PDA

Ver la Versión Completa : Viñedo...o "el cielo y la tierra"

jo_bilbao
18/05/10, 15:21:29
Había luz de tormenta (la que mas me gusta) y unas nubes estupendas, pero tb me interesaba la textura y el color de la tierra así que dividí la imagen en dos mitades y compuse la fotografía rompiendo el paisaje con los postes eléctricos; a ver que os parece.
http://www.canonistas.com/galerias/data/2646/medium/MG_0885_valoria_vi_edo.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192751)

franrulox
18/05/10, 15:31:37
A mi los postes eléctricos no me gustan. Pero sobre gustos no hay nada escrito. Al cielo le puedes sacar un poquito más jugo. De todos los modos, muy bien. UnSaludo.

Alfredo Oliva Delgado
18/05/10, 16:06:45
Yo tampoco veo que los postes aporten nada, más bien al contrario.
La luz no es mala. Tal vez, más panorámica, sin los postes, y jugando con las líneas que crean las cepas, quede una buena foto.
Un saludo

yuca
18/05/10, 16:28:20
Le has aplicado un buen procesado y te ha quedado perfecta. yo tambien hubiera quitado los postes

Pedf
18/05/10, 16:41:03
Si no mal veo y no me quiero equivocar, es una HDR muy bien trabajado no tiene el dramatismo de los que se ven, la pena son los postes de la luz, pero con PS, eso puede desaparecer.
Saludos

goomez81
18/05/10, 16:52:48
Con PS en un segundin dejaras al pueblo vecino sin corriente electrica... :p:p:cunao:cunao

jo_bilbao
18/05/10, 17:24:55
Muchas gracias a tod@s por los comentarios...pobres postes!! jaja...(veré que hago con ellos...:consuelo)

La verdad es que la imagen está muy poco procesada, practicamente tal cual la tomé: he subido un poco la saturación y ajustado una pizca el histograma, pero poco mas.

Había una luz perfecta, con un nivel de luminosidad muy parecido entre el cielo y la tierra, por eso puede parecer un HDR al tener esas peazo de nubes, pero ni HDR ni uso de filtro degradado, ni na de na; solo el Tamron 17-50 y la 7D.

Me dedico al diseño gráfico y lo último que quiero al tomar una foto es ponerme a retocarla luego en el photoshop (que es lo que me paso haciendo todo el día!)...aunque a veces no queda mas remedio, normalmente me gusta tocar las fotografías lo mínimo posible, hacer ¡clic! :foto: y yatá!

chemato
19/05/10, 08:27:56
Pues a mí me gusta tal cual está. Si estuviese un rato aburrido igual probaba a quitar los postes a ver cómo queda pero casi estoy por asegurar que al final los dejaría porque le dan un toque de verticalidad a la foto que contrasta muy bien con el horizonte y con las diagonales.

En resumen, que enhorabuena por la foto.

Atilas
19/05/10, 09:08:17
He realizado muchas fotos de viñedos (casi todas con la vid llena), pero muy pocas con las parras en crecimiento poruqe me resultan feas. Esta foto es una de ellas, pero salvando las diferencias ya que con las tonalidades y con los pobres posters, has logrado una gran instantánea.

tatekieto
20/05/10, 15:50:32
los postes los quitaba y al cielo le daba un poco de caña