Ver la Versión Completa : TUTORIAL: com hacer un panoramica con ps
hola lo mas seguro es que muchos sepais com hacer una panoramica con ps pero para los que no hay va mi granito de arena:
lo primero es como hacer la fotos o fotos mejor dicho, yo siempre la hecho en vertica para cuando tengo que hacer el recorte no pierda mucha informacion y en cada foto se debe repetir mas o menos un 20% de la foto anterior para que ps pueda unirlas teniendo puntos de referencia.
una vez echado las fotos en nuestro ps lo que hacemos en habrirlas cargando como pilas, para los que no sabemos donde esta una vez abierto el ps nos vamos a Archivo\secuencia de comando\cargar archivos en pila, elegimos todas las partes de nuestra foto y cargadas se quedan.
una vez cargadas en nuestra paleta de capaz apareceran todas las partes de nuestra foto, ahora para unirlas lo que hacemos en seleccionarlas todas, eso se hace pulsando Control y selecionando cada foto se pondran es azul.
una vez selecionadas todas las fotos nos vamos a Edicion\alinear capas automaticamente una vez selecionadas tendremos varias opciones de tipos de alineaciones eleguimos la mas adecuada.
ahora una vez alineadas las fotos nos aparcera lo mas seguro la foto unida pero puede ser que con tonos desiguales para unificar el tono solo tenemos que irnos a Edicion\ fusionar capas automaticamente y despues de un ratin estaran unificados los tonos en toda la imagen.
para terminar solo tendriamos que recortar la imagen a gusto por que lo mas seguro es quenos quede algo deformada, una vez echo el recorte tendremos nuestra imagen final de un panoramica.
espero que le sirve a alguien este tuto, saludos:p:p:p:p
Elio450D
21/05/10, 11:28:33
pues a mi si que me sirve!! ;-) no controlo nada el ps y al hacer las panoramicas no sabia como solucionar el tema de la diferencia de colores.
muchas gracias!!
Rubén Fabeiro
21/05/10, 11:50:40
Existe otra manera para hacer las panorámicas con PS...
Vamos a "Archivo/Automatizar/Photomerge". En la ventana que nos abre seleccionamos el tipo de composicion que queremos crear y elegimos los archivos que compondrán la panorámica pulsando "Explorar".
Una vez seleccionados, pulsamos OK y PS comienza a trabajar abriendo todas las fotos como capas y creando máscaras de capa, fusionando las distintas partes de la panorámica y corrigiendo las tonalidades para hacerlas coincidir....
El resultado... la panorámica montada "casi" de manera automática sin necesidad de liarnos...
De todas formas, también es muy buena el tuto que nos ha dejado nuestro compañero malp.
Saludos a tod@s
Elio450D
21/05/10, 12:10:20
yo creo que las veces que he hecho las panoramicas las he hecho con el photomerge pero se me quedaban con diferente tonalidad
yo nunca lo he echo con photomerge, es mas ni lo sabia pero de esta forma se queda feten y ademas hay varias posibilidades de seleccion sobre el modo de alineacion(automatica, perspectiva,collage,cilindrica,esferica o cambio de posicion) y ademas con que lo hagas dos veces se te quedan los pasos.
no he puesto imagenes por que nose capturar la imagen en pantalla asi que si alguien me dice como hos subo fotos para facilitar la cosa sino esta bastante clara.
saludos =)
Matafion
21/05/10, 17:29:23
Elio450D La diferencia de tonalidades, muy evidentes en los cielos, se debe a la forma en que se realizaron las tomas. Todas las fotografías deben realizarse en M, a la misma velocidad, apertura, foco y sensibilidad, de lo contrario la cámara se ajusta automáticamente en cada toma y modifica los parámetros. Esa es la explicación de las bandas que aparecen cuando el programa hace el blending y no hay programa de cosido que no lo haga. Mide en Av o Tv, como te apetezca y luego pasas a M con los parámetros que te dió la medición. Enfocas el motivo principal en automático y luego lo pasas a manual y no lo tocas en toda la serie. Vas a ver que al coserlas, las bandas desaparecen. Sugerencia, si haces muchas panorámicas, al final de cada serie haz una toma tapando el objetivo con la mano para saber donde termina cada una.
Espero te sea útil!! Saludos.
enricvision
21/05/10, 17:37:42
Estupendo. Aunque no son perfectos estos tutos, lo bueno que tienen es que enseñan a quitarle el miedo y animan a hacer panos y usar PS.
La mayoría de veces uso el PS, sus últimas versiones suelen dar buenos resultados (algunas veces se lía y no consigue hacer la Pano, no distingue entre verticales y horizontales)
Lo 1º es hacen unas buenas tomas. (para eso ya hay tutos de esta técnica por ahí).
