PDA

Ver la Versión Completa : Pasate a la Canon 7D.... es una pasada

jovisur
23/05/10, 00:36:24
Pásate a la Canon 7D, …………. es una pasada
En general las noticias que venden son las negativas, como en este foro, los hilos mas visitados son, generalmente, los que hablan negativamente de la 7D.
Voy a intentar poner mi granito de arena, pero justo en el lado opuesto, en el lado positivo, hablando de las bondades y las mejoras que presenta las 7D, con respecto a sus predecesoras, y que a veces no hablan de ellas las revistas especializadas, cuando hacen un análisis de esta modelo.
He tenido una 40D, y conozco la 5D M.II, y cuando comencé a leerme el manual con detenimiento he podido comprobar que el salto cuantitativo y cualitativo de la 7D es abismal respecto a sus hermanas, tanto mayores como menores.
Por orden alfabético, trataré de enumerar las mejoras que he podido apreciar, o que al menos me han llamado la atención:
19 Puntos de enfoque.- Frente a los 9 / 11 puntos de enfoque, que suele ser lo habitual en las máquinas mas avanzadas, la 7D nace con 19 puntos de enfoque, que se pueden programar de distinta manera, y con distintos botones.
Ahorquillado automático de la exposición.- Hasta ahora, todas las maquinas fotográficas conocidas tenían hasta dos pasos como máximo de exposición: +2 y hasta menos -2. La 7D permite hasta +3 y -3, con lo cual los simpatizantes del HDR, pueden sacar unas fotos más espectaculares, si cabe.
Ajuste de información de Copyright.-Si introduces tu nombre o tu Nick dentro de la función habilitada al respecto, este queda marcada en los datos exif de la foto. Y de una forma fácil se puede conocer o reclamar la autoría de tus fotos.
Botonera.- Al sacar la máquina de su caja, lo primero que llama la atención es la cantidad de nuevos botones, y nuevas aplicaciones, que presenta. 6 en concreto:
Look) Conmutador del dial de control rápido. Si lo ponemos en posición “ON” permite el uso del Dial de control rápido (la ruedecita que hay en la parte trasera de la 7D)
M-Fn) Botón multifunción.
On-Off) Encendido-Apagado, o interruptor de alimentación. Antes un mismo botón (por cierto pequeño e incomodo) servía para encender y apagar la máquina y para darle función al conmutador del dial. En la 7D cada uno están separados y de fácil acceso.
Q) Botón de Control rápido. Tras pulsar el botón, podemos cambiar de formas rápida y sencilla los parámetros que modificamos muy a menudo: Apertura, Velocidad, Balance de blancos… en especial encuentro de gran utilidad poder cambiar de forma sencilla el ISO, porque al estar tan cerca el botón del ISO y el Dial principal, es o era imposible cambiarlo, si no es con el uso de las dos manos.
Raw-jpg) En el nuevo cuerpo es facilísimo pasar de Jpg a Raw y de este a Jpg+Raw, con solo apretar el botón correspondiente.
Start-Spot) Este botón tiene una doble aplicación. Por una parte si lo movemos de derecha a izquierda, pasa de la función fotos, a la función video. Y por otra parte, si pulsamos la parte central del botón pasamos a visión directa (Live Wiew) o lo que es lo mismo, vemos la escena a través de la pantalla.
Corrección de la iluminación periférica de los objetivos.- En otras palabra, la 7D tiene una base de datos de 25 objetivos, y tan pronto le pongas uno de ellos la máquina lo reconoce evitando, el viñeteo. Independientemente, tu puedes crearte tu propia base de datos de los objetivos que poseas.
Compensación de la exposición del flash.- Lo mismo que puedes conseguir que la “película” se sensibilice mas o menos con la compensación de la exposición, el sensor se puede sensibilizar mas o menos con la utilización del flash y el uso de las teclas correspondientes.
Detección de caras-. A similitud de los que hacen las compactas, las últimas réflex están introduciendo esta mejora de detectar los rostros, y el nuevo modelo que analizamos también lo incorpora.
Flash inalámbrico exterior.- La nueva Canon es capaz de manejar los flashes de la marca Canon sin necesidad de ayuda dispositivos intermedios (con el consiguiente ahorro económico) pudiendo disparar uno o varios flashes con solo programar los disparos desde la cámara. Por cierto, dedica varias páginas de su manual a este menester.
Funciones personalizadas.- Frente a la 25 funciones personalizadas que posibilita la 5D, la 7D llega hasta 27. Amén de otro tipo de programaciones que se incorporan desde otras funciones del menú.
Información sobre el estado de las baterías.- La nueva 7D ya no se conforma con indicarnos que le resta un 75, 50 o 25% de su capacidad, sino que reconoce el número de serie de la batería, nos dice el tanto por ciento de carga que le resta, el numero de fotos que se han hecho con esa batería, y capacidad de carga que posee (buena, regular, mala)
Manual.- Tantas funciones, tantas programaciones, tantos botones nuevos, traen como consecuencia que el manual sea bastante completo y extenso. En concreto trae 272 páginas, frente a las 196 de la 40D, o las 228 de la 5DMII.
Nivel electrónico en el visor.- Por lo conozco es la primera vez que una máquina de fotos incorpora esta función. Ya no hace falta estar mirando el nivel del trípode para ver si la máquina está bien nivelada (con lo difícil que resultaba cuando la luz era escasa) ahora con solo apretar un botón nos aparece en el visor el nivel, que nos indica si está bien nivelada tanto de izquierda a derecha, como de arriba abajo.
Retículas.- Las maquinas fotográficas con Lef Wiew, hasta la fecha tenían la posibilidad de mostrar 2 guías, o retículas verticales, y 2 horizontes, que dividían la pantalla en tres zonas horizontales, y 3 verticales, lo cual facilitaba mucho la composición basada en la regla de los tercios. Pues bien la 7D permite una 2ª opción que consiste en mostrar 3 guías horizontales y 5 verticales. Me gustaría saber su utilidad, mientras tanto, ahí está.
Reproducción Automática de las fotos.- Mediante el conector HDMI ahora es posible ver las fotos o los videos en una tele normal o de alta definición, en los formatos: 1920x1080 // 1280x720 o bien 640x480.
Disparos continuos o ráfagas.- Con el nuevo aparato puedes hacer ráfagas de fotos, a razón de 8 fotos por segundo, y dependiendo de tamaño y tipo de foto que desees hacer, puedes hacer series de 6 a 126 disparos continuos. Todo una pasada.
Y también he notado una ausencia importante y es que en dial de modos ya no aparecen los modos escenas (retratos, deporte, panorámicas…….), lo cual nos indica el tipo de usuario al que va dirigido esta cámara: profesionales, o usuarios avanzados.
Por todo ello y por muchas funciones y bondades que podréis descubrir, yo os recomiendo que si entra dentro de vuestras posibilidades, estudiar la opción de compraros este “nuevo juguetito” .

