Ver la Versión Completa : Colores, olores y otras vicisitudes..
trasguete
22/05/10, 08:59:35
Buenas, qué tal?
Os dejo ésta para que la mejoreis con vuestros pareceres..
http://u1.ipernity.com/15/30/52/7963052.3c4cbaba.jpg
Un saludo..
FranRando
22/05/10, 10:28:30
Hola!!!
Muy bonita la verdad!!!
unos colores muy conseguidos, y un cielo de cine...
La única cosilla que le veo es esa ramita de la parte inferior izquierda, yo hubiera intentado no sacarla (clonarla sería trabajo de chinos...:p), y así hubiera quedado más uniforme la parte del suelo.
Ya se sabe que no es más que una opinión...
Hasta pronto y enhorabuena!!!
Buen procesado del cielo, las nubes en su punto sin pasarse ninguna, la parte de la tierra, esta tirando a pasable, observo algun que otro desenfoque.
Saludos
trasguete
23/05/10, 09:28:00
Gracias,
FranRando, todas las opiniones cuentan, :).. el tallo está mantenido adrede, podría haberlo quitado en el momento de hacer la fotografía, pero opté por mantenerlo, por el punto de atención que genera la flor morada en contraposición a la uniformidad del resto, además de pretender que superara la línea de horizonte para que llamase así más la atención del observador y no quedara camuflado, el tallo, entre tanta uniformidad..
Pedf, seguramente, la parte inferior sea mejorable como bien dices, y lo del desenfoque, es una batalla particular que tengo entre mi 50D y el 10-22, no se llevan muy bien, no sé por qué, ya que con la 400D no tenía esos problemas..
Pedf, seguramente, la parte inferior sea mejorable como bien dices, y lo del desenfoque, es una batalla particular que tengo entre mi 50D y el 10-22, no se llevan muy bien, no sé por qué, ya que con la 400D no tenía esos problemas..
Pues es una pena trasguete, la foto es muy guapa y con esos cielos que te han quedado, esa zona la ha arruina un poco, pero es normal f/18, para tan cerca, igual es mucho, pruebe con un f/11.
Saludos
Jhonferino
23/05/10, 20:59:30
Muy buenas,
Como estás?? Felicidades por el cielo me parece una pasada y el encuadre. He puesto un post en el foro de técnica donde preguntaba como se hace este tipo de cielos, me puedes aconsejar y explicar porfa.
Un saludo
ivaxbcn
23/05/10, 21:23:26
Muy buena composicion, la ramita la hubiera obviado del encuadre, estoy de acuerdo en que la mirada va hacía la rama, pero, es mi opinion, el paisaje logrado con el 10-22 merece toda la atención de encuadre. Aun así, enhorabuena por la toma. El color: excelente!
celescopito
23/05/10, 21:35:15
Muy buena composicion, la ramita la hubiera obviado del encuadre, estoy de acuerdo en que la mirada va hacía la rama, pero, es mi opinion, el paisaje logrado con el 10-22 merece toda la atención de encuadre. Aun así, enhorabuena por la toma. El color: excelente!
Coincido 100% FELECIDADES
Guuuaaaaauuuuu!!! Que bonita. Me huele hasta aquí :p.
Sólo un detalle. Yo hubiese bajado aún más la cámara para que las flores me queden más elevadas, casi superpuestas al cielo.
Enhorabuena.:aplausos:aplausos
trasguete
24/05/10, 21:21:51
Gracias,
Pedf, tomaré nota sobre lo del f.. no me había dado cuenta de esa abertura, porque no paso de 16.. otro saludo.
Johnferino, pues si me explicas qué quieres saber y sé cómo explicártelo, encantado.. no sé si te refieres al efecto del angular sobre el cielo, o al tratamiento del cielo.. con respecto a lo segundo, a grosso modo, te puedo avanzar que tiene un ajuste del histograma de salida en el RAW, algo de saturación en RAW, y luego en PS, ajuste de niveles, y un poco de degradado (+-15%).. pero, si tienes más dudas, no tengas problema en preguntar..
Ivaxbcn, mmmh, por aclamación popular tendría que haber quitado la ramita :).. pues esta vez ya no va a poder ser, esa zona ya no es tan fotogénica con estos calores.. pero tomo nota, gracias por la aportación..
celescopito, pues tambien tomo nota.. :)
Atilas, pues ésa fue una opción, pero la zona inferior quedaba poco fotogénica, muchos tallos, sin información, así que opté por sacar el tallo de la discordia, :), sobre el horizonte como detalle para romper la homogenidad.. gracias también..
Gracias,Pedf, tomaré nota sobre lo del f.. no me había dado cuenta de esa abertura, porque no paso de 16.. otro saludo.
Que no pasates de los ¡¡16 que!! años je je je....si se trata de los f...el EXIF de la foto dice 18 :wink:
Saludos
trasguete
24/05/10, 21:46:24
Pedf, :).. del f16.. sí, los EXIF no engañan -a veces-, debí cerrar a f18 y no me di cuenta..
Te había visto esta foto ayer y me quedé con las ganas de contestar y hoy me ha costado recuperarla porque se ha ido a la tercera página.
La foto me parece muy buena y la idea de la flor buenisima, es en principio lo que hoy queria decirte, pero también veo la imagen hoy más grande y si es verdad que parece que al primer plano le falta algo de foco, esa flor llamando tanto la atención tenía que haber quedado perfectamente enfocada. Pero en general te repito que me parece una foto magnifica.
trasguete
29/05/10, 00:30:07
Gracias, xuanin, por tomarte la molestia de bajarte a buscarla.. El problema del que hablas de enfoque es algo que no consigo solventar entre mi 50D y el 10-22, como expliqué más arriba, sigo intentando solucionarlo, pero todavía no di con la forma.. Me alegro de que al menos, a uno, le haya convencido la idea de de la flor. :)
Jhonferino
10/06/10, 00:09:21
Buenas, qué tal?
Os dejo ésta para que la mejoreis con vuestros pareceres..
http://u1.ipernity.com/15/30/52/7963052.3c4cbaba.jpg
Un saludo..
Hola trasguete,
Como estás?? No sé si has visto el post que te puse hace tiempo, era por si me podías aconsejar como hacer ese cielo.
Un saludo y gracias
trasguete
10/06/10, 08:52:49
Gracias,
Pedf, tomaré nota sobre lo del f.. no me había dado cuenta de esa abertura, porque no paso de 16.. otro saludo.
Johnferino, pues si me explicas qué quieres saber y sé cómo explicártelo, encantado.. no sé si te refieres al efecto del angular sobre el cielo, o al tratamiento del cielo.. con respecto a lo segundo, a grosso modo, te puedo avanzar que tiene un ajuste del histograma de salida en el RAW, algo de saturación en RAW, y luego en PS, ajuste de niveles, y un poco de degradado (+-15%).. pero, si tienes más dudas, no tengas problema en preguntar..
Ivaxbcn, mmmh, por aclamación popular tendría que haber quitado la ramita :).. pues esta vez ya no va a poder ser, esa zona ya no es tan fotogénica con estos calores.. pero tomo nota, gracias por la aportación..
celescopito, pues tambien tomo nota.. :)
Atilas, pues ésa fue una opción, pero la zona inferior quedaba poco fotogénica, muchos tallos, sin información, así que opté por sacar el tallo de la discordia, :), sobre el horizonte como detalle para romper la homogenidad.. gracias también..
Gracias, Johnferino, sí, lo vi y te contesté a rasgos generales, y si puedo explicarte algo más, no dudes en preguntármelo -otra cosa es que sepa cómo respondertelo-..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com