Ver la Versión Completa : Actualización firmware 50D?
josebaba12345
21/05/10, 20:57:28
Hola a todos. Acabo de adquirir una nueva unidad del canon 15-85 para disfrutarlo en mi 50D (la primera la devolví debido a unas esquinas horribles). La verdad es no puedo entender, sobre todo cuando veo el viñeteo que produce, como es posible que nuetra querida marca no haya actualizado el firmware de nuestra 50D para que podamos activar la corrección de iluminación periférica.
Creéis que canon no piensa actualizar el firmware de la 50D, aunque solo sea para que disponga de los datos de corrección del canon 15-85, tal y como hace con el resto de los objetivos de la marca?
Gracias y saludos ¡!!!
jesusag
23/05/10, 21:15:00
Hola.
Creo que los que tenemos una 50D, tenemos que olvidarnos de cualquier actualizacióno oficial de un firmware
De Canon no esperaría mucho, creo que están más ocupados en los modelos de iniciación y el video de estás que en desarrollar mejoras para esta cincuentona, en todo caso se enfocarán más en que cosillas ponerle a su sucesora, que de seguro será por el tema del video.
Ni modo.
Saludos.
En todo caso en el nuevo ACR 6.1 han puesto corrección automatica para los objetivos, yo lo he estado probando con el 17-85 y va muy bien, tanto para el viñeteo como para la distorsion.
josebaba12345
24/05/10, 00:45:06
En cualquier caso, me parece increíble que canon no actualice los datos de los objetivos de una cámara como la 50D, cuando ni siquiera ha salido su sustituta al mercado, y se sigue vendiendo en la actualidad.
Por cierto Argosd, dices que con el nuevo Camara Raw se corrige de forma automática el viñeteo y la distorsión? Yo pensaba que solo estaba disponible, de forma automática, en DPP. Pero siempre es bueno saberlo.
Gracias
Aunque todavía es una RC lo puedes bajar y probar, va bastante bien. En cuanto a lo del firmware, todas las empresas hacen la misma jugada... antes de que saquen el sustituto parece que lo que has comprado se ha quedado obsoleto.
foreman
24/05/10, 16:48:39
Hola a todos. Acabo de adquirir una nueva unidad del canon 15-85 para disfrutarlo en mi 50D (la primera la devolví debido a unas esquinas horribles). La verdad es no puedo entender, sobre todo cuando veo el viñeteo que produce, como es posible que nuetra querida marca no haya actualizado el firmware de nuestra 50D para que podamos activar la corrección de iluminación periférica.
Creéis que canon no piensa actualizar el firmware de la 50D, aunque solo sea para que disponga de los datos de corrección del canon 15-85, tal y como hace con el resto de los objetivos de la marca?
Gracias y saludos ¡!!!
Muy buenas, pero creo( esta noche cuando llegue a casa lo compruebo), que el 15-85 si esta incluido en la corrección de iluminación periférica, pues lo lo probé hace poco y creo recordar que cuando revelé los raw, aparecia.
No obstante tienes la ultima version del DPP y del EOS UTILITY?
un saludo:wink:
josebaba12345
24/05/10, 19:34:19
Argost, pensé que el ACR 6.1 era el que venía con el CS5, y después de darle muchas vueltas te iba a preguntar que dónde estaba, no sabía que era una beta. Gracias por la información, intentaré descargarlo y probarlo.
En cuanto a lo que comentas, Foreman, yo actualmente lo corrijo con la última versión del DPP. El problema es que si revelas con Photoshop tienes que pasarlo previamente por el DPP. Por cierto, una curiosidad, para que usas el EOS UTILITY?
josebaba12345
24/05/10, 19:37:35
Por cierto, Foreman se me olvidaba comentarte que la 50D reconoce el 15-85, pero no dispone de los datos de corrección. Yo lo he probado y da igual que actives o desactives la corrección periférica.
La verda es que no entiendo que trabjo les costará :evil:
foreman
24/05/10, 19:42:15
Por cierto, Foreman se me olvidaba comentarte que la 50D reconoce el 15-85, pero no dispone de los datos de corrección. Yo lo he probado y da igual que actives o desactives la corrección periférica.
La verda es que no entiendo que trabjo les costará :evil:
cuando tiras una foto, en raw, si aparece la corrección de la iluminacion periférica, le das al boton de ejecutar y ya esta:-).Pero antes debes haber cargado los datos del 15-85 con el eos utility en la camara, y además debes tener la ultima actualización del EOS UTILITY.
respecto al eos utility, lo uso para cargar distintos picture style, y probar, y para añadir o quitar la corrección periférica de los objetivos que me interesa.
un saludo
josebaba12345
24/05/10, 20:00:04
[quote=foreman;2190201]cuando tiras una foto, en raw, si aparece la corrección de la iluminacion periférica, le das al boton de ejecutar y ya esta:-).Pero antes debes haber cargado los datos del 15-85 con el eos utility en la camara, y además debes tener la ultima actualización del EOS UTILITY.
Foreman, me interesa mucho lo que comentas, pero la verdad es que me he perdido, te importaría explicar como lo haces?
Muchas gracias !!!
foreman
24/05/10, 20:06:46
El problema es que no tengo la cámara a mano ni mi portatil, a ver si me acuerdo,jajajajajaja.
Inicias el eos utility, con la cámara conectada al ordenador, y en una de las opciones del programa, vienen los objetivos, de los cuales tienen datos, por eso debes tener la ultima actualización del eos utility, para que este el 15-85.
Buscas el 15-85 o los que te interese , lo marcas y lo añades a la cámara.
Ahhh en la cámara debes tener habilitada la opcion de correcion de iluminacion periferica activada.
Prueba y me cuentas, sino esta noche cuando llegue a casa, lo hago y te cuento, pero es facil, solo debes conectar la cámara al pc, y tner la ultima version del eos utility:wink:
un saludo
josebaba12345
24/05/10, 20:12:02
Muchas gracias Foreman, me voy a descargar la ultima version del EOS UTILITY y lo intento. Luego te cuento :-):-)
josebaba12345
24/05/10, 20:39:09
Muchisimas gracias, Foreman, todo perfecto :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos
Ya me dice que tiene disponibles los datos de iluminación periférica :) :)
Muchas gracias !!!
foreman
24/05/10, 23:24:36
que alegria:wink:, me da haber podido ayudar a alguien aunque sea una vez(esto de ser novato es lo que tiene), y espero que no sea la ultima.
Me alegro un monton y que disfrutes mucho de ese pedazo 15-85,que yo sigo ahorrando jajajajajajajaja :-)
y ya sabes, si algo necesitas, aqui estoy
un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com