Ver la Versión Completa : Reportaje Esther. Preparandose para la comunión.
manfrotto
17/05/10, 21:24:56
Hola:
Este fin de semana hice un reportaje de 1ª comunión.
Se hizi íntegramente con una EOS 5D, un 85 f1,2, un 135 f2 y un reflector de 120 cm ø. Tanto en su casa, como en la ceremonia y en el restaurante.
A ver que os parecen.
http://img571.imageshack.us/img571/8203/esther01.jpg
http://img532.imageshack.us/img532/3711/esther02.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/8946/esther03.jpg
Saludetes.
Juan.
laraesqui
17/05/10, 21:31:37
La primera y la tercera me gustan mucho, tambien la segunda, aunque esta la veo un poco fuera de foco aunque eso es lo que me ha parecido en mi monitor! puedo estar equivocado!
Salu2
manfrotto
17/05/10, 21:43:16
Hola:
Gracias por los comentarios.
La segunda tiene un foco realmente crítico. A 1,2 es realmente complicado ajustarlo a la perfección. De todas formas, en papel y a 30x45 cm es totalmente inapreciable.
Saludetes.
Juan.
jomi_bu
17/05/10, 22:49:52
Hola Juan.
Me gustan también la primera y la última, sobretodo la última. Esos desenfoques tan acusados, al no usar flash, no me acaban mucho, la foto queda muy poco definida a mi parecer. Pero claro, para las condiciones de la toma, están muy bien ;)
Un saludo makina! ;)
tatekieto
17/05/10, 22:53:39
la primera me gusta pero tiene varias cosas que distraen, me quedo con la ultima
manfrotto
17/05/10, 22:56:55
Hola Juan.
Me gustan también la primera y la última, sobretodo la última. Esos desenfoques tan acusados, al no usar flash, no me acaban mucho, la foto queda muy poco definida a mi parecer. Pero claro, para las condiciones de la toma, están muy bien ;)
Un saludo makina! ;)
jejeje... Si llego a usar flash, estas fotos "se mueren" totalmente. Imposible.
manfrotto
17/05/10, 22:58:33
la primera me gusta pero tiene varias cosas que distraen, me quedo con la ultima
Puede ser. Pero para poder apreciarla sería necesario poder ver el reportaje completo. De esa forma verías la intencionalidad de ese encuadre con esos elementos que en esa foto individual causan distracción.
Gracias por el comentario.
Juan.
jomi_bu
17/05/10, 23:04:13
jejeje... Si llego a usar flash, estas fotos "se mueren" totalmente. Imposible.
Estoy contigo en que de flash nada para estas fotos. A qué ISO tiraste? Se podía sacrificar un poco el ISO para cerrar un pelín más el diafragma?
manfrotto
17/05/10, 23:09:53
Estoy contigo en que de flash nada para estas fotos. A qué ISO tiraste? Se podía sacrificar un poco el ISO para cerrar un pelín más el diafragma?
Todas tiradas a 400 ISO. Y no me gusta subir mas el ISO... porque prefiero esos desenfoques extremos. Ya te digo que pasadas a papel, a 30x45, son espectaculares... ;)
pepe505
18/05/10, 01:33:03
Enhorabuena por el ambiente que has dado a tus fotos, pero una pregunta ¿por que esa insistencia en torcer las tomas? en la segunda has metido en el angulo inferior izquierdo una cortina blanca que no tiene mucho sentido a mi entender. Un saludo
jomi_bu
18/05/10, 01:48:40
Desde mi punto de vista, esa cortina define completamente la foto. Aunque no me parece una cortina, sino una lámpara o algo así, sale de ella una luz muy cálida, más que la del sol.
manfrotto
18/05/10, 02:19:55
Enhorabuena por el ambiente que has dado a tus fotos, pero una pregunta ¿por que esa insistencia en torcer las tomas? en la segunda has metido en el angulo inferior izquierdo una cortina blanca que no tiene mucho sentido a mi entender. Un saludo
Hola, pepe:
Como indica jomi, no es una cortina. Se trata de la única fuente de luz artificial de la estancia. Es una lámpara. De hecho, es la que ilumina la cara de la nena. Por fortuna, los padres no utilizaron ninguna de las lámparas que nos "regaló" el ministerio de Fomento, de las de bajo consumo. De haber sido así, con la temperatura de color tan horrible que proporcionan, al compensarla el color del fondo hubiese sido muy distinto.
