecida, muy bien la captura y bien la foto,iluminación, compasición, las zapatillas unas DC la marca favorita de mi hija. A cubierta

Antonio 296-Me gusta la foto, muy bien encajado, llevando las cuerdas a la esquina dejándonos con la intriga de que habrá pasado con el señor/ar que esta colgando , supongo que la hora en que la tomaste la iluminación era muy dura, solo una peguita cortaría un poco de arriba para que el horizonte no pareciera tan igualado. A cubierta

Soje- Muy bien la foto en general, me gusta la composición siguiendo las proporciones áureas, bien la iluminación, A cubierta

MariaLuisalj- Este deporte me costo tener que dormir mas de 2 semanas casi sentada

Popewan- Muy bien la composión, la iluminación y los detalles de las gotitas, averiguar el deporte me ha sido fácil, las tengo en negro y morado jajaja. A cubierta

TeresaLJ- Pues como veo que hay dudas sobre el deporte al que te refieres, no lo voy a decir, pero me gusta mucho la foto, y el encuadre que le has dado, así no hay dudas sobre el deporte que es, de otra manera se podría confundir con el motociclismo u otro deporte, bien la iluminación y el contraste del fondo. A cubierta

josemar
28/05/10, 17:29:47
Mis valoraciones:

Juanodon: deporte: buceo. Me gusta cómo se recorre la foto, empezando con una diagonal desde la esquina desenfocada hasta llegar a un punto fuerte. A cubierta

josemar: Con una dudilla sobre el ejercicio que si no se resuelve ya comentaré.

Apunto: deporte: boxeo. Me ha parecido que es un soporte para colgar un saco de boxeo del techo, pero como esté en la pared y no en el techo ya me pierdo un poco. Aunque también podría valer de segundo soporte para ello si así fuera. Muy bien situado. Me gusta mucho el toque minimalista. A cubierta.

choco: deporte: skate, skateboard,… Me pierdo con estos nombrecitos y a la vez me quedo asombrado con lo que son capaces de hacer los chavales montados en esos monopatines. Un pelín de más foco en la zona del patín tal vez le hubiera venido bien. Me gusta mucho la idea que has tenido. Tu foto hace que mi mente continúe construyendo una historia detrás de la imagen. A cubierta.

antonio296: deporte: kitesurf o surfing con paracaídas. Menudo deporte, tiene que ser una pasada. Me gusta la espectacularidad y el color que muestra tu foto. Como gusto personal creo que ganaría con un recorte algo más apaisado y con la línea del horizonte sobre el tercio bajo horizontal. A cubierta.

Soje: deporte: pesca. Muy buen ejercicio, con una limpieza y sencillez bárbaras. Como en el caso de Apunto me gusta y mucho ese toque minimalista, en este caso jugando con líneas. A cubierta y tómate algo fresquito.

Marialuisalj: deporte: patinaje. Si es de velocidad, freeskate o lo que sea lo desconozco. Me encanta la parte cromada, es una pasada como has sabido mostrarla, dando una sensación como de tridimensionalidad a la foto. Me gusta que destaque sobre la rueda. A cubierta y copitas gratis, pero no bebas mucho que tienes la comunión de tu ahijado.

popewan: deporte: natación. Fue el deporte que iba a hacer y con unas gafas precisamente. Menos mal que no lo llevé a cabo porque para nada se me hubiera ocurrido plantearlo así de bien. Me conduces la mirada a donde tú quieres de un modo fantástico. Casi me obligas a no salir de allí. La iluminación y el punto de las gotas lo hace ya propio de una imagen publicitaria. Sin dudarlo Foto de la Semana.

teresalj: deporte: rallyes. No lo he leído, lo primero que se me vino a la cabeza al verla fue la imagen de Carlos Sainz y Luis Moya con sus respectivos cascos y el intercomunicador. Vaya deporte que te gastas. Muy bien el foco en el elemento clave. Me gusta mucho la luz y el color del fondo. A cubierta y tómate algo.

Saludos a todos.