SuaiTeam
23/05/10, 00:43:57
Pásate a la Canon 7D, …………. es una pasada
En general las noticias que venden son las negativas, como en este foro, los hilos mas visitados son, generalmente, los que hablan negativamente de la 7D.
Voy a intentar poner mi granito de arena, pero justo en el lado opuesto, en el lado positivo, hablando de las bondades y las mejoras que presenta las 7D, con respecto a sus predecesoras, y que a veces no hablan de ellas las revistas especializadas, cuando hacen un análisis de esta modelo.
He tenido una 40D, y conozco la 5D M.II, y cuando comencé a leerme el manual con detenimiento he podido comprobar que el salto cuantitativo y cualitativo de la 7D es abismal respecto a sus hermanas, tanto mayores como menores.
Por orden alfabético, trataré de enumerar las mejoras que he podido apreciar, o que al menos me han llamado la atención:
19 Puntos de enfoque.- Frente a los 9 / 11 puntos de enfoque, que suele ser lo habitual en las máquinas mas avanzadas, la 7D nace con 19 puntos de enfoque, que se pueden programar de distinta manera, y con distintos botones.............

.............Por todo ello y por muchas funciones y bondades que podréis descubrir, yo os recomiendo que si entra dentro de vuestras posibilidades, estudiar la opción de compraros este “nuevo juguetito” . Vaya Jovisur, estoy pensando por cambiar mi Pentax K20D y dudaba entre la nueva Pentax K7 y esta Canon 7D y me estás convenciendo. Gracias. :-)

Filipe
23/05/10, 13:02:52
Pues eso! Gracias por tu aporte positivo de esta magnífica camera. La verdad es que siempre están buscando fallos, pero de esta vez Canon hizo un muy buen trabajo y la 7D es una pasada de camara. Yo estoy muy contento con la mía y no la cambiaria por ninguna otra APS-c actual.

