Ver la Versión Completa : velocidad 1000D
adolf sure
19/05/10, 16:26:34
hola!
acabo de comparme una tarjeta de memoria sandisk clase 4 (100x creo, o 15mb/s) pensando que podría hacer las ráfagas de 5 raw que me premite la camara, pero resulta que a partir del tercer disparo se ralentiza bastante la grabación de datos en la tarjeta.
¿esto se solucionaría con una tarjeta clase 6 o 10? ¿o por mucha velocidad que tenga la tarjeta, es la camara la que no puede grabar más rápido?
¿alguien en el foro con una tarjeta más rápida podría comentar los resultados?
gracias!
igor.herrero
19/05/10, 17:19:15
Si no me equivoco la milde sólo es capaz de hacer 3 fps y en jpg pero de todas formas miralo en el manual del usuario qeu esta muy bien explicado en las pags 64-65.
Un saludo y a leer majeton!:p
adolf sure
19/05/10, 17:38:19
me refiero a rafagas de 5 fotos seguidas, no 5 fotos por segundo
(es el número que sale a la derecha en el visor, al lado del circulo verde)
en raw pone 5 y en jpg se pueden hacer hasta que te jartes
parabellumantonio
20/05/10, 07:05:34
Acabo de hacer la prueba
Con Clase 2 pasa lo mismo dispara 3, la 4 y 5 aparece bussy.
Cambie a Clase 4 y lo mismo.
Tal vez si se necesite mas velocidad de transferencia.
Ignacio J.
20/05/10, 10:25:19
Acabo de hacer la prueba
Con Clase 2 pasa lo mismo dispara 3, la 4 y 5 aparece bussy.
Cambie a Clase 4 y lo mismo.
Tal vez si se necesite mas velocidad de transferencia.
... y con clase 6 lo mismo.
Saludos.
adolf sure
20/05/10, 17:03:51
copón... a ver si va a ser de la cámara :foto:
alguien ha probado con clase 10??
... y con clase 6 lo mismo.
Saludos.
Así es y segun manual de instrucciones es la camara, q no da más.
josec360
21/05/10, 17:13:01
Recuerdo cuando fuí a comprar una sd que me querian vender para la 1000D una de no recuerdo que clase 4GB 40€, no la compré por economia y luego fijandome más ví que era una burrada la velocidad que daba, era para video.
Con cualquier sd que yo haya probado la velocidad de esos 3 tiros siempre me ha ido bien.
El cuello de botella es la velocidad de escritura de la cámara ... no he encontrado de moemneto tablas para la 1000D (buscaré a ver si encuentro), pero os pueden servir de referencia estas de RG para la 450D
Rob Galbraith DPI: Canon EOS Rebel XSi/450D (http://www.robgalbraith.com/bins/camera_multi_page.asp?cid=6007-9424)
Como veis no por poner mas rápidas, escribe más rápido ...
He encontrado una referencia a las velocidades de escritura, parece que menores que las CF. Para las SD
Class 2 cards run at 2.2MB/s, Class 4 at 4MB/s and Class 6 at 6MB/s.
Saludiños
adolf sure
21/05/10, 21:57:38
muy util el enlace ese, gracias!! de todas formas he mandado un mail a canon para ver si me dicen la velocidad exacta... a ver qué me cuentan :OK
y el tema de las veocidades y las clases para mi son ciencias ocultas, pero creo q clase 4 son 15 mb/s, por lo menos eso pone en mi tarjeta... :S
saludos!
Ignacio J.
22/05/10, 11:40:30
y el tema de las veocidades y las clases para mi son ciencias ocultas, pero creo q clase 4 son 15 mb/s, por lo menos eso pone en mi tarjeta... :S
saludos!
A raíz de leer este hilo fue cuando me enteré que la tarjeta que llevaba puesta era una "clase 6" y añadí la información. Yo tampoco se que significa eso, me limité a comprarla y me debieron ver la cara de pardillo... :p
Saludos.
adolf sure
26/05/10, 15:13:28
esto es lo que me han respondido:
"En primer lugar gracias por ponerse en contacto con el centro de asistencia técnica de Canon. En relación a su producto EOS 1000D nos gustaría informarle de lo siguiente:
Lamentablemente no tenemos informaciones especificas sobre le velocidad de transferencia de datos de su cámara. Las tarjetas indicadas con la clase de velocidad 2,4,6 o 10 pueden ser usadas para guardar fotos debidamente.
Esperamos que esta información le haya sido de utilidad y quedamos a su disposición para cualquier ocasión futura."