Elio450D. Sobre el cambio de color, asegurate que tiras a la misma velocidad y mismo diafragma (en "M").
malp. Existen programas capturadores de pantalla. Para cosas rápidas usa la tecla PrintScreen (al menos en PC). Abres un documento nuevo (Ctrl+N), Ok y pegas con Ctrl+V
Salu2
Ups, se me adelantaron. Buena idea lo de "marcar" el final de las Panos. Ya que estamos, toma medidas de la luz en una zona media.
Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
¿Cómo quedan mejor, como explica "malp." o con el Photo Stich de Canon?
En general con ninguno de los dos. El de Canon es realmente malo; Photoshop ha mejorado mucho en la creacion de panoramicas, pero aun le falta bastante comparando con los programas que mejor lo hacen.
A mi criterio PtGUI pro, Hugin (gratuito) y PtAssembler son los que mejor resultado dan para crear panoramicas. Los tres derivan del mismo paquete de herramientas: Panotools.
No esta mal para empezar el PS, pero cuando no les de buenos resultados pueden dar un pasito hacia adelante y probar alguno de estos tres que menciono.
Matafion
21/05/10, 19:25:29
Prueba con PTGui. Es muy sencillo, trabaja con archivos RAW y utiliza los datos EXIF de la cámara. Falla muy pocas veces y la mayoría es porque el solapamiento no es suficiente. Exagerar el solapamiento (30%) obliga a hacer más tomas, pero los programas de cosido se desempeñan mejor y más rápido hacen su trabajo.
Salu2!!
malp. Existen programas capturadores de pantalla. Para cosas rápidas usa la tecla PrintScreen (al menos en PC). Abres un documento nuevo (Ctrl+N), Ok y pegas con Ctrl+V
gracias por que yo aprendo muy poquito a poco, no sabia que habia tantas formas de hacer las pano..yo la verdad es que con este metodo me salen perfec, bueno desde mi ojo claro esta. no hace mucho subi una a la puli pero por si quereis ver una terminada hay va.
http://farm4.static.flickr.com/3649/3391226836_12a824da70_b.jpg
esta fue unas de mis primeras con este metodo y creo que salio bien o a mi me gusta mucho.
la verdad es que el nivel de sapiencia en este lugar es mucho..jeje
saludos.
¡Gracias Luis y Matafion! :-) Yo como sólo he utilizado el de Canon y hace ya mucho y poco pues como que no tengo una opinión creada.
Ya probaré los que me comentáis a ver que tal.:OK
pitxin00
22/05/10, 01:33:22
cada noche que pierdo sueño aprendo algo, una pregunta las panoramicas estas las haceis por que el objetivo no da para sacar todo el motivo o por que haciendolo por partes queda mejor
gracias
En mi caso a veces por un motivo, a veces por el otro y a veces por ambos :)
Para impresiones realmente grandes en la maxima calidad de una impresora profesional hacen falta resoluciones muy grandes.
Mas alla de esto muchas otras veces el lente mas angular que tengo no alcanza para mostrar lo vasto de la escena y hace falta armar una pano.
miguel_59
22/05/10, 10:38:02
Aunque yo creo que todos hemos empezado usando Photoshop, en casos complejos es mejor usar un programa específico.
Yo uso AutopanoPro que me suele dar buenos resultados. Con 9 tomas verticales:
http://farm4.static.flickr.com/3310/3212182863_095e4fdc0e.jpg
Muchas gracias a todos los que dedicais vuestro tiempo a escribir un tutorial que a unos les permite descubrir una técnica y a otros repasar otros sistema.
Saludos
Luis Tarraga Candel
22/05/10, 11:57:38
Buenos dias Enrivision. pues el que tenga el nuevo cs5,el asunto de la panoramica tu ya lo sabes es una virgeria,para rellenar espacios del recorte.
Saludos
enricvision
22/05/10, 17:06:07
Buenos dias Enrivision. pues el que tenga el nuevo cs5,el asunto de la panoramica tu ya lo sabes es una virgeria,para rellenar espacios del recorte.Saludos
Muchas gracias Luis Tarraga por la Info, no he mirado nada del CS5, hace poco que me instalé el CS4 (porque es el que usa Mellado en su libro que si no...) ya que soy poco de actualizar cosas que me van bien. Y hago lo posible porque no me falten trozos en las tomas, jejeje. Aaahh, te refieres a la zona superior e inferior??, eso sí que me interesa, que soy un chapucillas para mantener la línea y eso que tengo la pant de enfoque cuadriculada!
