PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sensor sucio?



sebitas
08/01/06, 23:39:04
Hola a tod@s.
Desde hace un mes y poco tengo la 350 D. y llevo cinco días observando tres redondelitos en distintas partes de la foto, y sale en todas en los mismos lugares (sobre todo cuando en esos lugares son más claros)
No he cambiado el objetivo y llevaré como unas 1000 fotos. ¿Como es posible que este el sensor sucio? ¿Puede ser de otra cosa?
He visto que hay más de un post sobre este tema, como es posible que una marca como Canon pueda cometer estos atropellos.
En el Corte Ingles ( fue donde la compré) pasan olimpicamente de mi y me tocará llevarla al servicio técnico.
Alguien me puede comentar algo al respecto
Gracias-

biketrialero
09/01/06, 01:03:48
Sebitas eso es un fallo de Canon en cuanto a q la camra no venga con un limpiador tipo el ultrasonidos de Olympus, otra cosa es q podrian hacer una camara sellada al 100%, cosa que veo dificil hoy por hoy..

No has cambaido el objetivo, pero el sensor cargado de electricidad atrae el polvo por cualqueir pequeño orificio de la camara..

Que no cunda el paquino, prueba a limpiarlo con una pera dandole bien de aire como habras visto en el post que mencionas..(si no esta en ese estra en otros mil).

Otra opcion es usar el Tampo nde clonar de PS, y asi ir tirando un poco hasta q lleves a limpiarlo a Canon (53€) si no te atreves tu hacerlo.

Yo esperaria un poco y provaria lo primero con aire.

Saludos.

Pepelux
09/01/06, 01:49:17
Hola sebitas,a mi tambien me aparecen alguans motitas de polvo,pero yo suelo cambiar de objetivo,al principio me rallaba mucho,pero ya a penas les hago caso,porque,si no son mu grandes esas manchas,a no ser q hagas fotos,como por ejemplo del cielo,no se ven,pero para eso estan las perillas,yo hoy mismo me he comprao una y me a salido 6€ en el corte ingles,y sobre el corte ingles..no se hacen cargo de nada? yo mi camara la descambie 3 veces,por eso mismo,me venia cn el polvo,y la camara era nueva,la lleve y me la dscambiaron y se equivocaron y me dieron una q habian llevado para descambiar y nuevamente me la descambiaron,cuando recoji la ultima que me dieron,no tenia ninguna manchita de polvo pero hoy en dia hay alguna por ahi suelta,a mi me han dado buenas prestaciones en el corte ingles,es mas aun no he firmado la garantia y la tengo desde hace 3 meses ya y con solo llevar el recibo de compra de alli me atienden como si fuera la garantia.


Aprovechando este tema.........

Sobre lo del sensor yo tambien queria hacer una pregunta,me aparecen a la hora de mirar por el ocular del visor unas pelusillas,no es del objetivo,porq los he cambiado y me sale en todos,la cosa es que no me sale en la fotografia,asi que pense que seria del espejo,me he comprado la perilla y le he dado varias veces y siguen viendose,asi q por ultimo recurso pense que podia ser del ocular del visor y tampoco,la cosa es,donde se esconden esas pelusas?pueden que esten en el trayecto del espejo al ocular del visor?
venga un saludo,gracias

ASTURIES
09/01/06, 09:56:53
bienvenido al club de las manchas sebitas :evil: :evil:
yo tambien las descubrí hace 2 semanas....despues de empaparme bien en el foro sobre el tema de la limpieza....y de abrir un tema "video limpieza del sensor" q puedes buscar, este finde semana me fui "de rebajas" a buscar algun producto para limpieza.........lo único q encontre fue el spray ese del q se habla que es tipo aspirador "green clean" unos hablan bien de el y otros no en el foro así q primero trate de usar el metodo economico "la pera" me fui a una farmacia y me la compre (no tan grande como la de biketrialero :P :P )...............Y FUNCIONO PERFECTAMENTE......sensor limpio por 4.10€......
sebitas te recomiendo q pruebes primero este metodo antes de gastarte una pasta en cepillos,sprays etc.........

un saludo y buenas fotos sin manchas

Pepelux
09/01/06, 15:20:39
He limpiado lo q es el espejo con la pera y el pincel y tambien he limpiado donde estan los puntos de enfoke,justo arriba del espejo,se me han kitado las manchas de polvo grandes,pero las pequeñas aun estan,son muy diminutas,a penas se ven pero cuando enfoco a algo claro,cielo,pared etc etc se ven,cn la pera me he pegado un buen rato hechandole aire y no se quitan del todo,he leido algo sobre aire comprimido y sobre pinceles que se cargan estaticamente......que es mejor para quitar estos restos,el aire o el pincel?,y que precio tiene cada uno? gracias,un saludo

sebitas
09/01/06, 22:06:01
Muchas gracias por vuestra ayuda anímica, pero ciertamente me encuentro muy jodid., y no puedo dejar de pensar que es una gran put.da pues aunque bikitrialero diga que es normal, a mi no me parece asi, pues lo cierto es que a la mayoría no le ha pasado esto.
Por otro lado si fuera como dices tu, de que me sirve limpiarlo podría ser que a los dos días tuviera de nuevo el sensor sucio.
Yo pienso que es un defecto de la empresa Canon que no establece los medios de control necesarios para que esto no suceda y en el caso que sucediera (como es mi caso, tan sólo llevo un mes con ella y sin cambiar ni una sola vez el objetivo) que menos que tuvieran el detalle de asumir la limpieza, pero claro se les jode..a el negocio de los 53 Euros.
En fin no sé como saldrá esto pero no creo que vuelva a comprar una Canon en mi p.ta vida.
Saludos y gracias por vuestras contestaciones.

biketrialero
10/01/06, 01:35:11
Comentaros que hoy con Juanma he limpiado el sensor de mi cámara son el alcohol eclipse, y ha quedado de maravilla la verdad...

Hemos tardado unos 10 segundos en limpiarla, y me he ahorrado 53€ del servicio técnico y el quedarme sin cámara un buen tiempo..

Ya os pondré un post con fotos de como hacerlo.

Saludos.

painter
10/01/06, 10:16:34
Comentaros que hoy con Juanma he limpiado el sensor de mi cámara son el alcohol eclipse, y ha quedado de maravilla la verdad...

Hemos tardado unos 10 segundos en limpiarla, y me he ahorrado 53€ del servicio técnico y el quedarme sin cámara un buen tiempo..

Ya os pondré un post con fotos de como hacerlo.

Saludos.

Te agradecería mucho que así lo hicieses (creo que es una opinión compartida por muchos). Quizá ciertos detalles serían muy valiosos:
- Nombre del producto usado, precio y lugar de adquisición.
- Duración del proceso
- Nivel de dificultad
- Explicación del proceso: si se pudieran incluir fotos o imágenes del interior de la cámara, con circulos indicando lugares o flechas indicando movimientos del pincel o herramienta utilizada sería perfecto. Ya sé que es fácil pedir, pero creo que un buen tutorial de este tema deberíamos tenerlo todos a mano, porque es algo que sufrimos todos, así que yo propondría ponerlo como post fijo.

alanparson
10/01/06, 22:49:49
Me adhiero a la petición de Painter, para que Biketrialero nos indique su metodo de limpieza de sensor con Alcohol. El metodo parece facil, rapido y seguro.
Estamo a la espera Biketrialero.

Por cierto, con el ahorro conseguido es mas facil ser uno de los 100 suscriptores.

Saludos.