Ver la Versión Completa : En busca de la nitidez perdida...
Hola a todos, estoy haciendo caja vendiendo todo mi equipo Sony (tengo una A100).
Como le estoy cogiendo el gustillo he decidido pasarme a Canon, pero ahora tengo un gran dilema. Lo que hecho en falta es nitidez y luminosidad en las fotos. Se que en parte se debe a usar el objetivo "kitero", pero tambiém confio que comprando un buen cuerpo y un objetivo decente ganaré mucho.
Mi presupuesto para el cuerpo y el angular son unos 900 € de tope. Hace años usaba bastante la cámara de video, pero desde que me compré la réflex analógica he preferido ir a por las fotos. La cuestión es una muy debatida por este foro: 500D vs 550d vs 50D
Supongo que si quiero vídeo y bien deberé escoger la 550d por el tema de los 24fps a 1080p y el enfoque manual.
Si quiero ahorrar 500d, que tendría vídeo para cumplir y poder hacer vídeos de mis "churumbeles", pero de calidad....sería la peor de las 3 opciones.
Si quiero calidad y a costa de perder el vídeo y de que pese más la mochila, deberé ir a por la 50D y calzarle un 17-50 F2.8 o en su defecto un F2.8-4.
Parece que lo tengo claro, pero no. Necesito de vuestros consejos para decidirme. Llevo sin grabar vídeos desde el 2003, pero es verdad que cuando llevo la compacta en algún momento he grabado vídeos, que por lo menos en mi caso, han pasado de la cámara al ordenador, los he visto una o 2 veces con la familia y ahí se han quedado.
Y si después de este razonamiento descarto el vídeo de la ecuación, ¿por que no meter en el combate a la 40d? seguro que de segunda mano hay buenas oportunidades. Algo que valoro es la pantalla de la cámara para ver como me van saliendo las fotos y poder mejorar sobre el terreno (en esto gana la 50d). Pero si me conformo con la 40D podré pensar en objetivos F2.8...
Supongo que preferís que no siga porque esto no tiene fin.
¿Alguien quiere aportar algo de luz?
De paso pido el comodín del público para ver que opináis. Recordad que el tope, tope, tope son 900€, un € más me costaría el divorcio :-)
Gracias
fotorack
22/05/10, 00:44:17
Lo mejor para recuperar nitidez perdida es un buen equipo de sobremesa o portatil con DPP, Potochop, alguno para el ruido tipo noiseaware ...etc
Un punto de vista interesante, pero busco que la foto que yo haga ya tenga más calidad, para que cuando aprenda photoshop o similares la mejore, pero que de primeras ya tenga más nitidez.
csarabia
22/05/10, 02:04:56
Yo te recomiendo entre la 50d Y la 40d que ambas son camaras superiores a las que mensionas (550d) y (500d) en el campo del cuerpo robustes y fotos, en lo del video pues perderias video pero tienes que saber para que la quieres.. si en tu trabajo le puedes sacar provecho al video, entonces adelante pero si lo tuyo son las fotos ve por una 50d y un objetivo bueno o en todo caso si consigues la 40d mas barata aun puedes mejorar en un objetivo que es lo que te da la nitidez...
espero que te sirva esto. SALUDOS!
........................, pero que de primeras ya tenga más nitidez.
Nikon.
slds.
Nikon.
slds.
Nikon??? que cuerpo + angular son unos 900€ en nikon????
Hola.
Si verdaderamente descartas lo del vídeo (yo, personalmente, soy más de fotos), no lo dudes, la 50D es una gran cámara (y mi próxima adquisición, pero hay que pulir un poco el tema del riesgo de divorcio ;) ), pero se te queda el presupuesto algo reducido. La 40D en el mercadillo, o en cualquier otro sitio, junto con un buen objetivo (nuevo, o de segunda mano, ya lo debes valorar tú) se corresponden más a esos 900 €. Y en cierto modo, la óptica es más importante que la cámara cuando hablamos de cámaras similares, como son la 40D y la 50D.