sjlopez
23/05/10, 16:52:52
Sí que es una pasada, sí, sobre todo por los resultados...
Casi tres meses y aún estoy alucinando...

neuralnoise
23/05/10, 17:00:41
es una de las mejores camaras aps-c en el mercado

el5elemento
23/05/10, 18:28:37
Muchas gracias por tu aportación...me muero de ganas por adquirir esta maravillosa cámara!! No sabéis la envidia no sana que me dais!!

jmfoto
24/05/10, 22:26:26
Vaya Jovisur, estoy pensando por cambiar mi Pentax K20D y dudaba entre la nueva Pentax K7 y esta Canon 7D y me estás convenciendo. Gracias. :-)

Vete a por la Canon 7D de cabeza, yo llevo tres años con Pentax (K100D, K10D y K7) y en cuanto pueda me paso a Canon (no me voy a Nikon porque me convence más la relacion calidad-precio-variedad de Canon.

Como te decia llevo tres años con Pentax y tres años sufriendo con el enfoque, es la hostia, pero de malo, y no habrá sido por no probar lentes he tenido: Pentax 18-55, Sigma 70-300 APO, Pentax 100 Macro, Sigma 18-125, Sigma 24-70, Tamron 18-250, Tamron 28-75. Y ahora tengo las "Tres Marías": Pentax 12-24, Pentax 16-50, Pentax 50-135; y tambien el Pentax 18-55 WR y aun conservo el Sigma 70-300 APO.

O sea he tenido 3 cámaras y 11 objetivos, de ultima generacion, de tres marcas diferentes, lo mejor que se le puede calzar a una Pentax (excluyendo los Limited), y aún no ha habido huev... de que enfoque bien en automatico ni una puñ..era combinación, incluso con buena luz. De la pasta que me he dejado por el camino prefiero no hacer cuentas, porque si lo hago seguro que me pillo un avión y me planto en Tokyo a matar a alguien.

Cada vez que descargo la tarjeta, sólo contando con las fotos en las que habia buenas condiciones de luz, el 30% estan fuera de foco. Y eso que le doy su tiempo a la maquina para que se asegure de que ha enfocado, confirmando el foco hasta por tres veces en cada toma a sujetos estaticos, porque con los sujetos en movimiento ya he desistido, los he dado por imposible.

Me baje un programa que usa el servicio tecnico para afinar el enfoque en la K10D, pero afecta a todos los objetivos que le calces, no corrige cada uno específicamente. Así que me compre la K7 porque incorpora la correccion de enfoque para cada objetivo, pero ni por esas. Incluso usando las cartas para afinar el enfoque, de cada tres fotos dos bien y una a la basura.

Por supuesto te da lo mismo tener objetivos luminosos que no tenerlos, porque de usar el f2.8 OLVIDATE, ya que con esas aperturas el enfoque es critico, y como la cámara va a enfocar a donde le salga del diafragma, pues eso aperturas a partir de f4 y con eso ya te la estás jugado a tener bien 1 de 3. Si queres tener la probabilidad de que salgan bien de foco 2 de 3 tienes que tirar de f5.6 para arriba.

Lo único que he fotografiado en movimiento, y ha salido medio bien ha sido en la Formula 1, pero claro cogiendo una posicion fija, preenfocando el lugar en el que voy a disparar la foto, desactivando el AF, usando diafragmas muy cerrados y hechandole muuuuucha paciencia.

Asi que Pentax "nunca mais" y seguiré advirtiendo de mi experiencia a cuanto incauto e indeciso aficionado vea, para que no tenga que pasar la frustracion de ver que se ha gastado un paston en una kakita de AF.

En cuanto a calidad de imagen con las Pentax muy muy buena, pero eso si, cuando a la jodida le da por atinar con el foco y por supuesto a sujetos estáticos.

Juamba
25/05/10, 00:20:27
El problema es que la 7D, a excepción del video, ya estaba en el mercado hace unos años: la Nikon D300. Ciertas funciones que tienen la D90 o la D300s aún no están presentes en la Canon 7d.

Y ojo, que yo tengo la 7d y estoy contento con ella, pero no pienso "vaya pasada de cámara ha sacado Canon" (que lo es), sino que pienso "ya era hora Canon".

