PDA

Ver la Versión Completa : Duda para Nueva York ¿Me compro un ultraangular o un todoterreno?

cadrilo
22/05/10, 01:27:59
Supongo que ya habrá salido la misma duda en algún otro post. Si fuera así me lo decís.

Bueno, al grano. Tengo una 450D y un pISa, luego aparte una serie de objetivos manuales en varias focales.

El caso es que dentro de un mes me voy de viaje a Nueva York, y quería sacarle el máximo partido a las posibilidades de esta ciudad. Según he podido leer en otros mensajes lo más recomendable es hacerse con un ultraangular.

He estado viendo precios y características y la verdad es que son algo caros. Al final estaba casi decidido por comprar (allí mismo en NYC) un Tokina 12-24mm. Pero por otro lado me echa para atrás gastarme más de 400 euros en un objetivo tan epecífico, y además el tener que andar cambiando de óptica cada dos por tres, ya que 24mm me resulta demasiado corto para situaciones comunes.

Así que me estoy planteando, ya puestos a gastar, a comprarme el 15-85mm, que me cubriría mucho más que el 18-55mm IS, ganaría 3 mm en el angular, y un poco más de tele. Es cierto que es más caro, pero podría serme más útil, y siempre podría mitigar un poco el gasto vendiendo el pISa.

Lo único que me echa para atrás (aparte de la pasta que cuesta) es que una vez comprado, y ya en plena faena fotográfica por Nueva York, que vaya a echar de menos ese rango que va desde los 12 a los 15mm que me daría el Tokina, o que no vaya a ganar suficiente angular desde los 18 que tiene el pISa.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, sobre todo si hay alguien que haya estado por Nueva York, ya no digo si además ha usado el 15-85mm.

Muchas gracias

Saludos

lolorv
22/05/10, 11:08:13
Con la combinación de objetivos que tienes,yo iria de cabeza al ultra-angular,y no descartaría el sigma 10-20.
Saludines

cadrilo
22/05/10, 11:15:32
El tema es que yo no voy a llevarme todos mis objetivos, (ni siquiera me caben en la mochila), además los manuales los tengo para sesiones tranquilas, pero para viajes, y más en un sitio como New York, es un poco engorro.

Por eso barajaba la posibilidad de un objetivo un poco más versátil. Lo del ultraangular me echa para atrás que me hará cambiar de óptica a menudo, por eso, en caso de pillarme uno me interesa que alcance la mayor focal posible por arriba (como el 12-24).

De todos modos echaré vistazo al Sigma a ver que tal está de precio.

Gracias

jccb
22/05/10, 11:17:11
Con la combinación de objetivos que tienes,yo iria de cabeza al ultra-angular,y no descartaría el sigma 10-20.
Saludines

Estoy de acuerdo, echo en falta en tus objetivos el ultraangular. El problema es que estarás cambiando cada dos por tres.

P.D. Pásate por B&H Photo (34th at 9th Ave.) Merece la pena verla aunque no compres nada. En cualquier caso es la que tenía los mejores precios por entonces, puedes mirarlo en su web.

Buen viaje y disfruta!

ReZn0r
22/05/10, 11:23:26
Compres lo que compres, cómpra en NY (en BHPhoto)

cadrilo
22/05/10, 11:26:35
Por B&H pasaré con total seguridad, de hecho ya le he dicho a mi señora que será la primera tienda que visitemos :wink:

Por un lado un ultraangular me apetece muchísimo desde hace tiempo, pero es que por los general son bastantes carillos y no me termino de animar. Por eso ya de gastar me tira más ir por un objetivo más versátil. Además podría deshacerme del pISa y de paso apaciguar un poco el gasto.

De todos modos, ¿creeis que los 15mm se me quedarían cortos para una ciudad como New York? Y otra cosa, como supongo que el 15-85mm en sus extremos no tendrá su punto más dulce, ¿Creeis que habrá mucha diferencia de calidad entre los 15mm del 15-85y los 15mm de por ejemplo el tokina 12-24 o el sigma 10-20?

Saludos

ftazon
22/05/10, 11:41:57
Hola Cadrilo,

En mis viajes a NY tuve siempre, desde que me lo compré, practicamente el 95% del tiempo puesto mi Tokina 12-24 en mi cámara, para sacar fotos en esta ciudad es casi imprescindible tener un ultraangular.

Tienes muchos ejemplos de fotografías sacadas con esta lente en:

http://www.guiaturisticanuevayork.com

o en mis otras Webs, para paisajes y edificios considero que es una gran lente y generalmente la tengo siempre puesta en mi Canon 40D.

Ahora bien, he oido maravillas de la Canon 15-85, no conozco a nadie que no esté muy satisfecho con ella, si crees que en otros viajes o el tipo de fotografia que te gusta se adapta mejor a este rango focal lo compraria de cabeza, siempre en NY puedes dar un par de pasos para atrás y hacer la foto como si estuvieras a 12mm.

Un saludo.

Shot
22/05/10, 12:41:37
De todos modos, ¿creeis que los 15mm se me quedarían cortos para una ciudad como New York?

Es un tercio menos de foto que con 10mm, suficiente para no sacar completo ningún rascacielos a menos que estés bastante alejado. incluso 12mm ya irían un poco justos.

