PDA

Ver la Versión Completa : congelar la imagen



ruben_ibanez
23/05/10, 21:38:52
hola a todos, soy ruben y me acabo de comprar la 450D estoy haciendo el cursillo de fotografia digital y hay un apartado que es para congelar la imagen. segun ello tengo k poner un tiempo de exposicion alto 1/1000 en adelante. Si pongo tanta velocidad de exposicion las fotos se me quedad oscuras o incluso salen negras enteras. e probado a poner el diafragma completamente abierto y me siguen saliendo negras. Las fotos las e estado haciendo en un dia muy soleado y no entiendo porque salen negras.

Morfran
31/05/10, 13:28:38
Estas disparando en manual o en Tv ? Coméntanos todos los parámetros de la toma.

Aledismo
31/05/10, 15:30:40
Buenas! estoy igual que tú:

Para congelar elementos tipo gotas de agua hace falta una velocidad de 1/800 - 1/1000 y en ese tipo de condiciones, aún con el pISa abierto a 3,5mm, las fotos salen oscuras.

Lo único que se me ocurre aunque todavía no lo he prrobado es:

-Subir el ISO (de 100 a 400 por ejemplo)
-Tener en cuenta si el elemento a fotografiar esta en la sombra o en el sol, cosa que influye a pesar de ser un día soleado


Y ahora pregunto yo para los más expertos: ¿es normal eso de que en Sevilla con una luminosidad terrible tenga que bajar tanto el número del obturador para que las fotos no salgan oscuras? ( con el pISa, aún no tengo el 50mm)

saludos!

jaime135
31/05/10, 15:40:18
En Sevilla, a plenos sol... tienes la misma cantidad o casi que en Alicante, Bilbao, Madrid, Badajoz o Zaragoza :p, aproximadamente 1/1000s a f 5,6 eso si, si estás en una calle con las casa pintadas de cal blanca habrá un poco más de luz por la reflexión, si necesitas más luz tienes que subir la sensibilidad o utilizar flash... pero para utilizar el flash y congelar la acción, mejor estar en un sitio bastante más oscuro.

carleschn
31/05/10, 20:23:20
Hola rubén.

Si disparas en manual (M),y ajustas la velocidad y la abertura a tu gusto debes de mirar que la combinación que hayas escogido haga marcar el fotómetro 0 (cero).
Si el fotómetro marca un valor positivo las fotos te quedarán sobreexpuestas (blancas,quemadas).
Si el fotómetro marca un valor negativo las fotos te quedarán subexpuestas (oscuras).
Si abriendo al máximo el diagragma (3.5) todavia no consigues el cero del fotómetro deberás subir el iso ( o dejarlo en automático).
Si con todo ello salen oscuras és que esa foto no se puede hacer con los parametros que tu decides con la iluminación de la que dispones.

Si disparas en una de las dos prioridades y la exposición no és buena, los valores de la velocidad o la abertura parpadearán avisándote.

Todo ésto te lo explica en el manual de la cámara.

carleschn

ferlo
04/06/10, 17:14:28
tienes que jugar también con el iso.. pero tomando en cuenta que un iso 800 ya te causa algo de ruido...

pero lo que se me hace raro es que dices que lo haces en un lugar soleado... una velocidad de 500 congelas perfectamente y no se vería oscura... checate que la tengas en manual y no en tv que al mover diafragma te cambie la exposición..
manejalo en MANUAL!!