PDA

Ver la Versión Completa : fotos oscuras y caras marrones en revelado fotoprix

isaito
22/05/10, 16:47:59
Buenas a todos el caso es que acabo de revelar online unas fotos en fotoprix pero mi sorpresa es que salen oscuras y las caras como marrones, mis fotos originales no estan asi..

Saludos.

Pere Larrègula
22/05/10, 17:07:08
¿Has validado que no las tengas en Adobe RGB en lugar de sRGB?

Saludos

isaito
22/05/10, 18:24:08
pero eso donde debo seleccionarlo? en el sofware online?

Pere Larrègula
22/05/10, 18:40:48
Si disparas en JPEG, mira en la cámara que no esté seleccionado en "Espacio de Color: Adobe RGB"... Si disparas en RAW que el DPP, o el Camera RAW no tengan por defecto Adobe RGB.

Saludos

TriX
22/05/10, 20:54:13
Fácilmente podría ser que tengas la pantalla muy subida de luminosidad y tendente a los tonos fríos (además de que en el fotoprix imprimen mal). Para saber qué colores tiene tu foto has de tener la pantalla calibrada.

No te fíes ni del LCD de la cámara. Un calibrador no es tan caro.

LUIS.GO
22/05/10, 21:00:45
Puede ser tambien el revelado de Fotoprix, a mi en alguna ocasion a salido realmente penoso los colores............

Pere Larrègula
22/05/10, 21:14:36
Antes de culpar al laboratorio, primero miremos que no sea culpa nuestra...

Lo que comenta TriX también puede ser... y cierto, un calibrador no es muy caro, si realmente quieres asegurarte con la impresión es imprescindible (de entrada si no lo tienes pon el monitor en los parámetros por defecto).

Saludos

Fervidu
23/05/10, 00:06:12
A mi en fotoprix me dejaron en retrato pésimo, igual que a tí, oscuras y marrones

isaito
23/05/10, 10:28:39
En espacio color lo tengo en SRGB.

isaito
23/05/10, 10:34:43
he puesto mi monitor en modo predeterminado en una opcion de pones SRGB y mis fotos originales siguen viendose ok sin caras marrones.

isaito
23/05/10, 10:43:33
que laboratorios recomendais para revelado online y a buen precio?

TriX
23/05/10, 10:49:39
Mírate dinasa (http://www.dinasa.es/dinasa/)y decoración digital (http://www.decoraciondigital.com/), son los más populares y te darán perfiles pero no olvides que si tu pantalla no está correctamente calibrada siempre tendrás sorpresas.

Pere Larrègula
23/05/10, 12:25:51
he puesto mi monitor en modo predeterminado en una opcion de pones SRGB y mis fotos originales siguen viendose ok sin caras marrones.

Claro que es posible que tengan un problema de calibración en ese Fotoprix...

Pero para que puedas reclamar sobre seguro, lo importante es saber cómo estaban las fotos antes de imprimirlas... los cambios que hagas en el ordenador no se verán, porque cambia el perfil automáticamente dependiendo del perfil que tenga la foto.

¿Puedes subir una foto a la que no le hayas hecho nada desde la impresión?, una de las caras marrones... o enviármela por email a: pere@googolblau.con y te digo lo que veo.

Saludos

apcoll
23/05/10, 12:34:53
Hola,

Tengo un monitor bueno y calibrado, convierto las fotos a sRGB, las mando a fotoprix y me salen las pieles 'terrosas' (marrones).

Hace algunos años no me pasaba pero últimamente me pasa siempre!. Ya no las mando.
Las envío a otro laboratorio (Pro-40 etc y no me pasa).
La conclusión es clara ¿no?

silvia.z
23/05/10, 12:35:05
Borrado, soy apcoll y entrado con el usuario de mi mujer.

Pere Larrègula
23/05/10, 12:41:33
Pues si os pasa a todos!!!... yo de vosotros reclamaría... porque pagar para ese resultado, y más si sabéis seguro que no es un tema de perfil.

Saludos

isaito
23/05/10, 12:52:15
vamos lo que esta claro es que es problema de fotoprix porque por mas que reviso mi perfil lo tengo en sRGB y he ajustado mi monitor.

cbeecp
24/05/10, 20:14:12
Reclama a Fotoprix y que repitan el revelado: yo lo hicé así con las primeras fotos que envié y en el segundo intento mejoraron bastante (siempre que te conformes con calidad de aficionado del montón, que creo yo que es la clientela objetivo de estos laboratorios).

cbeecp
24/05/10, 20:15:52
Y sí, según me dijeron en la tienda, de vez en cuando es posible que a alguna de sus máquinas se le vaya la calibración de madre y salgan resultados penosos, pero reclama, no creo que te pongan ningún inconveniente.