:pena:
adolf sure
23/07/10, 02:52:27
retomo el tema por si alguien con una 1000D y tarjeta sandisk extreme hace el experimento...
a ver, he comparado 3 tarjetas en la camara, haciendo en ráfaga 18 fotos en calidad RAW+L, en manual con unos valores de exposicion fijos de 1/125, f4 e ISO 800, y los tiempos de grabación en la tarjeta (recien formateada) han sido:
sandisk ultra (clase 4, 4gb)......... 23 s
lexar (clase 2, 4gb)................... 38 s
Transcend chunga (2gb)............ 62 s
lo dicho, alguien con una sandisk extreme u otra tarjeta rapida nos saca de dudas??
saludos!
parabellumantonio
23/07/10, 07:19:02
esto es lo que me han respondido:
"En primer lugar gracias por ponerse en contacto con el centro de asistencia técnica de Canon. En relación a su producto EOS 1000D nos gustaría informarle de lo siguiente:
Lamentablemente no tenemos informaciones ...."
:pena:
En los centros de asistencia estan mas perdidos que nosotros.
Yo les hice dos preguntas y me respondieron con otras palabras que no sabian uff! entonces a quien hay que preguntar?
MarcBoix
24/07/10, 01:42:15
Hola,
si os puede ser de ayuda aqui teneis un enlace de SanDisk en el que se habla del tipo de tarjetas SD y sus clases:
SanDisk | Productos | Servicio técnico | Gran capacidad para la familiaSD (http://www.sandisk.es/Retail/Default.aspx?CatID=1441)
En una SanDisk extremeIII, te remarcan en letras grandes 30MB/s y eso es la velocidad de lectura maxima, pero es de clase 6 que quiere decir que la velocidad de escritura minima sostenida es de 6MB/s.
Referente a la camara influye la calidad de la fotografia, iso, picture style..que se utilice y eso hara que varie esa cantidad de fotos en rafaga , hechadle un vistazo al manual en la opción de disparos en serie y a la tabla de ajustes de calidad de la grabación de la toma. (63/64)
Saludos
Skimmer
26/08/10, 17:38:10
Hola,
Al comprarme mi 1000D también estuve mirando por el Interné sobre qué tarjetas SD podría usar, y así poder realizar disparos en ráfaga cómodamente.
Ahora mismo no os puedo dar una referencia a ninguna página pero, en su momento, pude llegar a la conclusión que lo máximo que se podía poner era una tarjeta Sandisk Ultra II (o similares) con una velocidad de 9Mb/s de escritura.
Poner tarjetas más rápidas es innecesario, porque la 1000D no escribirá más rápido. Si no hay otra alternativa y hay que ponerlas más rápidas, no creo que vaya a provocar errores en la máquina.
Saludos.
Jose1k981
28/08/10, 04:37:57
SD Integral Ultima PRO (clase 6, 4gb) 23s
SD VideoHD (clase 6, 8gb/120min) 10s
las pruebas fueron repetidas un par de veces
Un Saludo
Ender72
01/09/10, 23:42:56
Un Saludo
¿18 fotos?¿no se llenó el buffer? :o
rafaeliko
02/09/10, 00:26:43
Hola!!!
Yo también he probado la ráfaga de la 1000D, en diversas configuraciones de cámara y con varias clases de tarjeta, y apenas he pasado de 3 seguidas, lo más favorable es disparar en Jpeg sin llegar a máxima resolución y sin activar reducción de ruido o luminosidad.
En cuanto a las tarjetas no he notado apenas diferencia ni en la cámara ni al pasarlo al ordenador.
En cuanto a esto, en la revista "Computer Hoy" de esta quincena se publica una review de varias tarjetas SDHC muy minuciosa que vale la pena ojear, pues aclara bastante el tema de la velocidad de escritura-lectura , pues que sea de clase 4 garantiza que como minimo tendrá una velocidad de 4 Mbps, pero puede ser mayor que otra de otra marca de clase 6.
Parece ser que Kingston, Sandisk y Panasonic destacan por arriba y Trancend y Verbatim por abajo. ( yo tengo Transcend....glups!!!!! ).
O sea que la culpa no es de las tarjetas es nuestra 1000D que no llega a más .
