PDA

Ver la Versión Completa : Taller GAP - Ejercicio 56 - Fotopres

maigi
17/05/10, 23:29:59
La idea de este ejercicio es pasárnoslo bien, sin preocuparnos tanto de la calidad de la fotografía (que no digo pasar de ella), si no de buscar la foto adecuada al tema que nos ha tocado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/ejercicio_gap_56.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192711)

Si alguien quiere intercambiarse las secciones por qualquier motivo, no hay problema excepto Edurois que no puede hacer la sección de deportes, por los motivos que todos sabemos:).

A pasarlo en grande con la cámara colgada todo el dia, el chaleco de prensa y a afotar. :foto:

jordimac
17/05/10, 23:54:04
MOOOOOLAAAAAA ! ! !:):aplausos:):aplausos:):aplausos:):aplausos:).

Me vi a atracar un banco y afotar la caja vasía y desvalijá y disir que la crisis ha llegao a los bancos que no tienen un sentimo :p.

Aluego con esos dineros me compro la 1 deese... que la tiene mu bien cuidá.

Enga, con el calné afotador de casnonistas en la boca vi a empesar el curro :).

Saludos y afotadas varias ! ! !

Edurois
18/05/10, 08:13:31
Ya os vale a los dos, me habeis juzgado mal, a mi los deportes no me gustan, solo me apasionan, creo que no es lo mismo.

Ahora bien, estoy indignado, yo tambien os quiero.

Dentro de las ciencias, deben ser las politicas, naturales, ambientales, informacion, etc ya que me habeis encajonado, decirme o concretarme algo mas.

Muchas gracias.
Saludos :evil:

Hamilin
18/05/10, 11:57:15
Tonto, mira a ver si consigues a algún político haciendo deporte y ya está.

Que la profe te tiene manía . Y no hay más.

Danael
18/05/10, 14:21:15
Muy bueno, Maigi.

Supongo que son válidas noticias figuradas.

(Me veo yendo a Misa...
Eran los domingos ¿no?)

Quixote
18/05/10, 16:47:44
Yo iba a preguntar más o menos lo de Daniel. ¿La noticia ha de ser real o puede ser figurada? Y en el caso de que deba ser real, ¿La noticia ha de ser la foto o simplemente hacer referencia?

Pongo un ejemplo. Mi caso es "educación". Supongamos por ejemplo que hay una reunión de una asociación de antiguos alumnos. ¿La foto ha de ser de la reunión en sí o con poner una foto del colegio valdría, con el titular abajo de "Este fin de semana se reunen los antiguos alumnos de este colegio"?

maigi
18/05/10, 20:30:03
Dentro de las ciencias, deben ser las politicas, naturales, ambientales, informacion, etc ya que me habeis encajonado, decirme o concretarme algo mas.

Ciencias: recoge información sobre investigación y temas científicos, últimos descubrimientos, NNTT, etc…

Supongo que son válidas noticias figuradas.
(Me veo yendo a Misa... Eran los domingos ¿no?)

No hay problema con que la noticia sea figurada, aunque la foto a de hacer referencia al evento y a poder ser que sea real y no un montaje, perderia la gracia del ejercicio.

Las misas son los dias de guardar y si no estoy equivocada valen los sabados y domingos.

Yo iba a preguntar más o menos lo de Daniel. ¿La noticia ha de ser real o puede ser figurada? Y en el caso de que deba ser real, ¿La noticia ha de ser la foto o simplemente hacer referencia?

Pongo un ejemplo. Mi caso es "educación". Supongamos por ejemplo que hay una reunión de una asociación de antiguos alumnos. ¿La foto ha de ser de la reunión en sí o con poner una foto del colegio valdría, con el titular abajo de "Este fin de semana se reunen los antiguos alumnos de este colegio"?

Creo que con la explicación a Daniel queda contestado, que cada uno haga lo que pueda y entiendo las limitaciones, pero repito que la gracia del ejercicio es la de hacer de reportero grafico ademas de sacar una buena foto.

:grupo:

frutosyo
25/05/10, 09:05:38
Noticias LOCALES:

Sábado Negro en Logroño

http://www.canonistas.com/galerias/data/1912/medium/Prensa_Ej_56.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193544)

La explosión de gas en la cuarta planta ha provocado el derrumbe de la fachada, y graves daños estructurales;
aunque lo peor ha sido la perdida humana, cuatro mienbros de una misma familia.