SPEEDMASTER2
25/05/10, 09:44:11
Yo tengo la Canon 7d y puedo decir que es un espectaculo absoluto. Y el vídeo ahí está, por si acaso me da por apretar el botón... No te digo mass..

tomìa
25/05/10, 10:15:19
si los nikonistas nos contaran su problemillas con sus D200,300 y demas, igual dejabamos de quejarnos tanto.....la 7D es una makina excelente.

juanb
25/05/10, 10:29:01
Hola, por lo que contais, parece que que no hay demasiada diferencia con la 50D, ¿no?, me refiero a la calidad de imagen y respuesta en isos medio-altos (800-3200)
en funciones, rafaga, y otros detalles sí. ¿Pero al resultado final de una foto estatica o de reportaje andan a la par? Un saludo.

yeta
25/05/10, 11:07:42
Hola, por lo que contais, parece que que no hay demasiada diferencia con la 50D, ¿no?, me refiero a la calidad de imagen y respuesta en isos medio-altos (800-3200)
en funciones, rafaga, y otros detalles sí. ¿Pero al resultado final de una foto estatica o de reportaje andan a la par? Un saludo.

No deja de ser curioso que aún teniendo casi un 100% más de píxeles que una 40d, la calidad de imagen entre ambas se mueve en un estrecho margen.

A igualdad de tamaño de copia, la nitidez por pixel, (en igualdad de condiciones), me atrevería a decir que favorece a la 40d.

El tratamiento de ruido a isos altas, la 7d sale mejor parada.

Por lo demás, es un cañón comparada con sus predecesoras.

Saludos.

P.D: Menciono la 40d porque la he tenido...

Seta666
25/05/10, 11:33:41
Es un pepino de camara desde luego, sigo pensando que le falla el sensor ;-)
Ojala pudiese tener esta junto a mi querido "abuelito" 5D

Flecha11
25/05/10, 11:38:08
Jovisur dice: "He tenido una 40D, y conozco la 5D M.II, y cuando comencé a leerme el manual con detenimiento he podido comprobar que el salto cuantitativo y cualitativo de la 7D es abismal respecto a sus hermanas, tanto mayores como menores".
Supongo que eso no se referirá a la 5 D MrkII?
Saludos.

boncillo
25/05/10, 12:06:10
Supongo que se refiere en cuanto a opciones y configuracion, no en cuanto a calidad.

Un saludo :)

ToniVC
25/05/10, 12:17:10
Tiene detección de caras??? Pues yo ahora me entero! :oops: (aunque dudo que lo use, jeje)

idem
25/05/10, 12:28:37
La 50D también tiene detección de caras (en visión directa) y algunas de las características que comentais como novedad de la 7D.

boncillo
25/05/10, 12:45:20
Lo mas novedoso para mi de la 7D es el visor (tanto en tamaño como en calidad y posibilidad de personalizacion), el nuevo sistema de foco (tanto en rendimiendo como en parametros configurables), el nuevo diseño del cuerpo (tanto en sellado como en disposicion y posibilidad de configurar los botones), el sistema remoto de flashes y el nivel electronico (tanto en pantalla como en visor). Supongo que nadie elige la 7D por la deteccion de caras.. :p

Un saludo.

ToniVC
25/05/10, 12:48:30
Supongo que nadie elige la 7D por la deteccion de caras.. :p

Evidentemente! De ahí mi comentario, que pretendía ser sarcástico. De hecho, no entiendo qué pinta la detección de caras en una cámara como la 7D, la verdad...

boncillo
25/05/10, 12:56:08
Evidentemente! De ahí mi comentario, que pretendía ser sarcástico. De hecho, no entiendo qué pinta la detección de caras en una cámara como la 7D, la verdad...

Los caminos del Marketing son inescrutables :p

Poder configurar el ISO automatico, no no.. poder tirar mas de 3 fotos en auto bracketing.. ni de coña.. eso si, tiene detector facial para el nena y la nena :cool:

Saludos jeje.

(http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=7&ved=0CEoQFjAG&url=http%3A%2F%2Funifiedphoto.com%2F2010%2F01%2Fhd r-auto-bracketing-tip-for-canon-7d-dslr-users%2F&rct=j&q=7d+hdr&ei=mKz7S4C1CouW4gacwKHjAg&usg=AFQjCNFIEsEyDRKW8YJ7LUx98Uv3FSS8yA)

fotorack
25/05/10, 12:59:09
No deja de ser curioso que aún teniendo casi un 100% más de píxeles que una 40d, la calidad de imagen entre ambas se mueve en un estrecho margen.