En cuanto a qué objetivo... varias opciones:
Tamron 17-50 2.8: hay dos opciones, el estabilizado (VC), y el no estabilizado. Éste lo puedes encontrar a buen precio en el mercadillo. (De hecho, en el mercadillo te podrías hacer con una 50D de segunda mano y con este objetivo, y en mi opinión sería una combinación muy interesante).
Sigma 17-70 2.8-4 OS: buena opción por calidad (el tamron parece ser más nítido), rango, opción macro y precio.
Canon 15-85 IS: buen objetivo por rango y calidad, pero algo caro.
Canon 17-55 2.8: la joya de la corona canon APS-c, pero él sólo acaba con tu presupuesto.
En fin. A seguir comiéndote la cabeza :)
Un saludo.
Hola.
Si verdaderamente descartas lo del vídeo (yo, personalmente, soy más de fotos), no lo dudes, la 50D es una gran cámara (y mi próxima adquisición, pero hay que pulir un poco el tema del riesgo de divorcio ;) ), pero se te queda el presupuesto algo reducido. La 40D en el mercadillo, o en cualquier otro sitio, junto con un buen objetivo (nuevo, o de segunda mano, ya lo debes valorar tú) se corresponden más a esos 900 €. Y en cierto modo, la óptica es más importante que la cámara cuando hablamos de cámaras similares, como son la 40D y la 50D.
En cuanto a qué objetivo... varias opciones:
Tamron 17-50 2.8: hay dos opciones, el estabilizado (VC), y el no estabilizado. Éste lo puedes encontrar a buen precio en el mercadillo. (De hecho, en el mercadillo te podrías hacer con una 50D de segunda mano y con este objetivo, y en mi opinión sería una combinación muy interesante).
Sigma 17-70 2.8-4 OS: buena opción por calidad (el tamron parece ser más nítido), rango, opción macro y precio.
Canon 15-85 IS: buen objetivo por rango y calidad, pero algo caro.
Canon 17-55 2.8: la joya de la corona canon APS-c, pero él sólo acaba con tu presupuesto.
En fin. A seguir comiéndote la cabeza :)
Un saludo.
Parece que mi balanza tienda a la 50D.
Respecto al objetivo me ofrecen un 17-85 USM a buen precio. ¿es un buen objetivo? El rango focal me encanta, mucho más que los 17-50. En la sony llevaba un 18-70 y ganar 15mm más me ayudarán seguro.
La 40D veo que la pantalla tiene poca definición comparada con la 50D, así que tendré que ahorrar de alguna manera.
Nueva pregunta:
La combinación 50D + 17-85 USM ¿está bien para un aficionado? (soy de los que ve con la mochila de la cámara a todos los lados)
Gracias
Parece que mi balanza tienda a la 50D.
Respecto al objetivo me ofrecen un 17-85 USM a buen precio. ¿es un buen objetivo? El rango focal me encanta, mucho más que los 17-50. En la sony llevaba un 18-70 y ganar 15mm más me ayudarán seguro.
La 40D veo que la pantalla tiene poca definición comparada con la 50D, así que tendré que ahorrar de alguna manera.
Nueva pregunta:
La combinación 50D + 17-85 USM ¿está bien para un aficionado? (soy de los que ve con la mochila de la cámara a todos los lados)
Gracias
Hola. El 17-85 IS USM es el objetivo de kit de canon para cámaras de la serie xxD. Como todos los objetivos de kit, está muy mal visto por bastante gente, pero cualitativamente, para un aficionado, da un resultado más que decente (yo tengo una 1000d y el 18-55 IS, que no tienen nada que ver con el binomio 50D + 17-85 IS USM, y me han salido algunas fotos espectaculares. Creo que el fotógrafo tiene la mayoría de las culpas si las fotos no son buenas, no el equipo). El rango, como dices, es muy bueno, el enfoque rápido y el estabilizador funciona perfectamente. Para empezar, creo que no sería mala opción, aunque en calidad de imagen ganen las opciones que te dejé antes. Aún así, puedes empezar con el 17-85 y si en un futuro quieres cambiarlo, después de exprimir todo lo que le puedas sacar, claro, no tiene mala venta.
