PDA

Ver la Versión Completa : Calles medievales de Besalú (nocturna)



luxman
17/05/10, 20:24:20
Esta es la primera foto nocturna que cuelgo. Está tirada a f3,5 - 1/5 seg, ISO 400 y a pulso (que gran invento el estabilizador!). Le he dado un tratamiento "retro" tipo b/n envejecido. Espero vuestras opiniones.

Un Saludo!

http://farm4.static.flickr.com/3401/4616249146_131426777a_b.jpg

luxman
17/05/10, 22:06:40
Aportaciones, comentarios, ideas, críticas, etc...serán agradecidos.

cicutax
17/05/10, 22:18:20
Una foto bonita, típica, pero no mala por eso.

Por pulir te diría que ese edificio se come un poco todo el encuadre, ganaría quizá si el edificio de la izquierda asomara un poco más.

Así además cobraría un formato menos cuadrado, que no suele ser muy agradecido.


Es solo una opinión, pero para eso está la pulidora :wink:


CIAO!!

luxman
17/05/10, 22:47:06
Una foto bonita, típica, pero no mala por eso.

Por pulir te diría que ese edificio se come un poco todo el encuadre, ganaría quizá si el edificio de la izquierda asomara un poco más.

Así además cobraría un formato menos cuadrado, que no suele ser muy agradecido.


Es solo una opinión, pero para eso está la pulidora :wink:


CIAO!!

Cierto, pero ese edificio (el de la derecha) es el protagonista de la foto. La parte izquierda no tiene mucha sustancia. La calle era bastante estrechita con lo cual preferí ceder ese protagonismo a la parte derecha y al detalle del primera columna. Quizá si que da cierto aspecto claustrofóbico este encuadre, pero recortar para hacerla más vertical y perder las primeras columnas, no sé si vale la pena.

Agradezco tus comentarios, siempre va bien conocer otros puntos de vista:OK

Un Saludo,

cicutax
17/05/10, 23:32:26
No me has entendido, no se trata de recortar, si no que hablaba de darle más anchura. Solo introducir en el encuadre un poquito del edificio de la izquierda.

De este modo tus columnas siguen centrando la atención, pero se compensa el excesivo peso visual que yo les veo ahora.

Un saludo, y a mandar.

Lento
17/05/10, 23:38:43
Me gusta la textura que has conseguido para la piedra pero coincido en ampliar por la izquierda un poco, eso si, manteniendo la columna del primer plano, si se puede.
Un saludo

JavierSM
17/05/10, 23:43:09
Qué longitud focal usaste? Tal vez un lente de gran angular ayudaría a lograr el encuadre que te sugieren acá...
Me gusta la foto.

luxman
18/05/10, 19:17:20
No me has entendido, no se trata de recortar, si no que hablaba de darle más anchura. Solo introducir en el encuadre un poquito del edificio de la izquierda.

De este modo tus columnas siguen centrando la atención, pero se compensa el excesivo peso visual que yo les veo ahora.

Un saludo, y a mandar.

No, sí ya te entendí...quizás fui yo que me expresé mal y dije "recortar" en vez de "reencuadrar". Tengo otra foto hecha en la que encuadro un poco más la parte izquierda. Igual la cuelgo para que comentéis la diferencia.

Un Saludo,

luxman
18/05/10, 19:18:27
Qué longitud focal usaste? Tal vez un lente de gran angular ayudaría a lograr el encuadre que te sugieren acá...
Me gusta la foto.

Esta tirada a 17 mm (mi objetivo no abre más plano)

Un Saludo,

luxman
18/05/10, 19:40:28
Esta es otra vista de la calle, dando un poco más de espacio a la parte izquierda como decía cicutax:

http://farm4.static.flickr.com/3031/4619347264_c2a9db6261_b.jpg

Está tirada a f2,8 / 0.3s / 17mm / iso 400

¿Cuál os gusta más?

Polseguera
18/05/10, 20:03:37
A mi entender, en la primera el punto fuerte de la imagen es la parte porticada con sus columnas "majestuosas"; en la segunda, la parte gruesa del mensaje me dá a mi que es el empedrado de la calle. Con este comentario quiero hacerte llegar la sensación diferente que me transmiten las dos imagenes, siendo del mismo tema.

Al leer los primeros comentarios, estaba y sigo estando totalmente de acuerdo con que la primera imagen, pero en formato rectangular, me convence mucho más.

:evil: :evil:

luxman
18/05/10, 21:12:44
A mi entender, en la primera el punto fuerte de la imagen es la parte porticada con sus columnas "majestuosas"; en la segunda, la parte gruesa del mensaje me dá a mi que es el empedrado de la calle. Con este comentario quiero hacerte llegar la sensación diferente que me transmiten las dos imagenes, siendo del mismo tema.

Al leer los primeros comentarios, estaba y sigo estando totalmente de acuerdo con que la primera imagen, pero en formato rectangular, me convence mucho más.

:evil: :evil:


La primera foto tiene recorte por la derecha, ya que aparecían parte de unos contenedores, lo cual ha provocado ese formato tirando a cuadrado. En fin, que le vamos a hacer...:hechocaldo

Saludos,