A igualdad de tamaño de copia, la nitidez por pixel, (en igualdad de condiciones), me atrevería a decir que favorece a la 40d.

El tratamiento de ruido a isos altas, la 7d sale mejor parada.

Por lo demás, es un cañón comparada con sus predecesoras.

Saludos.

P.D: Menciono la 40d porque la he tenido...

Se podria sacar la conclusion que los pixels extras son simplemente para conseguir mejor iso y no para ver los pelos a las moscas???

ToniVC
25/05/10, 13:06:33
Se podria sacar la conclusion que los pixels extras son simplemente para conseguir mejor iso

Me he perdido... :descompuesto

boncillo
25/05/10, 15:13:57
Yo he tenido la 40D y tengo la 7D, y la 7D es bastante mas nitida y a partir de 800 ISO el ruido tambien es notablemente menor. Incluso Yeta lo dice en su comentario, si la nitidez "por pixel" es igual entre ambas camaras y la 7D tiene casi el doble de pixeles, a igual tamaño de impresion la 7D sera casi el doble de nitida.. O dicho de otra manera, si no tenemos en cuenta la resolucion del objetivo, sus AC´s, difraccion y demas y realizamos dos recortes al 100%, uno de la 40D y otro de la 7D, ambos seran igual de nitidos y el de la 7D mostrara casi el doble de ampliacion.

yeta
25/05/10, 17:00:36
Se podria sacar la conclusion que los pixels extras son simplemente para conseguir mejor iso y no para ver los pelos a las moscas???

No van por ahí los tiros...

Mi conclusión es que canon ha implementado en la 7d un sensor tecnológicamente "mejorable". Y digo mejorable porque canon dispone de la tecnología suficiente como para hacerlo.

Considero que és el sensor el punto débil de esta cámara, bastante por debajo de las especificaciones del conjunto.

No digo que sea malo, pero coincido con seta666, por ejemplo, en que el sensor no está a la altura de las circunstancias.

Yo he tenido la 40D y tengo la 7D, y la 7D es bastante mas nitida y a partir de 800 ISO el ruido tambien es notablemente menor. Incluso Yeta lo dice en su comentario, si la nitidez "por pixel" es igual entre ambas camaras y la 7D tiene casi el doble de pixeles, a igual tamaño de impresion la 7D sera casi el doble de nitida.. O dicho de otra manera, si no tenemos en cuenta la resolucion del objetivo, sus AC´s, difraccion y demas y realizamos dos recortes al 100%, uno de la 40D y otro de la 7D, ambos seran igual de nitidos y el de la 7D mostrara casi el doble de ampliacion.

Boncillo, tú que has tenido la 40d, sabes que la nitidez por pixel se decanta a favor (aunque sea levemente) de la 40d a igual tamaño de imagen y en isos no altas, lo cual no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta la distancia entre ambas en el tiempo...(ya sé que en la nitidez entran muuuchos parámetros a considerar).

Si algún dia vemos la 7d markII, estoy convencido que la mayor parte de las mejoras vendrán dadas en la calidad de su sensor...

Saludos.

boncillo
25/05/10, 17:34:11
Sin entrar en discursiones, basicamente porque todos tenemos una opinion particular tan respetable como la de los demas, ¿En que considerais que falla el sensor de la 7D?.

Quiero decir que a nivel de sensor se puede decir que iguala o supera a cualquier otra camara con un sensor del mismo tamaño y eso con 18Mpx frente a los 10 de la 40D o los 12 de la D300 (pongo esta de ejemplo porque al menos para mi es todo un referente en APS-C). A veces da la impresion que nos den lo que nos den, no estaremos contentos..

He de decir, como he dicho otras veces, que yo que no necesito mas de 10Mpx para el uso que hago de la camara (ya estaba contento en este sentido con mi 40D) y por lo tanto hubiera preferido una 7D de por ejemplo 12Mpx y un paso de mejora en la respuesta a ISOS altos, pero soy realista y se que hace un año si Canon hubiera hecho eso hubiera sido un asesinato comercial a camaras bastante mas caras. Siempre se dice que la 5DMkII supera en mas o menos 1,5 pasos en ISOS altos a la 7D, si en lugar de 1,5 hubiera sido solo medio paso de mejora.. ¿Como se hubieran sentido los usuarios de dicha camara?. Si es con el tema de los fps en video y ya se puso el grito en el cielo.. Y ademas a menos de 1500€..