Y ese color del fondo no es debido a geles. Es la luz natural que entraba por un ventanal que está orientado a norte.
Al compensar el cálido de la luz de la lámpara, la luz natural de ese ventanal tiende a ese azul. A mí me gusta mucho así, la verdad. Da un tono "cálido" a la cara de la nena por oposición.
Lo de torcer las tomas es algo que medito antes de disparar. Pienso detenidamente cada toma teniendo en cuenta, sobre todo, en la posterior maquetación del álbum. Y para es que ves torcida, ya tengo pensado cómo y dónde colocarla...
Juan.
jomi_bu
18/05/10, 02:31:07
Hola, pepe:
Como indica jomi, no es una cortina. Se trata de la única fuente de luz artificial de la estancia. Es una lámpara. De hecho, es la que ilumina la cara de la nena. Por fortuna, los padres no utilizaron ninguna de las lámparas que nos "regaló" el ministerio de Fomento, de las de bajo consumo. De haber sido así, con la temperatura de color tan horrible que proporcionan, al compensarla el color del fondo hubiese sido muy distinto.
Y ese color del fondo no es debido a geles. Es la luz natural que entraba por un ventanal que está orientado a norte.
Al compensar el cálido de la luz de la lámpara, la luz natural de ese ventanal tiende a ese azul. A mí me gusta mucho así, la verdad. Da un tono "cálido" a la cara de la nena por oposición.
Lo de torcer las tomas es algo que medito antes de disparar. Pienso detenidamente cada toma teniendo en cuenta, sobre todo, en la posterior maquetación del álbum. Y para es que ves torcida, ya tengo pensado cómo y dónde colocarla...
Juan.
jajaja, qué makina, ya decía yo que no habían cortinas, y ese cruce de luces con las del fondo es genial, visto así, ese desenfoque queda en segundo plano, y se aprecia claramente la intención de la fotografía y el fotógrafo.
pepe505
18/05/10, 09:05:41
Me da lo mismo que sea una cortina, una lampara o puestos a concretar la pantalla de una lampara tan solo he dicho que para mi gusto sobra y dado que las fotos están bien ambientadas no me hubiese importado que desapareciera de escena que para mi no era necesario, ahora si mi comentario hiere tu vena creativa lo siento, pero aquí creo que estamos para eso, dar una opinión. Un saludo
manfrotto
18/05/10, 12:41:14
Me da lo mismo que sea una cortina, una lampara o puestos a concretar la pantalla de una lampara tan solo he dicho que para mi gusto sobra y dado que las fotos están bien ambientadas no me hubiese importado que desapareciera de escena que para mi no era necesario, ahora si mi comentario hiere tu vena creativa lo siento, pero aquí creo que estamos para eso, dar una opinión. Un saludo
Pepe:
Creo que si explico lo que es y te razono el porqué de ese elemento en la foto...no estoy ofendido en absoluto. De hecho, te he agradecido el comentario, ¿no?
Saludetes.
Juan.
GalateaGalatea
18/05/10, 19:37:11
Me molestan un poco esas sombras amarillo-verdosas
Hola Juan!!
Preciosas las tres tomas. La segunda me gusta más que ninguna, me parece preciosa; aunque hay que reconocer que en este caso la modelo ayuda, porque tiene una muy bonita expresión en el rostro, pero sin duda te doy el mérito a ti que has sabido dar ese ambiente homogéneo a todas ellas.
