PDA

Ver la Versión Completa : Busco un Matte Box baratito

andres2
18/05/10, 22:30:59
Busco un Matte Box portatil y baratito, alguna sugerencia????

Bimo86
04/06/10, 18:39:47
Pues yo ando buscando uno también, he encontrado esto que no parece estar mal de precio:

Matte Box+ French Flag+Side Wings, 37mm-82mm@TOP@ en venta en eBay.es (finaliza el 08-jun-10 22:25:06 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Matte-Box-French-Flag-Side-Wings-37mm-82mm-TOP-/130396109743?cmd=ViewItem&pt=FR_JG_Photo_Cam%C3%A9scopes&hash=item1e5c36bbaf#ht_1554wt_1284)

Supongo que los materiales no serán nada del otro mundo dado el precio.

Matte Box+French Flag Canon 5D MK II,7D,1Ds,D3x,GH1 en venta en eBay.es (finaliza el 11-jun-10 16:16:09 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Matte-Box-French-Flag-Canon-5D-MK-II-7D-1Ds-D3x-GH1-/130397022089?cmd=ViewItem&pt=FR_JG_Photo_Cam%C3%A9scopes&hash=item1e5c44a789#ht_1776wt_1284)

Este es un pack de la misma tienda con el mismo Matte, las barras de 15mm y un follow focus bastante mediocre diría yo por las fotos, pero lo desconozco...el precio atractivo es.

Un saludo.

andres2
06/06/10, 07:13:48
No tiene mala pinta aparentemente, el problema que le veo el folow focus es que si es de plastico, con e uso puede vencerse y no encajar bien en los engranajes, el Matte Box si me parec buen opción.

roscatubo
06/06/10, 07:27:35
No tiene mala pinta aparentemente, el problema que le veo el folow focus es que si es de plastico, con e uso puede vencerse y no encajar bien en los engranajes, el Matte Box si me parec buen opción.

Coincido totalmente con andres2.

Mirando por ahí he encontrado unos portafiltros con una pequeña visera. No tienen un precio exagerado y como accesorio se le puede añadir una bandera francesa (que veo que no es más que una visera de mayor tamaño).

Se puede ver en la web de la empresa www.davprocom.com (http://www.davprocom.com/FichaArticulo%7Ex%7EMB100M-Sistema-portafiltros%7EIDArticulo%7E739%7EIDDetalleCatalog o%7E949.html)

elfarero
06/06/10, 20:58:46
Yo busco lo mismo, pero es un precio caro para lo que es...

Usuario_ 13252
07/06/10, 00:24:32
Aparte de para llevar filtros, proteger de reflejos del sol o proteger la lente.....¿qué funciones tiene el mattebox?

Bimo86
07/06/10, 01:25:38
Aparte de para llevar filtros, proteger de reflejos del sol o proteger la lente.....¿qué funciones tiene el mattebox?

Pues al menos que yo sepa, para nada más; flares laterales no deseados y portafiltros...bueno, si el valor estético cuenta, no veas como viste la cámara.

roscatubo
07/06/10, 07:03:21
Pues al menos que yo sepa, para nada más; flares laterales no deseados y portafiltros...bueno, si el valor estético cuenta, no veas como viste la cámara.

La verdad que queda estupendamente vestida con el mattebox. Hombre, también es verdad que si le añades muchos accesorios, también es práctico ir enganchándolos por ahí (según modelo claro). Poder colocar por ahí algún micro externo, el monitor, follow focus,... me parece un puntazo.

Yo me estoy planteando seriamente comprar el de ebay, lo veo un buen precio, comparado con otros que venden supuestamente "más profesionales".

andres2
07/06/10, 12:25:04
La verdad que queda estupendamente vestida con el mattebox. Hombre, también es verdad que si le añades muchos accesorios, también es práctico ir enganchándolos por ahí (según modelo claro). Poder colocar por ahí algún micro externo, el monitor, follow focus,... me parece un puntazo.

Yo me estoy planteando seriamente comprar el de ebay, lo veo un buen precio, comparado con otros que venden supuestamente "más profesionales".

Si te animas a comprarlo cuentanos tu experiencia cuando lo recibas y cuelga algunas fotos.
Gracias y saludos.

roscatubo
07/06/10, 15:58:41
Si te animas a comprarlo cuentanos tu experiencia cuando lo recibas y cuelga algunas fotos.
Gracias y saludos.

Ay, que voy a hacer una locura. El caso es que se le ve muy sencillo, pero para ir empezando y al precio que está, lo veo interesante. Porque gastar mil euros o más en alguno invento de la competencia, es una auténtica locura.

