PDA

Ver la Versión Completa : El viernes grabo mi primer Spot de TV con la 550D



macanudo
19/05/10, 10:20:04
Buenas, este viernes realizo un spot para la TV y en esta ocasión voy a utilizar la 550D .
La pruebas que he hecho con anterioridad me han parecido satisfactorias, por lo que me lanzo a la piscina con ella.
Ya os contaré.

emimayoral
19/05/10, 11:09:56
Espero ansioso poder ver tus resultados y que nos cuentes la experiencia. Saludos!!

steppenwolf
19/05/10, 11:24:32
Podrias detallar un poco el equipo? Es curiosidad, no me planteo grabar nada tan complejo, pero igual nos das ideas a los novatos en video que luchamos por hacer algo decente con esta cámara ;)

Saludos

Carmelojose
19/05/10, 13:47:16
Me apunto a la idea.
Un saludo:
Carmelojose.

sulakoes
19/05/10, 15:30:49
Juer, cuando puedas pasa un link para ver tu trabajo. Suerte.

Slds.-

alberto76
19/05/10, 15:53:30
He visitado vuestra página web y me ha encantado vuestro trabajo. A ver si le sacáis jugo a la 550D.

Saludos

Carmelojose
20/05/10, 08:58:13
Bonito y de categoria si señor.
Si esto se puede llegar a conseguir con nuestra cámara alucino.
Enhorabuena.
Un saludo:
Carmelojose.

pitpich
20/05/10, 10:51:23
Eso eso pasa link y el making of si puede ser. Por pedir no va a ser jiji

Indeep
21/05/10, 11:18:35
Yo también tengo mucha curiosidad en ver los resultados!

Usuario_ 13252
22/05/10, 03:48:43
Me uno a la masiva petición del equipo usado (sobre todo objetivos) y si fuera posible del link final al resultado! xD

Ionix
22/05/10, 15:32:22
que tal te fue?

andres2
22/05/10, 20:27:37
Estamos a la espera de esas imágenes, cuentanos como te fué.

macanudo
26/05/10, 15:11:54
Buenos días a todos.

No os he respondido pues entre grabar y editar, he estado liado.
Hoy el cliente (supuestamente) nos dará el visto bueno.
Debo de decir que la grabación con la 550D ha sido impecable.
La calidad impresionante (el cliente de la agencia alucinaba cada vez que veía en el MAC el resultado de la grabación).
La edición en AppleProres ha sido muy facil y el etalonaje final en Color perfecto.
En cuanto me autoricen a subirlo a la red, os lo pondré aquí.
Ahora he hecho una copia en BetaDigi par enviar a T5.

Un saludo
Iñaki

roscatubo
26/05/10, 21:53:04
Buenos días a todos.

No os he respondido pues entre grabar y editar, he estado liado.
Hoy el cliente (supuestamente) nos dará el visto bueno.
Debo de decir que la grabación con la 550D ha sido impecable.
La calidad impresionante (el cliente de la agencia alucinaba cada vez que veía en el MAC el resultado de la grabación).
La edición en AppleProres ha sido muy facil y el etalonaje final en Color perfecto.
En cuanto me autoricen a subirlo a la red, os lo pondré aquí.
Ahora he hecho una copia en BetaDigi par enviar a T5.

Un saludo
Iñaki

Iñaki, qué ganas tengo de ver lo que habéis conseguido con la 550D. Estás creando una expectación digna de un estreno veraniego.

La verdad que es un puntazo que profesionales del sector os decidáis por la 550D, a un precio espectacular y con una calidad incomparable. No todo iban a ser RED ONe's y Eos 5D. No dudo que no será por falta de ganas, pero a ver quién paga lo que vale el cuerpo de la RED, o alimenta a una 5D con objetivos pata negra.

obiwan1977
27/05/10, 10:11:36
Buenos días a todos.

No os he respondido pues entre grabar y editar, he estado liado.
Hoy el cliente (supuestamente) nos dará el visto bueno.
Debo de decir que la grabación con la 550D ha sido impecable.
La calidad impresionante (el cliente de la agencia alucinaba cada vez que veía en el MAC el resultado de la grabación).
La edición en AppleProres ha sido muy facil y el etalonaje final en Color perfecto.
En cuanto me autoricen a subirlo a la red, os lo pondré aquí.
Ahora he hecho una copia en BetaDigi par enviar a T5.