Como digo no hay que olvidar que Canon hace lo que hace para ganar dinero y el sensor de la 7D se diseñó para estar por encima del resto de APS-C pero teniendo muy claro no pisar a sus propias camaras de gamas superiores.

Por mi parte creo que la tecnologia del sensor de la 7D es literalmente "un milagro". Si me dicen hace 3 años que 18Mpx en el mismo tamaño que antes tenia los 10Mpx de mi 40D me darian mas nitidez y menos ruido, seguramente hubiera estado un buen rato riendome. Yo suelo usar la 7D en MRAW, un maravilloso archivo de 10Mpx que con un buen objetivo da unos resultados increibles (tanto en nitidez como en ruido) y ademas tengo el extra de que cuando necesito mas resolucion por ejemplo para recortar (me pasa mucho cuando voy a fotografiar aviones :p) tengo un archivo de 18Mpx que me da la misma nitidez que mi antigua 40D con solo 10.

El propio Guillermo Luijk puso de relevancia en su comparacion entre la 5D clasica y la 7D que ambas camaras tenian un comportamiento sorprendentemente similar en cuestion de ISO´s. Hasta ahora no habia oido a nadie quejarse de este tema en la 5D clasica, pero resulta que el sensor de la 7D es una "chapuza"... algo no cuadra :D

Si a todo lo dicho sumamos el nuevo sistema de foco, el nuevo visor, y toda la serie de caracteristicas que no es plan de ir repetiendo.. creo que la 7D poco tiene que envidiar a nadie. Conste que no pienso que sea la camara perfecta y conste tambien que es solo mi opinion, no pretendo convencer a nadie :)

¿Lo ideal?, un sensor como el de la 5DmkII con el cuerpo y caracteristicas de la 7D, eso si al mismo precio :p.. Imposible a dia de hoy y mucho menos hace 1 año :)

Saludos.

yeta
25/05/10, 18:03:58
Boncillo, especulaciones al margen:

1-Repito (porque lo pienso sinceramente),que el sensor no está a la altura del conjunto. Ello no quiere decir que sea malo, creo que ya me he explicado en posts anteriores.

2-Ya que mencionas la 5d, algo similar ocurre con la 5d mark II. Por muchos megapíxeles que pueda tener, a nivel de calidad de imagen la 5d la supera, queramos o nó.

El sensor de la 5d es quizás el mejor sensor que haya desarrollado canon en su historia. (Yo así lo creo).

Saludos.

boncillo
25/05/10, 18:23:37
El sensor de la 5d es quizás el mejor sensor que haya desarrollado canon en su historia. (Yo así lo creo).

Saludos.

En eso estamos totalmente de acuerdo :)

En el resto, como decia en mi anterior post, cada uno tiene su opinion y su punto de vista, todos igual de respetables.

Saludos :-)

Seta666
25/05/10, 18:42:24
Para mi la calidad del sensor viene marcada aparte de por la respuesta iso, por la respuesta de color y rango dinamico. Aqui estan comparados lo ultimo de canon en APS-C (la 7D) el mejor sensor APS-C que se ha fabricado (la D90) y la 5D
Compare cameras (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/329|0/%28appareil2%29/176|0/%28appareil3%29/294|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Canon/%28brand3%29/Nikon#846)
Pues la 7d pierde por mucho en aspectos como ruido, rango tonal y sensibilidad del color donde la 5d y la d90 son muy similares
Canon deberia abandonar esa carrera de mpx que no lleva a ningun sitio que no sea a la tuienda a comprar mas discos duros, por lo rapido que se llenan
En cuanto a rango dinamico a la 5d se le notan los años pero la d90 destroza a la 7D (hasta un diafragma y medio mas)
Lo unico superior de la 7d es el rango dinamico a isos bajos respecto a la 5d(tiene 5 añitos el sensor) y en tamaño de archivo, donde es la reina
Ojala canon hubiese hecho un sensor de 12 mpx tipo el de la d90, seria una camara perfecta pero creo que eso desde el punto de vista comercial como que no interesa

tomìa
25/05/10, 19:09:26
yo estoy con Boncillo, no tengo la 7D pero los Raw1 que da mi 50D con 8mpx dan unas fotos de estudio con una calidad y nitidez sobrados....acabo de editar un poster 40x50 y ven nitidamente las lentejuelas del delantal de la fallerita.....no necesito mas, a 15 mpx mover los Raw's puede ser desesperante a demas de los problemas de falta de nitidez que puede originar la refracción...........lo dicho, si el raw1 de la 50D es estupendo me imagino el MRaw de la 7D como realmente esplendoroso.
¿Necesitamos realmente los 18mpx o los 15 mpx? Yo personalmente tengo mis dudas de que llegar a esos niveles sea realmente necesario para el fotografo.
un saludo.

