PDA

Ver la Versión Completa : donde guardais los RAW

vch
29/01/07, 20:06:49
Pues esa es la pregunta , una vez haceis los retoques pertinentes en las fotos echas en RAW, las fotos en Jpg las guardais en un CD o DVD, y luego ¿ donde guardais los RAW ? para otra vez si necesitais recuperar una foto para procesarla de nuevo ¿en el disco duro del PC? con el inconveniente de que se te llene el disco ¿en un disco duro portatil? ¿en un CD o DVD? si se guardan en estos se pueden recuperar luego para su procesamiento

no se si me entendeis lo que quiero decir pero he provado el formato RAW y me gusta por lo que no quisiera perder esos archivos por si algun dia quisiera recuoerar y retocar alguna foto

muchas gracias y saludos

er juanlu
29/01/07, 21:34:42
yo guardo los raw en dvd,.. y los jpg, tif,.. las fotos "buenas" las q mas me gustan q los tengo en carpetas en el disco duro pues le hago copias de seguridad y tb los meto en dvd..
cada maestrillo tendra su librillo

saludos

Eolocan
04/02/07, 13:02:06
Los RAW en un disco duro externo y las "buenas" en DVD. Intento tener siempre sólo lo necesario en el disco duro del portátil.

Saludos.

WAMBA
04/02/07, 13:54:57
Lo he movido a general-fotografía ;)

biketrialero
04/02/07, 16:11:34
Yo las tengo en el PC y en un disco duro extraible USB.

Es lo suyo, copia en el PC y copia fuera.

Sentinel
04/02/07, 19:17:23
La situación ideal es tener copias de las fotos en dos soportes distintos: disco duro externo y copias en DVD, de éstos últimos a ser posible dos de cada copia (en comparación con lo que nos gastamos en el material fotográfico, el coste de los DVDs es ridículo) porque es un soporte muy útil y transportable pero que el día que le apetezca puede dejar de funcionar sin motivo. Al menos eso es lo que hago yo. Quizá soy algo paranoico, pero hoy en día es imposible fiarse de los supuestamente eternos soportes digitales.

El Pirata Robert
04/02/07, 19:30:03
Yo las guardo en dos disos duros y en un DVD, Toda precaución es poca ;)

josecarlos
11/03/07, 20:53:28
Hace 4 años me "petó" el disco duro del ordenador y perdí un año de fotos, de no muy buena calidad (videocámara thomson de 1024*768 pero de mucho valor sentimental. Desde entonces copia de seguridad primero en CD, después en DVD y ahora como tengo dos discos duros en el ordenador, periodicamente hago un backup con el Nero del C al D de la carpeta Mis Imágenes y así todas las del año actual las tengo en dos soportes. Al final del año, todas grabadas en DVD (cada vez hacen falta más soportes por el incremento en las resoluciones). Acabo de adquirir un disco duro externo, donde también tengo copia de TODAS las imágenes que tengo almacenadas en CD/DVD

paratito
12/03/07, 14:54:26
yo para que no me pase ningun imprevisto tengo las fotografias en mi disco duro del ordenador y un disco duro usb conectado las 24h. y tengo instalado un programa llamado "EMC RETROSPECT" que me hace copias de lo que yo quiera al disco duro usb osea que me hace una copia de la carpeta mis imagenes a la carpeta "seguridad" cada dia a las cuatro de la mañana automaticamente. Nunca mas perdere ninguna foto por culpa del ordenador. Tambien hago copias en dvd de vez en cuando de las fotos mas importantes.

setecientas
12/03/07, 15:04:48
yo lo paso todo aun disco duro extraible y con el tiempo hago copias dvd para liberar espacio y si las fotos son muy importantes para ello tengo otro disco duro ya que en un dvd tiene estimada una duracion de x años y no me fio.

Juan Veiga
12/03/07, 15:06:59
Yo antes, cuando tenia solo jpg, hacia dos copias en dvd, pero claro crecia el numero de dvds... Ahora he cambiado el sistema tanto los raw como jpg y tif estan en el disco duro del portatil y en un disco duro externo usb, es mucho mas comodo que lso dvd (con la ventaja que lso discos duros externos estan bastante bien de precio)

Salu2

SupeLegor
03/03/08, 10:33:09
Yo antes, cuando tenia solo jpg, hacia dos copias en dvd, pero claro crecia el numero de dvds... Ahora he cambiado el sistema tanto los raw como jpg y tif estan en el disco duro del portatil y en un disco duro externo usb, es mucho mas comodo que lso dvd (con la ventaja que lso discos duros externos estan bastante bien de precio)

Salu2

¿Que opinais del formato DGN?
Creo que guarda la misma información que el RAW y tambíen los ajustes que realizamos en camara RAW.
Un saludo.

sanabria
03/03/08, 10:44:25
Yo las voy pasando periódicamente a un disco duro usb. Y de vez en cuando, duplico este disco duro a otro idéntico que tengo guardado en otra casa diferente, a 40km. Para evitar desastres naturales :p

Lo del los dvds por duplicado me parece una locura, con la cantidad de gigas que tengo necestaría muchísimos, y encima por duplicado porque no me fío nada de ese soporte. Y cada pocos años, volverlos a duplicar porque si son muy viejos a veces se leen mal.

La verdad es que no me fío de ningún soporte, pero lo que uso me parece lo menos malo :)

flatvil
04/03/08, 20:38:24
Ya los guardo en un disco duro externo, aunque no lo hago muy amenudo, deberia marcarme una rutina, para evitar un desastre, ya he visto caer muchos HDD.

Un saludo

aguerre
07/03/08, 23:43:08
Yo los vuelco al PC, copia en 2 HD externos y los duplico en DVD. Como se ha dicho antes, toda precaución es poca.

Fotopaco
08/03/08, 10:46:23
En el HD del PC y una copia en un HD externo. De las fotos que más me gustan hago una tercera copia en el portátil. Antes también hacía copia en DVD, pero como se me olvida en muchas ocasiones, ahora solo paso a DVD algunas cosas "importantes".

smeher
08/03/08, 13:18:14
Los guardo en un disco duro externo, cuando veo que puedo llenar un DVD lo grabo en el.

aiscube
09/03/08, 20:12:03
Yo en el segundo disco duro de mi pc y en un lacie externo de 360gb, cada cierto tiempo hago doble copia de seguridad. En el Macpro no suelo guardar las fotos. Tambien lo tengo todo conectado a un sai, creo que esto es lo mas importante, pq una subida de tensión y todo al garete.

BlackGTA
13/03/08, 23:54:27
Disco duro externo. Antes en DVD's.

Guillermo Luijk
15/03/08, 00:04:46
Al que guarde sus fotos en DVD, que se espere sorpresas muy desagradables en el futuro. Y sino tiempo al tiempo...

Lo del almacenamiento es una lata y creo que lo será cada vez más porque los RAW no paran de crecer y las facilidades para hacer 1000 fotos en santiamén también. A la opción de ir haciendo copias en discos duros externos a modo de backup, lo único que se me ocurre es que en el futuro se generalice el almacenamiento seguro en servidores externos con sistemas de alta disponibilidad y backups periódicos. Pero para eso aún tendríamos que dar un paso más en el ancho de banda de Internet que tenemos en casa.