PDA

Ver la Versión Completa : Dudas C.Fn III-2 y IV-1



Eriol
18/05/10, 09:44:15
Muy buenas a todos!!

Tengo dudas sobre el funcionamiento de las funciones personalizadas III-2 y IV-1 ¿alguien podría explicarme qué diferencias hay entre las diferentes opciones de ambas funciones? ¿vuestras preferencias?

Muchas gracias!!

Koke
18/05/10, 09:57:22
Muy buenas a todos!!

Tengo dudas sobre el funcionamiento de las funciones personalizadas III-2 y IV-1 ¿alguien podría explicarme qué diferencias hay entre las diferentes opciones de ambas funciones? ¿vuestras preferencias?

Muchas gracias!!
¿Podrías poner el texto que da la cámara en esas dos funciones? Puede que así te respondamos antes sin tener que coger la cámara u otro que no tenga 50D y le salga en otro apartado.

Eriol
18/05/10, 11:35:01
Sí por supuesto... pido disculpas por el descuido... aquí están las definiciones y valores de ambas opciones:
Cn.F III - 2: Función del botón de parada del AF
0) Parada AF
1) Inicio AF
2) Bloqueo AE
3) Punto AF: M -> Auto/Auto -> Punto central
4) Foto a Foto <-> AI Servo
5) Inicio estabilizador de Imagen (IS)

Cn.F IV - 1: Botón disparador / Botón AF-ON
0) Medición exposición + Comienzo AF
1) Medición exposición + Comienzo AF/Parada AF
2) Inicio Medición / Inicio Medición + Inicio AF
3) Bloqueo de exposición AE / Inicio medición + AF
4) Medición exposición + Inicio medición / Desactivado AF-ON

Juan55
18/05/10, 16:32:16
Las tienes explicadas aquí:

http://www.canonistas.com/foros/50d/111398-manualillo-funciones-personalizadas-de-la-canon-eos-50d.html

Saludiños

Eriol
18/05/10, 20:45:19
Ya he visto ese documento, lo encontré buscando información en el foro antes de crear mi entrada... pero sigue sin quedarme claro para qué sirven ambas opciones, la información es muy similar a la del manual de instrucciones de la cámara que no me ha servido de mucha ayuda para saber qué valor dar a esos dos parámetros... ¿no podría alguien explicármelo?

Juan55
20/05/10, 15:32:55
Ya he visto ese documento, lo encontré buscando información en el foro antes de crear mi entrada... pero sigue sin quedarme claro para qué sirven ambas opciones, la información es muy similar a la del manual de instrucciones de la cámara que no me ha servido de mucha ayuda para saber qué valor dar a esos dos parámetros... ¿no podría alguien explicármelo?

Qué es lo que no entiendes ?

EL C.Fn III-2 solo se aplica cuando usas la 50D con algunos Teleobjetivos de largo alcande (500 mm en adelante) y sirve para programar el comportamiento del botón de parada del AF de ese teleobjetivo. Si no tienes un teleobjetivo con botón de parada de AF, olvídalo. Valor por defecto.

EL C.Fn IV-1 sirve para programar el comportamiento de los botones del disparador y del AF-ON. Creo que está suficientemente explicado en el manualillo en función de que parámetro pongas, el efecto que se logra.

Si necesitases mas aclaraciones, te rogaría que fueras mas explícito sobre que punto/s no comprendes.

Saludiños

Eriol
21/05/10, 13:01:54
Gracias Juan, no había captado que uno era sólo para teleobjetivos por encima de los 500mm.
En el segundo caso no llego a comprender del todo el efecto de cada opción pero antes de volveros locos a todos me dedicaré a hacer pruebas directamente en la cámara.

Muchas gracias por tu ayuda!!