Un saludo
Iñaki

Yo también he hecho ya unos cuantos trabajos profesionales con estas cámaras y, teniendo claro para qué utilizarlas, la verdad es que el resultado es espectacular. Eso sí, ¿no te da rabia que una vez editado y tratado todo con el color en HD, tengas que pasarlo a calidad SD para volcarlo a una Betacam? Yo estoy deseando que llegue el día en que se empiece a emitir realmente en HD para poder disfrutar de estos trabajos como es debido.

Un saludo. Estoy deseando ver el resultado de vuestro spot, como todos.

macanudo
27/05/10, 10:25:30
Buenos días.

Lógicamente me encantaría que en TV emitieran en HD, el problema vendría en que HD y en que formato habría que entregarles el material. ¿¿Cinta, fichero informático, codec...etc???

Me contento con que emitan en 16:9

Eso sin hablar de que este año en ETB y en otras TVs en el departamento de publicidad ya NO permiten entregar los trabajos en Betacam SP, debe ser en Betacam Digital (y están las cosas como para comprar un magnetoscopio nuevo).

Una ventaja de grabar en HD y que el resultado final sea en SD, es que puedes reencuadrar el plano que estés editando e inflarlo sin que pierdas calidad, y de esa manera puedes corregir alguna "ñapa".

macanudo
01/06/10, 11:06:56
Aquí está.
Ya se puede enseñar pues ha empezado la campaña.
Saludos a todos

YouTube - intibox, siempre a mano. Creado para ordenar y proteger los tampones, compresas y salvaslips. (http://www.youtube.com/watch?v=yUBk2OpkU7Q)

Topillo_
01/06/10, 13:56:48
¿no te da rabia que una vez editado y tratado todo con el color en HD, tengas que pasarlo a calidad SD para volcarlo a una Betacam? Yo estoy deseando que llegue el día en que se empiece a emitir realmente en HD para poder disfrutar de estos trabajos como es debido.


El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que desarrolla los aspectos técnicos de la nueva modalidad de televisión digital terrestre (TDT) en alta definición (http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2010/refc20100520.htm#TDT)contenida en la Ley General de Comunicación Audiovisual del 31 de marzo de 2010, y regula las condiciones y especificaciones técnicas de emisión de la televisión en alta definición.

Este decreto especifica que "las emisiones de televisión en alta definición representan una "mejora considerable" de la calidad de imagen con respecto a la televisión con definición estándar y requieren mayor capacidad de transmisión, por lo que para un uso más eficiente del dominio público radioeléctrico es necesario utilizar técnicas de compresión de la señal de televisión más eficaces. [...] El sistema de codificación de la señal de video establecido es el adoptado comúnmente en los países de la Unión Europea (H.264/MPEG-4), aunque, en función de la evolución tecnológica, se podrán adoptar otros sistemas de codificación de vídeo siempre que sean, al menos, tan eficaces como el inicialmente adoptado."

Es decir, está a la vuelta de la esquina. Comeremos y beberemos H.264, bajo el nombre de AVCHD o el nombre que sea.

andres2
01/06/10, 22:53:43
Aquí está.
Ya se puede enseñar pues ha empezado la campaña.
Saludos a todos

YouTube - intibox, siempre a mano. Creado para ordenar y proteger los tampones, compresas y salvaslips. (http://www.youtube.com/watch?v=yUBk2OpkU7Q)

Felicidades por el spot, está muy chulo con un look muy cinematográfico, me ha encantado.
Saludos.

roscatubo
02/06/10, 00:10:22
Oh, pues si que da una calidad fantástica. Me han sorprendido enormemente los desenfoques del fondo.

¿Utilizaste ópticas fijas para el spot? Mucha variedad?
Para sujetar la cámara ¿os habéis agenciado algún soporte de hombro?
Y en cuanto a iluminación ¿es mucha complicación, o se puede sacar un resultado tan fantástico como el que has conseguido con poco material adicional de iluminación?