Un saludo.
Gracias por tu opinión.
Creo que miraré en los sofas en busca de monedas para conseguir la 50D y el 17-85 IS USM
Una aclaración previa al que nunca ha tenido Canon: LAs cámaras Canon llevan todas un filtro AA (AntiAliasing) delante del sensor que le resta algo de nitidez. Esta se compensa después obligatoriamente en el Post-Proceso con una máscara de enfoque (Unsharp Mask).
Dicho ésto y basándonos en tus premisas, en las cuales no descartas video .... en Canon la 500D o 550D es la que te queda.
La 500D son 15 Mpx mas video HD a 1080, es un "remedo" de la 50D mas video.
La 550D son 18 Mpx mas video HD a 1080. Es un "remedo de la 7D (sin las ventajas de ésta, que claro se pagan). Eso mas un objetivo decente. Pero ojo, que esos 18 Mpx exigen una técnica fotográfica mayor !
De fuera, hablan muy bien de la Nikon D5000, son 12 Mpx y el video se queda en 720. Menos Mpx y mas tolerante en cuanto a técnica fotográfica.
Como ves, una vez más, las casas se solapan entre ellas con modelos para no competir directamente :).
Aquí tienes una comparativa foránea: http://www.fotoactualidad.com/2010/05/canon-550d-vs-nikon-d5000.html ; pero evidentemente la diferencia de precio entre ambos cuerpos es mayor a favor del Canon, pero te entraría en tu presupuesto.
Si el video lo descartas totalmente, la cosa cambia y te puedes mover hacia otro segmento en función de tu experiencia fotográfica. Una 50D de 2ª mano en el mercadillo sería una buena opción. Te daría casi para un objetivo de cierta calidad calidad. El Tamron 17-50 no sería mala elección.
Saludiños
El factor ruido con valores iso altos veo que la 50D en comparación con las 5xxD es mucho mejor.
En un post sobre esto veo que la mayoría dicen que 1600 es perfectamente usable, y esto me parece que es algo muy importante para los que estamos aprendiendo y aún no tenemos todos nuestros objetivos F2.8 y de calidad.
En la encuesta veo que va ganando por poco la 50D.
Otro voto para la 50d. Sin video, pero es la mejor de las 4 que tienes en la lista. Si la acompañas de un buen objetivo, ya lo flipas.
Un saludo y sal pronto del lío.
jesu_ibiza
22/05/10, 22:11:28
D90 es tu camara.
D90 es tu camara.
No conozco demasiado la gama de Nikon, pero que tiene la d90 que no tenga la 50d o mejor dicho, ¿por qué decantarme por Nikon en lugar de Canon? Sobre el papel no parece superior, pero ...en el mundo real quizás me puedas aportar datos
Por cierto, hace ya más de un año que salió la 50D y se prevee que pronto salga la 60D. :o
Principalmente me gustaría tener la cámara para Agosto para las Vacas, por lo que podría pasar estos meses sin cámara si la espera me conduce a una 50D con video y gps (todos los rumores apuntan a esto).
Ya se que si siempre esperar al modelo nuevo nunca te comprarías nada, pero por fechas parece que ya toca la 60D.
¿merecerá la pena esperar?
Fácil, una D90 y un 18/105VR (estabilizado).
Fotos nítidas y brillantes sin prácticamente nada de procesado.
Jpg's directos clavados y limpios.
Por algo menos del precio que citas.
slds.
jesu_ibiza
23/05/10, 16:30:30
slds.
Totalmente de acuerdo contigo, aqui en el ci la d90 con el 18/105 son 995 y con el 18/55 895, un cmos de 12mpx muy nitido directo de jpg, mas cuerpo y mejor visor (pentacrisma) que nuestra 550d.
