PDA

Ver la Versión Completa : ¿que necesito para trabajar VIDEO sin temores?



steveisxtreme
19/05/10, 08:14:04
Buenas noches mis queridos amigos... estoy decidiendo usar las DSLR para trabajar VIDEO de BODAS (Canon 7D)... pero lo que nose es como me irá.

¿que necesito para trabajar VIDEO sin temores? quiero estar seguro de lo que voy hacer y que tenga buen resultado en la entrega a mis clientes.

PC, Software, pluggins, steady, micros, etc.

les doy gracias de antemano por su ayuda.

avr001
19/05/10, 11:42:26
La primera pregunta es ¿has hecho vídeos de boda? ¿con que cámara trabajabas?

Bimo86
19/05/10, 12:45:19
Yo bromeaba con un amigo que quería comprarse la 5D para hacer bodas, que tendría que llevarse un foquista que le siguiera a todas partes...bromeaba pero no estaría de más:p

No sé si es lo más apropiado, la 7D no es lo mismo que la 5D respecto al tema de la profundidad de campo, pero aun así...y no porque no fuera a quedar bien, si no porque el tema del foco te resta mucha ergonomía y movilidad en situaciones no controladas.

Cuando estén en la iglesia, juzgados o lo que sea, todos sentados sin moverse, o levantados pero en su sitio, no habría problema, es una cosa más o menos controlada, el principal problema lo veo luego en la comida/cena, la fiesta de después, bailes, música, sumado al ambiente oscuro que le suelen poner al evento...

Sería bueno saber, como ya te ha dicho avr001, con que material estás acostumbrado a trabajar en caso de que hayas hecho videos de ese tipo alguna vez.

kikovalle
19/05/10, 16:15:20
por aquí hay varios compañeros que hacen bodas íntegras o casi íntegras con la 5d2: juanlu y arifam, a ver si ellos te sacan de dudas


saludos

steveisxtreme
19/05/10, 16:54:39
Gracias muchachos por sus respuestas... Si, trabajo actualmente en bodas con una HVR Z1, quiero usar la canon porque he visto videos y peliculas trabajadas con una canon 5D Y 7D. Es impresionante, me he quedado cautivado...
claro bimo lo que me preocupa es despues de toda la ceremonia... la cena el baile y y todo lo demás... pero se que puede controlarse con la practica

gracias por sus repuestas inmediatas...

juanlu
19/05/10, 19:34:41
hey kiko, hablando a mis espaldas, jejejeje. steve, no es ninguna locura, solo un paso mas hacia la responsabilidad que conlleva una boda, puedes ver en mi canal de vimeo algunos resumenes de bodas rodadas totalmente con la 5d, y veras que salvo algun problemilla de foco y algun temblequeo va todo bien. Se cambia de forma de grabar, ya no hay zooms, solo planos cortos o largos. ya no es video es hdslr. Cine digital.

avr001
20/05/10, 19:05:06
Yo para momentos de continuidad no usaría la 7D y más si hay audio. Una cámara como tu Z1 es mucho más flexible.
La 7D está bien para coger planos sueltos, donde no haya probelmas de continuidad. Lo ideal es tener las dos cosas, si solo puedes tener una yo seguiría con la Z1 o saltaría a la sony EX1 que tiene un sensor más grande Tiene mayor calidad de imagen y la posibilidad de tener una menor profundidad de campo.

poGoSOLo
23/05/10, 06:36:37
te recomiendo un objetivo luminoso(y barato) : 50mm 1.8 ( que ademas en la 7D le queda como un tele corto, super util)

y un Gran angular.

Los de canon recomiendan una tarjeta SD de class 6 para la grabacion de video.


ojala y lo encuentres util..

Suerte.

Inpowerpro
02/07/12, 07:02:20
Hola, yo también me estoy por comprar una cámara de video tipo Canon xa10para iniciar en este trabajo, pero me impresiona la filmación con DSLR, el tema que me dijeron que estas cámaras graban un máximo de video continuo de 29 minutos y pueden llegar a fallar por recalentar el procesador, ademas veo que es muy difícil estabilizarlas, esto es asi?

Alexcamo
02/07/12, 07:44:04
En cuanto a la cámara pues la verdad es que tanto con la 7D como con la 5D te van a quedar vídeos muy curiosos en cuanto te acostumbres a enfocar manualmente y a controlar el diafragma también manualmente, para mi lo imprescindible es tener un buen fijo angular, tipo 35 0 50 mm para la 5d o uno entre 20 y 30mm para la 7d, bien luminosos y de calidad, aunque para mi realmente lo suyo para bodas sería el 15-85 para la 7d y el 24-70 para la 5d, pero si finalmente te quedas una réflex para vídeo, no te olvides de quedarte con un buen juego de filtros ND, todo el mundo piensa en la luminosidad de la lente para el interior de la iglesia, pero los vestidos de novia con ese blanco nuclear y brillante que tienen algunos, a plena luz del día, para mi son un poco complicados, y sin ND's vas a perder toda la profundidad de campo, y si encima vas con lentes buenas, a la mas mínima mota de polvo que te entre vas a alucinar para editar el vídeo para quitar esa motita, aparte de resultarte un vídeo... digamos no muy profesional, ya que la típica papelera del fondo d la imagen se vará a la perfección aunque esté a 200m (lo tenía que decir que me da mucho coraje xDD).