Seta666
25/05/10, 20:19:43
Mpx=marketing La de comentarios que he leido tipo " la 550D es mejor que la 50D porque tiene 18mpx" Canon sabe que mas mpx venden mas camaras, luego los pros se compran camaras como la 1d que con un sensor mas grande "solo" tiene 16mpx
Para mi lo optimo en aps-C son 12mpx, en x1,3 15mpx y en FF 20mpx

boncillo
25/05/10, 20:41:13
La 7D es una camara odiada o amada desde el mismo dia en que salio, es curioso ver como los que la tienen la ven mas virtudes que defectos y los que no la tienen a la inversa :)

Saludos.

ToniVC
25/05/10, 20:43:40
La 7D es una camara odiada o amada desde el mismo dia en que salio, es curioso ver como los que la tienen la ven mas virtudes que defectos y los que no la tienen a la inversa :)

Jejeje, hace tiempo que he llegado a esa conclusión, que se reafirma día a día. Yo ya no entro en este tipo de discusiones :wink:

Parus.cristatus
25/05/10, 21:19:23
.....no necesito mas, a 15 mpx mover los Raw's puede ser desesperante a demas de los problemas de falta de nitidez que puede originar la refracción.......

Los problemas de refracción supongo que serán los mismos tanto en RAW como en no-RAW. Eso depende del sensor , ¿no?

Respecto del peso de los archivos, cierto que los archivos son mucho mayores que en cámaras con menos Mpx, pero si tenemos en cuenta que un disco duro de 1Tb sale por el precio de una batería original, y que en ese disco caben 40000 RAWs de 25 Mb tampoco creo que sea un problema demasiado grande. Yo no soy profesional y la verdad es que me costará bastante sacar 40000 fotos buenas que merezcan ser guardadas.

yeta
25/05/10, 21:28:08
¿Necesitamos realmente los 18mpx o los 15 mpx? Yo personalmente tengo mis dudas de que llegar a esos niveles sea realmente necesario para el fotografo.
un saludo.

La verdad es que muy puntualmente en mi caso, pero sí que conozco algunos fotógrafos que los necesitan habitualmente en su trabajo, lo que pasa es que no utilizan precisamente sensores aps... http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Feliz.gif

Saludos.

josebenito
25/05/10, 23:14:43
He visto este post y no me he podido resistir:

Por un lado, he estado con una 7d con un problema, y me he vuelto loco con ella.
Todos sabemos que algo que funciona mal monta mas revuelo que algo que funciona bien. Para muestra, telediarios, salsa rosa...
Esto es normal, tu mismo cuando tienes una mala experiencia con algo, no dejas de contarlo (a veces involuntariamente, otras no tanto) porque es algo que fustra y tarda mas tiempo en olvidarse (y mas si lo tenemos en voca con todas las amistades/foros).

Por el lado contrario, ahora que puedo ver lo que es capaz, reconozco que la maquina es perfecta y la recomiendo sin pensarlo. Apenas veo la defectos y remiro cada foto que tomo. En su momento me lamente de no pillar una 5D por poco mas (eso era cuando me daba problemas), ahora ni de coña pagaria mas, no necesito una camara mejor, es mas quizas me llebe mucho tiempo exprimirla bien.

Janelka
26/05/10, 01:01:53
Pepe tu colección de cámaras es realmente espectacular, tu eres de esas personas que puede dar una opinión fundamentada.....porque lo has probado todo.
Una pregunta..del millón de dólares: si tuvieses que elegir....5dm2 o 7d?.
Es que la 5dm2 me tienta.......UFFFF UFFFFF (recordatorio: no puedo volver a pecar padre, que mi 50D va de lujo pero...es que el FF me llama.....)

juanb
26/05/10, 16:27:40
yo estoy con Boncillo, no tengo la 7D pero los Raw1 que da mi 50D con 8mpx dan unas fotos de estudio con una calidad y nitidez sobrados....acabo de editar un poster 40x50 y ven nitidamente las lentejuelas del delantal de la fallerita.....no necesito mas, a 15 mpx mover los Raw's puede ser desesperante a demas de los problemas de falta de nitidez que puede originar la refracción...........lo dicho, si el raw1 de la 50D es estupendo me imagino el MRaw de la 7D como realmente esplendoroso.
un saludo.