PD.- Esta no era la noticia que tenía pensada, pero creo que es "mas" notocia que la que yo tenía en mente.:descompuesto:pena:

mcarmen11
26/05/10, 00:17:20
Pedazo ejercicio!!!!!!
Me que quedado patidifusa y lo mejor es que a Edurois le habéis prohíbido hacer deportes :p:p
Chapeau Maigi, muy original y divertido!!!

Hamilin
26/05/10, 07:48:53
http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/1017694100522taller7.jpg

Tras haber estado trabajando todo el día en la resolución de la crisis, los señores congresistas no dejaron de trabajar ni un segundo .
Todos hombro con hombro.

venexia
26/05/10, 11:22:47
Cultura- Un horizonte cuadrado

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_17352.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194107)

11º Festival Internacional y Teatro de Artes de Calle, del 25 al 30 de Mayo de 2010

venexia
26/05/10, 11:26:16
Como ando muy mal de tiempo, he puesto una foto por si acaso no me da tiempo de subir otra cosa, pero os aseguro que culturalmente, tengo el finde cargadito, asi que aviso que a lo mejor a última hora, la cambio, con vuestro permiso.

la alba
27/05/10, 17:08:19
BICICLETADA POPULAR

http://www.canonistas.com/galerias/data/1858/medium/bici8.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193842)

En el Baix llobregat se celebró el domingo el dia de la bicicleta con una bicicletada popular con un gran numero de asistentes

Edurois
28/05/10, 19:50:29
Hola, esta es la mía, ciencias, mas que una noticia como primicia es un flash informativo :).

http://www.canonistas.com/galerias/data/1818/medium/Ejercicio_056-_Fotopres-IMG_8340.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193948)

El aparato en cuestión es un IPC-OES (Inductively Coupled Plasma-Atomic Emission Spectrometry), se utiliza para la identificación de los diferentes metales que contienen los productos químicos.

La temperatura que alcanza es de 10.000º C, lo que se ve en la foto, es el estado plasma de la muestra que se esta analizando, ya que existen diferentes longitudes de onda (cambio de color), cada metal tiene su longitud de onda por el cual es identificado por este aparato, en este caso esta identificando el Boro.

Debido a la alta temperatura que emite dicho aparato, la ventanilla por la cual se observa la llama, dispone de varios dispositivos de seguridad, en forma de rejillas, por lo cual es bastante complicado el sacar una foto completamente nítida, opino que con la foto que he subido, se observa suficientemente bien la información que he intentado trasmitiros.

Saludos :grupo:

Quixote
30/05/10, 13:30:00
Esta es la mia:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Educacion.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194139)

"La Universidad de Huelva construye con cascos reciclados una escultura de un casco de obra. Con este gesto, la Universidad intenta promover entre los futuros trabajadores la educación por la seguridad laboral"

jordimac
30/05/10, 22:38:32
http://www.canonistas.com/galerias/data/1817/medium/Economia_sumergida.jpg

Con una tasa de paro superior al 20%, lo que evita que la gente salga a las calles a manifestarse es la economía sumergida que permite a numerosas familias llegar a fin de mes

Danael
31/05/10, 01:23:41
La Asunción

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Religion2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194273)

"Goteras en la cubierta de la Parroquia de Nª Señora de La Asunción provocan serios deterioros en algunas imágenes policromadadas del S. XVIII."

maigi
31/05/10, 06:13:01
Lo siento, no he podido subir la foto ya que cuando intento subirla, hace todo el proceso i me dice que la ha cargado correctamente i después no esta.

En fin si me lo permitís intentare colgar-la hoy sin falta, siempre i cuando encuentre el problema.

Un saludo

Gina

maigi
31/05/10, 21:01:11
Por fin, he podido subir la foto, un poco más y me vuelvo loca :bicolor

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sociedad.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194397)

Gran afluencia de público en la XI Feria Comercial i Gastronomica del Masnou

maigi
31/05/10, 21:38:51
Aquí viene la valoración del editor:

Frutosyo: noticias locales, foto lograda, has captado el momento y de eso se trataba, compro foto y te contrato.

Hamilin: política nacional, no entiendo nada, ¿los políticos donde están?, quizás la idea no haya sido mala pero no corresponde a esta sección, mas bien seria humor grafico, lo siento, otra vez será.

