PDA

Ver la Versión Completa : El mando universal con la 400D... ¿ se trata de alguna leyenda urbana ?

kickboxer
30/01/07, 12:13:17
Por ahí (en este foro) leí que alguien había utilizado un mando universal poniendo dispositivo SAT y código 151 para enfocar y disparar por IR la 400D. A mi no me funciona desde luego. Lo único q se me ocurre es que mi mando "aprenda" los códigos de un mando IR de Canon. ¿Alguien ha tenido éxito con algun mando universal por infrarrojos?

naplam
30/01/07, 15:46:33
Recórcholis, pues yo tengo un mando universal ahora que lo pienso... voy a probar a ver si se puede hacer algo, luego os cuento

EDITADO por Pelao2: Te cambio el palabro referido a la lujuriosa, miccionaria y parturienta parte del cuerpo femenino, por el el palabro "recórcholis" :wink:

vlerma
30/01/07, 15:54:07
Yo lo usé con una 300D, no me acuerdo del código, lo tuve que sacar probando uno a uno.
De todas formas el que yo tenía había que usarlo a muy corta, corta, distancia.

naplam
30/01/07, 16:47:09
Acabo de probar en SAT el automático y no lo coge. Voy a probar TV y VCR a ver... de todas formas al 151 tampoco chuta... en que mando es eso? yo tengo un philips

kickboxer
30/01/07, 17:15:09
Acabo de probar en SAT el automático y no lo coge. Voy a probar TV y VCR a ver... de todas formas al 151 tampoco chuta... en que mando es eso? yo tengo un philips

Pues lo leí en un foro, juraría q fue en este de Canonistas, pero igual ha sido en quesabesde, flickr o en ojodigital.... en fin, da igual. Habriamos de localizar un documento técnico que indique el estándar de IR utilizado por estas cámaras (RC5 es uno de ellos, especifica cosas como la potencia y frecuencia de los IR) y luego conocer el código para cada cosa. Yo he probado incluso con un mando de una videocámara Canon, la MV550i y nanay... no consigo que la EOS se entere. Ahora bien, si se trata de ponerlo muy muy cerca como dice vlerma, deja de tener interes el asunto...

naplam
30/01/07, 17:20:36
http://www.camerahacker.com/Forums/DisplayComments.php?file=Digital%20Camera/Canon/universal_remote_with_Canon_cameras.html
Aquí dicen que para la eos 350D es poniendo en sat para echostar y dando al 8. Estoy a ver si encuentro los codigos para mi mando para poner el echostar. Si tira dando al numero 8, el escaneo automatico no sirve xq lo q hace es escanear con el boton de apagar/encender :(
La 350D y la 400D usan el RC5 las dos, no?

editado: acabo de probar los codigos de echostar y nada... la camara no se inmuta

kickboxer
30/01/07, 21:56:26
http://www.camerahacker.com/Forums/DisplayComments.php?file=Digital%20Camera/Canon/universal_remote_with_Canon_cameras.html
Aquí dicen que para la eos 350D es poniendo en sat para echostar y dando al 8. Estoy a ver si encuentro los codigos para mi mando para poner el echostar. Si tira dando al numero 8, el escaneo automatico no sirve xq lo q hace es escanear con el boton de apagar/encender :(
La 350D y la 400D usan el RC5 las dos, no?

editado: acabo de probar los codigos de echostar y nada... la camara no se inmuta

Gracias por comentar las pruebas naplam.... veo q al final va a ser eso.... una leyenda urbana. Yo tengo el Philips Pronto NEO, un mando universal muy majo con pantalla LCD (ByN) programable y hasta ahora "se come" todos los códigos de todos los mandos que le pongo en frente, pero claro, al no tener a mano un mando original de Canon para la EOS, no se me ocurre ya qué probar. De todas formas miraré la Web que apuntas.

Ya te contaré.

jcenzano
20/04/07, 21:51:57
a mi con un mando universal 8in1 de probasic me funciona con SAT151.

el unico detalle que me volvio loco es que la camara tiene que estar en modo temporizador para que funcione. una chorrada, pero detalle importante para todos aquellos que nunca nos leemos las instrucciones de nada

:)

TioRuben
21/04/07, 01:58:17
También hay varios programillas por ahí que aprovechan las capacidades de infrarrojos de determinados teléfonos móviles y PDAs para convertirlos en mandos infrarrojos universales.
Yo tengo uno instalado en mi pda y, sí, funciona con la 400D lo que a cortas distancias.

Saludos

70grados
21/04/07, 10:03:47
Por aquí se comentó que funcionaba muy bien un mando universal que se compró un forero en los chinos. lo que pasa es que el modo Bulb no funcionaba y algún otro problemilla.

jakama
22/04/07, 22:29:51
Yo lo he probado con una pda y también funciona sin problemas... Por cierto, tampoco me di cuenta de que había que poner la cámara en modo temporizador y me desesperé un poco hasta que me di cuenta.

Salu2.
Javi.

Roth
23/04/07, 00:51:13
En teoria cualquier mando universal por IR puede servir.
El tema es acertar con el codigo correspondiente, eso ya si no te lo dice alguien puede ser una labor de "chinos".
Pasa como con los mandos de garage de 8 pines, te abren cualquier garage, eso si............si aciertas con la combinacion!!