Me decante por canon porque ya he tenido, y reconozco que si procesas un poquito las fotos son mucho mejores que las de la nikon, el video mejor y a años luz de la nikon aunque no es una cosa determinante, y el manejo mucho mas intuitivo en nuestra canon, ah, y otra cosa, porque mi cuñado la tiene para usarla exclusivamente en automatico y no me iba a comprar la misma camara que el......lo ultimo es verdad y coña al mismo tiempo.
Acabo de tener en mis manos la nikon d90 con el 18-105 montado. He estado en el CI viéndola.
Después de varios minutos probándola, me da la sensación que el enfoque con ese objetivo es aún más lento que con el kitero de la sony alpha.
No me acaba de convencer del todo. Los menús los he visto un poco liosos. Por ejemplo para cambiar la ISO se hace desde esos menus en lugar de usar la rueda que está al lado del flash.
En fin, que sigo con mis dudas. Me gustaría ver la Canon 60D antes de decidirme.
Baja Voluntaria
23/05/10, 18:32:47
La supuesta 60D la llevan esperando durante muchos meses, mira este hilo, abierot hace más de un año: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/135036-canon-eos-60d-para-cuando.html
Yo tenía Nikon antes, y me habría pillado la D90 de no ser por el tamaño del cuerpo, que se me quedaba pequeña en la mano.
Lo sé, pero ahora llevamos más de 18 meses desde que se presentó y eso es bastante tiempo para la gama xxD.
Baja Voluntaria
23/05/10, 19:08:46
Si al final sale, mejor para conseguir una 50D a mejor precio.
El desfile de montesinos es el mes que viene.
El último modelo de cámara no existe. Lo compras hoy, y es historia ya.
Pero tengo claro qué cámara comprarás, puesto que no la necesitas para trabajar.
slds.
Una pregunta que me ayudará a decidir si prescindo del vídeo o no.
¿Actualmente alguna réflex de las que graban vídeo tiene AF durante la grabación?
[B][E][A]
24/05/10, 02:01:33
Yo lo que te diría es que:
Olvídate de comprar la 40D y objetivos 2.8..... muy caro, no te llega con 900€.
Ya no te digo nada de comprarte la 50D, aunque sea con el objetivo del kit... también pasa de presupuesto.
Así que te quedan las otras dos opciones........
Ve a por la 550D, si eso, que es más nueva y siempre tendrá mejoras.
Saludos.
El kit 50D+17-85 lo hay por 1000€, así que compraría el 17-85 de segundamano si al final me decido por la 50D
Gracias a todos por vuestras respuestas
Seta666
24/05/10, 19:17:49
Si quieres nitidez comprate una 5d clasica, ente 700-900€ de segunda mano, En APS-C con la 40D vas sobrado; invierte en lentes, si quieres nitidez fijos mejor
Saludos
miguelsan
24/05/10, 19:25:05
yo miraria tambien una 5d clasica, que este en buen estado y un objetivo tipo 28-135 para ir tirando, la verdad es que la nitidez de la 5d es magnifica yo la tenia junto con la 50d y la diferencia a mi entender era grande...
Seta666
24/05/10, 19:28:25
Para la 5D alternativas economicas de lujo son el 28-135 IS que te comentan o mejor aun un tamron 28-75 2.8 o Sigma 28-70 2.8. Tambien el Sigma 24-60 2.8 que yo he comprado pues preferia mas angular que tele, todos ellos por menos de 300€ de segunda mano
La nitidez por pixel de la 5d es impresionante
Saludos
Si quieres nitidez comprate una 5d clasica, ente 700-900€ de segunda mano, En APS-C con la 40D vas sobrado; invierte en lentes, si quieres nitidez fijos mejor
Saludos
Quiero nitidez, pero también quiero que la pantalla de la cámara tenga más definición como en la 50D o las 5xxD para poder ver las fotos según las hago y ver mejor mis errores
yo miraria tambien una 5d clasica, que este en buen estado y un objetivo tipo 28-135 para ir tirando, la verdad es que la nitidez de la 5d es magnifica yo la tenia junto con la 50d y la diferencia a mi entender era grande...