Sigo estudiando la idea. El soporte para la cámara tenía pensado fabricarlo inspirándome en bricolajes que he visto por ahí, incluso el follow focus. Pero claro, por 199+17€ envío = 216€ tienes todo el pack con mattebox y portafiltros. Vale que la calidad no será la mejor, pero un buen apaño te hace y tampoco me voy con mi equipo a Túnez a rodar carreras en el desierto.

Estoy diseñando un bricolaje para añadir al invento de ebay un soporte de hombro y una empuñadura o mango por la parte de arriba, que me permita hacer contrapicados o tomas en mano a baja altura.
Si me convence el diseño que me proponga mi hermano y "artista", me lanzo.
Os mantengo informados.

Y por supuestos unas fotos caen llegado el momento.
Saludos.

Bimo86
07/06/10, 16:47:15
Ay, que voy a hacer una locura. El caso es que se le ve muy sencillo, pero para ir empezando y al precio que está, lo veo interesante. Porque gastar mil euros o más en alguno invento de la competencia, es una auténtica locura.

Sigo estudiando la idea. El soporte para la cámara tenía pensado fabricarlo inspirándome en bricolajes que he visto por ahí, incluso el follow focus. Pero claro, por 199+17€ envío = 216€ tienes todo el pack con mattebox y portafiltros. Vale que la calidad no será la mejor, pero un buen apaño te hace y tampoco me voy con mi equipo a Túnez a rodar carreras en el desierto.

No sé si usarte como conejillo de indias, rocastubo:p...aunque igual me da la venada y me convierto yo en el conejo, porque la verdad es que me lo estoy pensando seriamente...es plasticoso, sí, pero mi 550D también, otra historia sería si quisiera ponérselo a una Red One.

Lo que más me echa para atrás es el follow, ya no por su efectividad (tengo asumido que no será la repera), si no por su compatibilidad con ciertos objetivos; para los usuarios de la 550D, por ejemplo, o cualquiera que tenga el pISa; fijaos en el anillo de foco del susodicho, está en el extremo final del objetivo, en la zona en la que se acoplaría el matte y además es un anillo muy delgado...si os fijáis, el objetivo Sony de la foto del artículo de Ebay tiene un anillo de buen tamaño y está ligeramente atrasado respecto al final del objetivo...no sé, nunca he probado los matte Box con cámaras fotográficas, con las de video no había problema porque los anillos suelen ser grandes, el anillo de la JVC con la que lo probé medía 5 cm de ancho. Aunque en realidad no es un problema del artículo de Ebay, si no de los Mattebox + determinados objetivos, quizá sacando el matte unos centímetros fuera del objetivo se arregle la cosa...indeciso estoy.

Un saludo.

roscatubo
07/06/10, 17:04:41
Lo que más me echa para atrás es el follow, ya no por su efectividad (tengo asumido que no será la repera), si no por su compatibilidad con ciertos objetivos; para los usuarios de la 550D, por ejemplo, o cualquiera que tenga el pISa; fijaos en el anillo de foco del susodicho, está en el extremo final del objetivo, en la zona en la que se acoplaría el matte y además es un anillo muy delgado...si os fijáis, el objetivo Sony de la foto del artículo de Ebay tiene un anillo de buen tamaño y está ligeramente atrasado respecto al final del objetivo...no sé, nunca he probado los matte Box con cámaras fotográficas, con las de video no había problema porque los anillos suelen ser grandes, el anillo de la JVC con la que lo probé medía 5 cm de ancho. Aunque en realidad no es un problema del artículo de Ebay, si no de los Mattebox + determinados objetivos, quizá sacando el matte unos centímetros fuera del objetivo se arregle la cosa...indeciso estoy.
Un saludo.

Bimo86, pues aquí estoy haciendo cuentas y con ebay abierto. Pero también tengo otra ventana con un Tokina 11-16 mirándome directamente a los ojos y diciéndome: Papichulo ven a mi!!!

Suerte que el dilema no nos viene, como tu dices, por la incompatibilidad con nuestras RED ONE (quien pudiera...) o una Arri D21, jajajaaj.

Por cierto, si que es una putada lo de los pISa, el maldito anillo de enfoque en la punta. De todos modos, tal vez te inspire algún bricolaje que hay por ahí, ¿has visto éste (http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/218883-anillo-de-foco-rapido-casero.html)? Me ha parecido una idea curiosa y sorprendente. Tal vez algo parecido...

