PDA

Ver la Versión Completa : El oso y el madroño... (Otra perspectiva añadida...)



jfazer
18/05/10, 16:22:35
Pues típica fotografía de madrid... Agradecería consejos para conseguir alguna foto más interesante de este monumento... He curioseado por flickr pero no he encontrado ninguna en la que inspirarme... Seguiré mirando... Es una pena que en su nueva ubicación están muy cerrados los edificios y no hay forma de evitarlos... Probaré a otra hora del día desde el otro lado (cuando la hice hacia el otro lado estaba la luz directa del sol y no había forma...)

http://farm5.static.flickr.com/4049/4618862306_2bcf084875_o.jpg

Saludos y gracias!

EDITADO:

Lo he puesto al final del post, pero aquí se verá más...
Estuve el fin de semana otra vez por ahí, pero a una hora parecida... Os dejo otro encuadre a ver que tal...

http://farm5.static.flickr.com/4013/4655505622_979d38cb4a_b.jpg

Saludos...

chapiniki
18/05/10, 23:20:04
En este caso, el azul del cielo no creo que le favorezca y puedes probar a hacer desenfoques. Lo mejor, lo que has comentando, ir a distintas horas.

Saludos.

RESTUDIO
18/05/10, 23:28:19
Creo que hubiese favorecido el desenfocar el fondo... sobre todo con tanto andamio.

Saludos... buena foto

NOSKI
19/05/10, 09:12:16
estoy con lo que dicen los vecinos tanto probar otro dia como jugar con la pdc.
un saludo

jfazer
19/05/10, 09:13:24
Gracias por pasar y comentar...
A ver si este fin de semana puedo ir de nuevo y probar a otra hora...
Saludos...
En cuanto instale el photoshop intento desenfocar el fondo a ver que tal queda...

sarruc_oleboc
19/05/10, 18:35:49
jfacer:

Eres un valiente por lanzarte a sacarle una foto al Oso. Es lo que tienen estas cosas, es imposible resistirse pero hay millones de personas que le sacan fotos todos los años. Además, ya lo ves, hay edificios por todas partes. Ese oso tiene más peligro que un vitorino en Las Ventas.

Como mover los edificios es un asunto complicado (Además, más vale no seguir con esta idea no vaya a ser que a nuestro alcalde le guste y se ponga a ello y la vayamos a liar durante cuatro años...:p ), tal vez la solución está en que los incluyas en la foto.

O sea, ¿Por qué no abres el cuadro para que se vea la plaza y que se vea la gente? A lo mejor, por ahí hay una foto nueva de ese oso tan peligroso.

Saludos.

jfazer
19/05/10, 19:29:36
jfacer:

Eres un valiente por lanzarte a sacarle una foto al Oso. Es lo que tienen estas cosas, es imposible resistirse pero hay millones de personas que le sacan fotos todos los años. Además, ya lo ves, hay edificios por todas partes. Ese oso tiene más peligro que un vitorino en Las Ventas.

Como mover los edificios es un asunto complicado (Además, más vale no seguir con esta idea no vaya a ser que a nuestro alcalde le guste y se ponga a ello y la vayamos a liar durante cuatro años...:p ), tal vez la solución está en que los incluyas en la foto.

O sea, ¿Por qué no abres el cuadro para que se vea la plaza y que se vea la gente? A lo mejor, por ahí hay una foto nueva de ese oso tan peligroso.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar...
Este fin de semana probaré otro encuadre, además de intentar desenfocar el fondo de la foto que ya tengo hecha...
He probado en B/N, pero tampoco gana...

No me vendría mal una obra de cuatro añitos para pasar la crisis, que en el sector en el que estoy la cosa está especialmente dificil...
Saludos...

jfazer
20/05/10, 08:31:02
No soy muy habil con el photoshop, pero ayer lo instalé y aquí va un intento con vuestros consejillos...
He visto algunos fallos, pero bueno, el fin de semana con mas tiempo (que ya estuve un buuuuen rato...) probaré de nuevo...

http://farm5.static.flickr.com/4048/4623771936_ddbbab95d8_o.jpg

Saludos...

chapiniki
20/05/10, 08:36:01
Mucho mejor, el desenfoque está raro, como movido, creo que no es necesario, con un desenfoque normal, suficiente.

La toma está muy centrada y justa, también puedes sacar algún detalle, por ejemplo.

Saludos.

jfazer
20/05/10, 08:58:21
Gracias por pasar y comentar...
Como no manejo muy allá el photoshop, creo que puse un desenfoque con movimiento vertical... Este fin de semana seguiré investigando...
Saludos...

laraesqui
20/05/10, 09:46:45
Mucho mejor esta segunda toma!!!
Salu2

alberto76
20/05/10, 10:27:38
La segunda toma está mejor, pero el desenfoque hazlo mejor gaussiano. No obstante prueba a ir otro día al atardecer, con una luz más cálida, y prueba a hacer desenfoques jugando con la pdc... seguro que te queda genial.