Respecto al ordenador, si es pc, asegurate que lleve un buen procesador, cualquiera de la serie i7 será suficiente para renderizar correctamente, aunque te recomiendo que busques algo con 2 procesadores i7, pero con uno ya irás bien, y muuuy importante, un disco duro rápido y fiable, si es mecánico que gire a 7.200 rpm, si es mas lento tendrás problemas a 1.080 fps, o de estado sólido, aunque estos a dis de hoy siguen costando una pasta y no tienen mucha capacidad, pero son una pasada, y para el pc, el adobe premiere con after efex si lo sabes usar bien es una pasada, aunque para mover tal cantidad di información te recomendaría el AVID, es genial para montar en alta calidad, aunque si no lo has usado nunca pienso que necesitarás hacer algún cursillo ya que es bastante diferente a la resta de programas.

Si tu economía te lo permite, ara mi a día de hoy lo mas fácil es usar mac, que hasta el mas básico de sobremesa, dedicado exclusivamente al montaje ya es bueno, aunque como en todo si puedes quedarte con la torre pro pues mucho mejor, y de programa sin duda alguna el final cut, aunque en este caso también puedes mirar de usar el AVID por el mismo tema que con el pc, para trabajar en alta calidad es lo suyo, pero en el caso del mac, es algo mas complejo de instalar, pues AVID hasta no hace mucho era exclusivo para la estructura de windows, ahora se puede instalar sin problemas en el mac (y lo se por experiencia), pero también se que se ha de instalar a conciencia y hasta ahí llego, para saber mas sobre su instalación en mac tendrías que hablar con alguien un poco mas entendido en el tema, que sepa de informática, pero sobretodo que sepa de AVID.

Por el tema de estedys, antorchas, y demás... pues con toda sinceridad, ya irás viendo, primero lo que necesitas y después a lo que puedas llegar, pero vamos, para mi es tan importante como los zapatos que lleves.

Inpowerpro
02/07/12, 18:44:51
WOW! mounstruosa explicación.
De mi parte... gracias
Una duda: vale la pena una DSLR para bodas?

AlejM
08/07/12, 04:14:09
Me estoy planteando lo mismo, adquirir un equipo para grabar bodas con HDSLR
Aunque tenía entendido que los clientes podrían no entender el potencial de una réflex para grabar y preferir ver a alguien con la típìca videocámara grande
Tampoco sé de primera mano cómo está el mercado actual y la demanda en ese sentido... supongo que también ocurre que los clientes se interesan en contratar según la calidad de los ejemplos que puedan ver...

Me interesa mucho el tema!

sven9
26/07/12, 14:17:51
Hola, me han encargado el video de una boda para realizar con mi DSLR, tengo una canon 550D, objetivos de 28mm 2.8, 50mm 1.8 y el pisa 18-55, de micro tengo un Rode videomic, para lal uz una antorcha de 160 leds. tengo varias preguntas, quiero que salga todo perfecto y he de estar bien seguro de todo.

-¿debería utilizar algún gran angular, aparte del 28mm? ya que con el factor de ampliación no es realmente un 28 y no sé si se me quedará corto, o debería utilizar el 18-55, claro que éste me da muy poca luz como ya sabéis. En general, cualquier consejo en cuanto a objetivos me vendrá bien.

-¿ En cuanto a las memorias, tengo una de 32gb y otra de 8gb, pero como sabéis las dslr en hd consume una barbaridad, ¿debería llevar algunas más? ¿cuántas solís gastar aquellos que grabáis bodas con drls?

- Lo mismo con las baterías, tengo 2 pero no tengo la seguridad de que vaya a tener sitio para cargar una mientras utilizo la otra.

me irán surgiendo más dudas que iré poniendo, en principio si me podéis ayudar con ésto lo agradecería. Aquellos que trabajáis éstos eventos si me podéis contar la manera que tener de desarrollarlos etc me vendría muy bien.

Gracias de antemano a todos.

AlejM
27/07/12, 02:04:52
-El micro y la antorcha los veo bien. Llévate antiviento para el micro si vas a grabar audio en exteriores.