Quizá la solucion de calidad para aps-c con objetivos normales ("no Ls")sea el raw1; ¿al bajar los megapixeles en el mismo tamaño de sensor? Digo esto por lo que se dice de estas 50D, 7D son muy exigentes con los objetivos...

neuralnoise
26/05/10, 16:39:24
yo depende de lo que este haciendo tiro raw o mraw, sraw todas me funcionan a la perfeccion, pero yo es que soy raro, yo es que prefiero exprimir mi camara en vez de quejarme tanto jajajajajajaja
disfruten de hacer fotos

huascarperez
28/05/10, 20:19:16
Una de las mejores APS-C hasta ahora fabricadas!

Miguelten
29/05/10, 16:57:23
Yo empecé con mi querida 400D, que ha heredado mi mujer. Luego pasé a la 40D y ahora, con esta 7D, creo que la ha superado en todo.
Es verdad que los objetivos buenos hacen que sea increíble, pero en eso es como todas, las lentes hacen mejor lo que ya es bueno.

Saludos.
M10

SuaiTeam
30/05/10, 14:53:41
Vete a por la Canon 7D de cabeza, yo llevo tres años con Pentax (K100D, K10D y K7) y en cuanto pueda me paso a Canon (no me voy a Nikon porque me convence más la relacion calidad-precio-variedad de Canon.................
jmfoto, gracias por tu consejo. Después de darle muchas vueltas, lo he seguido y ya tengo la 7D con el 15-85, que me está dejando "a cuadritos". :grin:.

En cualquier caso, tengo que decir, que con la K20D y un FA 28-70 f4 (de los analógicos) no he tenido problemas de enfoque. Aunque también aclaro, que lo he usado siempre para actos en la calle, de día (buena luz) y soy solo un aficionado, por lo que, probablemente, no "afino" en estos temas tanto como tu. :)

Eduvergés
31/05/10, 06:21:15
[QUOTE=jovisur;2187248]Pásate a la Canon 7D, …………. es una pasada
Por orden alfabético, trataré de enumerar las mejoras que he podido apreciar, o que al menos me han llamado la atención: ...
Menudo analisis te mandaste capo!! ... Yo me debatí en la duda durante meses antes de comprar la mía pero no me arrepiento en lo mas mínimo... vengo de un Sony alfa 300 pero esta me tiene obnubilado... Siguiendo con el comentario del principio, si hubiera leido tu exaustivo examen me habría ahorrado mucho estres y horas de navegar... Saludos :aplausos

Eduvergés
31/05/10, 06:25:03
[QUOTE=Eduvergés;2202499][QUOTE=jovisur;2187248]Pásate a la Canon 7D, …………. es una pasada
Por orden alfabético, trataré de enumerar las mejoras que he podido apreciar, o que al menos me han llamado la atención: ...

Menudo analisis te mandaste capo!! ... Yo me debatí en la duda durante meses antes de comprar la mía pero no me arrepiento en lo mas mínimo... vengo de un Sony alfa 300 pero esta me tiene obnubilado... Siguiendo con el comentario del principio, si hubiera leido tu exaustivo examen me habría ahorrado mucho estres y horas de navegar... Saludos :aplausos

miedvezhonok
31/05/10, 10:36:59
Este fin de semana la he estrenado, le habré tirado como unas 300 fotos, muchas de ellas en situaciones muy extremas de ruido. Estoy muy satisfecho. Mucho. Estaba bastante temeroso por los comentarios, pero, por ahora, no tengo queja, en absoluto. Tengo medio mosqueada a mi mujer porque le he pasado mi 450D y cometí el error de dejarle probar la 7D también... :descompuesto, y no para de quejarse que ¡vaya diferencia!, que si ¡quiero una 5D MII!, etc.,.

Hice unas pruebas en Montjuic, con un sol muy duro, y de verdad que flipé con los resultados. Hice también un par de contraluces con la antena de Telefónica, y es sorpredendente como permite ver casi todos los detalles de la antena, en lugar de quedar prácticamente oscurecida.

Creo que los ingenieros de Canon se han lucido esta vez diseñando este maquinón.

Salu2