PDA

Ver la Versión Completa : Algún usuario de una 50D y 5D

jjdigital
20/05/10, 08:47:08
Buenos días,

No voy a preguntar cual es mejor, si la 5D o la 50D, porque hay ya muchos post escritos sobre esto y tampoco pretendo que sea este uno más...

He vendido mi queridísima 30D y ahora estoy indeciso entre la 5D (clásica) FF o una más moderna como la 50D.

Los pros y contras de cada una más o menos los conozco, por eso la mejor forma es ver si hay algún forero que tenga o haya tenido las dos cámaras, y que me oriente un poco.

Un saludo...

neuralnoise
20/05/10, 09:06:19
la 5D clasica sin duda

supercompra
20/05/10, 09:26:41
Yo he tenido las 2 y ahora tengo la 5D, si lo que mas te tira son los paisajes, retratos o bedegones la 5D sin duda, si te va mas la fauna o deporte la 50D.

Cogorzon
20/05/10, 09:41:50
Juan55 creo te podrá ayudar... a ver si lee el este post.

Juan55
20/05/10, 10:19:53
MAs tarde te contesto, que m etengo que marchar. :wink:

Saludiños

SUNTRUNI
20/05/10, 10:21:52
Yo tengo la 50 y la 5 mII y la verdad es que cada una es para lo que es por eso aún conservo la 50, eso si, si me tuviera que quedar con una sin duda la 5d seria la ganadora.

lechon2005
20/05/10, 10:43:24
Yo tengo la 50 y la 5 mII y la verdad es que cada una es para lo que es por eso aún conservo la 50, eso si, si me tuviera que quedar con una sin duda la 5d seria la ganadora.
Totalmente de acuerdo. Yo soy usuario de la 50D y la 5D MKII. No puedo opinar de la 5D clásica. Solo recordar que la 5D clásica no tiene Live View como la 50D su CMOS es de 12 contra el de la 50D que es de 15, y además el DIGIC IV hace un mejor trabajo en el ISO. Solo si quieres saltar a FF te la recomiendo. Por otro lado si tuviera que decantarme por una o por otra me iría a la 50D. Si comparararás la MK II con la 50D te diría lo contrario.

SALUD

Cogorzon
20/05/10, 14:17:44
....., y además el DIGIC IV hace un mejor trabajo en el ISO. ......
SALUD :o ...
...hay una ( o más) comparativas de Juan55 (eres un crack :aplausos) en el foro sobre el tema (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/147272-compartativa-de-isos-entre-la-canon-eos-50d-y-la-canon-eos-5d-clasica.html)... pero creo que la clásica supera por bastante a la 50d en tema ruido... por más digic IV que tenga...

Mas sobre el tema (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/155635-que-sensor-ofrece-mejor-calidad-de-imagenes-el-de-la-canon-eos-5d-o-de-la-canon-eos-50d.html)

Yo personalmente creo que muy poquitas cámaras superan el nivel de control de ruido de la "5D classic forever" a pesar de su "antigüedad" :)

Juan55
20/05/10, 15:01:55
Buenas,

Ya he visto que Cogorzón ha puesto el enlace que tenia en mente ... :)

Si ya has leido "de tó", pues creo que ya está casi todo dicho, esto es una repetición de otros muchos hilos. Un hilo mas abajo está éste:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/216035-canon-canon-eos-5d-o-canon-canon-eos-50d-urgente-compro-hoy.html

y viene al pelo de lo fundamental y de lo que no nos has dicho: que vas a fotografiar y que objetivos tienes ?

En resumen:

La 50D es mejor para naturaleza, acción, deporte, disparo en ráfaga y con AI Servo, etc.
La 5D Clásica es mejor para retrato, BBC, paisaje, estudio, nocturnas, baja luz, etc.

La menor densidad de pixel de la 5D Clásica hace que sea en principio "menos exigente" con la técnica fotográfica y respecto a los objetivos. En cambio al ser FF, implica que las esquinas se van a ver más y por tanto le va a levantar mas "las vergüenzas" a los objetivos mas normalitos. La 50D en cambio es más exigente desde el punto de vista de técnica fotográfica (efectos de trepidación y difracción), pèro en cambio es menos exigente con los objetivos respecto a los bordes, porque "no los captura". En función de lo que tengas, puede que luego necesites invertrir mas en opticas o no.

No hay una cámara que diga es universal y me vale para todo. Ambas como ves son complementarias en función del "uso fotográfico" que se le vaya a dar. Antes tuve la 50D y la 5D Clásica; ahora tengo la 7D y sigo conservando la 5D Clásica.

Saludiños

jjdigital
20/05/10, 15:20:30
Buenas tardes,
Primero agradeceros los comentarios, ya que creo que me habéis sacado de dudas.
En cuanto a que objetivos tengo ? Son los que aparecen en la firma un Canon 28-135 USM IS y el Copito 70-200 f4 L (ayer me deshice del Tamron 17-50 2.8).