Venexia: cultura, te digo lo mismo que a Frutosyo, compro las dos fotos y te contrato, de todas maneras no me puedo estar de decirte que la anterior foto me gustaba mucho.

La alba: deportes, si bien para una fotografía de un periódico o revista, entiendo que prevalece el captar el momento sobre la calidad, en este caso esto ultimo deja mucho que desear, te doy una segunda oportunidad.

Edurois: ciencias, estas en el grupo de Frutosyo y Venecia, el único pero es que pedíamos una foto con un pie de foto y no con un articulo, te la compro y te contrato.

Quixote: educación, me ha sorprendido gratamente que no te hayas centrado en la educación infantil y hayas optado por otro tema no menos importante, te la compro y te contrato.

Jordimac; economía, sin comentarios, foto excelente por su originalidad, te la compro y te contrato.

Danael: religión, correcta la foto y la noticia por tanto te la compro y te contrato.

Maigi: sociedad, el mismo caso que Danael es lo que se pedía, te la compro y te contrato.

El-Miguel: Otra foto de las de periódico, cumple perfectamente con lo solicitado, te la compro y te contrato.

Estas valoraciones no entran en el tema de la calidad propiamente dicha de las fotos, esto os lo dejo a vosotros que entendéis mucho mas del tema que yo, es solo la valoración de alguien que lee cada día un periódico y que ve las fotos que se publican sin querer ser un experto, o sea de buen rollo:):aplausos.

Edurois
01/06/10, 17:45:43
Estas valoraciones no entran en el tema de la calidad propiamente dicha de las fotos, esto os lo dejo a vosotros que entendéis mucho mas del tema que yo,

Quien te a dicho a ti tal cosa.................:cunao:cunao:cunao

, es solo la valoración de alguien que lee cada día un periódico y que ve las fotos que se publican sin querer ser un experto, o sea de buen rollo:):aplausos.
Mis valoraciones siguiendo la misma linea que la redactora jefa, salvo que yo no leo periodicos...............

Frutosyo, esta si, para mi, típica foto de periódico, lo único que no me gusta es la noticia que describe, la foto la veo bien de color, luz, etc.

Hamilin, si no fuese por la ropa, que la veo mas de currante que de señorías, la foto daría un noticion, la clase política por los suelos y cargando con sus mochilas, las cortado las piernas a su señoría, ya te vale, eeehhh.

Venexia, a mi particularmente me gustaba muchísimo la primera, sin desmerecer esta, pero la primera la asimilo como mas tuya, en esta ultima de fábula también, la luz global de la foto es genial, ¡ no hay fogonazo de flash!.

la alba, en el tiempo que estamos son muy frecuentes las bicicletadas populares, en cuanto a la foto, me da la sensación que no las hecho tu, la veo rara, rara, que te a pasado ¿¿?¿?.

Quixote, me has recordado un tema muy cercano, la foto mucho sol en el momento de la toma, creo ver, por lo demás bien, no me lo digas pero esta tirada con el toki, me sobra luz solar.

Jordimac, curiosa toma, hay que salir mas a la calle nen, le veo no se que, esa doble imagen del interior la hace diferente, ahora bien, poco dinerillo tienes ahorrado.

Danael, la imagen, foco en las manos, bien para acentuar la visión de la noticia, resto de la imagen un correcto desenfoque, con mis respetos, la podrían haber tapado, desplazarla del sitio, ponerle guantes, etc ( :p ), una lastima que estas figuras se estropeen, va costar mas repararla que una nueva.

Maigi, típica escena de las fiestas populares, mercadillos y variados eventos de estas fechas, a mi es que no me apasionan, mucha gente, la foto, hubiese jugado con la pdc, vamos ya sabes de que hablo.

El Miguel, al tocarte el tema laboral, me imaginaba otro tipo de foto, en cuanto al tema, pero hay esta, hay currantes que viven de eso, la foto la veo muy correcta en todos los aspectos, lastima que el personaje en si tape con la mano casi toda la maquina, pero se ve lo suficiente.

PD: no me sorprende, en el circuito tambien se ven cosas parecidas, y con el acceso a viales autorizado.

Saludos :grupo:

maigi
01/06/10, 20:32:12
Mis valoraciones siguiendo la misma linea que la redactora jefa, salvo que yo no leo periodicos...............

