PDA

Ver la Versión Completa : Ixus 130; sx200 o sx210?

Espinete
23/05/10, 15:05:55
Hola a todos. Ya me presenté en otro tema pues soy nuevo aquí pero creo que lo hice en el subforo equivocado. Espero poder aprender bastantes cosas de vosotros, y a ver si podéis ayudarme.

Soy poseedor de una ixus 95 y tengo serias dudas porque no me decanto por ninguna cámara, no quiero una reflex porque bueno, aunque me encantan, no les daría mucho uso y para transportarlas me daría problemas. Por eso quiero una más pequeña, una compacta pero que aporte bastante, aquí os pongo las opciones:

- Canon Ixus 130 IS
- Canon Powershot SX200
- Canon Powershot SX210

1º Hay realmente mucha diferencia entre la 95 y la 130? Además de los megapixeles y eso, porque yo no entiendo mucho de datos técnicos.

2º Merece la pena la sx210? He tenido oportunidad de tenerla en mis manos pero sin probarla y me gustaría ver la calidad de las fotos.
3º Que ventajas tiene la 210 respecto a la 200?

Para acabar me gustaría pedir a los poseedores de algunas de estas cámaras fotos hechas a personas de noche y de día desde un plano relativamente cercano y no de cuerpo entero.

¡Muchisimas gracias y espero que podais ayudarme!

Espinete
24/05/10, 11:26:51
Por favor si alguien me puede ayudar..

jabik
25/06/10, 21:58:01
yo estoy igual que tu, dudo entre la 200 y la 210, las ixus me parecen bonitas pero tienen menos prestaciones.
entre la 200 y la 210(es una evolucion) tiene un procesador mas moderno y rapido(me han dicho en una tienda que he ido a preguntar)
pero lo que he visto es que la 210 tiene:
mas zoom optico 14 en vez de 12,
mas megapixeles 14 en vez de 12,
puedes utilizar el zoom mientras grabas
tiene algo mas de luminosidad.
un saludo a to2 y haber si nos hechan una mano los entendidos.

Espinete
30/06/10, 23:08:10
He comprado la sx210 (hace ya un mes) y si quieres mi consejo y no vas a estar cambiando de camara constantemente, la compraría. Te explico mi decisión por si necesitas algo más convincente. Como las reflex o la g11 no la puedo llevar a todas partes, decidi comprarme esta ya que es lo mas parecido a una compacta que hay (en el diseño y tamaño).

A mi a veces me recuerda a una microreflex, por el tema del flash y su posición, aunque para muchos está mal situado. No me ha dado ningun problema, te acostumbras pronto a saber que no tienes que poner el dedo ahi al encenderla y eso, vamos, que es más una queja muy rebuscada que otra cosa.

En cuanto a la calidad de fotos, para ser lo que es, hace fotos increíbles, y no miento. El paso de la ixus95 a esta ha sido muy bestia. Y ya nosolo por la calidad, sino por opciones, que son muchas. El modo manual se agradece, y no echo en falta para nada el RAW, porque ya digo, para una super maquina, tengo una reflex.

Respecto a si puede ser mejor comprarse una s90... la he tenido también en mis manos, es muy pequeña, semejante a una ixus100 y bueno, creo que el precio es lo que más echa atrás, porque tampoco es muy diferente a la sx210 a simple vista y tienes que querer buscarle diferencias sin parar para tener algo que las distingan.

Si puedo subo algunas fotos para que las veas, no estan retocadas ya que no suelo retocar las fotos de pruebas (aun no he podido estrenarla en ninguna otra ocasion).

Eso sí, si eres meticuloso, quizás el ruido al aumentar el zoom te moleste, pero yo ya me he acostumbrado y no es nada, todas las camaras lo hacen.

Y creo que merece más la pena que la sx200, a mi lo que me hizo escogerla fue entre otras cosas el tamaño, que la sx200 no me cabe en un bolsillo (si eres de pantalones anchos a lo mejor si, pero se notará de todas formas).

Entre otras cosas, el control de potencia del flash, las fotos panoramicas, la luminosidad, el enfoque manual (que creo y casi aseguro que la sx200 no lo tiene)..son mas razones para hacerte con esta. Ah! y la LCD es fantastica, eso si, a no ser que configures las fotos para hacerlas en panoramica (que no la opcion de fotografiar una paronamica) que así se verá la pantalla al completo, no es molesto ya que eres consciente de que es mas una ayuda para visualizarlas mejor.

un saludo y espero quet e haya servido, en cuanto pueda subo algunas fotos, y si tienes mas dudas dimelo!

niremunduan
21/07/10, 21:55:30
Hola,
Estoy a puntito de Comprarme la sx210.
Ya dispongo de una cámara reflex, y no puedo llevarme la a todas partes..
por eso me estoy decantando por esa opción
Lo que si tengo es una duda.
LA sx210 tiene el asistente de ensamblaje de panorámicas en la cámara?
Es que no controlo esto del todo bien..y necesito una pequeña "ayuda"
Alguien me puede resolver la duda???