Ver la Versión Completa : Dame Caña Al final del camino
Luis Fernando Rodriguez
19/05/10, 11:23:40
Esta foto me la tome yo mismo al finalizar el Camino de Santiago, estoy muy orgulloso de ella. Fue tomada con una Casio Digital Compacta.
Siempre he tenido interes por la fotografia, y dado a que me han regalado una Reflex, me quiero tomar esto mas en serio.
Os ruego que me deis las mayores criticas constuctivas posibles
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/n741958440_210676_7919.jpg
a mi personalmente no me gusta el procesado, el color tan plano y falto de contraste termina cansando, creo que ademas si la toma hubiera sido en vertical ganarias la terminacion de las torres y algo mas cuerpo. el encuadre en si es arriegado pero te queda bien.
Luis Fernando Rodriguez
19/05/10, 12:03:31
Muchas gracias. La foto esta tal cual fue tomada (no ha sido tocada con ningun software)
a mi personalmente no me gusta el procesado, el color tan plano y falto de contraste termina cansando, creo que ademas si la toma hubiera sido en vertical ganarias la terminacion de las torres y algo mas cuerpo. el encuadre en si es arriegado pero te queda bien.
Miniscal
19/05/10, 12:14:50
Bienvenido, me alegro que te guste tu foto y no tiene porque coincidir con la opinión de la gente que estamos por aquí; a mi personalmente, disculpa por la expresión, me parece una verdadera "castaña", o sea, que no me gusta, vaya.
Si te gusta la fotografía, este es un claro ejemplo en el que te has quedado a medias, ta ha faltado una reflex con un objetivo gran angular y unas lecturas de composición...
El modelo se le ve con ganas.:). Como foto de recuerdo en tu album familiar, pues bien, como foto...
Animo y no decaigas. :wink:
Ufff, que daño !!!!! Lo siento. El penalty prometia, pero la has mandado al quinto anfiteatro :)
pepe505
19/05/10, 15:50:18
Las fotos hay que tocarlas con software, es mas tu maquina tiene uno preestablecido que las toca, lo que pasa es que hay que saberlas tocar y dedicarlas mucho tiempo. Un saludo
Muchas gracias. La foto esta tal cual fue tomada (no ha sido tocada con ningun software)
buenas tardes luis, cuando me refiero procesada lo hago por alusion al color sepia, una foto tiene colores naturales, entiendo que el procesado lo ha hecho la misma maquina al tener un modo sepia , imagino. para gustos colores!!!, yo tengo unas fotos que son una patata, pero algunas me gustan, sobretodo cuando consigo que haga lo que quiero, el resto es gusto personal. si en la tuya te gusta, perfecto, mejora los detalles, y prueba efectos, con el tiempo te haras mas exigente.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/n741958440_210676_7919-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192895)
me he tomado la libertad de hacerte otro procesado distinto, viñeteado, un poco desaturado y demas, solo como opcion y que veas la variedad de cosas que se pueden hacer para interpretar una foto sin tener que desvirtuarla. no es que sea mejor que el tuyo, simplemete distinto, y seguro algun compañero me pone verde.
si te molesta lo quito
Luis Fernando Rodriguez
19/05/10, 17:38:29
Gracias a todos por los comentarios, sera tomados en cuenta de cara a futuras fotos. Tengo que revisar si con el software que trae la camara (la reflex) puedo editar fotos, entiendo que si, por lo que empezare a explorarlo y ver que sale.
JoseVV, gracias por darme un ejemplo de lo que se puede hacer, no me molesto que lo hayas hecho.
Fue buena idea poner la foto, asi me doy cuenta que para mi es increible por lo que significa (porque lo se, porque yo la tome al final del camino de santiago) y no por lo que trasmite.
Gracias a todos nuevamente
con los programas de la maquina se pueden hacer cositas, ddp y demas, con photosop, listrom y demas virgerias si tienes tiempo de aprenderlas, de todas formas si eres nuevo en reflex tienes un monton de trabajo donde entrenerte.
NovaCorp
20/05/10, 12:21:05
Hola,
Ánimo, que como se dice, "para gustos colores". Es verdad que el color tiene que ser modificado y que lástima que no se vean la punta de las torres..
No obstante, yo no soy partidario de pasarse con photoshop o lo que sea.
Me explico, a veces con tantos efectos, capas, etc.. la foto pierde en realismo y se ve demasiado "perfecta".
Queda bonito si... pero un poco de naturalidad, de realismo se agradece.
Saludos.
chemato
20/05/10, 14:20:46
Si te puede ayudar, yo acabo de empezar con el mundo de las reflex y del sitio que más estoy aprendiendo creo que es de la pulidora, viendo fotos y leyendo las críticas (ahora ya incluso a veces no estoy de acuerdo con alguna crítica).
Pero además te vendrían bien unas nociones de Photoshop y leerte bien el manual de la cámara.
La foto...pues regular nada más en mi opinión. De momento intentaría no cortar las torres de los monumentos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com