PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque con live view no funciona

pretor
18/05/10, 02:39:40
Buenas noches. Tengo de unas semanas a este tiempo que el enfoque en modo live view no funciona adecuadamente. Simplemente no la pesca. Mi 40D la uso con el 28-135 y su enfoque solia ser muy bueno.
Mi duda esta en si este problema lo pueda estar ocasionando el lente o la 40D.
Debo admitir que mi lente por la misma naturaleza de mi trabajo a recibido unos golpes nada masivos pero golpes a fin de cuentas. Pero como mi camara 40D a veces (tambien de unas semanas a este tiempo) se esta quedando como pegada donde no acciona el lente, no dispara pero sigue encendida sin problema y visualizo fotos sin problema; lo unico es que no dispara ni acciona el lente (para enfocar) y debo sacar las baterias del grip para poder reiniciarla.
Que luces pueden darme en esta interrogante?
Gracias de antemano.

Marc EOS
18/05/10, 02:53:36
Hola.
La 40D no tiene LiveView, hasta donde se... :o:o:o

Baja Voluntaria
18/05/10, 02:57:54
Hola.

Canon Live View Mode Cámaras digitales SLR - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/Technologies_Features/live_view_mode.asp)

No se, es un poco extraño lo que comentas. ¿Cambiando de lente sigue sin funcionar?

pretor
18/05/10, 02:58:03
Hola.

Claro! Menu 2 de herramientas, sub-menu 6, ajustes de visión directa. :o

katapiro
18/05/10, 03:02:21
acabas de descubrirle un mundo nuevo :D

pretor
18/05/10, 03:05:13
No se, es un poco extraño lo que comentas. ¿Cambiando de lente sigue sin funcionar?

Lo acabo de hacer con el lente 24-70L, pero no se si sea una comparacion justa porque entiendo la calidad de la lente influye.. El 28-135 logra aun enfocar pero la cantidad de veces que lo logra es MINIMA casi llegando a nunca. Ahorita mismo logro su enfoque en zonas de alto contraste, pero antes solia hacerlo en zonas de menor contraste tambien.

Marc EOS
18/05/10, 03:06:17
Mira qué pendiente estaré de los modelos "viejos" jajjaa... :p estaba convencido que el LiveView había comenzado con la 5DMkII :oops:

pretor
18/05/10, 03:15:49
Mira qué pendiente estaré de los modelos "viejos" jajjaa... :p estaba convencido que el LiveView había comenzado con la 5DMkII :oops:

:evil: Vamos que la 40D no es vieja, es una preciosidad :foto::mmmmm:wink:

Vampy
18/05/10, 09:08:46
¿sabes que para enfocar en liveview tienes que apretar el botoncejo "*" ¿verdad???????? y no con el boton de disparo

Baja Voluntaria
18/05/10, 17:49:47
Yo lo hago con el AF ON creo, no lo recuerdo y no la tengo delante, se podían intercambiar el AF ON y el * también creo. Sólo he usado el LiveView para no dejarme la vista con una bombilla para sacar el filamento xD, ahora lo tengo desactivado.

yeta
18/05/10, 17:59:17
Yo lo hago con el AF ON creo, no lo recuerdo y no la tengo delante, se podían intercambiar el AF ON y el * también creo.

Correcto. Vampyressa debe tener las funciones de los botones intercambiadas.

Saludos.

carlosgarrett
19/05/10, 00:55:34
Según sé, el enfoque con Live View en la 40D sólo funcioná en modo manual... yo lo he usado con mi 24-70 y un 28-135 y no he tenido ningún problema...

yeta
19/05/10, 09:43:33
Según sé, el enfoque con Live View en la 40D sólo funcioná en modo manual... yo lo he usado con mi 24-70 y un 28-135 y no he tenido ningún problema...

No. El liveview funciona en TODOS los modos de la zona creativa.

Saludos.

pretor
20/05/10, 02:15:33
¿sabes que para enfocar en liveview tienes que apretar el botoncejo "*" ¿verdad???????? y no con el boton de disparo

Claro claro... Siempre lo uso (yo lo tengo en AF-ON), pero ultimamente me ha tocado desactivar el autoenfoque y cazarlo manualmente. Creo que es mi lente... Pero aqui en Venezuela no tengo un SAT en mi ciudad, y trabajo con mi niña todos los dias.

Ralph Moran
25/05/10, 18:21:46

Hola Vamp, no he usado el LiveView, tengo entendido que puede servir para calcular la distancia hiperfocal, te da un preview de como seria, a cual botoncejo te refieres?, que he probado con el boton de enfoque y como dices debe ser con otro. Tengo la 50D.

Un abrazo.

Ralph Moran
08/06/10, 05:32:41
Vale, que ya lo he encontrado. Es el boton que tiene marcado el asterisco *, con ese se enfoca.