Ver la Versión Completa : Fotómetro Canon AE-1
¡Hola a todos!
Hace unos meses compré a mi chica por su cumpleaños una Canon AE-1 que encontré a buen precio y que parecía tener muy buena pinta. La cámara está genial cuidada y el primer carrete que utilizamos fue un EliteChrome de ISO 200. La sorpresa al revelar las fotos fue la siguiente!: :(
http://img43.imageshack.us/img43/5717/fotooil.jpg
Todas las fotos que hicimos haciendo caso al fotómetro salieron con este aspecto. Yo pensaba que salían quemadas pero viendo el histograma parece que estén subexpuestas y que por lo tanto hay que sobreexponer uno o dos puntos sobre la lectura del fotómetro... ¿Me podéis afirmar si estoy en lo cierto? :)
EDIT: Os dejo una captura del histograma de la foto :-)
http://img261.imageshack.us/img261/1945/histoh.jpg
Muchas gracias por vuestras respuestas :-)
Borja
Pues yo tengo la misma cámara y nunca me ha pasado eso...la verdad que funciona muy bien y saca unas fotos que ya me gustaría sacar con mi negrita.
Lo que pasa que con lo caro que es revelar (y sobre todo aquí en Alemania) no la uso casi.
Lo que te ha pasado a ti me pasó una vez con un carrete en una cámara compacta automática. Yo creo que puede ser también del carrete.
istofer
20/05/10, 12:48:30
También pudiera ser una confusión al fijar la ISO de la película...se me ocurre.
Hola, gracias por vuestras respuestas.
El ISO si que estaba bien introducido en la cámara, y el carrete me extraña que sea porque nunca me ha pasado nada parecido y el carrete era nuevo...Tendré que engañar al fotómetro pues pero... ¿Me podéis decir si la foto está subexpuesta o sobreexpuesta?
Gracias!
istofer
21/05/10, 08:38:07
Yo diria que está claramente sobrexpuesta.
lorien___
25/05/10, 16:14:44
El fotómetro de la AE-1 es matricial, con lo que el lío puede venir por ahí: se aconseja abrir medio o un número f si hay agua (pues refleja luz muy intensamente en algunos puntos de manera que el fotómetro saca la media como si hubiera mas luz de la que hay) y lo mismo pasa con los días nublados(que no se aprecia bien si es o no el caso. Puede ser que esa subexposición del carrete la hayan intentado corregir con una subexposición en el positivado a papel y haya salido así la foto. Porque no la habéis revelado en casa, ¿no?
Yo tengo la AE-1 y los errores en las fotos está claro que son por el tío que hay detrás apretando el botón!!!!! Va de lujo!!!!:foto:
¡Gracias por la respuesta! :-)
Estamos ahora mismo echando un nuevo carrete, esta vez un Fuji Sensia, para ver si era problema del carrete. Evidentemente no lo revelamos en casa, lo llevamos a un laboratorio fotográfico de confianza, pero aquí dudo que hayan tratado el negativo contra la sobreexposición.... :(
En el momento de la foto el cielo estaba despejado, pero quizá es por el agua... porque es cierto que otras fotos han salido mejor, como ésta:
http://img375.imageshack.us/img375/8442/fotonueva.jpg
Ya os comento cuando revelemos el nuevo carrete :wink:
¡Gracias!
estiltalens
26/11/10, 17:56:54
Yo tamb ien me hecomprado una AE-1 hoy mismo y no se como funcionan estos fotometros. ¿la aguja donde tiene que marcar para que sea una exposicion correcta?
Hola!
La aguja te indica el número de diafragma que debes usar para la exposición elegida. Es decir, eliges primero la velocidad de obturación y miras qué F te pide. Cuando el punto rojo de abajo a la derecha parpadea, significa que ninguna F te dará una buena exposición, así que te tocará cambiar la velocidad de obturación. No hagas caso de la M parpadeante, eso siempre es así!
estiltalens
27/11/10, 15:23:23
Ok, perfecto. Muchas gracias por la aclaración.
Otra cosilla que no entideno es para que sirve el boton que hay encima del boton del fotometro (en la parte forntal donde esta la montura del objetivo.)
Harrypipda
19/12/10, 14:47:53
Pues estoy pensando en hacerme con una....
Pues te va a encantar Harry...a mí me tiene enamorado
Difracto
21/12/10, 23:27:24
¡Gracias por la respuesta! :-)
Estamos ahora mismo echando un nuevo carrete, esta vez un Fuji Sensia, para ver si era problema del carrete. Evidentemente no lo revelamos en casa, lo llevamos a un laboratorio fotográfico de confianza, pero aquí dudo que hayan tratado el negativo contra la sobreexposición.... :(
Ya os comento cuando revelemos el nuevo carrete :wink:
¡Gracias!
Es difícil decir algo concreto, parecen sobreexpuestas y como que el carrete no estaba muy bien de fecha por los colores, aunque puede ser del escaneado.
¿Has comprobado si el diafragma funciona? Piensa que el diafragma es mecánico y que si tu objetivo es suficientemente viejo, puede que la palanca que lo acciona no pueda con él. Como la medición y el enfoque se hacen con el diafragma abierto, el resultado es que se sobreexpone casi siempre.
¿Te pasa con otros objetivos?
Pues yo pienso en la película: o estaba en mal estado, o ligera veladura de la película, o mal revelado de película o papel... No me parecen quemadas por el color dominante amarillo opaco en todo.
Revisa el negativo que este transparente en los bordes, si no fuera así puede ser veladura.
silva constantino
24/12/10, 00:07:57
Pienso lo mismo que berni. Quizás es culpa del laboratorio porque ese color no lo veo normal, parece como si tuviesen los líquidos agotados o algo parecido
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com