PDA

Ver la Versión Completa : Complementos al metz 58

SalvaShuttle
23/05/10, 21:08:34
Hola.
Cada vez me gusta más la fotografái de retrato, primero planos... y me veo en la "necesidad" de utilizar algún flash aparte del Metz 58 que ya tengo. Mi cámara es una 40d y utilizo habitualmente el 24-105.
Mi pregunta es: me voy a comprar otro flash más y he pensado en otro Metz 48 ó 58 ¿qué necesito para poder disparar los dos flash a la vez? (¿necesito algún tipo de disparador por radiofrecuencia?)
Muchas gracias.

manet
24/05/10, 00:01:57
Simplemente poner el el 58 que ya tienes como maestro, y el nuevo que compres como esclavo del anterior. Se configura, y además el metz 58 conserva el TTL.

SalvaShuttle
24/05/10, 12:07:47
Simplemente poner el el 58 que ya tienes como maestro, y el nuevo que compres como esclavo del anterior. Se configura, y además el metz 58 conserva el TTL.

Perdón por mi ignorancia...
¿Cómo se puede reconocer un flash a otro como maestro y/o esclavo sin ninguna conexión fisica o mediante zapatas?
¿Se "reconocen" sólo por indicar que uno es el maestro y el otro el esclavo?
Muchas gracias y perdón por preguntar obviedades.

eplastiq
24/05/10, 16:22:20
pues el flash que tienes encima de la camara, actua de maestro, al otro hay que ponerle en el setup que este como esclavo.
el de la camara, lanza un predestello para activar el esclavo.
con este sistema hay funcion ttl. la camara mide la luz y le pide al esclavo que dispare a N potencia.
problemas: a veces no hay vision directa y puede fallar. :)

SalvaShuttle
24/05/10, 23:41:25
Muchas gracias eplastic.
¿Qué se hace para que no falle el disparo?
Muchas gracias

eplastiq
25/05/10, 00:28:42
pues el esclavo tiene que ver bien el flash de la camara :) en interiores no suele haber problema... a menos que pongas el flash dentro de algo o que un paraguas tape mucha parte, etc... prueba y ensayo!
en exteriores con mucho sol, a veces falla.

SalvaShuttle
25/05/10, 20:44:19
Muchas gracias eplastiq.
Lo mejor será comprar el flash esclavo y probar y probar...

SalvaShuttle
05/06/10, 18:00:13
Muchas gracias ricy2009. Actualizado el firmware del flash sin ningún problema.
Seguimos practicando...