PD: lo de teresalj quise decir que no había leído nada antes de escribir el comentario en mi ordenador. Puse "no lo he leído" queriendo dar a entender eso pues cuando subí el post sí había visto un momento antes algunas referencias a lo que ya había deducido nada más ver la foto y que ya tenía escrito.

teresalj
30/05/10, 20:12:58
juanodon
el deporte submarinismo, le has dado un buen encuadre y el desenfoque al tubo hace recorrer la foto. Solo le veo un pero en mi monitor veo unas sombras muy marcadas, pero de todos modos sube del fondo del mar y ve ha cubierta.
josemar
me gusta el procesado que le has dado en blanco y negro y también me gusta la iluminación, me falla un poco la inclinación pero vete a cubierta.
apunto
nitidez iluminación, y bien colocado el gancho que imagino que es para colgar un saco de boxeo. Aunque veo la foto un poco sosa. De todos modos te vas a cubierta
choco
foto nítida y clara, con un buen desenfoque. Bien cuidado el momento y la colocación del monopatin.te vas cubierta.
antonio
bonita foto y curiosa al no coger al surfista y solo coger
la vela la veo bien de nitidez, quizás demasiado centrado el horizonte aunque pienso que eso seria complicado pero te vas a cubierta.
soje
deporte pesca, curiosa foto y original parecen 2 anzuelos que salen del agua, tiene mucha nitidez te vas a cubierta y te pides lo que quieras
luisa
deporte patinaje en línea, foto nítida, bien el proceso de blanco y negro y la composicion.quizas un poco subexpuesto el neumático, se confunde un poco con el fondo pero de todos modos te vas a a cubierta
popewan
mucha nitidez, muy bueno el detalle de las gotas del agua, se ve una foto súper limpia, muy buena iluminación. A tomar el sol

Soje
30/05/10, 22:24:19
Juanodon
Buena toma, escogiendo perfectamente el motivo para describir el buceo, la iluminación buena, lo único, me pide un poco que acercaras un poco más el motivo a la derecha.


Josemar
Perfecta, con una iluminación muy bien aprovechada y bien medida, el deporte supongo que levantamiento de pesas o culturismo. Compo muy buena, en fin foto de la semana.


Apunto

Toda la toma está bien, el motivo bien situado, el foco bien, las blancos bien controlados etc. Pero lo malo ya lo sabes, no queda claro para que sirve, yo optaría por boxeo. A remar un poquillo.


Choco
Buen motivo, deporte “andar en monopatín” o “monopatinear” je je je. Todo bien pero parece que me falta algo de nitidez, pena que un rayito de esos de luz no iluminara la rueda.


Antonio 296
EL motivo bien escogido, pero demasiado centrado, te falto un poco de acercamiento, el horizonte y el formato estropean un poquillo la foto.


Soje
Lo de ver una ola de mar son imaginaciones tuyas….


María
Preciosa foto en clave baja, aunque esta todo el peso en el lado derecho, encuentro el izquierdo muy vacio, la luz muy bien controlada, sobre el deporte supongo que será un patinete, o sea que, patinear… ¿no?.

Popewan
Muy buena, haciendo que nuestra mirada se dirija a la marca de las gafas, las gotas te quedaron perfectas y el desenfoque también, el deporte está clarísimo, ciclismo je je je.


Teresa
Me gusta el encuadre pero parece que me falta algo y lo peor es que no sé lo que. Sobre la exposición te quedaron los negros un poco empastaos y no le vendría mal un poco más de pdc. Ya caigo, yo lo alejaría un poco colocando el micro en el punto fuerte.

choco
31/05/10, 09:23:50
Juanodon: Tiene una buna composición, enfocando en un punto fuerte y utilizando la diagonal. Pero creo que no llegas a resolver por completo el ejercicio ya que deberías de meter más información para resolver el deporte porque de principio no sabía que era. Submanirismo.

josemar: Muy bien la composición y la clave baja. El ByN le queda genial. Has jugado muy bien con las luces y sombras, la composición está bien pero me parece que el horizonte esta torcido o has querido darle movimiento a la foto. Culturismo.

Apunto:Todo lo referente a la composición, nitidez es acertado pero sobre el tema de deportes no has realizado el ejercicio ya que no tengo ni idea que es y no da ninguna pista para averiguarlo. ¿?

