PDA

Ver la Versión Completa : Se me ha caido el objetivo



Pepelux
08/01/06, 22:00:54
Hola amigos,ayer tuve un pequeño percance cn mi objetivo 28-105,tenia mi camara en el tripode y cuando fui a ponerle este objetivo se me cayo desde una altura de 1.70,cuando se me cayo me entraron unos calores jeje,vamos que fue justo antes de irme para la cama y me costo cojer el sueño porq solo hacia pensar en el objetivo.
Cuando se cayo,lo coloque en la camara e hice un par d fotos y no note nada raro,solo una pequeña grieta en lo que es el plastico de fuera,encajaba bien en la camara y me iba bien al hacer fotos,pero hoy,lo he probado con la luz del dia,en automatico va bien y en M va bien,pero al tirar en P me salen un poco oscuras y en automatico he notado q me tarda en pillar lo q es que salte el flash con la falta de luz.
Puede ser que me haya afectao a la hora de medir el fotometro ? o son imaginaciones mias como nos pasa a todos q cuando le damos un golpe a algo ya creemos q nos salen fallos por todos lado,jeje venga un saludo

Perillos
09/01/06, 00:08:59
Siento no poder ayudarte, espero que no se a nada.

Michel
09/01/06, 00:26:49
Son imaginaciones tuyas porque el modo de medición depende de la cámara no del objetivo. Si el objetivo funciona en 'M' y en automático (cuadradito verde) el fotómetro de la cámara es el que valora la situación por lo que el mismo fotómetro no puede dejar de funcionar al poner la cámara en 'P'. Lo importante es que el fotómetro no se vuelva loco al poner el objetivo, lo cual no parece tu caso, o sea que la luz pasa correctamente al sensor y los contactos del objetivo no parecen estar dañados. Los objetivos aguantan más de lo que parece aunque hay que reconocer que 1,70m es mucho. Haz varias fotos para salir de dudas pero creo que solo se te han roto un trocito de plástico y el corazón...

Pepelux
09/01/06, 01:34:02
Gracias,la verdad que si,he tenio suerte,hoy estaba cn un amigo q trabaja en una tienda de fotos,me miro el objetivo y me dijo lo mismo,que muchisima suerte he tenido,es q soy un poco alto y claro,tenia el tripode bien alto en el momento que se me cayo,jejej
De todas formas probare ha tirar mas fotos a ver q tal va,pero la verdad que tienes razon con lo del fotometro.
venga muchas gracias

fotoafoto
10/01/06, 20:47:36
Me alegro mucho Pepelux, a seguir afotando. :P

Pepelux
10/01/06, 22:05:19
Gracias a ustedes por vuestra ayuda ;)