PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta de novato! Como se graban camaras lentas?



anamorfosis
21/05/10, 15:50:52
Una consulta rápida...

Estoy probando con mi 550d y veo que cuando grabo a 50 fps no veo la camara lenta posteriormente... esto es debido a que solo la apreciaré en el final cut cuando exporte y o es que hay algun sub menú que desconozco y que hace que grabe a 50 fps reales?

En mi panasonic p2 las camaras lentas se veian lentas en el previo del visor al verlas en la propia camara pero aqui no lo encuentro. en mi panasonic P2 también hay formato 1080 50p pero no son camáras lentas simplemente que es el formato de grabación...

Alguien me puede contestar?

muchas gracias

jesu_ibiza
21/05/10, 15:55:11
cuando la reproduces en la camara, te da opcion de bajarle la velocidad y verlas desde a camara lenta a fotograma por fotograma.

http://img688.imageshack.us/img688/7946/49255266.jpg

MichelMarin
21/05/10, 16:24:24
O si piensas editar tu video en algún software especializado, ahí tendrás opciones de velocidad para el clip (el pedacito de video que montes), y puedes ponerle cámara lenta o incluso cámara rápida. Para una cámara lente más agradable es necesario grabar la imagen de origen con la mayor cantidad posible de Cuadros por Segundo. Ya que la cámara lenta se construye aletargando el tiempo de reproducción de los cuadros y entre más sean menos detalle se pierde y se siente un efecto más suave.

Saludos desde Mexico, mi cuate (amigo)!

isra_BCN
21/05/10, 16:29:31
Yo he grabado a 50fps, configurándolo en la camara, y luego puedes reducir la velocidad a 25fps en la reproducción en el ordenador (o computador wey :)) (por cierto, en la misma cámara puedes verlo en camara lenta).
Ya hay algún post en el subforo de video explicándolo, pásate por ahí...

Bimo86
21/05/10, 18:49:08
Estoy probando con mi 550d y veo que cuando grabo a 50 fps no veo la camara lenta posteriormente... esto es debido a que solo la apreciaré en el final cut cuando exporte y o es que hay algun sub menú que desconozco y que hace que grabe a 50 fps reales?

En mi panasonic p2 las camaras lentas se veian lentas en el previo del visor al verlas en la propia camara pero aqui no lo encuentro. en mi panasonic P2 también hay formato 1080 50p pero no son camáras lentas simplemente que es el formato de grabación...


Cuando grababa con cámaras P2 me pasaba lo mismo, el previo se veía a cámara lenta ya.

En la 550d aunque al previsualizar por si solo no muestre cámara lenta, los 50fps están en el archivo de video, por lo que podrías ralentizarlo a la mitad en cualquier momento con un programa de edición sin perder fluidez, como ya te han dicho.

Un saludo.

travis74
22/05/10, 12:19:30
y no sé si en la 550 puedes cambiar a ntsc y así grabar a 60 cuadros por si quieres más lentitud.