El uso que le voy a dar ? Bastante Social, paisajes, Urbano, etc. Deporte prácticamente nada. Y en cuanto a naturaleza me gusta y hago fotografía, pero nunca he utilizado ráfaga, temas bastante estáticos.

Es decir, con los datos que me habéis aportado, creo que decanto por la 5D.

Supongo que cuando aconsejáis la 50D para naturaleza (es por el 1.6... más tele) y deportes por la velocidad de disparo en ráfaga...

Bueno... pues muchíiiiisimas gracias a todos por las aportaciones.

Ahora espero encontrar una 5D con las 3'es B's.
Un saludo.

Juan55
20/05/10, 15:56:30
Buenas tardes,
Primero agradeceros los comentarios, ya que creo que me habéis sacado de dudas.
En cuanto a que objetivos tengo ? Son los que aparecen en la firma un Canon 28-135 USM IS y el Copito 70-200 f4 L (ayer me deshice del Tamron 17-50 2.8).

El uso que le voy a dar ? Bastante Social, paisajes, Urbano, etc. Deporte prácticamente nada. Y en cuanto a naturaleza me gusta y hago fotografía, pero nunca he utilizado ráfaga, temas bastante estáticos.

Es decir, con los datos que me habéis aportado, creo que decanto por la 5D.

Supongo que cuando aconsejáis la 50D para naturaleza (es por el 1.6... más tele) y deportes por la velocidad de disparo en ráfaga...

Bueno... pues muchíiiiisimas gracias a todos por las aportaciones.

Ahora espero encontrar una 5D con las 3'es B's.
Un saludo.

Efectivamente el formato APS-C tiene un plus para naturaleza y deportes debido a ese factor de recorte de x1,6; aparte de la ráfaga, el AI Servo, etc..

Es verdad que tenías los objetivos en la firma, lo que pasa que al estar en modo edicción ese dato nio me aparecía :(

Creo que te acabarás ademas comprando un objetivo nuevo ... (hoy la bola de adivinar está facilona :) ): veo en tu horizonte el 24-105 L IS ...

... si no en su defecto el 24-70 L que vale para todo y tiene una definición muy buena. Yo tengo el 24-70, no es IS ni llega al 105, pero es f/2,8 y para mi va mejor. Felices BBC´s !! :p:p

Saludiños

Hervi83
20/05/10, 16:02:54
Yo he estado en la misma situación que tú y me he comprado la 5d y estoy encantadísimo, estaba haciendo unas comuniones cuando se me rompio mi cámara y tuve que usar el segundo cuerpo. Cuando he comparado los resultados con los de la 5d he apreciado una diferencia impresionante. Y lo peor de todo es que yo pensaba que no me hacía falta cambiar la 40 d..........

jjdigital
20/05/10, 16:19:58
Creo que te acabarás ademas comprando un objetivo nuevo ... (hoy la bola de adivinar está facilona :) ): veo en tu horizonte el 24-105 L IS ...

... si no en su defecto el 24-70 L que vale para todo y tiene una definición muy buena. Yo tengo el 24-70, no es IS ni llega al 105, pero es f/2,8 y para mi va mejor. Felices BBC´s !! :p:p

Joder, además veo que esa bola funciona a la perfección, ya que algo de eso hay en mente... jajaja

Saludetes... y mil gracias...

Kfhfoto
29/05/10, 00:12:13
Buenas!
Quizas llegue tarde a este debate.
Tengo las dos cámaras y trabajo habitualmente con las dos. Pero como ya te han dicho cada una es para lo que es.
Apoyo el uso que te han comentado en las dos cámaras.
Yo hago BBC y si tuviera que quedarme con una, me quedaría con la 5D.
Pienso que hay decisiones que dependen del uso que vayamos a dar a nuestro equipo, pero tambien debemos tener en cuenta nuestro estilo personal.
Con respecto a tus objetivos, parece que te falta alguna óptica más corta, ya que si pones el 70-200 f4L en la 5d al otro le faltará un poco de angulas.
Te recomendaria el 17-40L que para la 50d, su 17mm se te convierte en un respetable 27mm y si lo montas en la 5d es impresionante.
Cualquier duda que puedas tener no dudes en preguntar.
Un saludo

jjdigital
29/05/10, 07:34:21
Buenos días,
Pues al final, ya puedo decir que soy un usuario de una 5D.
Me llegó ayer y hoy voy a salir a probarla.
Analizando y analizando, leyendo más y más.... creo que para el uso que le voy a dar, he acertado con la decisión.
Y como dice Kfhfoto (http://www.canonistas.com/foros/members/kfhfoto-6464.html) , seguramente mi próximo gasto sea un 17-40 L.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones y aportación de datos.
Un saludo