Es que pasarme a FF me tira un poco para atrás porque si ahora compro la 5D clásica de segunda mano, seguramente con el tiempo querré una más moderna y claro, con objetivos FF mi economía no me va a permitir mantenerme en la gama de las FF o siempre tendría que comprarlas de segunda mano
Para la 5D alternativas economicas de lujo son el 28-135 IS que te comentan o mejor aun un tamron 28-75 2.8 o Sigma 28-70 2.8. Tambien el Sigma 24-60 2.8 que yo he comprado pues preferia mas angular que tele, todos ellos por menos de 300€ de segunda mano
La nitidez por pixel de la 5d es impresionante
Saludos
Seguro que tenéis razón, pero además de nitidez busco otras cosas y tengo que sopesarlas todas. Como dije el video me gustaría, pero creo que puedo sacrificarlo por un ráfaga de 6fps que si tiene la 50D.
Gracias por vuestros comentarios
aranaddicted
24/05/10, 19:56:47
seguro que enfocas bien? seguro que no mueves la cabeza, el
Cuello, la mano, o la camara cuando enfocas? cuando haces paisajes con el tripode le quitas el is y levantas el espejo? creo que con un objetivo cualquiera L o un 50 mm f1.4 y una buena tecnica la 50D tiene mucha nitidez!
Seta666
24/05/10, 19:59:33
Eso es otra cosa pues, de todas maneras tienes que tener en cuenta que los 15mpx de la 50D//500D o los 18mpx de la 550D necesitan de lentes como el 50 1.8, 85 1.8 o un macro. El 17-85 no es suficiente para alimentar esos sensores
El tamron 17-50 2.8 es mejor opcion a mi entender, te costaria lo mismo que el 17-85 IS aunque como se suele decir, para gustos colores
Saludos
seguro que enfocas bien? seguro que no mueves la cabeza el vuello la mano o la camara cuando enfocas? cuando haces paisajes con el tripode le quitas el is y levantas el espejo? creo que con un objetivo cualquiera L o un 50 mm f1.4 y una buena tecnica la 50D tiene mucha nitidez!
Si me dices a mi, ahora tengo un Sony A100 y haciendo fotos con tripode y disparador con cable y sí, salían nítidaz, pero viendo las fotos de las canon de amigos mios siempre me ha dado la sensación de que salían más nitidas (incluso unas fotos hechas con una 350d+Obj. del kit).
aranaddicted
24/05/10, 23:06:02
pues entonces compra una 500 d para empezar no? no lo se..
Por ahora la 50D con el 17-85 es la opción que va ganando aunque son unos 1000€ en los sitios más baratos que he encontrado.
Creo que aunque me paso 100€ del presupuesto a la larga me compensará.
plotter
27/05/10, 03:48:13
Por ahora la 50D con el 17-85 es la opción que va ganando aunque son unos 1000€ en los sitios más baratos que he encontrado.
Creo que aunque me paso 100€ del presupuesto a la larga me compensará.
Personalmente te diria que ese conjunto está descompensado para lo que pides en el titulo; mucha camara para ese objetivo, como vayas a mirar los recortes al 100x100 te puedes llevar un chasco importante, aunque si es mas por el tema video si que estaría bien.
wromero77
27/05/10, 08:49:20
[quote=Juan55;2186293]Una aclaración previa al que nunca ha tenido Canon: LAs cámaras Canon llevan todas un filtro AA (AntiAliasing) delante del sensor que le resta algo de nitidez. Esta se compensa después obligatoriamente en el Post-Proceso con una máscara de enfoque (Unsharp Mask).
Esto no lo sabía. Donde estuve todo este tiempo?
Hay algun tutorial en canonistas que explique cómo realizarlo?
slds.
+1.
Si no fuera por la robusted y tamaño del cuerpo, y el vicio de no cambiar esquemas mentales (en la cabeza entra lo que entra).
El problema es que el movimiento se demuestra andando, pero se está tan a gusto en el sofá...
Ni lo pensaba.
