PDA

Ver la Versión Completa : Canon 50mm f1,8 ó Carl Zeiss Jena Tessar f2,8?

kenfollet
17/05/10, 14:57:52
Pues creo que como mi presupuesto no me va a dar para más, ya que necesito un todoterreno y el elegido ha sido el 17-85 (toquemos madera), no me queda mucho para un fijo y me gustaría conocer las opiniones del personal, si puede ser con alguna imágen.

¿Qué veis mejor? Los CZ tienen mucha fama pero he oído hablar muy bien del canon..

Un Saludo!

S3rgio
17/05/10, 15:09:38
el CZ bueno es el planar 1.7 pero se te va ir mas de precio aun que el canon 1.8mkII

Hay muchas alternativas buenas de montura M42 por ejemplo los takumar tanto el 55mm 1.8 como el 50mm 1.4 (buenisimos),czj pancolar 1.8 tambien dicen que es bueno bueno.

Tienes de montura contax/yashica los yashica ML el 1.9,1.7 y 1.4 que tambien hablan muy bien de ellos.

y los mas baratitos los pentacon por ejemplo 50mm 1.8 pero esto ya no tiene tanta calidad.

Te he reseñado algunos (y hay muchos mas) que mas o menos estan por el precio del canon 1.8mkII (incluso mas baratos) y que en mi modesta opinion son mejores en contruccion y calidad....ahora si...son de enfoque manual y hace falta un adaptador.

Si tienes alguna duda pasate por este hilo http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/36164-propuesta-de-hilo-sobre-objetivos-antiguos-y-o-con-funcionamiento-manual.html

yo estoy empezando en esto de los manuales y alli te informaran mejor.

Un saludo!

kenfollet
17/05/10, 15:42:21
Muchas gracias sergio!