Saludos y felices fotos!!
adolf sure
02/09/10, 06:15:55
SD Integral Ultima PRO (clase 6, 4gb) 23s
Un Saludo
gracias jose! de que marca es esa tarjeta video hd??
minervo_
14/10/10, 10:56:04
EN el manual lo pone bien claro: en raw la rafaga de de 1,5 fotos por segundo hasta un maximo de 5 y en jpg de 3 fotos por segundo hasta 514 .
underhood
14/07/11, 23:17:20
Buenas a todos,
alguien conoce a que velocidad de transmision de datos guarda la 1000d en la trajeta Sd, es decir, cuando yo realizado una foto a que velocidad se graba en la tarjeta
la duda es porque al haber muchas tarjetas y de distintas velocidades, si por ejemplo la camara como maximo transmite a X para que me voy a comprar una tarjeta que tiene una velocidad de 2x si como maximo la camara me da x
MarcBoix
15/07/11, 00:37:11
Hola,
echale un vistazo a esto: http://www.canonistas.com/foros/1000d/217646-velocidad-1000d.html
Un saludo
shadowbit
26/07/11, 16:00:11
Buenas tardes,
Pues yo hasta ahora tenía una tarjeta de 4gb de clase 6, y nunca me había planteado a qué velocidad iba.
El caso es que para irme de vacaciones necesitaba algo mayor, así como 16 o 32gb, ya que me gusta hacerlas en modo jpg+RAW. Por ello me puse a mirar precios, y finalmente puse mis ojos en una Transcend de 16gb clase 10 que pone que es capaz de ir a 20MB/s. se puede encontrar por poco más de 20€ incluyendo gastos de transporte.
Una vez elegida, (me pedí un par pos si acaso, jeje), rebuscando sobre la velocidad de transferencia de la cámara a la SDHC, encontré lo mismo que puedes deducir en el manual; La velocidad máxima roza los 15MB/s, lo que equivale a 1,5 fotos/segundo en modo jpg+RAW.
Visto esto, y ya que hoy he recibido las memos, he hecho un par de pruebas.
Tarjeta integral 4GB clase 6:
A: En modo ráfaga jpg+RAW a partir de 3 fotos la cámara sufre un cuello de botella que hace distanciarse las fotos entre 2 y 4 segundos / foto, con lo cual lo de 1,5 fotos/s se ve muy comprometido por la velocidad de esta ya que según encontré, solo es capaz de mantener 6MB/s.
B: La segunda prueba es con modo jpg a máxima calidad, con la velocidad 1/4000 y en una ráfaga de 50 fotos. Desde antes de la 5 foto, la cámara vuelve a toparse con el cuello de botella. El tiempo final es de 1m14s.
Tarjeta Transcend 16GB clase 10:
A:A partir de la tercera foto, se nota un pequeño distanciamiento, pero la cámara sigue haciendo fotos cada segundo aproximadamente, por lo cual es capaz de sacar partido a las especificaciones.
B:Aquí aún se nota mucho más, ya que la cámara fusila literalmente a tu encuadre. En apenas 17s hace las 50 fotos, sin síntomas de asfixia.
Resumiendo, los 20MB/s le van de maravilla a nuestra cámara. Echaré de menos a nuestro querido mensaje BUSSY.
P.D. Es curioso como cuesta encontrar el tipo de norma que cumple la 1000D en cuanto al dispositivo SDHC que equipa. Es Rev. 2.0. lo cual no implica que vaya más lento que la revisión 3.0 que equipa la 1100D, sino que no es compatible con la nuevas tarjetas SDXC que si que podrán ser más rápidas y con mayor capacidad que las SDHC.
Tampoco he encontrado el buffer que equipa la 1000D, aunque no se si podrían ser 16Mb, por aquello de que una vez pasas de 3 fotos hay un pequeño o gran bajón dependiendo de la tarjeta.
Pues eso es todo, espero haber ayudado a alguien.
astra_coupe
27/07/11, 17:06:53
A mi me pasaba eso, pero cambie a una Sandisk Extreme III de 30 mb/s y también os digo que la velocidad depende de la luz. Es decir, en interiores va mas lento que en exteriores. En interiores con buena iluminación sin flash si llega a las 3 fotos x segundo en Raw max.
En exteriores, concretamente en la playa, la velocidad es muy superior a las 3 fotos x segundo y puedes hacer fotos en ráfaga hasta aburrirte, yo a partir de las 20 fotos en ráfaga me aburro...jajajaja
Macrobi
06/08/11, 14:20:34
Llego tarde a este hilo, pero responderé igual por si acaso.
Es muy posible que los que no llegais a las 5 fotos en RAW o a las 3 por segundo, sea porque teneis activada la reducción de ruido.
