PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña La Barrosa en B&N (Chiclana)



Fernando Rueda
17/05/10, 21:34:33
La foto la tomé a la 1 de la tarde con toda la luz, que ello conlleva; por lo que use un filtro Kenko ND400 y un Cokin ND4, unido al Canon 28mm f/2,8.

http://img63.imageshack.us/img63/5268/461827360934a1311ba7o.jpg

Datos EXIF (http://www.flickr.com/photos/nanito_23/4615394685/meta/)

SALU2!!!

jovisur
17/05/10, 21:55:29
Parece que esta un pelin escorada
Si lo hace como dividir la foto en tres partes (tercios) esta bien: orilla, zona de rocas, y cielo.
Pero al usar una fija no puedes acercarte o alejarte, dado para mi la zona de la orilla no me dice mucho, es monotona.
Creo que le falta algo mas: una persona paseando, un pescador, una barca...

Novato peligroso
17/05/10, 21:59:53
Ni cerrando los ojos, ni minimalista, ni detalle, no me gusta y menos en BN.
Eso no quiere decir que a ti no te guste.
Saludos.

NOSKI
17/05/10, 23:38:00
veo falta de nitidez la composicion no me dice mucho falta algun elemento en el que centrar la vista los blancos del centro un pelin pasados, parece caida a la derecha un cielo muy plano que no aporta nada como la parte delp rimer plano.
este tipo de tomas creo que ganan mas en color.
un saludo

xuanin
17/05/10, 23:40:56
A mi tampoco me convence, sobra espacio por abajo y quizas se echa en falta algún elemento en primer plano.

Fernando Rueda
18/05/10, 16:13:47
Parece que esta un pelin escorada
Si lo hace como dividir la foto en tres partes (tercios) esta bien: orilla, zona de rocas, y cielo.
Pero al usar una fija no puedes acercarte o alejarte, dado para mi la zona de la orilla no me dice mucho, es monotona.
Creo que le falta algo mas: una persona paseando, un pescador, una barca...

No esta escorada, es el efecto que tiene al tener mas peso a la izquierda. Lo de la persona o la barca en esa foto es imposible ya que esta tirada a 25 seg. por lo que a no ser de que sea una estatua o haga un clonado en Photoshop.

Gracias.



Ni cerrando los ojos, ni minimalista, ni detalle, no me gusta y menos en BN.
Eso no quiere decir que a ti no te guste.
Saludos.

Como crítico de cine desde luego que no tendrías desperdicio.

Gracias



veo falta de nitidez la composicion no me dice mucho falta algun elemento en el que centrar la vista los blancos del centro un pelin pasados, parece caida a la derecha un cielo muy plano que no aporta nada como la parte delp rimer plano.
este tipo de tomas creo que ganan mas en color.
un saludo

La falta de nitidez es provocada por el culo de vaso que es el Kenko ND400, el Cokin ND4 que tampoco es una maravilla y el Canon 28mm f/2,8 que mas malo que un dolor. La procesé a B&N porque la luz era muy dura a la 1 de la tarde y no quedaba bien.

Gracias


A mi tampoco me convence, sobra espacio por abajo y quizas se echa en falta algún elemento en primer plano.

Ahora la subiré con menos espacio abajo.

Gracias

Fernando Rueda
18/05/10, 16:29:30
http://farm5.static.flickr.com/4067/4615394685_9511a7722b_b.jpg

Le he quitado agua y le he bajado el brillo para que no se vea tan quemada.

soymanolo
19/05/10, 09:14:42
Mucho mejor. Jo, lo que varia una foto con solo reencuadrar ehhhhhh

Atilas
19/05/10, 10:15:17
Demasiado plana. Falta de contraste y pobre en matices (de b/n).

Le falta algo, pero eso es una opinión mía personal.

mateoB
19/05/10, 11:47:04
Despues del recote, ha ganado mucho la foto

obturador63
19/05/10, 13:53:22
La foto sinceramente no me aporta nada. Pienso que otro encuadre con una roca en primer plano o algun otro elemento estatico podría darle mucho mas caracter a la toma.
Veo tanto el cielo como el mar muy plano, posiblemente por escoger una hora en que el sol esta tan alto que no produce ni sombras ni reflejos. Para este tipo de tomas es fundamental la hora en que se afota y mas aun cuando se ponen filtros de densidad neutra como el Kenco ND400 que resta mada menos que 9 pasos. Si a todo esto ademas se le suma un Cokin ND4 GRIS con una tranmision de un 25% y 2 F-stop. Al final fuerzas la foto a una duración de 25 seg con el mar en movimiento dejandolo totalente gris y plano.

En definitiva, pienso que la toma no la has planteado bien. Tanto filtro te ha jugado la pasada de tener una nitidez pobre. Creo que con el Kenko ya era suficiente y no tendria esa amalgama de grises que quitan contraste. Elegir la hora a utilizar en filtros de densidad neutra es fundamental si queremos obtener resultados óptimos. Yo buscaria otro encuadre con algun elemento estático en primer plano. Seguro que los habia en la playa.

Mi crítica va con la mejor de las intenciones. Aqui todos aprendemos de los demás.