Salu2
P.D. Cuando tenga un ratillo, iré a ver que novedades trae el CS5
(se me olvidó antes, para tomas complejas uso el PTGui)
Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
tony frias
14/01/11, 22:40:59
Les dejo un "intento" de foto de 360º de la alameda de mi ciudad y una de 180º del interior de mi pickup, la primera no represento mucho problema, con un poco mas de trabajo hubiera quedado mejor pero no era mi deseo dedicarte tanto tiempo, la segunda si me tomo mas tiempo ya que el angulo era muy extremo, la pickup es de cabina normal y no tenia mas espacio que el vidrio trasero, la hice en 8 partes, uniendo primero las 4 imagenes de abajo y luego las 4 de arriba por separado con photostich, enseguida las pegue en photoshop, el programa para hacer la panoramica que use es el Pano2VR y la salida fue en flash porque representaba menos espacio para mi sitio web ademas de que se pueden activar zonas dentro de la imagen para insertar enlaces.
Pano2VR tambien da la opcion de salida en Quicktime para ser visualizada directamente en la pc, haciendo realmente muy interactivo navegar dentro de la panoramica con acercamiento a detalles y demas monadas.
Para este caso use una canon g7 con todo el zoom retraido en 7mm (equivalente a 28mm) ya que fue el angular que me dio mas imagen.
Todos los comentarios son bien recibidos
Hasta luego.
http://tonyfrias.yolasite.com/resources/recursos13161157/Panoramica%20Alameda%20Zaragoza%20para%20web.jpg
http://tonyfrias.yolasite.com/resources/recursos13161157/Panoramica%20Pickup%20Mazda%20B2300%201%20-%20copia.jpg
Link de las panoramicas en flash interactivo de mi sitio web (http://tonyfrias.yolasite.com/fotografias-panoramicas.php)
aaaa otra cosa...todas estas fotos fueron "a pulso" sin tripode el unico tripode que use fueron mis dos piernas y .....
miguel_59
15/01/11, 11:31:08
Escribí hace unos meses recomendando AutopanoPro. Ahora vuelvo a ver este tema, y me gustaria comentar que el Photomerge de CS5 da unos resultados muy, muy buenos ... y no hay que conseguir un programa externo.
Un saludo
http://farm5.static.flickr.com/4089/5084423078_1ae2398060_z.jpg
sein1964
18/01/11, 14:38:23
Una pregunta de novato en este tema, por ejemplo tomo nueve tomas y en cr2 ¿ y las uno en photoshop y luego revelo o hay que hacerlo antes? , no se si me he explicado lo que quiero decir es si hay que pasarlas por el camera raw antes o despues , aunque yo creo que despues espero me aclareis la duda y gracias por los tutos y comentarios puesto que aprendemos la tira
Luis Tarraga Candel
02/03/12, 13:42:20
yo creo que las veces que he hecho las panoramicas las he hecho con el photomerge pero se me quedaban con diferente tonalidad
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ola buenos días amigo,referente al comentario de tu resultado que dices te salen con diferente tonalidades,te puedo comentar,que primero,tienes que realizar las tres o cuatro tomas en manual con el enfoque manual dejando de cada fotograma un 20 o un 30% de cada fotografiá,siempre con la misma velocidad y diafragma idénticos,pero ojo de fotografiá a fotografiá procura no tener un intervalo superior a 40 segundos y sobre todo utilizar trípode,si realizas este sistema te garantizo el éxito seguro y una estupenda panorámica.
Saludos
vialicab
17/09/15, 18:45:23
Hola a todos. Sigo con mucha atención todos vuestros consejos sobre las panorámicas y creo que obtengo resultados decentes, mi duda es la siguiente ¿ como se puede aumentar el formato en ancho de las panorámicas, es un tema que me esta ocasionando muchas dudas, yo quisiera que algunas panorámicas no fuesen tan estrechas y poderlas ejecutar mas anchas.
agradecer anticipadamente vuestras respuestas
Saludos para todos-
enricvision
17/09/15, 21:56:54
Hola a todos. Sigo con mucha atención todos vuestros consejos sobre las panorámicas y creo que obtengo resultados decentes, mi duda es la siguiente ¿ como se puede aumentar el formato en ancho de las panorámicas, es un tema que me esta ocasionando muchas dudas, yo quisiera que algunas panorámicas no fuesen tan estrechas y poderlas ejecutar mas anchas. agradecer anticipadamente vuestras respuestas Saludos para todos-
Donde pones "anchas" quieres decir "altas" verdad?. Pues haciendo las tomas en Vertical y todo solucionado. La cosa está en que en Vertical a pulso son más difíciles de mantener la verticalidad. Al pisar 25% la zona útil es menor y que para una misma escena necesitas unas cuantas más tomas.
Salu2
vialicab
18/09/15, 16:14:27
enricvision. Gracias por tu información, si que me refería a mas altas, lo intentare en la próxima
Saludos
humano75
24/09/15, 12:08:36
Muy buen tutorial y muy buenos consejos, trataré de ponerlos en práctica.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com