PDA

Ver la Versión Completa : ¿y qué objetivo me compro?

DarThDos
30/01/07, 13:30:44
Hola a todos.

La pregunta que voy a formular seguro que ya se ha respondido antes, pero tras leer y reeleer los mensajes anteriores me sigue sin quedar claro.

Resulta que acabo de adquirir la 400D con el 18-55 y no hago más que leer que ese objetivo no sirve nada más que para "pisapapeles": ¿tan malo es?

Y claro, ahora viene la pregunta: ¿qué objetivo compro?

Os agradecería que me indicaseis qué objetivo comprar teniendo en cuenta de que se trata de mi primera reflex y de que mi presupuesto, como suele ser normal, es bajo.

Gracias.

Pepelux
30/01/07, 13:41:27
Malo no es....pasate por mis enlaces de mi firma y el 80% de las fotos estan realizadas con el.

No da una calidad buena,pero es un objetivo que te sacara de mas de un apuro.

Sobre que objetivo comprar.....todo depende de la pasta que quieras gastarte y del tipo de foto que mas te guste....si tirar de zoom o de angular.

Te podrias pillar un todoterreno para empezar,hay gran variedad.....yo llevo un 28-105 USM de Canon,un objetivo ,para mi,muy bueno y da muy buena calidad y con un enfoque rapidisimo....

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9898&comienzo=0

hay gente que prefiere prescindir de tele y van mas al angular y prefieren un 17-70 como podria ser el de Sigma.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12189&comienzo=20

Un saludo :wink:

El-Miguel
30/01/07, 13:44:24
Hola. Varias cosas...

Pásate por presentaciones, te daremos una calurosa bienvenida.

Te dejo un enlace para que valores si quieres un objetivo o un pisapapeles. pisapapeles (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=15669&highlight=mejor+pisapapeles)

Si no te convence, tienes varios...

el 17-40 es uno de los escogidos, aunque igual te tienes que vender el cuerpo para comprar el objetivo :)

También puedes pasarte por el subforo de angulares, encontraras unos cuantos donde escoger.

Suerte y bienvenido al foro :wink:

rfjbikini
30/01/07, 16:14:00
Bueno la combinación que mas me gusta a mi es la siguiente:

1.- tamrom 17-50 2.8 (400€ +-) ó si hay pelas el canon 17-40.
2.- canon 50mm 1.8 (100€)
3.- canon 70-200 f4 (615€)

ya tengo el 2 solo me faltan el 1 y el 3 pero bueno paciencia.

DarThDos
30/01/07, 19:24:09
Primero quiero daros las gracias a todos por la rapidez de vuestras respuestas ya que hoy en día es difícil encontrar un foro donde se responda con aguilidad y sabiduría.

Ahora intentaré responder a todos:

Con respecto a Pepelux, comentarte que he visto tus fotos y me han encantado. Puesto que dices que el 80% son con el 18-55 me queda claro que no es tan "pisapapeles", si no que más bien depende (como suele ser normal) al fotógrafo más que a la cámara en si.

El-Miguel me ha servido para reforzar la opinión de Pepelux. GRACIAS.

Y en cuanto a rfjbikini comentarte que he leído las características del 50mm 1.8 y la verdad es que sigo sin saber qué hacer.

En general, y teniendo en cuenta que por ahora haré fotos muy diversas (desde grandes ángulos hasta tirar de zoom) lo mejor es un todoterreno, pero ¿para esto sirve el 50mm 1.8? (su precio es muy tentador :mmmmm)

También os agradecería que me indicaseis algunas web de confianza donde poder comprar on-line y a buen precio (podéis enviar las url's a mi e-mail si no queréis hacer publicidad).

jfymal
30/01/07, 19:33:39
Hola, yo estaba ante las mismas dudas que tu hace poco tiempo, mi consejo, no hagas caso de lo de pisapapeles, es cierto que no es un super objetivo, pero para empezar esta mas que bien, a continuación yo compré el 50mm 1.8, muy recomendable, primero por su precio y despues por su luminosidad, podras usarlo cuando no tengas demasiada luz, ideal para hacer retratos.
Despues compre en el foro de segunda mano un sigma 70-300, se pueden encontrar por poco mas de 100 euros de segunda mano o por unos 200€ nuevo.

No son objetivos de lo mejor, pero se pueden hacer buenas fotos con ellos, despues, una vez que veas si te engancha la fotografia, y despues de analizar que tipo de fotos haces, podrias comprar algo mejor (y mas caro), al fin y al cabo solo habras gastado entre 200-300 euros que despues podras recuperar en parte.

Saludos

DarThDos
30/01/07, 20:01:07
Pues por ahora van dos que apuntan al 50mm 1.8

Lo que si que me queda claro es que mi 18-55 me va a servir durante mucho tiempo (o por lo menos eso espero).

De nuevo gracias y sigo tomando nota.

Pepelux
30/01/07, 20:53:42
Pues si DarThDos...todos los paisajes que tengo,cascadas,algunas que parecen macros,contraluces........todas son con el 18-55 (menos los posados que son con el 28-105)

Con este objetivo tienes objetivo para rato,yo llevo dos años con la reflex digital y es ahora cuando voy a cambiar,durante 2 años me a venido de perla.

Un saludo :wink:

rfjbikini
30/01/07, 21:56:40
en cuanto a tiendas te recomeindo 3:
1.-fotocinecolor
2.- irudifoto
3.- technikdirekt

Piñeiro
30/01/07, 23:36:53
Yo tengo el sigma 17-70 y muy contento con el. como no he probado otro no puedo decirte si es mucho mejor o peor que otro, pero a mi de momento me ha dejao satisfecho. La ventaja que le veo a este objetivo es su versatilidad, ya que tienes un poco de angular, otro poquito de tele, y otro poquito de macro, y no tienes que andar cambiando de objetivos continuamente.

aio!

Pelao2
31/01/07, 00:02:31
Yo compré el 17-40 en techikdirekt y fantástico con ellos.
Conzco gente que ha comprado en irudifoto, y les ha ido muy bien también.
De fotocinecolor no se nada de primera mano, pero hablan muy bien de ella.

Saludos,
Pelao

Pelao2
31/01/07, 11:06:51
Lo muevo a Ayuda.

Pensaba si moverlo a Opticas en general, o a Comprar... pero creo que ajusta mejor aquí. Desde luego, donde no cuadraba era en el de la 400D :wink:

Saludos,
Pelao