Aunque una cosa hay que decir a favor, los pISa tienen el anillo suave suave (demasiado y todo) y al menos, si consigue fijar ahí el follow focus en condiciones, no tendrás mayor problema para conseguir buenos enfoques.
Ando preocupado con ese tema, tengo un par de objetivos manuales que van duros y no sé si un follow focus "fulerete" aguantará el tirón...

Bueno, sospecho que voy a llamar preguntando si hay stock del Tokina 11-16, si lo hay, me voy a por él y en cuanto venda un par de cacharros que tengo por aquí, me lanzo a por el follow focus+mattebox de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Fcgi.ebay.es%252 FMatte-Box-French-Flag-Canon-5D-MK-II-7D-1Ds-D3x-GH1-%252F130397022089%253Fcmd%253DViewItem%2526amp%253 Bamp%253Bpt%253DFR_JG_Photo_Cam%2525C3%2525A9scope s%2526amp%253Bamp%253Bhash%253Ditem1e5c44a789%2523 ht_1776wt_1284). Madre mía, qué "fulerete" es también.
Nos acabaremos montando una productora de chichinabo, jajajaaja.

AÑADO: Oh, Dios, lo he hecho. Lo he hecho. Acabo de apalabrarme un Tokina 11-16. Me voy a por él. Por cierto, tela como han subido de precio los Tokina. Entre que estamos todos locos por tener uno, que nos van a crujir con el IVA, que el Yen también toma fuerza y demás pamplinas, aquí no hay manera de abrir un plan de pensiones.

Bimo86
07/06/10, 19:52:27
Bimo86, pues aquí estoy haciendo cuentas y con ebay abierto. Pero también tengo otra ventana con un Tokina 11-16 mirándome directamente a los ojos y diciéndome: Papichulo ven a mi!!!

Suerte que el dilema no nos viene, como tu dices, por la incompatibilidad con nuestras RED ONE (quien pudiera...) o una Arri D21, jajajaaj.

Y yo que pensaba cuando me compré la cámara: "bah con calma, que no hay prisa" y ahora esto es un no parar.:p Oye yo acepto ese dilema encantado eh, jeje.

Por cierto, si que es una putada lo de los pISa, el maldito anillo de enfoque en la punta. De todos modos, tal vez te inspire algún bricolaje que hay por ahí, ¿has visto éste (http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/218883-anillo-de-foco-rapido-casero.html)? Me ha parecido una idea curiosa y sorprendente. Tal vez algo parecido...

Aunque una cosa hay que decir a favor, los pISa tienen el anillo suave suave (demasiado y todo) y al menos, si consigue fijar ahí el follow focus en condiciones, no tendrás mayor problema para conseguir buenos enfoques.
Ando preocupado con ese tema, tengo un par de objetivos manuales que van duros y no sé si un follow focus "fulerete" aguantará el tirón...

Dios, vaya virguería, grande el ingenio humano cuando hay necesidad...

Otra cuestión de los objetivos de foto que me ha asaltado, ahora que dices lo de los manuales, son los objetivos Zoom; los que he visto, al variar la distancia focal, varía el tamaño del objetivo, es decir no ocupa lo mismo el objetivo a 18mm que a 270mm o a 100mm, presumo que para usar el matte box habría que seleccionar la distancia focal previamente y no modificarla, algo que puede ser molesto pero aún peor... la propia acción de enfocar cambia la longitud del objetivo; mi Tamron fijo de 300mm enfocando al infinito mide 16cm, sin embargo enfocando a 1.4m ( su distancia más cercana de enfoque) pasa a medir 20cm, no es moco de pavo. Rara vez usaría el 300mm para video, pero lo mismo pasa con los otros objetivos fijos que tengo y con el pISa, en menor medida por ser de menor distancia focal, pero 1 o 2 cm ganarán. Es un problema si tienes puesto un filtro en el Matte:| No se te ocurra hacer un transfoco de una ciudad a una flor que tengas delante con un tele largo o se hará añicos el filtro:p

Bueno, sospecho que voy a llamar preguntando si hay stock del Tokina 11-16, si lo hay, me voy a por él y en cuanto venda un par de cacharros que tengo por aquí, me lanzo a por el . Madre mía, qué "fulerete" es también.
Nos acabaremos montando una productora de chichinabo, jajajaaja.

Siguiendo el off topic, yo estoy detrás de un gran angular también, pero joder, es demasiado ya, si no hace casi ni un mes que tengo la cámara y me he fundido casi todos los ahorros... me parece que tiraré un tiempo más con el 18mm del pISa.