-Objetivos cuanto más luminosos mejor, sobretodo para ambientes oscuros como pueden ser en una boda la ceremonia en una iglesia y la fiesta de noche. Estaría bien que tuviéses más rango focal por encima de 55, la cosa sería diferente si tuvieras el 18-135 en lugar del pisa, o uno de más calidad, pero se dispara el precio, claro. El 50 mm lo he usado con buenos resultados.

-Si no me equivoco, 16gb son unos 3/4 de hora de video, por lo que con 40Gb podrías grabar 2 horas aprox en Full HD. Espero no equivocarme en los cálculos. La cantidad de video que necesitas grabar depende de cuántas horas vayas a estar cubriendo el reportaje, con cuánta antelación vas a hacer un seguimiento de los novios y pre-boda...
Importante para video, que las tarjetas sean de clase 10, con alta velocidad de lectura.

-Baterías, igual que la memoria, depende de cuánto uses la cámara. Al ser mucha grabación de video tienes que usar mucho la LCD y eso gasta. Llévate el cargador, y una o dos baterías más creo yo.

alexcerezo
04/08/12, 16:51:16
A ver chicos yo no soy ningún experimentado pero hay algunas cosas que las tengo claras
1-hdslr tiene mucha mas calidad que HDV,sobre lo que decís de que cuesta estabilizarlas, es cierto! si fuera tan fácil como comprar la cámara y tener todo hecho seria increible pero no es así,hay que tener un buen equipo e invertir mucho dinero pero yo lo veo rentable.
2-Yo si tuviera la opción y trabajara grabando bodas elegiría tener una dslr y una hdv que te puede quitar de algún apuro.
3-Si quieres estabilizar tu cámara necesitas lo siguiente:Un buen trípode y rotula esta claro,Steadycam,dolly y un buen equipo de audio.

Aqui os dejo un video de Joe Simons una de las personas que me motiva: https://vimeo.com/28228037

AlejM
04/08/12, 17:11:45
3-Si quieres estabilizar tu cámara necesitas lo siguiente:Un buen trípode y rotula esta claro,Steadycam,dolly y un buen equipo de audio.


Y soporte de hombro, camera rigs

alexcerezo
04/08/12, 17:42:09
+1 yo ya he encargado uno los tienes por 50€ en ebay

Fender
14/08/12, 09:59:08
Yo ya he hecho alguna con DSLR y por experiencia os puedo decir , que tendreis que elegir el estilo del video , en funcion a veces de los recursos.
Primero es mejor empezar con un rig de hombro , y hacer bodas con bastante movimiento en la imagen . Queda informal y muchas veces no queda mal.

Pero segun avances, querras una imagen mas estabilizada y mas "pro". Necesitaras steadycam, dolly y tripode.....pero lo que mas vas a necesitar sin duda, ( y lo mas dicifil y caro de tener) es un segundo camara.

Suerte y animo a todos.

Bimo86
14/08/12, 15:30:19
-¿debería utilizar algún gran angular, aparte del 28mm? ya que con el factor de ampliación no es realmente un 28 y no sé si se me quedará corto, o debería utilizar el 18-55, claro que éste me da muy poca luz como ya sabéis. En general, cualquier consejo en cuanto a objetivos me vendrá bien.

-¿ En cuanto a las memorias, tengo una de 32gb y otra de 8gb, pero como sabéis las dslr en hd consume una barbaridad, ¿debería llevar algunas más? ¿cuántas solís gastar aquellos que grabáis bodas con drls?

- Lo mismo con las baterías, tengo 2 pero no tengo la seguridad de que vaya a tener sitio para cargar una mientras utilizo la otra.

me irán surgiendo más dudas que iré poniendo, en principio si me podéis ayudar con ésto lo agradecería. Aquellos que trabajáis éstos eventos si me podéis contar la manera que tener de desarrollarlos etc me vendría muy bien.



Más baterías te van a hacer falta seguro, yo en una que grabé en Julio fui con 5 y tenía dudas, claro que iba con otro cámara que tenía otras 5. Yo creo que 5 o 6 para asegurar en caso de que la ceremonia la vayas a grabar entera. Si es por precio, compra chinas.

Las tarjetas de memoria, dependerá, como ya te han dicho, de cómo grabes y de cuánto grabes...entre mi compañero y yo gastamos dos de 16GB y una de 8GB y no grabamos la ceremonia entera.

Yo para angular usé el 18-55, si te va a llegar o no de luminosidad dependerá de dónde se celebre la boda y de la luz que haya; en iglesia casi siempre se anda justo de luz, aunque con la antorcha y un poco de ISO, se subsana. Lo ideal sería que adquirieras un angular o angular-zoom luminoso, pero eso ya depende de tu bolsillo.

Un saludo.

juanjo92
16/08/12, 12:59:47
Tengo un colega que su equipo para bodas es el siguiente.

Canon 600D
Tamaron 17-50 2.8
un visor ergonomico
2 tarjetas de 32GB.

Y le va bien.