Enhorabuena!!!
Por cierto, ¿Con quién haces los libros fotográficos?
Yo utilizo los de snappy y la verdad es que de momento muy bien, pero nunca está de más tener alguna otra opción, sobre todo porque como bien sabes, no todos tienen soporte para Mac...
Saludos mil!!!
manfrotto
19/05/10, 01:52:08
Hola Juan!!
Preciosas las tres tomas. La segunda me gusta más que ninguna, me parece preciosa; aunque hay que reconocer que en este caso la modelo ayuda, porque tiene una muy bonita expresión en el rostro, pero sin duda te doy el mérito a ti que has sabido dar ese ambiente homogéneo a todas ellas.
Enhorabuena!!!
Por cierto, ¿Con quién haces los libros fotográficos?
Yo utilizo los de snappy y la verdad es que de momento muy bien, pero nunca está de más tener alguna otra opción, sobre todo porque como bien sabes, no todos tienen soporte para Mac...
Saludos mil!!!
Hola:
Primero, gracias por los comentarios. La verdad es que la niña ayuda. Y mucho. Es la pequeña de tres hermanas (la mayor, 24 años) y ya he hecho en esa familia tres comuniones, dos años de Fallera Mayor y una boda... Vamos, que me conocen.
Los álbums los hago con Maxcolor, la división profesional de Snappy. Eso sí: exigen que demuestres que estás al corriente de obligaciones fiscales-laborales. Que seas autónomo o empresa, vamos.
Saludetes.
Juan.
me gustan las tres, en especial la segunda, la calidez de la cara mezclada con el fondo azulado es muy acertada.
La 1ª y la 3ª. Muy bonitas. La niña estará orgullosa de tí. Enhorabuena son muy buenas.
Casi te hace un autoretrato en el espejo, pero me gustan las tres
zzdreams
27/03/11, 01:32:34
Muy buenas las tres.
La primera es mi preferida, pero todas tienen algo.
Saludos.
Toniguasch
27/03/11, 19:39:47
Hola Juan
Preciosas fotos, Me gusta como has captado la belleza y la personalidad de la niña,
Me gustaría hacerta una pregunta si no te molesta, ¿Por que has hecho todo el reportaje con dos objetivos fijos y no has usado un zoon? entiendo que la diferencia en calidad es muy clara que a veces no puedes conseguir esos desenfoques y tambien te ayudan a mantener una iso baja pero a veces se necesita la polivalencia
Muchas gracias por compartir tu trabajo
Saludos
Ps me acabo de dar cuenta que estas fotos se colgaron el año pasado:)
manfrotto
08/04/11, 00:54:30
Hola Juan
Preciosas fotos, Me gusta como has captado la belleza y la personalidad de la niña,
Me gustaría hacerta una pregunta si no te molesta, ¿Por que has hecho todo el reportaje con dos objetivos fijos y no has usado un zoon? entiendo que la diferencia en calidad es muy clara que a veces no puedes conseguir esos desenfoques y tambien te ayudan a mantener una iso baja pero a veces se necesita la polivalencia
Muchas gracias por compartir tu trabajo
Saludos
Ps me acabo de dar cuenta que estas fotos se colgaron el año pasado:)
Hola:
Te explico. Mi forma de trabajo implica estudiar con antelación los espacios en los que se va a trabajar el día señalado.
De esta forma, trato de evitar sorpresas e ir preparado para cualquier cosa que pueda surgir. Además, tengo una idea mas precisa del "caracter" de las personas con las que voy a trabajar. Y eso es importante a la hora de trabajar, sin duda.
En este caso, pude ver que el ritmo que se iba a seguir durante la jornada me iba a permitir prestarle mucha atención a los detalles, y sobre todo a los encuadres e iluminaciones que había en el domicilio de la nena.
Por eso trabajé con las ópticas que mejor me lo permitirían captar.
Saludetes.
Juan.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com