Me gusta especialmente el principio, el choque de la pareja queda increíble con el fondo desenfocado. Bueno, cualquier toma de las que habéis rodado donde se destaca a la persona sobre ese fondo, es una pasada.

Me alegra mucho que no os dejéis asustar por la publicidad y rodéis con la 550D. Por mucho que digan de la 5D, la 7D y otras, la 550D queda demostrado que da unos resultados espectaculares.

Enhorabuena a todo tu equipo (incluyendo a la 550D) por sacarle jugo de esa manera.
Lástima que el spot sea tan corto.

macanudo
02/06/10, 11:19:51
Buenas. Veamos.

Ópticas utilizadas. Tamron: 17/50-2,8 y 70/200-2,8

Soporte cámara: Trípode de video y al hombro con uno de esos tantos soportes que hay en el mercado para las cámaras de fotos. De todas formas hice una prueba con un monopié de Manfroto y como que la cosa salía igual.

Iluminación: en exteriores dos focos de 1.000 Watt (mandarinas, con generador HONDA de 3.000W) con difusor blanco y gelatina de luz día. Y lámpara autónoma de LEDS

En interiores lo mismo, lógicamente sin generador e incluyendo un par de foquitos de 300W.

Eso fue todo.

Teníamos el portátil de Mac al lado para ir descargando las tarjetas (que en realidad solamente utilicé 2 de 8Gb. Y revisar los planos para testear el encuadre y el enfoque.

Por cierto, la sensibilidad siempre fue 100 ASA y procuramos mantener el diafragma entre 2,8 y 3,5 por el tema de la profundidad de campo. Cosa que viniendo del vídeo siempre me fascina pues estaba acostumbrado a trabajar siempre con una profundidad de campo enoooorme.

Gracias por los comentarios.

Iñaki

roscatubo
04/06/10, 13:59:35
Macanudo, hola de nuevo. ¿Podrías decirnos si has utilizado algún accesorio extra para el enfoque? Creo recordar en comentarios tuyos en algún post, que habías adquirido un monitor externo de esos portátiles. A plena luz del día he estado intentando enfocar algo y no hay manera. Estaba pensando en hacerme con un monitor externo baratito, que los veo por 300 euros aproximadamente (bueno, de baratito no tiene nada), pero he podido leer que usuarios con monitores externos de baja resolución siguen teniendo el mismo problema de enfoque. Vamos, que siguen sin "junar un pimiento" y no hay manera de atinar.

Sigo investigando, otra opción es un Zacuto Finder (o similar, que tela el precio del Zacuto), pero ahí si que voy totalmente perdido, desconozco si con un apaño tipo visor Zacuto ya se puede ir tirando.

Sigo investigando también en hilos más específicos. El caso es que hablan de ello en un hilo, aquí (http://www.canonistas.com/foros/video-general/216845-monitor-externo-para-la-55d.html) concretamente, pero sigo sin tener claro qué resolución mínima debería tener para que no se convierta lo de enfocar en una pesadilla.
En algunas especificaciones de los fabricantes te dicen: compatible con resoluciones de 1920x1080 y se quedan tan anchos, pero les cuesta mucho hablar de la resolución real del monitor en cuestión.

El caso es que la resolución del LCD de la Canon 550D es una maravilla, pero pequeña y encima con luz de día a su alrededor, pues no se ve nada de nada. ¿Alguien sabría decirnos qué regla de tres habría que aplicar?
Es decir, si el LCD de la 550D tiene casi 1millón de píxeles de resolución en casi 3", qué resolución sería la adecuada para ver y enfocar cómodamente en un monitor externo de entre 7" y 10"?

Muchas gracias.

Ionix
04/06/10, 15:43:12
Macanudo, hola de nuevo. ¿Podrías decirnos si has utilizado algún accesorio extra para el enfoque? Creo recordar en comentarios tuyos en algún post, que habías adquirido un monitor externo de esos portátiles. A plena luz del día he estado intentando enfocar algo y no hay manera. Estaba pensando en hacerme con un monitor externo baratito, que los veo por 300 euros aproximadamente (bueno, de baratito no tiene nada), pero he podido leer que usuarios con monitores externos de baja resolución siguen teniendo el mismo problema de enfoque. Vamos, que siguen sin "junar un pimiento" y no hay manera de atinar.

