PDA

Ver la Versión Completa : consejo para un novato.

fra_n
29/01/07, 00:34:37
He visto un objetivo, el Tamron AF 70-300 f/4-5.6 Di LD Macro, que tal fotos macro hace ?. ¿Alguien lo ha probado?,¿ cual es la distancia mínima de enfoque con macro? y por último,¿ sera necesario, con estas medidas, usar macro, para quien no tenga muy buen pulso como es mi caso?. Los macro que pienso hacer son a objetos entre 2 a 10 cmts de tamaño.

Pablo Roa Ros
29/01/07, 03:30:57
Hola: no conozco ese objetivo pero pienso que si vas a hacer fotos realmente macro y quieres dedicarles la máxima atención podrías también pensar en un objetivo específico para ese fin. Tengo entendido que estos zoom con la denominación macro aluden a que en efecto permiten reducir la distancia de enfoque ; pero para macro macro existen lentes más acertadas. En concreto el 90mm macro de tamron es un bisho fabuloso con relación 1:1. No sé si estará dentro de tu presupuesto. También hay magníficos canon. Mira a ver si lo que realmente quieres es un macro y dale unas vueltas al tema. Es una opinión pero seguro que la gente experta de este foro te ayuda más.
Un abrazo

artur0
29/01/07, 12:26:23
Directamente, no es un objetivo macro, esa denominación no es mas que politica comercial, un macro llega a reproducir 1:1 el motivo(o más en el caso del Mp-65), sino tienes claro si el macro es lo tuyo, yo empezaría por unas lentes de aproximación, son baratas y siempre las puedes usar aunque te compraras un macro puro, tambien un adaptador para invertir objetivos(muy facil de construir) es un buen comienzo. El pulso siempre es fundamental, pero para los que no tenemos demasiado se inventó el tripode y/o el uso de flash(que te permitirá disparar a velocidades altas). De todas formas es un tipo de fotografía que requiere mucha paciencia y como todo, practica, no te desanimes si de 100 fotos una te parece aceptable, poco a poco veras como mejoras.
Un saludo

fra_n
29/01/07, 14:51:07
Os agradezco de veras vuestros consejos, que seguro poienso seguir. Mirare mejor un macro especifico para macro, seguro que no me arrepentire.

juanmeitor
29/01/07, 18:35:58
El Tamron 90 que te recomiendan es muy buena opción. El Canon 100 tiene mejor construcción, pero ópticamente no añade nada que el otro no tenga.
Si los objetos son de hasta 2 cm, tiene que ser por fuerza un macro real, que haga ampliaciones 1:1. Compara las distancias mínimas de enfoque y los precios y decide. Piensa que además de un objetivo macro tendrás un gran objetivo para retratos.

Saludos.

fra_n
31/01/07, 00:29:12
Os agradezco vuestros consejos, creo que me voy a decidir por el tamron, hoy mismo he comenzado la busqueda .

Arbacia
02/02/07, 01:19:32
Tengo el tamron SP 90mm 1:2.8 (el modelo anterior al actual, que por lo que me comentaron, la optica viene a ser la misma). En su momento, al Tamron SP 90mm 1:2.8 se le daba una calidad superior al 100 de canon y ligeramente inferior al equivalente de nikon. Por supuesto, el AF bajaba su rendimiento, pero ¿quien quiere AF en macro?. El aspecto externo de este tamron era más plasticoso que el de canon (más que el del actual), pero su barrilete interno es metálico.

Estoy muy contento con él.

Eolocan
03/02/07, 13:38:09
pero ¿quien quiere AF en macro?.

Hombre, tampoco es eso...

Yo sin dudas, el Canon.

Saludos.

Arbacia
03/02/07, 13:49:54
En macrofotografía, variando la distancia de enfoque (en definitiva, enfocando girando el mando o usando el AF) varías la magnificación y por lo tanto la escala y perspectiva. Eso lo encuentro válido para una fotografía esporádica, tipo instantanea, pero no para trabajo rutinario (incluyendo hacer una serie a un motivo). Si el fin es artístico varías la composición y si es técnico la escala (y perspectiva).

En macro resulta más práctico enfocar variando la distancia entre objeto y cámara. Eso lo puedes hacer moviendo la cámara a lo largo de su eje óptico a mano o con una corredera de microfoco. Tambien puedes variarlo moviendo el motivo hacia la cámara (especialmente útil en fotografía horizontal o cenital).

El AF del Tamron 90mm es correcto, aunque quizás mas sonoro y algo más lento que el de canon. En cualqueir caso funciona bien (muy bien quiero decir).

En macro uso este objetivo siempre en manual, cuando lo uso como tele corto en AF.

Hay otro problema: en macro es normal tener motivos poco definidos y condiciones de iluminación pobres. En esas condiciones el AF funciona mal. Tampoco es de ayuda el haz de IR de ayuda al autofoco, simplemente no ilumina el motivo.

fra_n
04/02/07, 17:29:27
Os agradezco enormemente vuestras recomendaciones, son realmente una grandisima ayuda, sobre todo para los que vamos perdidos en este mundo de la fotografia y lo mas importante, nos ahorran gastos innecesarios.