Un saludo.

roscatubo
07/06/10, 21:21:58
Otra cuestión de los objetivos de foto que me ha asaltado, ahora que dices lo de los manuales, son los objetivos Zoom; los que he visto, al variar la distancia focal, varía el tamaño del objetivo, es decir no ocupa lo mismo el objetivo a 18mm que a 270mm o a 100mm, presumo que para usar el matte box habría que seleccionar la distancia focal previamente y no modificarla, algo que puede ser molesto pero aún peor... la propia acción de enfocar cambia la longitud del objetivo; mi Tamron fijo de 300mm enfocando al infinito mide 16cm, sin embargo enfocando a 1.4m ( su distancia más cercana de enfoque) pasa a medir 20cm, no es moco de pavo. Rara vez usaría el 300mm para video, pero lo mismo pasa con los otros objetivos fijos que tengo y con el pISa, en menor medida por ser de menor distancia focal, pero 1 o 2 cm ganarán. Es un problema si tienes puesto un filtro en el Matte:| No se te ocurra hacer un transfoco de una ciudad a una flor que tengas delante con un tele largo o se hará añicos el filtro:p

Siguiendo el off topic, yo estoy detrás de un gran angular también, pero joder, es demasiado ya, si no hace casi ni un mes que tengo la cámara y me he fundido casi todos los ahorros... me parece que tiraré un tiempo más con el 18mm del pISa.

Un saludo.

No había pensado en el detalle del zoom, pero claro, a ver como mantienes el foco en condiciones mientras pasas de 18mm a 100 o 300mm. Necesitas una mano extra, o no me salen las cuentas:
Una mano para sujetar la cámara con su mattebox, filtros...
Una mano para mantener el foco en el punto.
Una mano para hacer el zoom.

Muchas veces me lo pregunto ¿qué clase de aparatejo usarán con las cámaras de cine para hacerlo todo a la vez? Mira que rebusco por la web y veo cosas curiosas, pero todavía no he encontrado el cacharrejo en cuestión.
Aunque casi mejor, porque como lo encuentre, ya me buscaré alguna excusa para querer tener uno en mi poder.

Por cierto, hablando de telobjetivos, tengo idea de comprar en un futuro muy lejano un Canon 70-200 L f/4 (más no me gasto) y creo recordar que ese objetivo no cambia de tamaño al cambiar de focal. Así que ya sabemos, a por el Canon.

Je, me río yo del Canon. Espera que empecemos a rebuscar por ahí y veamos los objetivos ARRI para cine. Suerte que no encajan en nuestras 550D que si no ya estaríamos ideando el modo de sacar 3 o 4mil euros para hacer el estropicio.

Desde luego, ... aquí una muestra, para que nos maravillemos todos:
http://www.abelcine.com/store/image.php?type=T&id=1001158

Aunque ahora que la miro, hay un Zeiss Planar de foto muy parecido, el 85 f/1,4
http://www.fotoboom.com/imagenes/productos/ampliadas/Planar85mm1.4Canon.jpg

Bueno, como se sale mucho del hilo inicial, propongo el tema en un hilo nuevo, aquí (http://www.canonistas.com/foros/video-general/221482-diferencias-entre-opticas-de-foto-y-de-cine.html#post2217567).

norbek
08/06/10, 01:41:53
Pues en cine funciona así, hay un operador de cámara y un foquista. el operador de cámara es el que lleva la cámara, graba y se ocupa de mantener en plano lo deseado, etc... Y el foquista se encarga de mover el follow focus (la rueda lateral con engranajes que se pone junto al objetivo para enfocar) para mantener en foco lo deseado, con la ayuda de un monitor externo para asegurarse de que está nítido aquello que enfoca.
alguna vez he visto operadores de cámara enfocar y grabar, pero en general siempre hay un operador y un foquista que van juntos durante el rodaje, lo del zoom imagino que será cosa del foquista también, y suelen utilizar una especie de follow focus que es una palanca (creo recordar)

ushikai
18/08/10, 03:51:53
Bola
Al final comprasteis el matte? Un saludo!

llapit
24/08/10, 19:25:34
Me uno a ushikai, a ver si alguien lo ha probado ya!

saludos

Hikiko
09/09/10, 01:59:51
se sabe algo del Matte box?? Alguién lo ha probado???

llapit
13/09/10, 14:43:20
Queremos saber algo acerca del matte!!! a ver si alguien lo tiene entre sus manos ya...