Solo una pequeña aclaración, es redactor jefe que no redactora jefa, la jefa es la jefa sin más:descompuesto, y esta valorará como todos cuando lo tenga preparado. :cunao:cunao

Edurois
02/06/10, 17:18:30
Solo una pequeña aclaración, es redactor jefe que no redactora jefa, la jefa es la jefa sin más:descompuesto, y esta valorará como todos cuando lo tenga preparado. :cunao:cunao

Aclarado, pero hay que buscar una solucion, como sabemos quien es quien, si es del Sr. que firme, leñe, vamos que sepamos quien tiene el honor de dirigirse a nosotros, :cunao:cunao, vale.

Un saludo

venexia
02/06/10, 22:10:28
Vamos allá:

Frutosyo: Muy bueno el momento y aunque triste, es estar al pie de la noticia. Foto correcta.

Hamilin: Me da que te toca remar. Ni una cara, el diputado canoso en todito el medio, la diputada cortada por los pies... eso si, me he reido un montón.

La Alba: acompañas a Emiliano. Fotografia desenfocada o trepidada y el Sergi (supongo que es el ) amputado de piernas.

Edurois: además de gustarme el flash informativo, me gusta mucho la foto; tiene un aire diabólico. Buen colorido, buenas lineas, buen desenfoque.

Quixote: Curiosa escultura; a lo que vamos, bien como noticia y la foto... ¿no está demasiado azul la grava del suelo? aún asi, el contraste del amarillo con el resto, la hace muy agradable.

Jordimac: Perfecta la foto en cuanto a iluminación y composición; no se si va con la noticia, pero la foto, genial.

Danael: Si la noticia hubiera hecho referencia a las manos de la Virgen, podría pasar, pero en este caso, el foco tendría que haber estado en la cara. Tampoco el flashazo la favorece mucho.

Maigi: No es una de tus mejores fotos, aunque supongo que para un periódico vale, por aquello de que siempre están bien enfocadas, desde el principio al final.

Hamilin
02/06/10, 22:10:51
Estoy con Eduardo. Esta fusión hay que aclararla, porque aunque ya vamos distinguiendo que parte de MAIGI hace , segun que cosa, pues que salgan a la luz esos trapos sucios y esas echadas en cara lo buenas o malas que son las cositas que hace el otro.

Venga un avatar ya para Manel. A Votación pública y forzoso acatamiento de nombrecito que salga.

Oye es una solución.

venexia
03/06/10, 00:48:18
Moción aprobada y voto positivo por el desdoblamiento de personalidad :foto: :foto:

El-Miguel
03/06/10, 09:31:39
Aunque muy tarde :hechocaldo me gustaría subir mi ejercicio aunque se quede sin valoración.

Espero que poco a poco pueda volver a coger el ritmo, que por ganas no será :grin:

El-Miguel
03/06/10, 09:33:16
Laboral

http://www.canonistas.com/galerias/data/1810/medium/LFP0100.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194646)

La crisis también afecta al periodismo deportivo. En la foto se puede apreciar cómo el cameraman debe hacer uso de la cámara de su mujer para poder cubrir el evento.

El-Miguel
03/06/10, 09:34:04
Por cierto, yo también voto por un Manel GAPERO con todos sus derechos y obligaciones :grin:

Edurois
03/06/10, 17:00:44
Por mi, de acuerdo, entiendo que a estas alturas ya es de los nuestros y se tendria que ir buscando nick y nombre.

Voto por que asi sea.

Saludos

jordimac
03/06/10, 20:58:18
Propongo Gimai como nick gapero del negro de maigi, y no propongo "el negro de maigi" no sea que alguien le quiera buscar los tres pies al gato y nos la lie.

Y ahora, las valoraciones teniendo en cuenta que son valoraciones como foto de prensa, no como foto artística:

Frutosyo: Foto 100% periodística y me gusta como tal. Casi que no necesita ni pie de foto. La noticia se ve, los bomberos dan el toque "acaba de pasar" que es siempre importante para dar vida a una noticia. Por pulir, el corte de patas del poli del primer plano. Aun así, te la compro.

Hamilin: Corte de piernas, cepillao de la punta del pie del que está echado, sombras duras y luz solar, peso visual blanco en el centro superior... juer, no hay por donde cogerla, lo siento. Remas sin disculpa.

