PDA

Ver la Versión Completa : HDR Anochecer en un campo cualquiera



Gabri1982
21/05/10, 14:48:13
Se trata de un hdr a partir de tres tomas hechas con el ahorquillado de la 450d, el objetivo estrenando el buen tokina 124, y trabajada con photo merge de cs5 y despues un poco de tratamiento por zonas.
Espero vuestros comentarios...
http://farm5.static.flickr.com/4011/4626194035_c4ae569ac0_o.jpg

enteo
21/05/10, 16:21:10
Me gusta mucho la toma. Aunque no tiene nada que me llame especialmente la atención, transmite calma y sosiego.

Sólo me molestan la garrafa que hay dentro y el avión que se ve en la parte superior derecha de la... tinaja?
Por poner un par de detalles casi sin importancia, hay un ligero halo alrededor de la tinaja en la parte del cielo y un par de manchitas en el sensor en la parte derecha de la imagen, justo arriba del horizonte.
También le hubiera dado un poquito más de aire por abajo.

No sé cuántos pasos de luz había de diferencia, pero el acabado es muy natural y no parece un HDR.

Un saludo.

Pedf
21/05/10, 16:29:59
Estamos a costumbrados a ver HDR muy dramaticos, este le veo muy sencillo y dentro de lo normal de lo que es una fotografia, del resto de pulir, ya esta comentado por enteo.
Saludos

Atilas
21/05/10, 18:15:53
Voto por repetir el proceso HDR. Está muy soso. Más diria yo, parece una foto NO HDR.

antor1966
21/05/10, 18:55:40
Pues a mi me encanta el tratamiento que le has dado. Muchos tienden a hacer los HDR con un procesado exagerado pero, con todos el respeto para ellos,no creo que esa sea la finalidad de esta técnica. Lo único por pulir para mi: el pequeño halo blanco alrededor de la tinaja. El avión está claro que pasaba por allí. :wink:

Gabri1982
21/05/10, 19:57:08
Ok, gracias por pasar, lo del avion estuve por clonarlo a tiempo estoy ;), respecto a las motas tambien me di cuenta y mañana sin falta limpiamos el sensor.
Para los que os gusta, esta hecho con el ahorquillado de la 450d con dos pasos de diferencia por arriba y por abajo. Esto acelera mucho la toma ya que las hace sola la camara las tres tomas. Me gusta asi de natural, al menos esta toma, aunque no descarto en otras usar parametros mas exagerados.
Un saludo.

Atapuerca
22/05/10, 03:31:22
Pues creo que has logrado un HDR bastante natural, como a mi me gustan, sin nada de exageraciones. Te felicito.
Saludos.:wink:

luiszapico
23/05/10, 03:01:18
Pues, en sintonía con mis compañeros, me jacto de saber al segundo qué foto es y qué foto no es un HDR y tengo que decir que esta no me parecía.

Y quiero que te tomes esto como un HALAGO porque es una VIRTUD exagerada de la foto. Lo de la jarra y el avión, son detalles que fotografiaste y a mi personalmente, no me estorban, otra gente sí, perfecto.

Respecto a repetir el procesado HDR no hagas caso, ya te digo que lo que has hecho es una virtud en la foto. Los HDR pueden ser preciosos, de verdad, pero los que se perciben HDR al primer golpe de vista esos jamás. Se tiende a creer, HDR pues todo sicodélico. No, y es, eso, uno de los motivos principales de que yo sea un ANTI HDR. Porque la gente no los sabe procesar, yo tampoco ojo, por eso no lo hago, y acaba haciendo de ciertas fotos buenas o muy buenas o dignas o muy dignas aberrantes ad efesios.

Felicidades, lo has sabido tratar, para mi gusto repito.

Gabri1982
23/05/10, 22:40:01
Yo soy de la opinión de que el hdr es un proceso como la conversión a blanco y negro que no debe repetirse los parametros en dos fotos distintas, y en este caso así me quedo una imagen muy suave y agradable, pero ya digo que a lo mejor mañana otra foto me pide uno extremo. Y por supuesto no soy partidario de que todos los hdr se tienen que notar ;)