D. YOAKAM
27/05/10, 14:10:07
Si me dices a mi, ahora tengo un Sony A100 y haciendo fotos con tripode y disparador con cable y sí, salían nítidaz, pero viendo las fotos de las canon de amigos mios siempre me ha dado la sensación de que salían más nitidas (incluso unas fotos hechas con una 350d+Obj. del kit).
La sony a100 te puede hacer fotos tanto o mas nitidas que cualquier,canon,nikon,oly o pentax,lo que pasa que la mierda del kitero (sony 18-70) no da para mas y menos si lo mueves de f8,yo lo tenia con la a300 y hasta no pillar un tamron 17-50 no he sabido lo que realmente daba de si la maquina.Ahora,la canon 50d es una preciosidad.
Ayer me prestaron una canon 40d con un 17-85 y me pareció claramente superior a la sony, que aunque tiene los mismos Mpx lo demás es totalmente diferente y superior.
Tirando fotos a iso 800 eran perfectamente usables. El USM es la caña comparado con los objetivos sin motor de enfoque. La pantalla, aunque es de 3", le falta definición.
El objetivo no me pareció malo, pero creo que tengo que valorar bien si me compensa ahorrar más e ir a por tamron 17-50 f2.8 o similar.
En general las sensaciones han sido buenas y un poco pesadas, jejeje...
No entiendo por que dices que la 50d es más nítida que la 500d, es el mismo sensor con el mismo procesador, creo que el digicIV y es más nueva que la 50d. Creo que la diferencia está en el cuerpo sl2
Pues he leído (buscaré donde) que el sensor no es el mismo, aunque compartan resolución y procesador. La verdad, es que no estoy seguro.
paraninfo
07/06/10, 20:20:41
Pues he leído (buscaré donde) que el sensor no es el mismo, aunque compartan resolución y procesador. La verdad, es que no estoy seguro.
Del mismo modo que la 1000D y la 40D tienen la misma resolución y el mismo procesador, pero el sensor no es el mismo.
No entiendo por que dices que la 50d es más nítida que la 500d, es el mismo sensor con el mismo procesador, creo que el digicIV y es más nueva que la 50d. Creo que la diferencia está en el cuerpo sl2
Por cierto, si la ráfaga son diferentes, algo más habrá de diferencia, ¿no? o sólo es tema de firmware...
Por cierto, si la ráfaga son diferentes, algo más habrá de diferencia, ¿no? o sólo es tema de firmware...
Qué se yo, parece igual pero hay diferencias, será firmware?
Si es cierto venderé la cámara...
Pues llegó la hora de la verdad. Ya he vendido todo mi equipo sony y ahora oficialmente soy un canonista, por lo menos en intenciones.
He llamado a fotoboom para encargar la 550d y no la tienen en stock :-(
En fin ¿Algún sitio con precio similar, de fiar, en España y con stock?
Al final la compra será esta seguramente:
- Canon 550d
- Canon 55-250 IS + Filtro
- SDHC 16GB Clase 6
Esto sale en fotoboom por 817+IVA (que me lo desgravo) =948 €
y el angular será un Canon 17-85 prestado con opción a compra,
¿Me he olvidado de algo?
El angular es temporal, pero con el prestado pasaré el verano y luego iré a por el tamron 17-50 f2.8 o similar.
Gracias a todos por vuestras opiniones y votos.
Buenas compañero, yo que tu no me merearia mucho:pena:,por lo tanto si vas ha empezar del cambio SONY a CANON, yo me decantaria claramente por una 40D mas un TAMRON 17-50 2.8 (sin VC) que es una pasada la nitidez la que tiene.
Y todo por menos de 600€, te aseguro que tendras un equipazo.
Un saludo.
Al fin hoy he recibido la 550d con el tamron 2.8 VC y el Canon 55-250.
Las 4 fotos que he podido hacer con el tamron están a alos luz de la sony con el kitero.
Review muy clara entre la nikon D90 y la 50D > Canon EOS 50D y Nikon D90: frente a frente (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-50d-nikon-d90-comparativa-muestras,1_4701)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com