Venexia: Igualmente debo decir que me gustaba más la foto anterior que esta. Tenía más "tu firma" característica que dan ese toque de delicadeza que caracterizan tus fotos. La que has colgado me gusta en cuanto a luces, composición y hasta los tonos que dan esas luces. Por pulir, la decapitación de la derecha.

La alba: Alba, no me puedo creer que hayas hecho una foto así, le falta todo el foco, el balance de blancos, la clonación de la valla, tiene pelotazo de luz en el suelo... Te toca remar con una sola mano y la otra atada a la espalda.

Edurois: Me gusta la foto y la reja me transmite la sensación de "peligro, no te arrimes que te quemas el hocico", pero como foto periodística la pondría en revista de ciencias y no en un periódico diario. Me gusta como has cogido la llama azul sin quemarla. Me sobra la esquina negra inferior derecha.

Quixote (o the tokina's king :wink:): Me gusta la composición, la sensación de profundidad está logradísima y es una foto perfecta para la presentación de un evento en la universidad de Huelva. Te la compro.

Danael: Buena composición huyendo de la típica foto frontal. Me gusta la diagonal que tiene, aunque como foto periodística debería estar todo a foco o, si se refería a los daños en las manos por la situación de la Parroquia, quizá un "parte de un todo" habría sido más recomendable enfocando sólo las manos para cubrir todo el plano. El pie de foto sería entonces "detalle de las manos dañadas...".

Maigi: Para mi esta foto está entre social y economía. Social por ser un acontecimiento popular, y economía porque se trataba de una feria. Quizá, y sólo quizá, si la última carpa hubiera estado más cerca de la esquina superior derecha daría más sensación de "feria llena de carpas". Por lo demás, foto correcta.

El Miguel: Aun estando fuera de concurso, me apetece valorarte la foto, ya ves. Una foto muy sencilla en el que el juego de la PDC que has utilizado está muy acertado y "en su punto justo" porque se ve perfectamente dónde está el reportero que tiene un protagonismo absoluto al estar absolutamente enfocado. El titular no podría ser otro que el que has puesto. La composición es correcta. Te la compro.

Saludos.

Quixote
03/06/10, 21:52:00
Valorando que es gerundio:

Frutosyo: Foto periodística total. Momento, oportunidad y situación. Perfecto. Fotográficamente la veo un poco encajonada, pero como noticia es magnífica. Te la compro.

Hamilin: No entiendo esta foto, la verdad. Gente de espaldas tumbada en el suelo, piernas cortadas de la primera señora. Otra vez será.

Venexia: Esta foto es más “noticia” que la primera que pusiste, aunque la otra era más foto. De todos modos, y dado que esto es foto periodística, me quedo con esta. Curiosa la temperatura de color más bien roja de la gente respecto al azul del fondo, le da un contraste interesante. Por poner pegas, y creo que te lo han dicho, el chaval de la derecha que está cortado. La compro.

La alba: Todos tenemos un “chorro de leche meswyano” y este es el tuyo. Una foto que no se corresponde con tu categoría ni historial. Sin foco, definición...vamos, que no hay por donde cogerla. No la compro ni de coña.

Edurois: Me gusta la foto y la noticia. Buena definición y quemada la parte de la llama, que es como debe estar. Fotográficamente no se puede pulir mucho más por la evidente dificultad en hacerla. La compro.

Quixote: Siento decepcionar a mis fans pero la foto está hecha con el Canon 17-55 :lengua.

Jordimac: Me gusta la foto, pero como noticia la veo flojilla. Mi concepto de fotopres es menos de estudio y más de “calle”. Si me la regalas me la quedo, pero no te la compro.

Danael: La foto bien, la foto periodística “regular”. No entiendo bien si los daños son en las manos o si es la escultura entera la que está mal. Si es la escultura entera, debería estar toda a foco, y si son sólo las manos otra toma hubiera venido mejor. Lo siento, no la compro.

Maigi: La foto bien, cumple con lo que se busca, tienes la noticia y una foto de la misma. La compro.

El Miguel: Tarde, pero merece la pena. Buena compo, buen desenfoque y noticia hilarante. La compro.

jordimac
03/06/10, 22:08:05
Valorando que es gerundio:

...
Jordimac:... Si me la regalas me la quedo, ....
...

Tu pide por esa boquita que eso está hecho :wink:.