Saludos

ciscopa
20/05/10, 10:31:07
En photoshop yo probaría mejor con desenfoque gaussiano.

sarruc_oleboc
20/05/10, 10:33:44
Está mejor. Es obvio.

jfazer
20/05/10, 12:47:37
Gracias a todos por pasar y comentar... Probaré lo del enfoque gaussiano este fin de semana...
Saludos...

Atilas
20/05/10, 13:01:52
Primero: Enhorabuena por atreverte, sobre todo con photoshop.
Segundo:En la primera toma deberías haber abierto al máximo el objetivo, separarte un poco más del oso y disparar. Lograrias mayor Profundidad de Campo.

jfazer
20/05/10, 15:31:02
Gracias por pasar y comentar... Cuando vuelva por allí a ver si me llevo el 50 1.8 que seguro que sale mejor, sobre todo por lo que comentas de la profundidad de campo...
Aunque le he cogido el gustillo al sigma 10-20 y no lo quito de la cámara...
Saludos...

jfazer
31/05/10, 08:50:33
Bueno, pues pasé por allí otra vez este fin de semana, y aquí os dejo otra toma con el sigma 10-20...

http://farm5.static.flickr.com/4013/4655505622_979d38cb4a_b.jpg

Saludos...

alberto76
31/05/10, 10:03:23
Aunque ahora los edificios de fondo ya son más agradables la toma sigue sin convencerme, lo siento. Creo que ganaría mucho desenfocando el fondo. Prueba con ese 50 F1.8, que seguro que te dará un resultado estupendo; ese ultraangular te dará una imagen estupenda de la plaza entera, pero para objetos en primer plano yo soy partidario de desenfocar bastante el resto, o al menos no quitar protagonismo a dicho objeto, ya que nos distrae bastante de lo que se quiere destacar.

Saludos

jfazer
31/05/10, 11:22:57
Gracias por pasar y comentar...
La idea era probar esa foto con el 50 1.8, pero no se que pasa que no hay forma de quitar el sigma 10-20 de la cámara, y al final se me olvida coger cualquier otro...
Saludos...

alberto76
31/05/10, 12:09:25
Ese 10-20 tiene que ser una gozada... algún día tendré mi ultraangular, pero mientras tendré que ir ahorrando, que este vicio es muy caro.

Saludos

jfazer
31/05/10, 20:19:34
Ese 10-20 tiene que ser una gozada... algún día tendré mi ultraangular, pero mientras tendré que ir ahorrando, que este vicio es muy caro.

Saludos

Ya te digo que si es caro...
Varios de los objetivos que tengo los he comprado de segunda mano, que nuevos valen una pasta...
Saludos...

bateleur
31/05/10, 21:09:38
Coincido con los compis, que el desenfoque gausiano es el que le conviene a la foto. Pero escribo el post para comentar que a veces no nos damos cuenta que podemos hacer un tratamiento a otras cosas dentro de la foto.
Yo vivo en Barcelona, pero el anuncio de Tio Pepe que hay en en la puerta del Sol y que tu has fotografiado (voluntaria o involuntariamente), me gusta mucho y me ha traido buenos recuerdos. Merece tambien unos toques con el Photoshop o puede que incluso una sesion fotografica intensiva. La proxima vez que venga a Madrid (que sera pronto), mirare posibilidades fotograficas del cartel.

jfazer
01/06/10, 19:51:46
Gracias por pasar y comentar... El anuncio de Tio Pepe está ahí voluntariamente... Ya que no podía quitar los edificios de detrás, al menos pongo algo interesante...
Hay otros carteles interesantes cerca de este, como el de "schweppes" que hay en la calle Gran Via, pero siempre que voy por ahí es por la tarde, y el sol está detrás, con lo que queda a contraluz y no se ve na... A ver si puedo ir por la mañana, o de noche...
Saludos...

Ultor
02/06/10, 13:48:16
Como dice Ken Rockwell, a mi me gusta mucho el SEX (Simplifica y EXcluye) para obtener composiciones más limpias.

Entiendo que quieras poner "algo interesante" en el fondo, pero el resultado es que ese algo interesante lo que hace es distraer del motivo principal.

Si te gusta el cartel del Tío Pepe dedícale una foto. Intentar mezclar dos fotos en una no suele funcionar (te lo digo por experiencia propia porque era una manía que tenía), a no ser que busques un contraste muy marcado, que no creo que sea el caso.

Ese el peligro de los ultraangulares. Mi consejo es que evites usarlo para "sacar mucho" en una misma foto. Para mi la gracia que tienen es que exageran mucho la perspectiva y permiten "meterte" en la foto, que es justo el uso contrario (pero vamos, es una opinión como cualquier otra).

jfazer
02/06/10, 19:05:16
Gracias por pasar y comentar...
Lo ideal sería sacar sólo al oso y el madroño, pero como no era posible, pues intente que el fondo fuese interesante, aunque distraiga...
Otro dia probaré la foto hacia el otro lado, que hay una amplia plaza, pero siempre voy por la tarde y pilla a contraluz... A ver si voy por la mañana...
Saludos...