Sigo investigando, otra opción es un Zacuto Finder (o similar, que tela el precio del Zacuto), pero ahí si que voy totalmente perdido, desconozco si con un apaño tipo visor Zacuto ya se puede ir tirando.

Sigo investigando también en hilos más específicos. El caso es que hablan de ello en un hilo, aquí (http://www.canonistas.com/foros/video-general/216845-monitor-externo-para-la-55d.html) concretamente, pero sigo sin tener claro qué resolución mínima debería tener para que no se convierta lo de enfocar en una pesadilla.
En algunas especificaciones de los fabricantes te dicen: compatible con resoluciones de 1920x1080 y se quedan tan anchos, pero les cuesta mucho hablar de la resolución real del monitor en cuestión.

El caso es que la resolución del LCD de la Canon 550D es una maravilla, pero pequeña y encima con luz de día a su alrededor, pues no se ve nada de nada. ¿Alguien sabría decirnos qué regla de tres habría que aplicar?
Es decir, si el LCD de la 550D tiene casi 1millón de píxeles de resolución en casi 3", qué resolución sería la adecuada para ver y enfocar cómodamente en un monitor externo de entre 7" y 10"?

Muchas gracias.
Rosca también estoy mirando un ZFinder no veas que precio!. HE visto otros medio KK y no son nada vistosos...no hay nada como el zacuto lo ideal es buscar alguno versión Hongkong alguien ha encontrado algo?

roscatubo
04/06/10, 21:06:41
Rosca también estoy mirando un ZFinder no veas que precio!. HE visto otros medio KK y no son nada vistosos...no hay nada como el zacuto lo ideal es buscar alguno versión Hongkong alguien ha encontrado algo?


Ionix, estoy igual que tú. Imagina que te gastas 300 o 350€ en un Zacuto y no te convence, no veas qué disgusto.

De todos modos, ahora que pienso, creo haber leído que la salida HDMI de la Eos está limitada en el modo grabación. Saca una resolución menor de 1080, por tanto ¿qué sentido tiene gastarse 800€ que cuesta un monitor de HD si no lo vamos a aprovechar realmente?

A ver si entre todos podemos llegar a concretar qué resolución exacta sale por el HDMI cuando estamos grabando, para concretar también qué monitor comprar?

Aunque no sea el colmo en resolución ¿creéis que vale la pena comprar un monitor de 7" tipo JAG35 (http://jag35.com/new/products/jag35-monitor/) o Lilliput (http://www.lilliputuk.com/)?

Si alguien encuentra alguna review, donde veamos algún monitor interesante manejado desde la propia cámara para comprobar la efectividad de resolución y capacidad de enfoque, que nos haga saber, estaría muy agradecido. Yo no encuentro nada de nada.

MaPo
04/06/10, 21:57:54
Buen trabajo Iñaki, ya lo vi en Macu y me ha encantado. Ya nos contarás más detalles como las ópticas usadas, ISO, iluminación...

carcoco
10/07/10, 11:20:40
El video ha quedado muy chulo. Me gusta. :) La verdad es que la 550D es un maquinon, si sabes aprovecharlo, claro esta.

avr001
14/07/10, 12:17:09
Muy bueno el spot, se nota que hay buenos profesionales detrás. felicidades

kraft
15/07/10, 14:04:51
Felicidades macanudo, me ha gustado tu spot. Queria preguntarte un par de cosas, puesto que me estoy volviendo loco intentando "averiguar" con que camara grabar un documental a partir de setiembre-octubre. Un compi me ha dejado un 7D para hacer pruebas, y veo que con isos altas aparece demasiado ruido. Hasta que iso crees tu que aguanta bien la 550D? con que visor trabajas con ella? gracias!

Usuario_ 13252
15/07/10, 14:12:48
Felicidades macanudo, me ha gustado tu spot. Queria preguntarte un par de cosas, puesto que me estoy volviendo loco intentando "averiguar" con que camara grabar un documental a partir de setiembre-octubre. Un compi me ha dejado un 7D para hacer pruebas, y veo que con isos altas aparece demasiado ruido. Hasta que iso crees tu que aguanta bien la 550D? con que visor trabajas con ella? gracias!