La puedes pasar a buscar cuando quieras. Hasta le pongo lacito!! :cunao.

Saludos

venexia
04/06/10, 11:02:20
Valoro el ejercicio de Miguel: una foto supernítida, con una buena composición, un desenfoque selectivo estupendo y encima divertida; y aunque me parece mas deportiva que laboral, el pie de foto la salva.

El-Miguel
04/06/10, 14:11:29
Mis valoraciones:

Frutosyo: Fotografía bien ejecutada, bien encuadrada y bien procesada. Además de ser una noticia real que ha conseguido ponerme los pelos de punta.

Hamilin: Un poco caótica la foto, donde de cuatro personajes sólo a uno se le aprecia bien lo que está haciendo. Este ejercicio REMAS (¡Qué ganas tenía de decir ésto!!!!!)

Venexia: Lástima del recorte que tiene la persona de la derecha, zona de más influencia de la foto. Además, el ISO a 3200 te ha dejado unos colores con algo de ruido que afean la toma.

Por lo demás, una buena foto.

Alba: La foto representa muy bien el pie que la acompaña, pero la veo borrosa y con ruido, mal ejecutada. a 1/80 y f8 debería estar nítida... leeré los comentarios del resto de Gaperos a ver si sólo me pasa a mí.

Edurois: Una foto muy concreta y con un detalle artístico (las rejas) que le dan un toque genial a la foto. Los diarios serían más interesantes con fotos así.

Quixote: Otra foto buena. Sencilla, pero muy bien trabajada, tanto en encuadre, como en ejecución, con toda la foto a foco (hiperfocal)

Jordimac: Un encuadre arriesgado, con muchos cortes. El pie no me liga mucho con la foto, aunque sea una verdad como un piano.

Danael: Encuadre magnífico, que acompañada del texto hace que sea mi preferida en el periódico. El desenfoque también es muy bueno, haciendo que destaquen las manos deterioradas del resto de la foto.

Maigi: Típica foto de diario para ilustrar la noticia, bien ejecutada (lo he probado mil veces y nunca he conseguido una foto que me guste y esta sí me gusta)

Pd.: Me alegra ver que ésto se mueve de nuevo :grin:
Pd.2: Llego tarde al siguiente ejercicio :descompuesto

frutosyo
04/06/10, 16:11:17
Vamos al lío.-

Hamilin.- Veo un tono sarcastico, en el pié de foto; la toma en sí, no la veo elavorada ni buscada para el ejercicio.

Venexia.- La toma impacta mas que la noticia, me gusta la nitidez que tiene. La otra foto era mas "tuya" :wink:

La alba.- Los colores de la foto me han llevado a los periodocos de hace muchos años, entiendo que el tratamiento con el desenfoque es para evitar que se reconozcan las caras de los niños.

Edurois.- Tu tema era complicado, y lo has atajado con un articulo, mas que una noticia. Una foto curiosa, me gusta.

Quixote.- Ejercicio conseguido, educación dentro de otro area que no sea el infantil.

jordimac.- La foto me gusta, pero no la veo como de un periodico, mas bien como de una revista de economía buscando el impacto sobre el lector. No me parece que la foto plasme el texto del pié de foto.

Danael.- Creo que has conseguido, perfectamente, plasmar en la foto lo que explicas debajo.:aplausos

maigi.- Una toma testimonial de un momento concreto, pero no termino de encontrar la correspondencia de la foto con su explicación, pudiera tratarse de cualquier otro mercadillo.

El-Miguel.- Una instantanea anecdotica y curiosa, aunque no sé si se ciñe al tema que debias mostrar, sólo leyendo el pié, se puede entender lo que quiere mostrar la foto.

PD.- MI VOTO por un Manel gapero con voz propia :wink:

Edurois
04/06/10, 17:32:28
Añado la valoracion del Miguel en el mensaje de valoraciones que ya habia subido.
Saludos:wink:

Hamilin
04/06/10, 19:58:08
Frutosyo- Es muy literal, y periodística.

Yomismo- Soy un genio, ver a los políticos en donde se merecen, me encanta. Y dándose esa paliza a currar... Un genio.

Venexia- Más que teatro me parece escultura. Lástima de la decapitación.

La_Alba- La trama del periódico no salva esta foto que debería de estar en la papelera por que el fotógrafo estaba borracho.

Edurois- Un poco conceptual, pero ilustrativa por el pie de foto.

