Ver la Versión Completa : Limpieza de la lente
Buenas a todos, he tenido un problema y es que me compré la 550d y antes de utilizarla dije en la tienda que me dieran todo lo necesario para su mantenimiento. Entonces la lente del objetivo sin desmontarlo , la he estado limpiando con un paño. Pero ahora acabo de leer que no es nada bueno , que hay que poner un filtro protector.
Además he leido que ese objetivo es un pisapapeles, cosa que me ha tranquilizado.
qué me decís? debo comprarme un filtro protector? vale que lo limpie con un paño (es especial para lentes, con microfibras)?
y estaba pensando en comprarme un objetivo nuevo , pero aún estoy aprendiendo , no hace un mes que tengo la cámara. Debería esperar un poco más o no? Y si no es asi , cuál me recomendais?
graciaas
edge540
17/05/10, 18:48:01
intenta ver que es lo que necesitas antes de lanzarte a la compra de otro objetivo, que tipo de fotos haces.
El Pisa es un gran objetivo, sobre todo por lo que vale. Hay algún post por ahí de fotos hechas solo con el pisa, dale un vistazo.
En cuanto a lo de limpiar... yo uso papel especial y liquido especial, pero cuando esta muy sucio. Normalmente uso la pera, le soplo un poco y ya está.
Y lo del filtro, pues es cuestión de gustos. Hay largos posts sobre el tema. Yo personalmente no los uso puesto que le estamos metiendo un cristal mas que puede empeorar. Y para el Pisa casi te saldrá mas caro el collar que el perro así que ahorrate el dinero para otro objetivo.
Muscardino
18/05/10, 22:06:25
Lo de colocar o no un filtro UV (ultravioleta) en el objetivo es una decisión personal que no tiene mucha trascendencia. Lógicamente te protege la lente frontal del objetivo y la rosca para filtros en posibles caídas (yo creo que más esto último que la lente en sí, a poco cuidadoso que seas) pero con un objetivo tan económico quizá no merezca la pena invertir en un filtro porque casi te cuesta la mitad de lo que vale el objetivo.
Yo llevo limpiando objetivos muchos años con un trozo de gamuza y quedan la mar de bien. Si tienen arena, como te han comentado, primero dale aire con una pera, porque si frotas podrías rayar la lente frontal.
Saludos
Yo creo que un filtro UV siempre viene muy bien porque no solo protege la lente de suciedad,también de posibles golpes tontos. Además tampoco cuesta tanto...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com