Con el gran angular el divertimento está asegurado.

cadrilo
22/05/10, 14:34:31
Es un tercio menos de foto que con 10mm, suficiente para no sacar completo ningún rascacielos a menos que estés bastante alejado. incluso 12mm ya irían un poco justos.

Con el gran angular el divertimento está asegurado.

ufff.. como sigáis así me terminaré comprando un peleng!

Me asusta un poco que ni siquiera a 12mm sea suficiente, ya que si me voy por un 10-20mm me veo muy justo por la parte de arriba como para que no tenga que cambiar de objetivo demasiadas veces. Pensad que no todo son rascacielos, y alguna foto a mi mujer tendré que hacer, si hago un retrato a 20mm cuando vea las fotos me pide el divorcio :p

Voy a empezar a pasearme por el flickr a ver si para mí pueden valer cada una de las opciones que barajo

Por cierto, he visto que hay dos sigma 10-20mm, uno de ellos con F 3.5 fijo y bastante más caro. ¿os referís a este cuando hacéis la recomendación?

Saludos

Shot
22/05/10, 14:57:25
ufff.. como sigáis así me terminaré comprando un peleng!

Me asusta un poco que ni siquiera a 12mm sea suficiente, ya que si me voy por un 10-20mm me veo muy justo por la parte de arriba como para que no tenga que cambiar de objetivo demasiadas veces. Pensad que no todo son rascacielos, y alguna foto a mi mujer tendré que hacer, si hago un retrato a 20mm cuando vea las fotos me pide el divorcio :p

te comentaré que el sigma 10-20 (el barato) a F7 o F9 tiene una nitidez al 50% muy buena en la zona central, así que en principio no veo el problema en obtener ampliaciones digitales haciendo un recorte.

en cuanto a 12mm frente a 10mm, pues hay una diferencia importante, porque con 10 coges más de 90º en su parte más ancha, eso significa que puedes capturar edificios desde el suelo por muy altos que sean y por muy cerca que estés de ellos (agachándote si estás muy cerca claro), y también puedes coger dos pasillos perpendiculares, dos calles en un cruce, o plazas rectangulares abarcando los dos laterales. No sé si me explico.

edge540
23/05/10, 20:42:00
solo te digo que nunca había tenido un angular y ahora tengo el 10-22. Y que vicio casi no lo saco de la cámara.

ecuanimus
23/05/10, 20:53:59
Un todo terreno, por supuesto. De la calidad/precio que estimes oportuno según tu presupuesto, hay mucho donde elegir.
Olvídate del ultrangular, estarás limitadísimo en esa ocasión (NY).
Quizás un rango de 18-135mm, o algo similar, no sé.

cadrilo
23/05/10, 21:01:42
Un todo terreno, por supuesto. De la calidad/precio que estimes oportuno según tu presupuesto, hay mucho donde elegir.
Olvídate del ultrangular, estarás limitadísimo en esa ocasión (NY).
Quizás un rango de 18-135mm, o algo similar, no sé.

Bueno, ya tengo el 18-55mm como objetivo de batalla, el ultraangular sería para complementarlo por abajo y aprovechar lo que ofrece New York para hacer tomas espectaculares de la ciudad.

Si me pillo el 18-135mm aparte que no ganaría mucha más calidad respecto al pISa, no gano nada de focal por abajo. Estaría con el mismo problema. A lo sumo estaría dispuesto a limpiar los bolsillos con el 15-85mm, siempre y cuando que los 3 mm que gano por debajo respecto al 18-55mm fuesen suficientes para hacer el tipo de foto que me exije una ciudad como esa.

Sin embargo de varias opiniones vertidas aquí, y de otras de amigos aficionados a la fotografía concluyo que esos 15mm no serían suficientes.

Eso sí un TT a medio plazo me será más útl y dinero mejor invertido, pero claro, tampoco creo que vaya a volver a NYC pasado mañana a repetir las fotos :)

Muchas gracias

Saludos

callacow
26/05/10, 00:16:15
Yo estoy pensando en llevar unicamente un 15-85. Si veo que los 15 no llegan ni tirando de panos, valoraré alquilar un 10-22 en B&H. Creo que el tema del alquiler puede ser una gran opción.

cadrilo
26/05/10, 00:36:59
Yo estoy pensando en llevar unicamente un 15-85. Si veo que los 15 no llegan ni tirando de panos, valoraré alquilar un 10-22 en B&H. Creo que el tema del alquiler puede ser una gran opción.

¿Cuánto cuesta alquilar un objetivo como ese en BHPhoto? Es que es algo que podría valorar.

Saludos

carlosjp
26/05/10, 13:02:35
B&H cierran los viernes tarde y sabado todo el dia. A los precio de la web o tienda añadele un 9% en concepto de impuestos de la ciudad de NYC. Con algunas excepciones siempre tendrás mejor precio que en J&R de NY

callacow
26/05/10, 13:03:03
¿Cuánto cuesta alquilar un objetivo como ese en BHPhoto? Es que es algo que podría valorar.

Saludos

Creo que estaba equivocado y que BHPhoto no alquila.

Sin embargo, sí lo hace Adorama:

ARC, Adorama Rental Co - Pro Photo and HD Video Equipment Rental (http://www.adoramarentals.com)

Los precios me parecen espectaculares: un 10-22 por 50$ la semana!!!