Quixote- Esta foto en B&N hubiera sido muy buena, porque así en color da mucha angustia de calor, en ese secarral , lo de menos es la protección, te mueres sólo de verla.

Jordimac- Muy literaria, en la linea de Monsieur. Conceptual.

Danael- Completamente prensa gráfica.

Maigi- O de la del libro, o de la de artesanía... pero ¿ no es de gastronomía? Y la comida ¿qué?.

El-Miguel- Es curioso cómo pierden fuerza las fotos de una sola persona de espalda.

Muy bien el Dayli este. Habrá que repetir. :aplausos

maigi
04/06/10, 22:34:57
Aunque muy tarde :hechocaldo me gustaría subir mi ejercicio aunque se quede sin valoración.

He editado la valoracion del editor y ya te he incluido.:OK

Por cierto, yo también voto por un Manel GAPERO con todos sus derechos y obligaciones :grin:

Por mi, de acuerdo, entiendo que a estas alturas ya es de los nuestros y se tendria que ir buscando nick y nombre.

Voto por que asi sea.

Saludos

Propongo Gimai como nick gapero del negro de maigi, y no propongo "el negro de maigi" no sea que alguien le quiera buscar los tres pies al gato y nos la lie.

PD.- MI VOTO por un Manel gapero con voz propia :wink:

Estoy abrumado:oops:, como no voy a aceptar vuestra invitación si es lo mas parecido a que te nombren lord del imperio britanico o capitán de la legión de honor de la republica francesa:cunao, yo ya tenia suficiente con el titulo de porteador oficial del GAP, asi que repito que hacepto el honor, muy pronto tendreis noticias mias.

PD. vosotros lo habeis querido :twisted:.

Danael
05/06/10, 00:08:40
El ejercicio, muy bueno Maigi. Habrá que repetir.
¡Manel Gapero YA!

Allá voy.

Frutosyo.
Reportera local con crónica de sucesos en funciones. Foto explícita y texto ok, muy válida para el Dayli GAP.

Hamilin
Los políticos por los suelos, muy sutil. Supongo que habían estado tratando el tema de la MACRO-economía ¿No?. Como recurso, está graciosa, mejor en la proxima edición del periódico te adjudicamos otro tema para que puedas lucirte más como reportero gráfico.

Venexia
Bien. La foto me gusta, a pesar del descabezamiento del "actor" de la derecha, me resulta acertada con el texto, a modo de cartel publicitario.

La Alba
He visto fotos de esta índole en secciones de sociedad o locales, no como contexto meramente deportivo. Supongo que ibas en bici y participabas en el evento como uno más, de ahí la dificultad de enfocar Algo.

Edurois
La foto me parece la mejor de todas, la más creativa, dificultosa e imaginativa, digna de una revista divulgativa. El pie de página, no lo es tal como ya nos comentas, pero sin él no habríamos entendido del todo el valor de la toma.

Quixote
La foto me parece demasiado evidente para el texto. Reconozco que transmite: calor, vacío... El oxido de las patas del "monumento" y los hierbajos en el suelo descuidados también sujieren que es más una noticia de archivo,creo que carece del factor actualidad, que es precisamente lo que hace que algo sea noticia. El texto, aporta casi por sí solo, ya que se ve que es un casco, pero no se aprecia en absoluto que sean otros cascos los que conforman la figura, bien podrian ser cubitos de playa, bolsas de basura o botellas de lejía partidas por la mitad, falta proximidad para reforzar el doble juego pretendido por la escultura.

Jordimac
Foto muy adecuada, sutil e inteligente. Buena idea para ilustrar el texto (algo rebuscadillo, por cierto).

Maigi
La foto, aunque aparentemente sencilla, comunica el ambiente social del lugar donde se celebra, muestra la diversidad y el ajetreo de la feria. Si no fuera por el enunciado, y a fuerza de fijarse, no se identificaría como feria gastronómica, ya que sólo en el primer puesto, muy escondidos, se vislumbran choricillos y viandas.

El Miguel
Está muy gracioso. La paradoja del fotero la has captado genial, nitida, bien compuesta y con desenfoque, que me agrada grandemente. El texto se ve una adapatación para poder mostrar esta foto en este tema, como se podría haber hecho para otros diversos, lo cual no es niguna crítica sino un buen recurso.