La reducción de ruido hace que la cámara tome la foto normal, en cuanto cierra el obturador vuelve a hacer otra foto con el mismo tiempo de exposición pero sin abrir el obturador y luego utiliza el patrón de ruido resultante para restarlo de la foto normal mientras la procesa. Eso no se nota si haces fotos con velocidades altas, pero probad con tiempos largos y vereis la diferencia. Simplemente con 1 ó 2 segundos disparais y vereis como tras disparar durante los 2 segundos, la máquina se queda procesando al menos otros dos con el Busy (ocupado) en la pantalla y tarda otros 2 segundos como mínimo en mostrar la foto en pantalla. Sin la reducción de ruido habilitada, se muestra inmediatamente después de cerrar el obturador. Si la foto tiene 10 segundos de exposición, tardará otros 10 o más haciendose aún más evidente.
Esto hace que aunque dispareis a una velocidad suficientemente alta para que quepan 3 disparos en un segundo, en relidad caben 1,5 con la reducción de ruido.
A esto hay que sumarle problemas como la velocidad de escritura de la cámara y la tarjeta, el tamaño del búfer, etc...
Pero sin reducción de ruido, es cierto que la máquina hace 1,5 fotos por segundo en RAW y llega a las 5 en ráfaga (no en un segundo) y que en JPG llega a las 3 por segundo y puedes tirar fotos hasta aburrirte.
Por cierto la reducción de ruido se habilita o deshabilita en los menús personalizados: menús 3 y 4.
alejandralzola
21/08/12, 18:20:07
Llego tarde a este hilo, pero responderé igual por si acaso.
Es muy posible que los que no llegais a las 5 fotos en RAW o a las 3 por segundo, sea porque teneis activada la reducción de ruido.
La reducción de ruido hace que la cámara tome la foto normal, en cuanto cierra el obturador vuelve a hacer otra foto con el mismo tiempo de exposición pero sin abrir el obturador y luego utiliza el patrón de ruido resultante para restarlo de la foto normal mientras la procesa. Eso no se nota si haces fotos con velocidades altas, pero probad con tiempos largos y vereis la diferencia. Simplemente con 1 ó 2 segundos disparais y vereis como tras disparar durante los 2 segundos, la máquina se queda procesando al menos otros dos con el Busy (ocupado) en la pantalla y tarda otros 2 segundos como mínimo en mostrar la foto en pantalla. Sin la reducción de ruido habilitada, se muestra inmediatamente después de cerrar el obturador. Si la foto tiene 10 segundos de exposición, tardará otros 10 o más haciendose aún más evidente.
Esto hace que aunque dispareis a una velocidad suficientemente alta para que quepan 3 disparos en un segundo, en relidad caben 1,5 con la reducción de ruido.
A esto hay que sumarle problemas como la velocidad de escritura de la cámara y la tarjeta, el tamaño del búfer, etc...
Pero sin reducción de ruido, es cierto que la máquina hace 1,5 fotos por segundo en RAW y llega a las 5 en ráfaga (no en un segundo) y que en JPG llega a las 3 por segundo y puedes tirar fotos hasta aburrirte.
Por cierto la reducción de ruido se habilita o deshabilita en los menús personalizados: menús 3 y 4.
-------------------
Excelente recomendación. Cierto que la reducción de ruido hace que las ráfagas sean lentas. La mia estaba en automático y le queté la opción y el cambio es sustancial.
Saludos y gracias.
Maxicyber
21/08/12, 21:26:33
Se nota la diferencia de ruido entre la reduccion activada y desactivada???
digo si merece la pena o no desactivarla
webvitin
04/09/12, 22:51:57
La MilD solo flojea en dos aspectos, la medición puntual y las ráfagas y en la mayoría de los casos no hace falta ni una cosa ni la otra.
El tiempo que tuve esta cámara nunca eche en falta la medición puntual, de la ráfaga ya fue otra cosa y ahora que tengo na cámara que hace 8f/s en RAW solo lo e usado una vez para ver si era verdad, por cierto lo que mas hago es fotografía de naturaleza y deportes. El truco esta en esperar el momento y anticiparse, de esta manera te aseguro que tendrás mas alegrías que tirando en ráfaga.
Para solucionar el problema mira en el menu de prioridad disparo, enfoque y seguimiento
Simeone1
12/09/12, 22:57:22
Hola yo estuve haciendo fotos en Montmelo a las motos y eche mucho de menos una tarjeta rapida,lo que tu dices solo 3 fotos en rafaga,al llegar a Madrid me compre una Sandisk de 8 gb y 45 mb/s y te aseguro que es otra historia te aburres a disparar,saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com