Ver la Versión Completa : duda
jordi76
23/05/10, 10:09:15
Hola, soy pollito del tema y hay algo que no me deja dormir. Mi objetivo es un 18-55. ¿Que significan estos numeros? ¿De donde salen? Tengo claro que es un objetivo con zoom pero, esos 18mm de donde salen, donde se miden. ¿es la distancia que hay entre los cristales del objetivo?, 18mm es poca distancia y por la tanto aleja mas; 55mm es mas distancia y acerca mas...
Como va eso?
Baja Voluntaria 43570
23/05/10, 11:49:39
18-55 es el rango de focales (o longitudes focales que cubre el objetivo). La focal expresa la distancia entre el centro óptico de la lente y el plano del sensor. A menor distancia focal el objetivo abarca un ángulo mayor y viceversa.
El 18-55 entonces cubre un rango desde 18mm desde el centro óptico de la lente hasta el sensor hasta 55mm. Por lo tanto, a 18 abarcarás más ángulo de la escena y entonces se habla de focales angulares. A partir de 50, si no me equivoco, se habla de teleobjetivo. Entre 45 y 50mm sería la equivalente al ángulo de visión humana. Claro, todo esto en fotografía de 35mm en película o Full Frame en digital. En sensor APS-C, como en una 1000D, 450D, etc, tienes que multiplicar la focal por 1.6 para hallar la equivalencia con focales tradiciones en full frame.
Por lo tanto, ese 18mm se convierte en un 28.8mm (menos angular) y el 55 en un 88mm, o sea, un tele corto. Tendríamos que utilizar una focal de 28-30mm para que se convirtiera en 44-48mm.
Lo mejor que puedes hacer es leerte algún tratado básico de fotografía que los hay muy buenos y gratuitos en internet o en cualquier biblioteca pública para comprender los conceptos básicos que te ayudarán a sacarle más partido a tu cámara.
bigdani
23/05/10, 11:57:55
Es la distancia focal, la distancia entre el centro óptico (que no tiene por qué coincidir con el geométrico) y el plano donde se forma la imagen (o sea el plano del sensor). Cuanto mayor sea esa distancia más divergen los rayos y más grande es la imagen, por eso a más mm de focal más acercamiento.
Aquí explico someramente cómo interpretar de forma práctica esos números
Distancia Focal (http://web.me.com/danimolowny/Lentes_y_Objetivos/Distancia_Focal.html)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com