PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera foto de la luna



daneroner
30/01/07, 15:59:21
Hola a todos,

Os presento mi humilde aportación (sobre todo con el equipo con el que cuento):)

A ver que os parece.

Saludos

Juanito_Juan
30/01/07, 16:47:32
es bonita sin duda, supongo que al subirla te habra perdido calidad, le vendira bien un pelin de mascara de enfoque con el PS.

saludos.

daneroner
30/01/07, 17:21:54
Que va, no mucha.

Ya le he pasado el filtro de paso alto (2 capas, a +4 y +1), pero es que es un recorte de una foto mayor (sólo tengo un 200 mm :consuelo )

Saludos:)

wilygea
30/01/07, 19:03:12
Pues para ser la primera, está muy bien, un poco mas de enfoque, pero bien.

kickboxer
02/03/07, 21:01:54
El problema que veo en estas fotos de la luna y astros en general (por la noche) es que si no tienes un objetivo muy luminoso, tienes q bajar la velocidad + abrir diafragma + trípode. Con lo cual entras en el reino de las vibraciones (fotos movidas), desenfoques debidos al viento, el propio espejo de la cámara, etc. Incluso si vas a "bulb" el movimiento de los astros y la tierra lo llegas a ver en la foto (con focales grandes, se entiende), a menos claro que montes la cámara en un sistema de Tracking que suelen ser caros. Hay que intentar sacar las mejores fotos posibles dentro de todas estas limitaciones.

kickboxer
02/03/07, 21:06:06
Esta Web da algunos ejemplos e ideas interesantes: http://astrojesus.blogspot.com/

Olvidé comentar que habitualmente se hacen varias exposiciones y se integran con la opción "digital blending" de Photoshop, por ejemplo. Los CMOS de las Canon DSLR destacan frente a los CCD del resto de DSLR por su ruido más bajo en tomas de larga duración.