Si la 7D no satisface tus necesidades con el ruido a isos altos.....ni de coña la 550D lo va a hacer.

Tienes que irte a la 5D o la 1D Mkiv.......y con objetivos de 1.8 o similares.


Mira esta maravilla por ejemplo.......forzando al máximo SÓLO con la luz de la luna, a plena oscuridad y con un f1.0 y iso25600

Shooting Under Moonlight on Vimeo (http://vimeo.com/11542495)

kraft
15/07/10, 21:01:38
Si la 7D no satisface tus necesidades con el ruido a isos altos.....ni de coña la 550D lo va a hacer.

Tienes que irte a la 5D o la 1D Mkiv.......y con objetivos de 1.8 o similares.


Mira esta maravilla por ejemplo.......forzando al máximo SÓLO con la luz de la luna, a plena oscuridad y con un f1.0 y iso25600

Shooting Under Moonlight on Vimeo (http://vimeo.com/11542495)

Pues la verdad que en eso ya había pensado, pero solo queria saber otra impresión. Yo he llegado a la conclusión que el ruido de la 7D es "bueno" hasta 400, a 800 aceptable y a 1600 un suicidio. También me interesaba saber de alguien que ha hecho cosas serias con estas camaras con que visores trabajan, o monitores...
La 5d la verdad que tiene muy buena pinta, lástima que no tengo ningun compi que la tenga para poder trastearla. El tema de la ISO me parece muy importante en estas camaras porque con un objetivo f4 vas muy justo para interiores sin iluminar (extra), incluso con un f2.8 es muy dificil trabajar con ISO 100 o 200...
Bueno no me enrollo mas, gracias por el aporte de la luz de luna, interesante.

Usuario_ 13252
15/07/10, 21:09:28
Si el iso es algo tan vital y tan importante, y careces de la iluminacion artificial necesaria......plantéate invertir en una FullFrame, que siempre darán mejores resultados en cuanto a ruido en ese aspecto.

Yo es que con la 550D he podido hacer video en estudio iluminado a iso100 con una nitidez y una suavidad de imagen brutal......y también grabar a iso1600 en un callejón nocturno sólo iluminado con la luz de las farolas.......eso sí, a f1.8 todo el rato y aceptando que los negros tendrán ruido, pero minimizando al máximo el ruido en la cara del actor o la zona que intente iluminar con la luz de las farolas.

Y todo por menos de 600€ que me costó la cámara, espectacular.

kraft
16/07/10, 13:38:28
Si el iso es algo tan vital y tan importante, y careces de la iluminacion artificial necesaria......plantéate invertir en una FullFrame, que siempre darán mejores resultados en cuanto a ruido en ese aspecto.

Yo es que con la 550D he podido hacer video en estudio iluminado a iso100 con una nitidez y una suavidad de imagen brutal......y también grabar a iso1600 en un callejón nocturno sólo iluminado con la luz de las farolas.......eso sí, a f1.8 todo el rato y aceptando que los negros tendrán ruido, pero minimizando al máximo el ruido en la cara del actor o la zona que intente iluminar con la luz de las farolas.

Y todo por menos de 600€ que me costó la cámara, espectacular.

Esta claro, no pongo en duda que la relación calidad precio de la 550D es impresionante, mas después de ver algunos trabajos como el spot que inicia este post....
Mi gran problema es que poseo una 5d con el 24-105 f4 y respecto al tema fotográfico, espectacular, eso si, sin video.... estoy pensando seriamente vender el kit lo que no tengo claro es que cuerpo de camara comprar. La óptica tendria que ser 2.8 pero la camara estoy con dudas ya que de la 5mark II a la 550 va mucha diferencia económica y no se si tanta de calidad de imagen (video). Básicamente por eso voy preguntando que tal las experiencias de los entendidos, las cuales agradezco.

Almeida
16/07/10, 13:56:38
Enhorabuena por el trabajo, cada vez veo mejor eso de que las camaras de foto incorporenb el video.
Cada vez me esta tirando mas... y eso empieza a ser un problema, bueno, otro problema... jejeje