Choco: “Sk8 boarding is not a crime”

antonio296: Me ha encantado tu foto pero, porque siempre hay un “pero”, no sé si hubiera sido posible poner el mar en un tercio, lo hubieras clavao. Muy bien poniendo la cometa en un punto fuerte además de acompañarla del mar para dar más pista del deporte. Kite Surf

Soje: Al principio creí que era un tatoo pero ya fijándome más vi los anzuelos, la veo genial para un logo. Muy original la composición imitando a las líneas áureas y poniendo las puntas en un punto fuerte. No me gusta ese corte de debajo de la imagen de la foto. Pesca

Marialuisalj: Has utilizado los tercios para colocar la foto, la veo bien de nitidez pero la rueda la veo oscura, falta de luz. Le va muy bien el ByN. Roller in-line ( esto lo practicaba yo antes)


popewan: Has colocado el logotipo en un punto fuerte y enfocado, todo lo demás desenfocado pero con la posibilidad de saber lo que es. Me gusta mucho el detalles de las gotas de agua. Sobre que va el deporte supongo que es natación.

teresalj: Has utilizado los tercios para colocar el casco pero sobre la temática del ejercicio tengo dudas ya que no veo el deporte me viene a mi mente las motos grandes con el piloto y copiloto paseando con la moto. ¿?

Hamilin
03/06/10, 00:44:26
Pido disculpas, porque estoy algo liado y mirad a que hora cuelgo resultados.
Mañana os toca a vosotros.

Un saludo

Hamilin
03/06/10, 22:04:31
Juanodon- A este nivel del partido, creo que se puede exigir algo más de dedicación. Que la boquilla del regulador esté en mitad del centro, no es lo mejor que se puede presentar. En cualquier caso no creo que el regulador concentre en si mismo, todas las esencias del submarinismo. Remas.

josemar- Hay que entender bien los ejercicios, Y tu no lo has pillado. Sobre todo lo de "la parte...", no el todo. Si a eso le añades que la foto está torcida... Lo tienes todo, llévate guantes para los callos. Remas (buena foto, buena iluminación)

Apunto- Debe de ser la esencia viva del deporte que sea, único e irrepetible momento que concentra todo el movimiento del deportista en el momento de recibir las indicaciones de su compañero para el desmarque. Aun no se ha inventado la subida de cuerda horizontal ¿no?. No te paso por la quilla porque no tenemos, que si no... Remas.

choco- De todos -hasta ahora- el que tiene algo que ver con el ejercicio completo: en forma y mmm... fondo.
Todavía no ha entrado el patín con virguerías varias en las olimpiadas, ni tampoco como deporte invitado en alguna... pero como no sé siquiera si tiene federación o pertenece a la de patinaje, asumo que pudiera ser. No es que me diga mucho la foto, pero eso de llevar las zapatillas diferentes, mola. Marcas tiempos con el tambor.

Antonio296- Muy buena foto. Aunque no me gusta el recorte cuadrado que has hecho, y por el que no subes a cubierta, Es muy bueno el sentido de la foto y la esencia de lo de las cometas - que no se cómo se llama-. No remas pero no subes.

Soje- Un 12, sube que pago yo.Muy bien de composición, de luces, de punto de atención, y sobre todo de concepto. Felicidades.

Marialuisalj- Yo diría que patinas de vez en cuando y que sueles hacerlo sola. La foto es íntima y personal. Nitidez de 10. Concepto de 10. Composición de mmm...7. Subes pero sólo tomas el sol.

Popewan- Buena ejecución... pero has convertido a la marca en el protagonista de la foto. Y tampoco creo que las gafas sean la esencia de la natación -tal vez el bañador..., no se-, suponiendo que sean unas gafas. Porque se intuye, más que mostrarlo. Deberías remar unas horas al día para no aflojar musculatura.

teresalj- Cómo se complican sus señorías la vida. Casi siempre que veas un fondo azul, si le pones algo negro delante parecerá que está un poco desenfocado. No es que lo esté, sino que lo parece. Eso afea la foto. Si además, le pones unas manchas en la zona más clara y evidente... Además, no creo que ser policía sea un deporte. Si era cross, le falta el barro; si era Rallie le falta ... algo, ... No sé que es. Remas.



Menos las del principio y las de los nerviosos, hay muy buenos trabajos de fotografía aquí expuestos. Enhorabuena a todos. Pero hemos de apretar el culo