PDA

Ver la Versión Completa : ************

Reimi
22/05/10, 20:57:21

jovisur
23/05/10, 07:48:34
El ruido de la foto, contrasta con la paz que se respira.
Efectivamente el cielo dice poco.
Habia demasiado rango dinámico y no ha captado el cielo

Reimi
23/05/10, 15:54:01
En estas ocasiones casi siempre tengo problemas con los cielos, porque hay mucha diferencia de luces...
Gracias Jovisur.

GalateaGalatea
23/05/10, 20:11:10
¿El HDR es un pseudo?. Porque justamente para esto están los HDR, para aumentar el rango dinámico. Si haces más tomas con distintas exposiciones y las unes, no debería salir el cielo quemado. En general hay que hacer tomas distintas teniendo en cuenta las distintas luces, así al unirlas obtienes una imagen sin luces quemadas y sin zonas subexpuestas

Reimi
23/05/10, 22:49:01
Podriamos decir que es un HDR o un pseudo dependiendo de si aceptas tres exposiciones de un solo RAW o no como HDR...Galatea, es imposible sacar informacion de donde no la hay, y en este cielo no la hay. Si hubiera forzado más la toma subexpuesta me hubiera salido ruido hasta en los gallumbos... todo y así, se aprecia un poco...
Gracias por pasar.
Salu2

Rodericus
24/05/10, 01:46:34
Prueba sin HDR; quizá te guste más, aunque el principal defecto que yo le veo no es el cielo, sino que está caída a la izquierda; no tienes más que enderezar.

Saludos.

Reimi
24/05/10, 15:52:52
Gracias Rodericus, es cierto que está un pelín caida a la izquierda... sin el procesado la foto casi que para la papelera... si queria rectificar las luces debía hacer algo así...

Un saludo.

camel
24/05/10, 21:09:00
me gusta, el cielo no me molesta mucho, pero debo decir que no comparto realizar un HDR de un solo raw, de hacerlo de esa manera creo que seria mejor utilizar el raw y llevarla a 3 exposiciones, no se como la craste tu, el problema claro esta que el cielo tiene poca informacion, pero en materia de ruido creo que saliria mas limpia con tres tomas y del ultimo comentario no estoy del todo seguro, buana foto compañero!

Reimi
24/05/10, 21:37:09
me gusta, el cielo no me molesta mucho, pero debo decir que no comparto realizar un HDR de un solo raw, de hacerlo de esa manera creo que seria mejor utilizar el raw y llevarla a 3 exposiciones, no se como la craste tu, el problema claro esta que el cielo tiene poca informacion, pero en materia de ruido creo que saliria mas limpia con tres tomas y del ultimo comentario no estoy del todo seguro, buana foto compañero!

Yo si sé que voy a sacar un HDR de alguna foto, directamente saco 3 diferentes RAWs con diferente expo, pero esto a sido un poco por rebote. El proceso fue el normal. Saqué 3 diferentes exposiciones del RAW y luego proceso con Photomatix, y un ultimo toque con PS. Lo ideal es tener 3 diferentes RAWs, pero no era el caso... hize lo que mejor supe; al menos ahora se puede aprovechar.
Gracias Camel por comentar.