Sólo tengo dinero para comprar una: Edurois.

venexia
05/06/10, 00:20:40
Moción aprobada y voto positivo por el desdoblamiento de personalidad :foto: :foto:

Estoy abrumado:oops:, como no voy a aceptar vuestra invitación si es lo mas parecido a que te nombren lord del imperio britanico o capitán de la legión de honor de la republica francesa:cunao, yo ya tenia suficiente con el titulo de porteador oficial del GAP, asi que repito que hacepto el honor, muy pronto tendreis noticias mias.

PD. vosotros lo habeis querido :twisted:.

¡¡¡Que yo también había votado a favor de que el porteador de color tuviera nombre (y apellidos si hace falta) !!!

maigi
05/06/10, 06:44:48
Lo siento Ana, con tanta cita multiple :( y lo abrumado que estaba :descompuesto, no me extraña que alguien se ,me pasara, lo siento preo en cualquier caso os agradezco a todos el honor que me dispensais, por otro lado totalmente inmerecido :martini :cunao:cunao:cunao.

Saludos a todos :grupo:.

la alba
06/06/10, 14:07:00
Las valoraciones:

FRUTOSYO: Muy buena foto, la imagen un poco dura

HAMILIN: Buena critica, pero la foto no me convence

VENEXIA: Una foto muy artistica que vale para el titular

EDUROIS: Buena foto de ciencias , cumple con el ejercicio

QUIXOTE: Buena foto, valida para un periodico

JORDIMAC: Buena foto, ideal para los tiempos de crisis

DANAEL: lo que no me convence es el angulo de la foto, por lo demas bien

MAIGI: Una foto correcta para el ejercicio

MIGUEL: Mas bien me parece una foto de tematica deportiva

MI FOTO: Tiene un desenfoque con PS, ya que hay personas en ella y pretendia difuminar las caras.
Una foto mala la tiene cualquiera:)

AL PORTEADOR GAPERO: Espero que te registres con un nik, como ya te han comentado, y espero que participes en los ejercicios

maigi
07/06/10, 20:33:30
MI FOTO: Tiene un desenfoque con PS, ya que hay personas en ella y pretendia difuminar las caras.
Una foto mala la tiene cualquiera:)

AL PORTEADOR GAPERO: Espero que te registres con un nik, como ya te han comentado, y espero que participes en los ejercicios

Alba, soy Manel, el editor :wink:, referente al tema del desenfoque, no le veo necesidad alguna excepto en el caso de que aparezca un niño y no haya autorización de los padres y todo y con ello, en un lugar público y participando en un acto popular, no se si hay alguna necesidad. Por favor alguien que lo sepa que conteste y nos haga salir de dudas.

Sobre lo de registrarme, tambien a ti te doy las gracias por tu apoyo, lo de participar en los ejercicios ya es mas dificil pero ya veremos :mmmmm.

la alba
07/06/10, 20:48:55
Alba, soy Manel, el editor :wink:, referente al tema del desenfoque, no le veo necesidad alguna excepto en el caso de que aparezca un niño y no haya autorización de los padres y todo y con ello, en un lugar público y participando en un acto popular, no se si hay alguna necesidad. Por favor alguien que lo sepa que conteste y nos haga salir de dudas.

:mmmmm.
Por si acaso:
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/139601-derechos-de-imagen-de-las-personas-en-espana.html

El-Miguel
08/06/10, 21:26:09
Deciros que con este ejercicio me he vuelto a sentir GAPERO :grin: hacía tiempo que estaba perdido y descolocado y ha sido un placer volver a jugar con vosotros.

Sobre mi foto. Encantado de haber causado tan dispares opiniones, unas buenas y otras en las que no ha llegado el mensaje, una foto que ha dado que hablar y con la que he aprendido un poco más :grin:

Ahora dos menciones especiales:

Emiliano, no cambies nunca, me encantan tus "pulidas"

Manel, empieza a sumar post en tu contador YA!

Pd.: Mañana toca retratos creativos :aplausos

maigi
13/06/10, 09:29:00
Estamos muy contentos de que el ejercicio os haya gustado :-), no era facil salir con la camara a captar momentos cuando todos estamos hasta las cejas de trabajo, pero la alta participación demuestra que aqui seguimos dando el callo :aplausos. Gracias a todos. El editor :descompuesto y la JEFA :enendido.:cunao:cunao:cunao